La idea original es a priori atractiva, especialmente si eres fan de El Señor de los Anillos y, sobre todo, si te gustan las experiencias conocidas como "cozy games", una especie de subgénero creado hace no muchos años dirigido a los que buscan más pasar el rato delante de un videojuego sin demasiadas preocupaciones más allá que gestionar, ver la vida pasar, y disfrutar de todo ello. Con esta idea en mente, Weta Workshop presenta Tales of the Shire: Un juego de El Señor de los Anillos, o lo que podría definirse como "una mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing ambientada en El Señor de los Anillos.
Y es que tras el estrepitoso fracaso de crítica y público de El Señor de los Anillos: Gollum, un juego que podía haber sido un gran clásico y que se ha convertido en uno de los peores valorados de la historia de los videojuegos, Middle-earth Enterprises ha re-adquirido la licencia de las obras literarias de la saga El Señor de los Anillos para, en esta ocasión, intentar algo diferente, contando con Weta Workshop Game Studio para poder hacer uso de todo el lore que hay tras los libros.
En Tales of the Shire: Un juego de El Señor de los Anillos volvemos a La Comarca, esto es, el lugar donde viven los hobbits y la región más acogedora de las historias sobre la Tierra Media y vive la vida de un hobbit de la idílica aldea de Delagua. Relájate en las impresionantes praderas, visita las tiendas de los lugareños y disfruta del segundo desayuno. ¡Reúne a la comunidad y ayúdalos a conseguir el estatus oficial de aldea organizando el mejor Festival de Delagua que jamás haya visto la Comarca!
"«Nos entusiasma poder ofrecerle a los jugadores la oportunidad de hacer realidad sus fantasías y vivir la vida sencilla de un hobbit de la Comarca", afirma Kelly Tyson, la directora de producto de W%u0113t%u0101 Workshop. "Tales of the Shire aporta una nueva y acogedora dimensión a la forma en la que los fans pueden experimentar la Tierra Media, aderezada con muchas mecánicas edificantes y centradas en los hobbits para ganarse a quienes hacen sus pinitos en el género".
Crea un hobbit a medida ayudándote de una gran variedad de opciones de personalización y vive tu historia en el célebre mundo de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Instálate en un acogedor agujero hobbit y decóralo eligiendo entre una gran variedad de muebles y objetos decorativos, creando tu humilde pero única morada. Luego, sal a conocer Delagua, donde podrás divertirte cocinando, pescando, recolectando y cultivando durante horas, entre muchas otras actividades relajantes disponibles en la Comarca. Lanza el cebo a las relucientes aguas de la Laguna de Delagua para pescar deliciosas truchas y después recoge las mejores setas silvestres por la zona. Usa luego ambos ingredientes para hornear una sabrosa empanada para almorzar. Cuando hayas saciado tu apetito, vuelve a salir a explorar la Comarca y mejora tus relaciones con los habitantes de Delagua ayudándolos a construir un huerto o compartiendo con ellos alguna de las muchas comidas diarias de los hobbits, entre muchas otras actividades.
"El equipo de Weta Workshop está creando una brillante representación de la célebre obra de J.R.R. Tolkien que ofrece a los jugadores la libertad para crear su propia experiencia hobbit en la Tierra Media", afirma Michael Worosz, director de estrategia de Take-Two Interactive y jefe de Private Division. "Los jugadores llevan años pidiendo un juego de El Señor de los Anillos acogedor y entrañable, y eso es exactamente lo que queremos ofrecerles con Tales of the Shire".