Quantcast
Tales of Vesperia

Tales of Vesperia

Juego para PS3, Xbox 360, Switch, One, PC y PS4
Impresiones de Tales of Vesperia, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tales of Vesperia para PS3, Xbox 360, Switch, One, PC y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Tales of Vesperia, sólo para los bilingües

Tales of Vesperia, sólo para los bilingües
El esperado RPG de Bandai-Namco no llegará a España traducido.

Tales of Vesperia llegará a las tiendas mañana 26 de Junio... pero completamente en inglés.
A pesar de lo que Atari anunció en un principio, el juego no llega con los textos en español - lo encontraremos en Multi-3: Inglés, Francés y Alemán - ni con el audio japonés original, la única pista es la americana, con voces en inglés (eso sí, el doblaje es bastante bueno). Lo hemos podido confirmar con la versión definitiva del juego, que incluso tiene la caja con alguna frase a medio traducir.

Los usuarios españoles, que han tenido que esperar un año más que los americanos o japoneses para poder disfrutar del juego se encuentran en general muy frustrados por la noticia, como podemos ver en los foros de Atari Europa .

Desde luego, es una pena que muchos jugadores se vayan a perder este sólido RPG por problemas con el idioma. ¿No sería viable lanzar un parche que lo tradujese a través de Xbox Live? Pues sí, pero esto sería una solución a medio plazo.

Por nuestra parte hemos contactado con el departamento de prensa de Atari España para conocer su versión de la historia, esperamos poder traeros más detalles en breve.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tales of Vesperia
Tales of Vesperia
Tales of Vesperia
Tales of Vesperia

Especial Tales of... Descubre Tales of Graces, Tales of VS y el mejorado Tales of Vesperia

Wii, PSP y PS3 recibirán nuevas entregas de la popular saga rolera... aunque con importantes diferencias entre sí.
La saga Tales sigue disfrutando de una salud de hierro en Japón: series de animación, una revista mensual, CDs de doblaje... Y 3 nuevas entregas para 2009. El mejorado Tales of Vesperia, el original Tales of Versus y el prometedor Tales of Graces visitarán, respectivamente, PS3, PSP y Wii.

Para que conozcáis a fondo sus características únicas os hemos preparado un completo especial con los primeros detalles disponibles. ¿Qué apuesta os gusta más?


Tales of Vesperia - PS3


Tras la versión de Trusty Bell / Eternal Sonata para la consola de Sony estaba cantado, pero nunca viene mal que la propia Bandai-Namco lo confirme con imágenes: Playstation 3 recibirá su versión de Tales of Vesperia, el primer juego de la franquicia para la nueva consola de Sony.

Especial Tales of... Descubre Tales of Graces, Tales of VS y el mejorado Tales of Vesperia imagen 1

Para compensar - un poco - del retraso a los usuarios de Playstation 3 (que ya se van acostumbrando a recibir los RPGs multiplataforma de la compañía un poco más tarde, pero con alguna mejora) nos encontraremos con un personaje manejable extra, la simpática pirata Patty Fleur, que recuerda de sobremanera a la pequeña Chat de Tales of Eternia. ¿Estamos ante otra descendiente / guiño hacia el legendario pirata Aifread?

Además de confirmar el lanzamiento la compañía ha aprovechado para anunciar que habrá adaptación al anime del juego, a través de una OVA (película de animación).

La mejorada versión de Tales of Vesperia llegará a las Playstation 3 niponas durante el año, sin fecha anunciada para USA o Europa. Esperamos que no pase como con la versión de Symphonia para PS2, que nunca vio la luz fuera de Japón.

Tales of Versus - PSP


Rompiendo con la mecánica rolera de la franquicia, Namco-Bandai ha decidido estrenar en PSP un juego de lucha con personajes de la saga. Al más puro estilo Dissidia vamos a encontrarnos un todos contra todos con los principales protagonistas de las distintas entregas intercambiando sus golpes especiales para demostrar quién es el mejor.
Eso sí, no esperéis un mero clon del juego de Square-Enix. En este Tales of Versus podrán verse las caras 4 luchadores a la vez en vibrantes combates 3D, y explotará las posibilidades de juego inalámbricas de PSP. De hecho, sus creadores lo han presentado como un 3D Action Fighter, en el que lucharemos con una mecánica similar a la de la saga principal.

Especial Tales of... Descubre Tales of Graces, Tales of VS y el mejorado Tales of Vesperia imagen 2

De momento se ha confirmado la presencia como luchadores de:

- Luke (Tales of the Abyss)
- Shing (Tales of Hearts)
- Yuri (Tales of Vesperia)
- Rihita (Tales of Symphonia: Dawn of the New World)


Aunque estamos seguros de que habrá muchos más, y probablemente todos los Tales tengan, al menos, un representante (aunque nosotros apostamos por una pareja). La presencia de Shing - que viene de una entrega exclusiva para las consolas de Nintendo - o de Rihita (que no es el protagonista de su juego) es una prueba de que no van a quedarse muchas entregas ni personajes clave en el tintero...

El juego llegará a PSP durante 2009, sin fecha concreta precisada.

Tales of Graces - Wii


Hace algunos meses el Tales Studio nos ponía los dientes largos mostrándonos un breve teaser de la doceava entrega de la saga Tales, un título de notable factura técnica y enormes posiblidades que llegaría exclusivamente a Wii. Por fin, y a través de Famitsu, tenemos ya los primeros detalles del juego, que se llamará Tales of Graces.

Especial Tales of... Descubre Tales of Graces, Tales of VS y el mejorado Tales of Vesperia imagen 3

Los diseños de esta entrega corren a cargo del otro gran diseñador de la franquicia, Mutsumi Inomata, responsable de Tales of Destiny, Destiny 2, Eternia, Rebirth, Tempest, Innocence ty el reciente Tales of Hearts para Nintendo DS.

De momento sólo conocemos a un personaje, Aspel Lant, un melancólico chico de 18 años que quiere hacerse fuerte a toda costa, porque ya no quiere perder a nadie más. Con un trasfondo más adulto que otros episodios el juego tiene como tema principal de la trama el Proteger a la Gente.

Bandai-Namco no ha dado detalles concretos sobre cómo se adaptará la jugabilidad al mando de Wii, pero esperamos impacientes más noticias al respecto. Al igual que las entregas para PSP y PS3 Tales of Graces llegará a las consolas niponas durante 2009, sin fecha precisada para USA y Europa. Nosotros, que todavía estamos esperando el lanzamiento de Dawn of the New World no lo disfrutaremos hasta 2010.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Tales of Vesperia - Xbox 360 lleva la popular saga rolera a un nuevo nivel

Te contamos nuestras primeras impresiones tras la toma de contacto con el título. Además, la trama, las novedades jugables, una galería de capturas...
Namco Tales Studio apuesta fuerte por la nueva generación con Tales of Vesperia, décimo juego de la saga y RPG de lo más prometedor… que ya hemos podido probar.

Aprovechando al fondo la enorme capacidad técnica de Xbox 360 y mejorando la ya pulida mecáncia de juego de la saga, Tales of Vesperia tiene bazas de sobra para convertirse en el título más sólido de la saga. Nosotros os presentamos hoy algunos de los aspectos claves del título: la trama, las mejoras jugables y los detalles de su realización técnica. Si os consideráis amantes de los juegos de rol nipones no deberíais perderos este viaje único a las mágicas tierras de Blastia.

LA TRAMA Y SUS PROTAGONISTAS

El mundo de Tales of Vesperia, Blastia sufre una invasión de criaturas oscuras. La clave para detenerlas puede estar en una tecnología arcana cuyo uso se ha perdido con el paso de los siglos y que ahora languidece en las peligrosas ruinas…
En lugar de afrontar el problema, los habitantes de Blastia han creado unas potentes barreras que protegen sus ciudades, haciéndolas inaccesibles para los montruos… pero encerrando a sus habitantes.
Ver imagen completa

En mitad de este clima de desesperanza, un antiguo Caballero Real y una chica de pasado misteriosos pueden hacerse con ese poder y convertirse en los salvadores de la civilización… o destruirla para siempre.

- Yuri Lowell, un espadachín moreno cabezota y muy decidido. Aunque pueda parecer un poco cínico tiene un gran corazón y corre en ayuda de los necesitados. Aunque comenzó siendo un soldado y ascendió rápido no le gustó ser manipulado por los políticos y huyó del ejército; ahora trabaja como guardaespaldas. Conoce a Estelle al ser apresado.

- Estelle, la chica de pelo rosa que tiene el poder de la curación, y cuya relación con Yuri será clave en el juego. Ha estado encerrada en un castillo durante años, y ahora está descubriendo el mundo al lado de Yuri. Maneja muy bien la espada corta y el escudo.

- Rapede, un perro-lobo inteligente (con un caracter muy frío) y capacidad para hablar. Será el guardaespaldas de Estelle, dispuesto a cualquier cosa para protegerla. Tan ágil y rápido como letal.

- Rita Mordio es una investigadora que estudia los artefactos arcanos, y cuyo camino se cruzará con el de nuestros héroes. En batalla lucha con un libro de magia con el que invoca peligrosos hechizos.

- Karol Capel es el benjamín del grupo, pero dado que puede usar un potente martillo mágico no debe ser tomado en broma. Dice pertenecer a la orden de los Hunting Blades… pero tampoco es muy de fiar.

- Judith. Esta guerrera con pinta élfica pertenece a una raza casi olvidada, los Kuritea. Aunque nunca pierde la calma no sabe morderse la lengua, es siempre sincera. Es una maestra manejando la lanza.
Ver imagen completa

- Raven. Poco se sabe de este misterioso guerrero con pinta de samurái, sólo que es un poco golfo y lucha a distancia amparado por su habilidad con el arco.

- Flynn Scifo, el caballero rubio. Gran amigo de Yuri (que le considera también su rival) es mucho más reflexivo y tranquilo, y pertenece a la Guardia. No cree en la estructura de la nobleza, aunque se ha puesto al servicio del gobierno.

Aunque hay detalles más profundos en el desarrollo de Vesperia - como la condición social - el colorido y el desarrollo desenfado vuelven a ser las notas reinantes; sí, habrá lugar para las escenas románticas, el drama, la sorpresa y la traición, pero también para la carcajada y la 'inocencia' de sus protagonistas (capaces de luchar con enormes monstruos, pero no de atacar directamente a un batallón de soldados)... una de las señas de identidad inconfundibles la saga. Y así empalmamos naturalmente con la siguiente sección…

A NIVEL JUGABLE...

A caballo entre los turnos y la acción, una de las claves de la franquicia Tales es su original sistema de combate. Pues bien, para Tales of Vesperia se ha creado una evolución del Evolved Flex-Range Linear Motion Battle System de Tales of the Abyss; manejando directamente a nuestro protagonista podremos movernos con libertad en 3D, sorprender a los enemigos por la espalda y lanzar impresionantes ataques especiales. Los grupos serán de hasta 4 miembros, y aunque sólo tendremos el control directo de uno de ellos podremos dar órdenes a nuestros aliados o determinar sus patrones de conducta (ataca siempre, reserva tu magia, cura cuando la vida baje del 50%...)

Para avanzar en el juego tendremos que combinar correctamente los ataques normales y combos con los golpes especiales (que haremos pulsando un botón y una dirección en el analógico). En Xbox 360 se ha aprovechado inteligentemente el mando y además, el stick analógico derecho sirve para lanzar una “magia” de cualquier personaje, cuatro distintas, una asignada a cada dirección. Esto hace los combates más directos e intuitivos sin sacrificar la jugabilidad.

Uno de los grandes protagonistas de esta entrega es la barra de Overlimit, que va cargándose durante los combates (hasta 4 niveles) y nos permite, una vez liberada, fortalecer al grupo al completo o especialmente a uno solo de sus integrantes. Este elemento estratégico (nosotros elegimos cuando usarlo con una simple pulsación de botón) es mucho más importante ahora, y tendremos que usarlo constantemente (aunque se llena mucho más rápido que en otras entregas)

Al máximo nivel la barra nos hará invulnerables temporalmente, además de permitirnos entrar en el estado Burst Artes, en el que podremos potenciar nuestros ataques especiales y lanzar increíbles combos. De esta forma también se potencia la maestría de los jugadores más veteranos
Ver imagen completa

Otra novedad que refresca la saga es la inclusión de los Fatal Strikes, golpes especiales que se activarán aleatoriamente durante los combates y que nos permitirán matar a un enemigo directamente si introducimos correctamente una secuencia de comandos. Esto - que no funcionará, lógicamente, con los jefes finales - ayuda a darle más variedad y emoción al desarrollo de las peleas.

Por último, destacar que aunque los monstruos salen en el mapa, y nosotros podremos elegir si luchar o no hay que tener cuidado… Si damos con uno (cada enemigo representa a un grupo) y cerca hay otro unirán fuerzas y pueden ponernos las cosas difíciles. A colación de lo probado en la demo podemos avanzaros que Vesperia es uno de los títulos más difíciles de la saga, así que no es nada recomendable que nos cojan con la guardia baja…

TÉCNICAMENTE

Detalles como el excelente modelado de los personajes y su variedad de animaciones (valga como ejemplo Yuki, que va corriendo con la funda de su espada en la mano, que veremos bambolearse, o los movimientos del pelo de los protagonistas) son lo que esperábamos de este salto generacional. Un excelente cel-shading, personajes con más matices en su diseño, más (y mayores) enemigos… Todo funciona estupendamente en mitad de las batallas, llenas de efectos de luces e increíbles magias, sin atisbos de ralentización y con una suavidad envidiable.

Aquí hay que destacar otro punto interesante, los escenarios; no sólo ganan en complejidad y posibilidades (con numerosos caminos alternativos y ocultos)... Además son, sin duda alguna, los más bellos que recordamos en la saga. Vesperia supera claramente la excelente dirección artística de Eternal Sonata; vamos a encontrar desde bosques frondosos y llenos de secretos, castillos llenos de lujo, ruínas misteriosas... todo ello con gran calidad, estupendos efectos y zonas con las que interactuar.
Ver imagen completa

Eso sí, es una pena que no podamos rotarlos a nuestro gusto para disfrutar de sus pequeñas maravillas... y es que en este mundillo, todo tiene truco.

El apartado sonoro también apunta al sobresaliente; desde la canción de Bonnie Pink (que en inglés será el opening de la versión USA y Europe) hasta las melodías del maestro Motoi Sakuraba todo destila calidad; además, el tema de las batallas nos ha parecido muy fresco y lleno de matices, distinto a los últimos trabajos del genial compositor.
El único detalle que mejoraríamos a estas alturas del desarrollo son las voces americanas, que pueden sonar un poco forzadas… Preferiríamos, siempre que fuera posible, contar con un doblaje dual que nos permita disfrutar de las voces originales, a nuestro gusto más acertadas.


Tales of Vesperia llegará a las Xbox 360 japonesas y americanas en Agosto - dejando el lanzamiento europeo para 2009 – y tendrá una exclusividad – al menos, temporal - con la consola de Microsoft. Bandai-Namco sigue jugando al despiste con una versión posterior para PS3 – que si saliese, lo haría con extras – que no tiene fecha de salida prevista, ni sabemos si vería la luz fuera de Japón (como le ocurre a Eternal Sonata).

A la espera de más detalles, os dejamos disfrutando de una completa galería de capturas.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tales of Vesperia
Tales of Vesperia
Tales of Vesperia
Tales of Vesperia
Juego relacionado con: Tales of Vesperia
Buscar becas