En esta primera parte del especial que hemos preparado vamos a ocuparnos de la historia, los personajes y el interesante nuevo sistema de niveles, dejando el sistema de batalla y las opciones multijugador para la segunda.
El mágico mundo de Xillia
Tales of Xillia está ambientado en Liese Maxia, un mundo donde coexisten humanos, monstruos y espíritus; estos últimos son seres mágicos que ayudan a los humanos concediéndoles deseos y permitiéndoles canalizar la energía del maná, y a cambio reciben energía vital a cambio de los deseos. Sin embargo, esta alianza mutua está a punto de romperse; un montón de espíritus han muerto, y los humanos a los que protegían permitiéndoles usar el Poder Espiritual y las Artes de combate han resultado heridas... Y ni siquiera el más poderoso de los espíritus, Maxwell, sabe qué ha pasado.
En mitad de esta crisis sigue la tensión entre los dos principales países de este mundo; por un lado tenemos La Shugall (donde nuestro héroe, Jude, ejerce como médico), un país con gran historia y tradición, cuya prosperidad viene del uso del Poder de los Espíritus. Por contra, A Jule es un país en pleno desarrollo, que obtiene su fuerza del control de los monstruos y de una increíble potencia militar. ¿Tendrán algo que ver sus recientes experimentos con la desaparición de los espíritus?
Los héroes del juego
- Jude Mathis. Este aprendiz de médico vive en Il Fan, la capital de La Shugall. Tiene una personalidad muy calmada, pero también estallidos de genio y momentos impulsivos. Jude lucha con los puños, y su habilidad especial es la Evasión, que le permite esquivar y contraatacar en combate.
- Milla Maxwell. Esta misteriosa chica puede controlar 4 tipos de espíritus elementales (Efreet, Gnome, Sylph y Undine), y está dispuesta a todo para proteger el mundo y la relación espíritus-humanos. En el combate lucha con espadas, y su habilidad Magi le permite convertir hechizos en artes de ataque casi instantáneas.
- Alvin. Un mercenario que ha estado viajando por todo el mundo, con la reputación de cumplir casi cualquier trabajo. Aunque es muy amigable, esconde una personalidad un poco egoista, y puede ser calculador y manipulador. En batalla lucha con una espada y una pistola, que puede combinar gracias a su habilidad carga.
- Leia Rolando. Esta chica de 15 años es una amiga de la infancia de Jude, normalmente muy feliz, y que siempre está intentando animar a los demás. Su personalidad dulce contrasta con lo competitiva que resulta. En el combate utiliza varas, que puede alargar gracias a su habilidad Expansión.
- Elise Lutus. Una chica de 12 años de la vlla de Ha Mil, en A Jule. Pese a su juventud es una maestra de la invocación, y compensa su timidez hablando a través de una marioneta llamada Tipo, aunque pronto hace migas con Jude (que la rescata). Tiene la habilidad Cambio de Tipo, que le permite multiplicar sus fuerzas de invocación si está activada o su protección si no lo está.
- Rowen J. Ilbert. Este mayordomo es el personaje más viejo del grupo, lo que se traduce en el más experimentado y calmado, que sabe utilizar el humor para ayudar a nuestros héroes. Es un especialista en combate con ataques a distancia, pero también maneja con maestría el sable.
Un nuevo sistema de niveles
Una de las novedades de Tales of Xillia es la presencia de un nuevo sistema de subida de nivel; en lugar de limitarnos a subir equitativamente los puntos, al luchar iremos consiguiendo Puntos de Crecimiento. Estos PC (GP, Growth Points en inglés) nos sirven para mejorar uno de estos 6 apartados: fuerza, vitalidad, inteligencia, capacidad espiritual, agilidad y destreza. Al ir invirtiendo puntos también podremos desbloquear nuevas artes y habilidades para los personajes.
Para hacer la experiencia de invertir puntos más divertida vamos a tener una cuadrícula que irá desbloqueando los secretos al invertir puntos en los nodos clave, y una especie de flor que irá floreciendo de forma distinta según invirtamos los puntos.
Tales of Xillia llegará al mercado el 9 de Agosto.