Todas las noticias de Tales of Vesperia para PS3, Xbox 360, Switch, One, PC y PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Estos son los requisitos para PC y diferencias técnicas de todas las versiones del juego
Bandai Namco Games ha desvelado los requisitos de Tales of Vesperia Definitive Edition en su versión para PC así como las diferentes resoluciones y tasas de frames del resto de consolas comparándolas con la original de PS3
Los aficionados a los JRPG están deseosos del lanzamiento de la edición definitiva de Tales of Vesperia, una nueva oportunidad de disfrutar de la historia de Yuri quien se embarca en una aventura en busca del núcleo robado de blastia por un desconocido ladrón lo que provoca que el sistema de suministro de agua se salga de control y amenace con inundar el barrio.
Estas nuevas versiones tienen mejoras técnicas con respecto al original de Xbox 360 y PS3, como era de esperar, y hoy hemos averiguado los requisitos técnicos del juego para PC y las diferencias de resoluciones y tasa de frames entre las distintas consolas, por si alguien tiene más de una y quiere decidir donde va a jugar.
Tales of Vesperia Definitive Edition incluye resolución de pantalla a escala ampliada, personajes, eventos y disfraces que nunca se lanzaron fuera de Japón, además de presentar a dos nuevos miembros del grupo que se pueden jugar. Flynn Scifo, la mejor amiga y rival del personaje principal, y Patty Fleur, una joven pirata que busca sus recuerdos perdidos.
Así luce la remasterización de Vesperia para PS4, Switch, PC y One
Anunciado en la pasada feria E3 2018, os traemos un nuevo vistazo en forma de vídeo de la reedición para los soportes actuales de Tales of Vesperia coincidiendo con su décimo aniversario de las ediciones de PS3 y Xbox 360
No fue ninguna sorpresa su anuncio en la pasada feria de los videojuegos E3 2018. El secreto a voces se convirtió en realidad cumpliendo con el décimo aniversario de su salida en PS3 y Xbox 360, Bandai Namco Games anunciada una reedición para las consolas actuales de Tales of Vesperia que llevará el nombre de Definitive Edition y que aparecerá en PS4, Xbox One, Switch y PC en el invierno de 2018.
Hablamos de una de las mejores entregas de la saga "Tales of", juego de rol por turnos cuya primera aparición fuese en Super Nintendo en 1995 y que ha tenido apariciones en prácticamente todas las consolas en la actualidad (exceptuando quizás Wii U). La historia nos propone conocer a Yuri Lowell, residente del Barrio Inferior de Zaphias y antiguo Caballero Imperial, que acepta la misión de recuperar un núcleo de Blastia robado que se usa para regular el suministro de agua de su vecindario. Esta sencilla misión deriva en una serie de eventos que hacen que Yuri entable amistad con un colorido grupo de personajes, viaje a lugares exóticos y se vea empujado hasta el corazón de una ominosa trama que amenaza con destruir todo el planeta.
Esta nueva edición incluye en la lista para Occidente a dos nuevos miembros completamente jugables: Patty Fleur, una joven pirata en busca de sus recuerdos perdidos, y Flynn Scifo, rival y mejor amigo de Yuri. Además de estos dos nuevos personajes jugables, también incluye escenarios y ubicaciones adicionales totalmente nuevos para los jugadores occidentales y que solo aparecieron en la versión japonesa, haciendo así una edición mucho más completa que la que en su momento pudimos jugar originalmente, además de las mejoras técnicas de contar con mejor resolución y tasa de frames aunque a nivel de modelos poligonales en escenarios y personajes permanecerán intactos.
Tales of Vesperia y Tales of Graces - Sigue llegando el contenido descargable
Nuevas vestimentas añaden horas de juego a la aventura
La saga Tales sigue ganándose el corazón de los aficionados al rol nipón y aprovechando las posibilidades que aporta el contenido descargable en esta generación. Así, el Tales Studio no deja de lanzar extras descargables para los dos últimos capítulos de la franquicia:
- Tales of Vesperia. Siguen apareciendo trajes exclusivos para la entrega de PS3, esta vez nuevos diseños que encajan a la perfección en el juego. No hay guiños a otros capítulos o sagas, pero el resultado final es brillante. Su coste es de 300 yenes (unos 2 euros) cada uno.
- Tales of Graces. La nueva entrega de Wii también recibe su ración de extras. En las capturas que podéis ver en esta galería quedan al descubierto 2 nuevos trajes para Pascal y Hubert sencillamente espectaculares. Su precio es de 400 puntos Wii (el pack completo).
De momento no tenemos fecha de salida para ninguno de los dos títulos en occidente, pero esperamos que Namco Bandai actúe antes de terminar el año.
Tales of Vesperia - Más trajes para los coleccionistas de Playstation 3
La versión más completa del título no deja de recibir contenido descargable...
Namco Bandai sigue cuidando a los fans de la saga Tales con su último lanzamiento para Playstation 3, Tales of Vesperia, que está a rebosar de guiños a la saga y a los personajes más importantes de la compañía.
Disfraces de Klonoa, KOS-MOS (Xenosaga), Mr. Driller, Mitsurugi (Soul Calibur), , Chopin (Eternal Sonata)... Los héroes de la aventura pueden ser personalizados con estos homenajessi nos decidimos a comprar estos trajes, que cuestan 300 yenes (unos 2 euros) cada uno.
De momento no hay fecha para un posible lanzamiento de Tales of Vesperia en Europa o USA, ni sabemos si estos extras también se lanzarán como descarga o ya vendrán incluidos. Esperamos impacientes más información sobre esta versión, más completa que la edición de Xbox 360: personajes extra, nuevos rivales, más ataques para cada personaje...
Tales of Vesperia - Galería de capturas y trajes extra... De pago
Descubre qué extras adicionales nos espera en esta versión mejorada...
Para celebrar los estupendos números con los que se ha estrenado la versión PS3 de Tales of Vesperia, Namco-Bandai nos trae una nueva galería de capturas con algunos de los momentos más espectaculares del juego y anuncia el primer contenido descargable.
Así, la compañía ha anunciado que lanzará un primer pack consistente en 2 trajes para Yuri y Flynn basados en su diseño para la película de animación. Estos trajes de guardias costarán 300 yenes, y vienen a engrosar la colección de vestimentas extra del juego, que incluyen desde guiños a otras entregas de la saga hasta trajes de noche o con motivos navideños.
Entre las novedades de esta entrega tenemos que destacar la aparición de un personaje jugable inédito, la pirata Patty Fleur, nuevas habilidades especiales (las Mystic Arts), mazmorras especialmente creadas, jefes especiales adicionales y mejoras jugables (como un nuevo sistema que nos permite usar 16 Artes simultáneamente, utilizando los analógicos).
Con respecto a la fecha de salida, de momento no hay planes para lanzar el juego fuera de Japón, pero el título podría seguir el mismo camino que juegos como Eternal Sonata. Os mantendremos informados.
Tales of Vesperia - La versión de PS3 sigue añadiendo mejoras... Y levantando ampollas
El anuncio de nuevos extras para esta versión no ha sentado bien entre la comunidad de usuarios de X360
Tras su paso por Xbox 360, Namco Bandai sigue acumulando extras y novedades para que el lanzamiento de Tales of Vesperia en Playstation 3 sea un éxito. Entre las novedades de esta versión tenemos que destacar la aparición de un personaje jugable inédito, la pirata Patty Fleur, nuevas habilidades especiales (las Mystic Arts), mazmorras especialmente creadas, jefes especiales adicionales... Incluso nos encontraremos mejoras jugables (como un nuevo sistema que nos permite usar 16 Artes simultáneamente, exprimiendo los analógicos) y técnicas, con un doblaje completo y nuevas escenas animadas. Pero sin duda el público potencial son los fans de la multimillonaria franquicia, y para ellos hay regalos especiales...
Así, en las nuevas capturas podemos ver a estos nuevos héroes con graciosos disfraces que homenajean a otros protagonistas de la franquicia: Cless Alvein (Phantasia), Lloyd Irving (Symphonia), Chloe Valens (Legendia), Judas (Destiny 2)... Además de las vestimentas de Tales of the Abyss que recibirán aquellos jugones que reserven el título en Japón.
Tantas mejoras han levantado el recelo de los usuarios de Xbox 360, que protestan argumentando que Namco Bandai parece haber experimentado con ellos, vendiéndoles una versión incompleta que ha servido para financiar esta. La compañía no ha querido entrar en la polémica y no ha hecho declaraciones.
De momento no hay planes para lanzar el juego fuera de Japón, pero el título podría seguir el mismo camino que juegos como Eternal Sonata. Os mantendremos informados.
Los héroes de Tales of Vesperia también disfrutarán del verano... En PS3
Más vestimentas especiales y una galería de capturas - con nuevos enemigos y ataques - para ponernos los dientes largos
Namco Bandai está poniendo toda la carne en el asador para el re-lanzamiento de Tales of Vesperia en PS3, y no deja de desvelar suculentos extras interesantes hasta para los que ya han completado el juego en la versión Xbox 360.
Así, a trajes especiales ya confirmados como el de los personajes de Tales of the Abyss se añade un divertidísimo vestuario playero. Bikinis muy sexys para las chicas y divertidos trajes de baño para ellos son la tónica general, aunque hay que destacar también los accesorios - como tubos de buceo -, los cambios de peinado (parece que Estelle se ha dado un buen corte de cara al verano) o los detalles divertidos (como las aletas que lleva el perro del grupo).
Este divertido extra se une a las múltiples mejoras con las que Namco Bandai compensa a los usuarios de PS3 por el año de retraso con el que llega su versión. Entre las novedades de esta versión tenemos que destacar la aparición de un nuevo personaje jugable, Patty Fleur (una pirata), Mystic Artes inéditas o jefes especiales adicionales. Además, el juego estará completamente doblado y se incluirán algunas escenas nuevas, incluyendo una modificación en la intro animada.
Tales of Vesperia llegará a las PS3 niponas el 17 de Septiembre. Para USA y Europa todavía no hay fecha de lanzamiento, tendremos que ver si el juego está en los planes de distribución de la nueva Namco Bandai Partners, y de ser así, si esta vez lo disfrutaremos traducido al castellano. Os mantendremos informados.
Tales of Vesperia - El rol más espectacular de Namco-Bandai llega a Playstation 3
Una enorme colección de extras intentará compensar el retraso con respecto a la versión para Xbox 360
Namco-Bandai está apostando muy fuerte por el port de Tales of Vesperia a PS3, incluyendo gran cantidad de extras para compensar el retraso con respecto a la versión para Xbox 360 (que apareció hace más de un año en Japón).
En el nuevo tráiler podemos ver algunas de las nuevas Mystic Artes exclusivas de la versión Playstation 3, espectaculares ataques especiales que no estaban incluidas en la entrega de Xbox 360. Podemos ver el Lighting Moment de Repede, el letal Ultimate Elements de Estelle y la Indignation de Stelle (un ataque ya clásico en la saga, que curiosamente se había quedado fuera de la versión X360).
Además de esta mejora el juego cuenta con un buen montón de extras no incluidas en el origial:
- 1 nuevo personaje jugable, Patty Fleur (una pirata) y Flynn manejable en varias etapas del juego (y no sólo en una batalla concreta)
- Nuevos jefes especiales adicionales, como el Sword Dance.
- El juego estará completamente doblado, todas las escenas.
- Encontraremos nuevas escenas, incluyendo algunas modificaciones en la intro, o el combate completo entre Yuri y Don WhiteHorse
- Gracias a códigos especiales y conexión con Tales of Versus podremos descargar trajes especiales para los protagonistas. De momento se han desvelado trajes de los héroes de Tales of the Abyss.
Tales of Vesperia llegará a las PS3 niponas el 17 de Septiembre. Para USA y Europa todavía no hay fecha de lanzamiento, tendremos que ver si el juego está en los planes de distribución de la nueva Namco Bandai Partners, y de ser así, si esta vez lo disfrutaremos traducido. Os mantendremos informados.
Tales of Vesperia, camino de PS3 cargadito de mejoras...
Nuevos personajes, vídeos mejorados, más ataques especiales, trajes...
Bandai-Namco está ultimando los detalles de Tales of Vesperia en PS3, que vendrá cargadito de novedades y mejoras para compensar su retraso con respecto a la versión Xbox 360. Entre ellas hay que destacar:
- 2 nuevos personajes, Patty Fleur (la pirata que ya conocemos) y Flynn, aunque este sólo podremos manejarlo en momentos puntuales del juego.
- Nuevos ataques especiales para los héroes.
- Más dificultad y nuevos jefes especiales adicionales como el Sword Dander.
- El juego estará completamente doblado, e incorpora cambios en las escenas, incluyendo algunas modificaciones en la intro.
- Gracias a códigos especiales y conexión con Tales of Versus podremos descargar trajes especiales para los protagonistas. De momento se han desvelado trajes de los héroes de Tales of the Abyss.
Si todo sigue el ritmo previsto Tales of Vesperia llegará a las PS3 niponas el 17 de Septiembre en Japón, sin fecha confirmada.
Tales of Vesperia - El RPG más colorista del verano, a un pasito...
Descubre las claves de esta sólida apuesta del Tales Studio, de momento exclusiva para Xbox 360 en Europa.
Tales of Vesperia ya está a sólo un paso de aparecer en nuestro país - la versión pal llegará a nuestras Xbox 360 el 26 de Junio - y los chicos de Atari han preparado una completa página web para que conozcamos todas la virtudes de este gran RPG.
La historia de Tales of Vesperia nos lleva al mundo de Blastia, que sufre una invasión de criaturas oscuras, pero en lugar de afrontar el problema, se han creado unas potentes barreras que protegen las ciudades haciéndolas inaccesibles para los montruos%u2026 pero encerrando a sus habitantes. En mitad de este clima de desesperanza, un antiguo Caballero Real y una chica de pasado misterioso descubren que la clave para detener a sus enemigos puede estar tecnología arcana cuyo uso se ha perdido con el paso de los siglos y que ahora languidece en las peligrosas ruina. Ellos tendrán que decidir si quieren convertirse en los salvadores de la civilización%u2026 o destruirla para siempre.
A nivel jugable el título se mantiene entre la acción directa - nosotros podremos manejar al protagonista en tiempo real, Yuri Lowell, o a cualquier otro miembro de su equipo - y la estrategia, ya que el resto de nuestro equipo sigue nuestras órdenes en tiempo real... Vamos, lo típico en la saga Tales. Las novedades vienen con la posibilidad de lanzar ataques especiales de nuestros compañeros con el stick analógico derecho (cuatro distintas, una asignada a cada dirección), la barra Overlimit (que va cargándose durante los combates y nos permite, una vez liberada, fortalecer al grupo al completo o especialmente a uno solo de sus integrantes) y los Fatal Strikes, golpes letales si introducimos la combinación de botones adecuada.
El apartado técnico y sonoro, como podéis ver en el vídeo que os traemos, es simplemente soberbio. Un inteligente uso del cel-shading, los brillantes diseños de Kosuke Fujishima combinan a la perfección con la sólida banda sonora de del maestro Motoi Sakuraba y las canciones de la cantante Bonie Pink (que son inglés será el opening de la versión USA y Europa).
A día de hoy Tales of Vesperia sigue siendo exclusivo de Playstation 3 en occidente - la versión japonesa, un poco más completa (incluyendo un personaje extra), no está anunciada para su distribución en occidente... -, pero dependiendo de las ventas de esta entrega y de los números de Eternal Sonata / Trusty Bell (el otro re-convertido) puede que pronto tengamos un anuncio. Os mantendremos informados.
Tales of Vesperia - Un invitado de lujo se une a la versión Xbox 360
Y nosotros aprovechamos para estudiar todas las claves del lanzamiento de este prometedor RPG, a día de hoy exclusivo para la consola de Microsoft.
Namco Tales Studio apuesta fuerte por Xbox 360 con Tales of Vesperia, décimo juego de la saga y un prometedor RPG con todos los elementos que la han hecho famosa: un sistema de combate único y muy jugable, personajes adorables de corte manga y una historia épica.
Además de la sensible mejora gráfica - un estupendo cel-shading que supera claramente al de Eternal Sonata - a nivel jugable contaremos con una versión mejorada del sistema de batalla de Tales of the Abyss, el Evolved Flex-Range Linear Motion Battle System; se mantiene la barra de Overlimit (parecida a los límites de Final Fantasy), aunque esta vez tendrá más usos. Y por si todo esto os parece poco... hay sorpresa.
Para atraer a todos los fans de la saga - que, sobre todo, en el país del Sol Naciente - son legión, Tales of Vesperia incluirá la presencia de Dhaos, enemigo final de la primera entrega, Tales of Phantasia. Aunque el personaje sólo aparecerá como enemigo especial, este reclamo es algo original en la serie, que no es muy dada a los cameos en la saga principal (aunque cuenta con una derivada para aprovechar estas posibilidad, Tales of the World), y veremos cómo sale y si realmente está justificado o es un llamamiento desesperado para atraer a los fans nipones a comprar la versión X360 (que ya sabemos, no ha disfrutado de una acogida precisamente cálida en Japón).
Como podéis ver en las capturas, el personaje no desentona - al fin y al cabo, es también un diseño de Kosuke Fujishima - y su paso a las 3D no desmerece el original; eso sí, mucho nos tememos que su presencia no encajará en la trama normal del juego (no parece haber ninguna relación entre Vesperia y Phantasia, como sí la había con Symphonia) y se limitará a un combate especial para poner a prueba el potencial de nuestro equipo.
Tales of Vesperia tendrá una exclusividad - al menos, temporal - con la consola de Microsoft y llegará a las Xbox 360 japonesas y americanas durante el tercer trimestre de año, dejando el lanzamiento europeo para 2009 (evitando la competición con títulos del calibre de Fable 2 o Infinite Undiscovery. Bandai-Namco sigue jugando al despiste con una posible versión para PS3 - que de salir probablemente contase con extras para compensar el retraso - así que no hay fecha de salida estimada, ni sabemos si vería la luz fuera de Japón (aún no sabemos qué pasará con Eternal Sonata...)
Mientras esperamos más detalles - especialmente los relacionados con el lanzamiento en nuestro país - os dejamos con las capturas, prometiéndoos más información tan pronto esté disponible.
Bandai-Namco nos desvela el tema principal de Tales of Vesperia
Descubre las excelencias de la BSO del décimo capítulo de la popular saga rolera.
El nuevo Tales of Vesperia es, sin duda, la apuesta rolera más ambiciosa de Bandai-Namco, y como prueba - más allá de su excelente acabado en cel-shading - tendremos una excelente banda sonora, encabezada por un estupendo opening con secuencias de animación a cargop del estudio Production I.G (y donde brillan especialmente los diseños de Kusuke Fujishima, creador de Oh, Mi Diosa).
Bonnie Pink (Kaori Asada, famosa cantante de J-Pop y responsable de algunos temas míticos de anime, como el 5º Ending de Rurouni Kenshin) es la responsable del tema principal del juego, Ring a Bell. Podéis ver el genial tema interpretado por la cantante, intercalando algunas secuencias de vídeo en la zona de la derecha, en un vídeo de lo más original.
A nivel jugable Tales of Vesperia contará con una versión mejorada del sistema de batalla de Tales of the Abyss, el Evolved Flex-Range Linear Motion Battle System. Se mantiene la barra de Overlimit (parecida a los límites de Final Fantasy), aunque esta vez tendrá más usos, como eliminar a los enemigos de un solo ataque.
Tales of Vesperia tendrá una exclusividad temporal con la consola de Microsoft y llegará a las Xbox 360 japonesas durante el tercer trimestre de año, dejando el lanzamiento occidental para 2009. Bandai-Namco ya ha confirmado una versión posterior para PS3 - posiblemente con extras - aunque todavía no tiene fecha de salida prevista, ni sabemos si verá la luz fuera de Japón.
A la espera de más detalles, os dejamos disfrutando del arte de Fujishima y los diseñadores de Bandai-Namco.
Tales of Vesperia cobra vida con nuevas capturas y detalles
Y de regalo, 4 wallpapers con los protagonistas de esta nueva entrega
Namco Tales Studio apuesta fuerte por la nueva generación con Tales of Vesperia, décimo juego de la saga y un prometedor RPG con todos los elementos que la han hecho famosa: un sistema de combate único y muy jugable, personajes adorables de corte manga y una historia épica.
Junto a la galería de capturas - que muestra el excelente acabado del juego - hoy os traemos wallpapers de 4 de los protagonistas del juego, diseñados por el genial mangaka Kosuke Fujishima:
- Yuri, un espadachín moreno cabezota y muy decidido.
- Flynn, el caballero rubio. Es mucho más reflexivo y tranquilo, y pertenece a la Guardia.
- Estelle, la chica de pelo rosa que tiene el poder de la curación, y cuya relación con Yuri será clave en el juego.
- Rapede, un perro-lobo inteligente (con un caracter muy frío) y capacidad para hablar. Será el guardaespaldas de Estelle, y hará cualquier cosa para protegerla
Los chicos de Bandai-Namco también nos han adelantado que también se unirán al grupo Rita (una invocadora) y Karol (un joven guerrero que porta un hacha).
A nivel jugable contaremos con una versión mejorada del sistema de batalla de Tales of the Abyss, el Evolved Flex-Range Linear Motion Battle System. Se mantiene la barra de Overlimit (parecida a los límites de Final Fantasy), aunque esta vez tendrá más usos, como eliminar a los enemigos de un solo ataque.
Tales of Vesperia tendrá una exclusividad temporal con la consola de Microsoft y llegará a las Xbox 360 japonesas durante el tercer trimestre de año, dejando el lanzamiento occidental para 2009. Bandai-Namco ya ha confirmado una versión posterior para PS3 - posiblemente con extras - aunque todavía no tiene fecha de salida prevista, ni sabemos si verá la luz fuera de Japón.
A la espera de más detalles, os dejamos disfrutando del arte de Fujishima y los diseñadores de Bandai-Namco.
Bandai-Namco confirma la versión para PS3 de Tales of Vesperia, aunque seguimos sin saber si la cataremos en Europa...
Analizamos las causas. Y ademas, una nueva galería de capturas que muestran el potencial gráfico del título
Namco Tales Studio apuesta fuerte por la nueva generación con Tales of Vesperia, décimo juego de la saga y un prometedor RPG con todos los elementos que la han hecho famosa: un sistema de combate único y muy jugable, personajes adorables de corte manga y una historia épica.
No nos sorprende en absoluto el anuncio de una versión para PS3; la difícil situación de Xbox 360 complica de sobremanera la exclusividad del título, al menos en Japón. Eso sí, que se lance una edición para PS3 - que podría ser más completa - no implica que vayamos a disfrutarla. ¿Por qué? Bien, no sería la primera vez que Bandai-Namco lanza una versión sólo en Japón para contentar a los incondicionales de la saga, ya pasó con Tales of Symphonia para Playstation 2, que nunca vió la luz en occidente, tuvimos que conformarnos con la versión Gamecube. Otro ejemplo, más reciente, es el de Eternal Sonata, también de Bandai-Namco; el juego se ha anunciado en PS3, pero de momento sólo en Japón y sin fecha de lanzamiento próxima... veremos qué pasa.
En cuanto al juego en sí, a nivel jugable contaremos con una versión mejorada del sistema de batalla de Tales of the Abyss, el Evolved Flex-Range Linear Motion Battle System. También se mantiene la barra de Overlimit (parecida a los límites de Final Fantasy), aunque esta vez tendrá más usos.
A la espera de más información - incluyendo los detalles del lanzamiento occidental - os dejamos con algunas capturas que muestran el genial uso del cel-shading en el juego. ¡ A disfrutar !
Te descubrimos a nuevos protagonistas de Tales of Vesperia
Además, más capturas y detalles del prometedor RPG de Bandai-Namco, actualmente exclusivo para X360
Namco Tales Studio apuesta fuerte por la nueva generación con Tales of Vesperia, décimo juego de la saga y un prometedor RPG con todos los elementos que la han hecho famosa: un sistema de combate único y muy jugable, personajes adorables de corte manga y una historia épica.
Hablando de la historia, ya os hemos presentado al trío protagonista:
- Yuri, un espadachín moreno cabezota y muy decidido.
- Flynn, el caballero rubio. Es mucho más reflexivo y tranquilo, y pertenece a la Guardia.
- Estelle, la chica de pelo rosa que tiene el poder de la curación.
Pues bien, hoy podemos presentaros a , un perro-lobo inteligente (con un caracter muy frío) y capacidad para hablar. Será el guardaespaldas de Estelle, y hará cualquier cosa para protegerlas. Los chicos de Bandai-Namco también nos han adelantado que contaremos con Rita (una invocadora) y Karol (un joven guerrero que porta un hacha), que completarán nuestro grupo.
A nivel jugable contaremos con una versión mejorada del sistema de batalla de Tales of the Abyss, el Evolved Flex-Range Linear Motion Battle System. Se mantiene la barra de Overlimit (parecida a los límites de Final Fantasy), aunque esta vez tendrá más usos.
Tales of Vesperia tendrá una exclusividad - al menos temporal - con la consola de Microsoft y llegará a Xbox 360 durante el tercer trimestre de año en Japón (aunque no deberíais descartar una versión posterior para PS3, posiblemente con extras). A la espera de más detalles, os dejamos disfrutando con las nuevas capturas y el talento de Kosuke Fujishima (creador de Ah, Mi Diosa).
Tales of Vesperia nos encandila con una prometedora banda sonora original
Además, nuevas capturas de la nueva entrega de la saga Tales, de momento exclusiva para Xbox 360
Namco Tales Studio apuesta fuerte por la nueva generación con Tales of Vesperia, décimo juego de la saga y un impresionante RPG con todos los elementos que la han hecho famosa: un sistema de combate único y muy jugable, personajes adorables de corte manga y una historia épica.
Como podéis ver en las capturas, el apartado gráfico no se ha descuidado en el salto a la nueva generación; tendremos personajes muy bien modelados moviéndose con soltura en escenarios llenos de detalle, y todo en HD. Tampoco se ha descuidado la banda sonora, que cuenta con Motoi Sakuraba como director y la colaboración de Bonnie Pink, famosa cantante de j-pop que se hará cargo del tema principal cantando en japonés (para el mercado nipón) e inglés (para USA). Podéis escuchar un sample del tema pinchando sobre el enlace al final de las fotos.
Entre otras novedades, Vesperia incluirá:
- Una versión mejorada del sistema de batalla de Tales of the Abyss, el Evolved Flex-Range Linear Motion Battle System. Además, nos permitirá dar cuenta de enemigos de un solo ataque con letales combos especiales.
- Se mantiene la barra de Overlimit, que se irá cargando al luchar y podremos liberar para volvernos más fuertes temporalmente. En esta entrega tendrá otros usos añadidos.
- El equipamiento de nuestros personajes será un aspecto mucho más cuidado. Se potencia la forja de elementos para crear todo tipo de armas, armaduras e items con materiales "raros".
Tales of Vesperia tendrá una exclusividad - al menos temporal - con la consola de Microsoft y llegará a Xbox 360 durante el tercer trimestre de año en Japón (aunque no descarteis una versión posterior para PS3, posiblemente con extras). A la espera de más detalles, os dejamos disfrutando con las nuevas capturas y el talento de Kosuke Fujishima (creador de Ah, Mi Diosa).
Tales of Vesperia. Descubre más sobre el mundo de fantasía que está creando Bandai-Namco en Xbox 360
Nuevas detalles y capturas que muestran el excelente trabajo del Namco Tales Studio
Namco Tales Studio apuesta fuerte por la nueva generación con Tales of Vesperia, décimo juego de la saga y un impresionante RPG con todos los elementos que la han hecho famosa: un sistema de combate único y muy jugable, personajes adorables de corte manga y una historia épica.
De momento, se han confirmado como novedades:
- El juego incluirá una versión mejorada del sistema de batalla de Tales of the Abyss, el Evolved Flex-Range Linear Motion Battle System. Además, nos permitirá dar cuenta de enemigos de un sólo ataque con letales combos especiales.
- Se mantiene la barra de Overlimit, que se irá cargando al luchar y podremos liberar para volvernos más fuertes temporalmente. En esta entrega tendrá otros usos añadidos.
- El equipamiento de nuestros personajes será un aspecto mucho más cuidado. Se podrán crear todo tipo de armas, armaduras e items con materiales "raros".
Como ya os adelantamos, Vesperia tiene como protagonistas a Yuri, un espadachín moreno cabezota y muy decidido y a Estelle, la chica de pelo rosa que tiene el poder de la curación. Ambos comenzarán un viaje que cambiará para siempre sus vidas...
Tales of Vesperia tendrá una exclusividad - al menos temporal - con la consola de Microsoft y llegará a Xbox 360 durante el tercer trimestre de año en Japón (aunque no descarteis una versión posterior para PS3, posiblemente con extras). A la espera de más detalles, os dejamos disfrutando con las nuevas capturas y el talento de Kosuke Fujishima (creador de Ah, Mi Diosa).
Namco Tales Studio nos desvela más detalles sobre Tales of Vesperia
Además, nuevas capturas y la apertura de la web oficial del juego, de momento exclusivo para Xbox 360
Namco Tales Studio apuesta fuerte por la nueva generación con Tales of Vesperia, décimo juego de la saga y un impresionante RPG con todos los elementos que la han hecho famosa: un sistema de combate único y muy jugable, personajes adorables de corte manga y una historia épica.
Como ya os avanzamos, los primeros detalles de la trama desvelan que Yuri - el chico moreno y nuestro protagonista - quiere ayudar a la gente de un modo directo (sin poner su espada al servicio de ningún gobierno), en contraste con su amigo (y rival) Flynn, que elige la vía política. Hoy podemos ver algo más sobre la chica de pelo rosa, Estelle, que tiene el poder de la curación. Estelle es de noble cuna, y requiere los servicios de Yuri para que la proteja en un viaje... que no estará falto de incidentes.
El sistema de combate será una evolución del Evolved Flex-Range Linear Motion Battle System de Tales of the Abyss; podremos movernos con libertad en 3D, sorprender a los enemigos por la espalda y lanzar impresionantes ataques especiales. Incluso tendremos una barra especial (overdrive) que multiplicará nuestra velocidad y fuerza temporalmente.
Tales of Vesperia tendrá una exclusividad temporal con la consola de Microsoft y llegará a Xbox 360 durante el tercer trimestre de año en Japón (aunque no hay que descartar una versión posterior para PS3, que incluso podría llevar algún tipo de extra).
A la espera de más detalles, os dejamos disfrutando con los diseños de Kosuke Fujishima, nuevas capturas y un enlace a la recién inaugurada web oficial (japonesa). A disfrutar.
Nuevas imágenes y detalles deTales of Vesperia, cortesía del Namco Tales Studio
De momento se confirma la exclusividad del título en Xbox 360...
El Namco Tales Studio apuesta fuerte por la nueva generación con Tales of Vesperia, un impresionante RPG con todos los alicientes de la saga: un sistema de combate único y muy jugable, personajes adorables de corte manga y una historia épica.
Los primeros detalles de la trama avanzan que Yuri, el chico moreno y nuestro protagonista quiere ayudar a la gente de un modo directo (sin poner su espada al servicio de ningún gobierno), en contraste con su amigo (y rival) Flynn, que elige la vía política.
En las nuevas capturas podemos ver más sobre el sistema de combate, una evolución del Evolved Flex-Range Linear Motion Battle System de Tales of the Abyss; podremos movernos con libertad en 3D, sorprender a los enemigos por la espalda y lanzar impresionantes ataques especiales. Los grupos serán de hasta 4 miembros, y en estas capturas se confirman algunos de nuestros acompañantes, entre los que brilla - con luz propia - una chica guerrera de pelo rosa armada con escudo y espada. Mención aparte se merecen los escenarios, coloristas y llenos de detalle.
Como ya os anunciamos, la nueva entrega de la veterana saga de RPGs (que nació en SuperNes en 1995) tendrá una exclusividad temporal con la consola de Microsoft, y llegará a Xbox 360 durante el tercer trimestre de año en Japón. Después es probable que sea portado a 0Playstation 3, donde podría incluirse algún extra para compensar un poco el retraso (como ya ocurrió con Tales of Symphonia en Gamecube y PS2). Ya veremos como se resuelve la cosa, y cuáles son las fechas para el mercado occidental.
A la espera de más detalles, os dejamos con las nuevas imágenes. A disfrutar.
La versión de Playstation 3 todavía está siendo estudiada
Ha sido una de las noticias más inesperadas de la Games Developer Conference; aunque todos esperábamos que Tales of Vesperia estuviese siendo programado para PS3 y Xbox 360 de momento sólo está en desarrollo la versión de la consola de Microsoft, algo bastante chocante si tenemos en cuenta que más de la mitad de episodios de la saga están en consolas de Sony, y será la primera entrega para Xbox 360.
Eso se traduce en que la nueva entrega de la veterana saga de RPGs (que nació en SuperNes en 1995) tendrá una exclusividad temporal en la consola de Microsoft. Después probablemente sea portado a Playstation 3, donde podría incluirse algún extra para compensar un poco el retraso (como ya ocurrió con Tales of Symphonia en Gamecube y PS2).
A la espera de conocer ; esperamos que Ubisoft vuelva a hacerse con la distribución del título después de la excelente conversión de Eternal Sonata, también de Bandai-Namco... ¿o se atreverá con él la propia Microsoft?
Primer vídeo y nuevos detalles de Tales of Vesperia
Además, se confirma que los afortunados en disfrutar de esta entrega serán los usuarios de PS3 y Xbox 360
Después del anuncio del nuevo Tales of Vesperia, los amantes de los RPGs en general y los de la saga en particular estábamos ansiosos por saber en qué plataforma podríamos disfrutar de esta entrega... Finalmente, los chicos de Bandai-Namcohan confirmado que Tales of Vesperia llegará a PS3 y Xbox 360 durante el segundo trimestre de 2008.
En lugar de Mutsumi Inomata, el diseño de personajes en esta ocasión recae en Kosuke Fujishima, autor del manga Oh, Mi Diosa y responsable de los personajes de Tales of Phantasia, Symphonia, Abyss...
En cuanto a la mecánica de juego se repiten la fórmula típica de la saga; tendremos control directo sobre uno de los personajes, y podremos movernos con libertad y lanzar espectaculares combos y ataques especiales. El resto de personajes tiene Inteligencia Artificial propia, aunque podremos darles órdenes concretas (y probablemente también podrán ser controlados por nuestros amigos).
La libertad de movimientos en 3D nos recuerda también a Abyss, la última entrega para PS2 y la más conseguida a nivel de combate.
Está por ver todavía qué novedades - más allá de la mejora gráfica y el soporte para gráficos de alta definición - añadirá el salto a PS3 y Xbox 360. ¿Podremos disfrutar de un modo multijugador online? ¿Qué tal os sonaría crear nuestros propios personajes? (como en la última entregas de PSP?
Esperamos traeros en breve más detalles y capturas de Tales of Vesperia; de momento os dejamos con el vídeo de presentación del juego para que os vayáis familiarizando con los personajes. Podéis encontrarlo en la zona de la derecha, y en descarga directa.
De momento, sin plataforma definida. Primeras imágenes y detalles en el interior
Bandai-Namco acaba de anunciar, en una rueda de prensa en el país del Sol NacienteTales of Vesperia, un nuevo juego de rol con la original mecánica típica de la saga (a caballo entre los turnos y la acción directa), aunque sin consola confirmada para el proyecto.
El diseño de personajes en esta ocasión recae en Kosuke Fujishima (Tales of Phantasia, Symphonia, Abyss en lugar de Mutsumi Inomata, responsable de Tales of Destiny, Destiny 2, Eternia, Rebirth, Tempest e Innocence.
Aunque en principio apostaríamos por la nueva generación (PS3 y/o Xbox 360) la primera captura del juego no parece demasiado espectacular, por lo que podríamos estar hablando de un nuevo título para PSP o Wii (aunque el desarrollo de Symphonia 2 hace esta última plataforma bastante improbable). También es arriesgado juzgar con este tipo de capturas... por lo que, básicamente, el juego podría estar siendo desarrollado en cualquiera de las cuatro máquinas.
Esperamos poder confirmaros en breve la consola elegida y los primeros detalles del juego. No perdáis de vista la web para seguir a la última.