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Tales of Xillia

Tales of Xillia

Juego para PS3
Impresiones de Tales of Xillia, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tales of Xillia para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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A fondo: Las claves de Tales of Xillia (I) - Historia, personajes y sistema de niveles

A fondo: Las claves de Tales of Xillia (I) - Historia, personajes y sistema de niveles
Rol japonés de primera fila en tu PS3; acompáñanos para descubrir las claves de este RPG multipremiado, que se estrena en nuestro país perfectamente traducido al castellano.
Junto con una nueva tanda de capturas en español, Namco Bandai nos trae más información de Tales of Xillia, que nosotros hemos recopilado para que conozcáis los puntos más fuertes de uno de los RPGs nipones más interesantes del año. Fuera de las consolas de Nintendo la saga nunca ha tenido el reconocimiento en occidente de otras franquicias, aunque todo puede cambiar con este nuevo capítulo, que además de su potencial nos llega traducido (siendo así más accesible).

En esta primera parte del especial que hemos preparado vamos a ocuparnos de la historia, los personajes y el interesante nuevo sistema de niveles, dejando el sistema de batalla y las opciones multijugador para la segunda.

El mágico mundo de Xillia


Tales of Xillia está ambientado en Liese Maxia, un mundo donde coexisten humanos, monstruos y espíritus; estos últimos son seres mágicos que ayudan a los humanos concediéndoles deseos y permitiéndoles canalizar la energía del maná, y a cambio reciben energía vital a cambio de los deseos. Sin embargo, esta alianza mutua está a punto de romperse; un montón de espíritus han muerto, y los humanos a los que protegían permitiéndoles usar el Poder Espiritual y las Artes de combate han resultado heridas... Y ni siquiera el más poderoso de los espíritus, Maxwell, sabe qué ha pasado.

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En mitad de esta crisis sigue la tensión entre los dos principales países de este mundo; por un lado tenemos La Shugall (donde nuestro héroe, Jude, ejerce como médico), un país con gran historia y tradición, cuya prosperidad viene del uso del Poder de los Espíritus. Por contra, A Jule es un país en pleno desarrollo, que obtiene su fuerza del control de los monstruos y de una increíble potencia militar. ¿Tendrán algo que ver sus recientes experimentos con la desaparición de los espíritus?

Los héroes del juego


- Jude Mathis. Este aprendiz de médico vive en Il Fan, la capital de La Shugall. Tiene una personalidad muy calmada, pero también estallidos de genio y momentos impulsivos. Jude lucha con los puños, y su habilidad especial es la Evasión, que le permite esquivar y contraatacar en combate.

- Milla Maxwell. Esta misteriosa chica puede controlar 4 tipos de espíritus elementales (Efreet, Gnome, Sylph y Undine), y está dispuesta a todo para proteger el mundo y la relación espíritus-humanos. En el combate lucha con espadas, y su habilidad Magi le permite convertir hechizos en artes de ataque casi instantáneas.

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- Alvin. Un mercenario que ha estado viajando por todo el mundo, con la reputación de cumplir casi cualquier trabajo. Aunque es muy amigable, esconde una personalidad un poco egoista, y puede ser calculador y manipulador. En batalla lucha con una espada y una pistola, que puede combinar gracias a su habilidad carga.

- Leia Rolando. Esta chica de 15 años es una amiga de la infancia de Jude, normalmente muy feliz, y que siempre está intentando animar a los demás. Su personalidad dulce contrasta con lo competitiva que resulta. En el combate utiliza varas, que puede alargar gracias a su habilidad Expansión.

- Elise Lutus. Una chica de 12 años de la vlla de Ha Mil, en A Jule. Pese a su juventud es una maestra de la invocación, y compensa su timidez hablando a través de una marioneta llamada Tipo, aunque pronto hace migas con Jude (que la rescata). Tiene la habilidad Cambio de Tipo, que le permite multiplicar sus fuerzas de invocación si está activada o su protección si no lo está.

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- Rowen J. Ilbert. Este mayordomo es el personaje más viejo del grupo, lo que se traduce en el más experimentado y calmado, que sabe utilizar el humor para ayudar a nuestros héroes. Es un especialista en combate con ataques a distancia, pero también maneja con maestría el sable.

Un nuevo sistema de niveles


Una de las novedades de Tales of Xillia es la presencia de un nuevo sistema de subida de nivel; en lugar de limitarnos a subir equitativamente los puntos, al luchar iremos consiguiendo Puntos de Crecimiento. Estos PC (GP, Growth Points en inglés) nos sirven para mejorar uno de estos 6 apartados: fuerza, vitalidad, inteligencia, capacidad espiritual, agilidad y destreza. Al ir invirtiendo puntos también podremos desbloquear nuevas artes y habilidades para los personajes.

Para hacer la experiencia de invertir puntos más divertida vamos a tener una cuadrícula que irá desbloqueando los secretos al invertir puntos en los nodos clave, y una especie de flor que irá floreciendo de forma distinta según invirtamos los puntos.

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Tales of Xillia llegará al mercado el 9 de Agosto.
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A fondo: Tales of Xillia - Analizamos el nuevo tráiler y todas las novedades de esta entrega

A fondo: Tales of Xillia - Analizamos el nuevo tráiler y todas las novedades de esta entrega
Junto a un vídeo de más de 6 minutos de juego - intercalando secuencias animadas, de exploración y combate - el Tales Studio nos trae nuevos e interesantes detalles sobre el desarrollo de Tales of Xillia, el primer título de la saga creado exclusivamente para PS3, que promete convertirse en un punto de inflexión en la franquicia.

Acompáñanos al mundo de Liese Maxia para descubrir las claves de lo que promete ser una aventura inolvidable...

La historia, a fondo

Tales of Xillia es el primer título de la saga que tiene dos protagonistas seleccionables, lo que nos permite vivir la misma aventura desde dos puntos de vista (con animaciones y secuencias distintas). Por un lado tenemos a Jude Mathis, un estudiante de medicina que está terminando su formación en Il Fan, la capital de La Shugall; este imperio es conocido por su habilidad para canalizar el Poder Espiritual y convertirlo en energía, con la que han prosperado y evolucionado muchísimo.

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Mientras investigan una misteriosa epidemia que está dejando a la gente sin fuerza espiritual, el camino del héroe se cruza con el de Milla, una sacerdotisa de los Espíritus que viene a investigar la muerte de un gran número de espíritus. Ambos se darán cuenta de que la milica del imperio ha creado una máquina con la que está exprimiendo la energía de la gente y los espíritus para construir un arma de increíble poder con la que dominar todo el conntinente. Tras invocar a los espíritus más poderosos (Undine, Gnome... bien conocidos por los fans), Milla sacrificará sus poderes para intentar detener la amenaza, pero no conseguirá más que ganar algo de tiempo. La pareja consigue escapar del ejército de La Shugall gracias a la ayuda de Alvin, un misterioso (y poderoso) espadachín errante que los escolta hasta el templo donde Milla fue ordenada sacerdotisa. A su misión se unirán como compañeros la enfermera en prácticas Leia Rolando (interés romántico de Jude), la sacerdotisa de espíritus Elise Lutus y el servicial mayordomo familiar Rowen J. Ilbert. También les esperan una buena candidad de enemigos - como podéis ver en el vídeo -, al tiempo que descubren la existencia de una deidad entre los espíritus que podría ayudarles: Maxwell.

Como podéis ver en las imágenes, las escenas animadas son uno de los puntos más fuertes del juego; esta vez no corren a cargo de Production I.G. (encargada de anteriores entregas), son trabajo de Ufotable, el estudio de la OVA de Tales of Symphonia.



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Montañas de novedades jugables

Tales of Xillia viene cargadito de mejoras dentro de la saga, tanto técnicas como en la mecánica de juego. Los combates, la exploración y las conversaciones son tres de los ejes sobre los que ha hecho hincapié el Tales Studio

- El sistema de combate. Es uno de los puntos más mejorados de Xillia; manteniendo la estructura de acción en tiempo real/dar órdenes a nuestros aliados, se han pulido 3 aspectos:

* Golpes combinados. Es uno de los puntos más trabajados, las Links Arts o combinación de técnicas entre distintos personajes para conseguir efectos únicos; las relaciones entre los personajes serán importantes para aprenderlos

* Habilidades únicas para cada personaje; Jude puede curar a los aliados (para eso es médico), mientras que Milla puede potenciar los hechizos de sus compañeros.

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* Un sistema de relevo de personajes / cambio en tiempo real ralentizando la acción, que nos da más dominio sobre la estrategia del juego..

- La exploración / visita de ciudades incluye interesantes novedades también. Por una parte hay que registrar los escenarios a fondo en busca de objetos ocultos (materias). Por otra, podemos hacer crecer las ciudades (y hacer que aparezcan más y mejores tiendas) comerciando con estos mismos materiales, lo que hace la experiencia más inmersiva.

- Las conversaciones entre los protagonistas juegan un papel muy importante, y ahora se dan en varios momentos del juego, no sólo en el mapeado/entrada a las ciudades. Tendremos charlas cortas en las batallas, mientras exploramos...
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Habilidades especiales únicas para cada personaje

Habilidades especiales únicas  para cada personaje
Tales of Xillia, el estreno de la saga rolera de Namco-Bandai en PS3, promete ser mucho más que una nueva historia y algunas mejoras gráficas; el Tales Studio está trabajando duro para mejorar la jugabilidad en los combates, y una de sus ideas ha sido añadir habilidades especiales únicas para cada personaje, de modo que el jugador quiera intercambiar su control constantemente variando la mecánica de juego.

- Jude, nuestro héroe, domina la evasión. Esto le permite dar un salto hacia atrás justo antes de ser golpeado, ideal para esquivar los golpes enemigos (y que lo hace muy interesante en primera línea de batalla).

- Milla tiene la capacidad de potenciar los hechizos (inicialmente sólo los suyos). Por ejemplo, cuando la usa puede convertir una bola de fuego en una bomba-bengala con efecto explosivo. Su poder se aplica a todo tipo de magia.

Habilidades especiales únicas  para cada personaje imagen 1


- Alvin (el espadachín moreno que podéis ver en la galería de capturas) tiene el poder de acelerar y mejorar sus técnicas especiales. Si mantenemos el botón pulsado tras golpear con una técnica especial podemos realizar una técnica cargada más devastadora; todas las técnicas especiales de Alvin se pueden cargar.

Tales of Xillia todavía no tiene fec ha de lanzamiento prevista en Japón, mucho menos en USA o Europa... Tendremos que ver qué pasa finalmente con Tales of Graces antes.
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Especial Tales of... 3 nuevos títulos de la saga asaltan PSP y PS3

Descubre el nuevo Tales of the World: Radiant Mythology 3, un remake de Tales of Graces y un ambicioso proyecto para PS3...
Si hace algunas semanas reflexionábamos sobre la crisis entre las desarrolladoras de RPG japonesas - patente especialmente en el Tales Studio - hoy nos sorprendemos con la noticia de que estos desarrolladores han anunciado 3 nuevos proyectos de la saga Tales; desde luego, si finalmente caen no podrá decirse que no lucharon hasta el último momento...

PSP y PS3 han sido las elegidas para un remake, un nuevo capítulo principal y un spin-off de la saga, tocando todos los palos posibles. Acompañadnos para conocer Radiant Mythology 3, Tales of Graces F y un nuevo proyecto que tiene en sus manos el futuro de la franquicia...

Tales of the World: Radiant Mythology 3


PSP vuelve a recibir un capítulo de su saga especial, Radiant Mythology, en el que un nuevo héroe creado por nosotros (en el scan podéis ver a una heroína) une sus fuerzas con los protagonistas de otras entregas de la saga Tales para salvar su mundo, aprovechando el estupendo sistema de combate de la serie.

Especial Tales of... 3 nuevos títulos de la saga asaltan PSP y PS3 imagen 1


Creado pensando especialmente en los fans, Radiant Mythology 3 contará con más de 80 personajes rescatados de títulos principales de la franquicia, que con 15 años de historia (desde Tales of Phantasia, 1995 a Tales of Graces, 2009) cuenta con 18 títulos principales. Los confirmados hasta la fecha son Asbel, protagonista de Graces, Kohak, la chica estrella de Tales of Hearts y Norma, heroína de Tales of Legendia.

Otro guiño a los fans son las ropas especiales para los héroes. Los usuarios que se hagan con el nuevo Tales of Phantasia: Narikiri Dungeon X tendrán un traje bonus para Asbel... Y no será el único.

Tales of Graces F


Las casi 220.000 copias vendidas de Tales of Graces en Japón no están nada mal, muy por encima de las 175.000 de Tales of Vesperia en X360... Pero son casi la mitad de Tales of Vesperia vendidos en PS3. El Tales Studio se ha dado cuenta de que su público más fiel sigue estando en las consolas de Sony, y por eso ha decidido versionar Tales of Graces a PS3, añadiendo suculentos extras y novedades.

Especial Tales of... 3 nuevos títulos de la saga asaltan PSP y PS3 imagen 2


Además de un salto gráfico a la alta definición y mejoras en los efectos de iluminación y magias durante los combates, el juego incluirá:

- Nuevos movimientos especiales para nuestros héroes

- Escenas de la historia completamente nuevas, con animación especialmente creada para esta versión

- Nuevos trajes para los personajes, incluyendo el look de Sophie que podéis ver en el scan

Es de esperar que, al igual que con otras remasterizaciones, se añada alguna mazmorra/enemigo final más duro como extra. Os mantendremos informados de la evolución de esta versión.

Tales of... ¿Mystery?


Como decimos, Namco Bandai y el Tales Studio parecen haber descubierto que su mayor público potencial sigue estando en la consola de Sony, y más allá de las conversiones (enriquecidas) de otras entregas se van a lanzar por fin a la creación de un capítulo completamente nuevo y exclusivo para la consola de Sony.

Especial Tales of... 3 nuevos títulos de la saga asaltan PSP y PS3 imagen 3


Un Tales creado centrándose en exprimir la consola más potente del mercado debe suponer un interesante paso adelante - gráfico por supuesto, esperamos que también jugable - en la saga. De momento sólo hemos podido ver un prometedor artwork, pero es de esperar que pronto aparezcan las primeras capturas directas (el Tokyo Game Show, después del verano, es su cita ineludible) y podamos valorar el título, y enterarnos además de su nombre real, que todavía es un misterio.


La saga Tales sigue estando maltratada en occidente, y de momento seguimos sin saber si Tales of Vesperia (PS3) y Tales of Graces (Wii) cruzarán fronteras (con las entregas de DS ya hemos perdido la esperanza). Esperamos que la compañía reflexione y analice datos como que Tales of Vesperia ha vendido en las X360 de USA y Europa más del doble que en Japón... Una prueba clara de que nos interesa -mucho - esta saga. Esperamos poder traeros buenas noticias pronto.
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