Bienvenido a un mundo de intriga y sospecha. Donde los humanos y los robots se enfrentan a tensiones crecientes y desconfianza mutua. Y donde los felinos gángsters planean llegar a la cima de la cadena alimenticia. Así es como se presenta Tales of the Neon Sea, un juego con gráficos pixel-art que intenta simular una estética de ordenadores de 8 bits pero con tantos elementos en pantalla que sería imposible mostrarlo en esas máquinas.
Quizás lo más interesante, aparte del acabado técnico, esté en el sistema de juego, y para poder verlo nada mejor que un vídeo de más de 13 minutos de juego donde podemos ver el desarrollo desarrollo de la versión para PC y con los textos en inglés. Recordemos que el juego aparecerá más adelante también en consolas Xbox One, PS4 y Switch y que llegará con los textos en español para no perder detalle.
"Nos encanta la idea de una historia de tipo detective / crimen en un entorno de ciberpunk. Al igual que esos clásicos, veremos la relación entre los humanos y la IA / robots, con el jugador resolviendo crímenes como parte del juego principal. Por supuesto, la forma en que diferenciemos nuestra narrativa de las que nos han precedido finalmente caracterizará Tales of the Neon Sea, y en este sentido estamos adoptando un enfoque más alegre, humorístico y peculiar del género", dijo su productor, Tian Chao, "Crear una técnica de píxeles detallada y atractiva e iluminarla de manera única es una de nuestras habilidades. Cyberpunk y pixel-art tienden a ser una buena combinación, así que tenía sentido que procediéramos en esta dirección con Tales of the Neon Sea".