Impactante a nivel gráfico, Tales of Hearts es el fruto del talento de algunos creativos legendarios en el mundillo de lor RPGs nipones; la mezcla de los geniales diseños de Mutsumi Inomata (Destiny, Rebirth, Legendia...) con la banda sonora de Motoi Sakuraba, y el tema principal - Eien No Ashita, Eternal Tomorrow - a cargo de DEEN, el grupo que dio vida al opening de Destiny. Pero más allá de esta increíble carta de presentación, esta entrega cuenta con un renovado sistema de combate, suculentas innovaciones en la mecánica de juego y muchas curiosidades sobre su lanzamiento... que aquí os presentamos.
El combate y las novedades jugables
Aunque en un principio el equipo de desarrollo de Tales of Hearts se planteó el crear un título con un control táctil durante los combates, en el que distintos dibujos servían para lanzar los golpes especiales de nuestros personajes, al final se ha apostado por el sistema de lucha clásico de la saga, basado en combinaciones con la cruceta.¿Un acierto? Bueno, sin haber probado el otro es difícil opinar con fundamento, y compatibilizar los 2 hubiese sido muy complicado (porque tendrían que haber ajustado el timing o tiempo de respuesta)... aunque a nosotros personalmente nos hubiera gustado probarlo. Eso sí, si nos fiamos del sabio refranero español, más vale bueno conocido...
Al final nos encontramos con una versión mejorada del Combination Aerial Linear Motion Battle System - o CNAR-LMBS, que ya vimos en el remake de Tales of Destiny - y que nos permite efectuar rápidos y letales combos aéreos con el protagonista, apoyado por otros héroes (2), manejados por la consola. Además...
- El juego contará con la posibilidad de invocar temporalmente a un cuarto personaje en los combates para que nos ayude a lanzar devastadores ataques especiales.
- Las interacciones entre personajes fortalecerán al grupo gracias a las elecciones que iremos tomando. Cuando mejore la confianza entre personajes nuestros héroes aprenderán los Soma Link, nuevos e impactantes ataques combinados.
- Gracias al sistema Soma Build podremos mejorar y evolucionar nuestras armas gracias a materiales o al simple uso.
- Por último, el Spir Link es una nueva opción exclusiva de este título. Permite que el grupo se introduzca en el corazón de uno de los protagonistas (que se muestra como un laberinto) para exprimir su poder. Ya sabemos el por qué del nombre del juego...
Curiosidades sobre el lanzamiento
- La popularidad de la franquicia Tales en Japón es tal que se edita una revista mensual dedicada a cubrir el lanzamiento de los distintos juegos.- Para subir la expectación de los fans en esta entrega se han incluido a personajes de otras entregas. Así, podremos manejar a Lloyd (Symphonia), Jade (Abyss) o Judas (Destiny 2), además de YaYoi, una de las cantantes de IdolMaster.
- Otro de los métodos de promoción (y sin duda, el más origina) del juego ha sido la edición de un plato de curry especial en colaboración con Circe K Sunkus, que literalmente ha volado de las tiendas.
- Entre todos los platos precocinados se han incluido algunos premiados con suculento merchandising; hablamos de un divertido portafotos con los personajes de la serie que además incluye una memoria SD con ilustraciones de los personajes.
- Como ya sabéis, el juego se editará en dos formatos, uno con escenas CG y otro con las típicas secuencias de animación de la saga. De momento la demanda de la versión animada es mucho mayor, pero los chicos de Bandai-Namco esperan dar un golpe de efecto con la portada especial del juego en versión CG, que no se mostrará hasta que el título esté en tiendas.
Tras un pequeño retraso, Tales of Hearts se hará esperar en Japón hasta el 18 de Diciembre de 2008. Esperamos que la mayor promoción del juego y la enorme base de DS en occidente sirvan para animar a Bandai-Namco a lanzar - por fin - alguno de los capítulos para la portátil de Nintendo en USA y Europa. Cruzamos los dedos...