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Tales of Hearts

Tales of Hearts

Juego para DS
Impresiones de Tales of Hearts, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tales of Hearts para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Tales of Hearts - El combate, las novedades jugables... y las curiosidades del lanzamiento

Un verdadero fan de la saga tiene que demostrarlo... ¿comiendo curry?
A sólo unos días de su lanzamiento nipón os hemos preparado un completo especial sobre Tales of Hearts, la última obra de arte digital del Tales Studio para DS.

Impactante a nivel gráfico, Tales of Hearts es el fruto del talento de algunos creativos legendarios en el mundillo de lor RPGs nipones; la mezcla de los geniales diseños de Mutsumi Inomata (Destiny, Rebirth, Legendia...) con la banda sonora de Motoi Sakuraba, y el tema principal - Eien No Ashita, Eternal Tomorrow - a cargo de DEEN, el grupo que dio vida al opening de Destiny. Pero más allá de esta increíble carta de presentación, esta entrega cuenta con un renovado sistema de combate, suculentas innovaciones en la mecánica de juego y muchas curiosidades sobre su lanzamiento... que aquí os presentamos.

El combate y las novedades jugables

Aunque en un principio el equipo de desarrollo de Tales of Hearts se planteó el crear un título con un control táctil durante los combates, en el que distintos dibujos servían para lanzar los golpes especiales de nuestros personajes, al final se ha apostado por el sistema de lucha clásico de la saga, basado en combinaciones con la cruceta.
Especial Tales of Hearts - El combate, las novedades jugables... y las curiosidades del lanzamiento imagen 1

¿Un acierto? Bueno, sin haber probado el otro es difícil opinar con fundamento, y compatibilizar los 2 hubiese sido muy complicado (porque tendrían que haber ajustado el timing o tiempo de respuesta)... aunque a nosotros personalmente nos hubiera gustado probarlo. Eso sí, si nos fiamos del sabio refranero español, más vale bueno conocido...

Al final nos encontramos con una versión mejorada del Combination Aerial Linear Motion Battle System - o CNAR-LMBS, que ya vimos en el remake de Tales of Destiny - y que nos permite efectuar rápidos y letales combos aéreos con el protagonista, apoyado por otros héroes (2), manejados por la consola. Además...

- El juego contará con la posibilidad de invocar temporalmente a un cuarto personaje en los combates para que nos ayude a lanzar devastadores ataques especiales.

- Las interacciones entre personajes fortalecerán al grupo gracias a las elecciones que iremos tomando. Cuando mejore la confianza entre personajes nuestros héroes aprenderán los Soma Link, nuevos e impactantes ataques combinados.

- Gracias al sistema Soma Build podremos mejorar y evolucionar nuestras armas gracias a materiales o al simple uso.

- Por último, el Spir Link es una nueva opción exclusiva de este título. Permite que el grupo se introduzca en el corazón de uno de los protagonistas (que se muestra como un laberinto) para exprimir su poder. Ya sabemos el por qué del nombre del juego...

Curiosidades sobre el lanzamiento

- La popularidad de la franquicia Tales en Japón es tal que se edita una revista mensual dedicada a cubrir el lanzamiento de los distintos juegos.

- Para subir la expectación de los fans en esta entrega se han incluido a personajes de otras entregas. Así, podremos manejar a Lloyd (Symphonia), Jade (Abyss) o Judas (Destiny 2), además de YaYoi, una de las cantantes de IdolMaster.
Especial Tales of Hearts - El combate, las novedades jugables... y las curiosidades del lanzamiento imagen 2

- Otro de los métodos de promoción (y sin duda, el más origina) del juego ha sido la edición de un plato de curry especial en colaboración con Circe K Sunkus, que literalmente ha volado de las tiendas.

- Entre todos los platos precocinados se han incluido algunos premiados con suculento merchandising; hablamos de un divertido portafotos con los personajes de la serie que además incluye una memoria SD con ilustraciones de los personajes.

- Como ya sabéis, el juego se editará en dos formatos, uno con escenas CG y otro con las típicas secuencias de animación de la saga. De momento la demanda de la versión animada es mucho mayor, pero los chicos de Bandai-Namco esperan dar un golpe de efecto con la portada especial del juego en versión CG, que no se mostrará hasta que el título esté en tiendas.

Tras un pequeño retraso, Tales of Hearts se hará esperar en Japón hasta el 18 de Diciembre de 2008. Esperamos que la mayor promoción del juego y la enorme base de DS en occidente sirvan para animar a Bandai-Namco a lanzar - por fin - alguno de los capítulos para la portátil de Nintendo en USA y Europa. Cruzamos los dedos...
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Tales of Hearts - No subestimes el poder del fan-service

Bandai-Namco nos adelanta algunas de las claves del éxito de este prometedor RPG portátil, que hará las delicias de los fans de la franquicia.
Impactante a nivel gráfico, es el fruto del talento de algunos creativos legendarios en el mundillo de lor RPGs nipones; la mezcla de los geniales diseños de Mutsumi Inomata (Destiny, Rebirth, Legendia...) con la banda sonora de Motoi Sakuraba, y el tema principal - Eien No Ashita, Eternal Tomorrow - a cargo de DEEN, el grupo que dio vida al opening de Destiny.

Tales of Hearts intentará triunfar donde Tales of the Tempest e Innocence no lo consiguieron; destrozando los rankings de ventas y cruzando fronteras hasta occidente. Para esto, el juego incluye numerosas novedades jugables... y un reclamo para los cientos de miles de fans de la exitosa franquicia del Tales Studio.

Las estrellas del fanservice

Como ya nos avanzó Bandai-Namco, este prometedor RPG contará con la posibilidad de invocar temporalmente a un cuarto personaje en los combates para que nos ayude a lanzar devastadores ataques especiales. Eso sí, no tiene por qué ser un héroe de nuestro grupo, también se han preparado algunos ayudantes especiales que harán las delicias de los fans de la saga:

- Lloyd. El héroe de Tales of Symphonia y uno de los personajes principales en la trama de Dawn of Sorrow acudirá al auxilio de nuestros héroes, poniendo su habilidad con la doble katana a su servicio. Lloyd es ya un veterano en los cameos, habiendo aparecido en SoulCalibur Legends, además de la sub-saga Tales of the World.
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- Jade. Este militar de mentalidad fría y sarcástico sentido del humor también ayudará a nuestro grupo con sus letales poderes mágicos y su versátil báculo. El coronel del ejército del Imperio Malkuth es uno de los personajes inolvidables en Tales of the Abyss.

- Judas. Uno de los héroes de Tales of Destiny 2 que tras la máscara esconde un increíble secreto relacionado con la entrega anterior... Judas auna con maestría sus golpes de espada y la magia de la tierra; no en vano es portador de un Swordian.

- YaYoi es, sin duda, la mayor sorpresa de esta entrega, ya que no hablamos de un personaje de la saga Tales, si no de una de las chicas cantantes de la franquicia Idolmaster. En el juego, Yayoi utilizará su canto para invocar poderosas fuerzas mágicas que nos ayudarán en la batalla.

Por supuesto, y faltando todavía más de un mes y medio para el lanzamiento del juego estos no tienen por qué ser los únicos héroes invitados... es más, es bastante probable que otros héroes de la franquicia también se unan a la fiesta.

Novedades jugables

Ya os hemos contado que el sistema de combate de este nuevo Tales es una mejora del Combination Aerial Linear Motion Battle System - o CNAR-LMBS, que ya vimos en el remake de Tales of Destiny; así, lucharemos en 2D controlando directamente a un héroe, mientras los otros 2 siguen nuestras órdenes y son manejados por la CPU. De esta forma no van a faltar letales combos y golpes especiales únicos para cada uno de los miembros del equipo, pero hay más, mucho más...
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- ¿Qué esconde el corazón de nuestros héroes?
Una de las grandes novedades de Tales of Hearts es el Spir Link, un modo especial que permite que el grupo se introduzca en el corazón de uno de los protagonistas. Cada corazón es un misteriok, así que se nos mostrará como un laberinto especial, que contiene tanto objetos especiales como letales monstruos. Llegar a lo más profundo tendrá una doble recompensa; por un lado este personaje despertará su poder al máximo, y por otro tendremos una secuencia argumental única.

- Cooperar es la clave.
Tenemos que conseguir que nuestros héroes se lleven bien entre ellos; las elecciones que tomaremos durante la partida afectarán a las relaciones entre personajes, y fortalecerán (o debilitarán) al grupo. Esto se resuelve gracias a la función Soma Link, y dedicarle un tiempo tiene su recompensa; cuando se fortalezcan los lazos de confianza entre héroes, éstos aprenderán nuevos e impactantes ataques combinados.

- Una forma especial de mejorar tu armamento
Gracias al sistema Soma Build podremos mejorar y evolucionar nuestras armas. Con los materiales adecuados fortaleceremos las en distintas áreas; puntos de acción, magia de soporte, golpes especiales... Tampoco hay que olvidar que mientras más luchemos, más fuertes nos aremos, ya que con el tiempo nuestra arma puede evolucionar, cambiando su forma, su nombre y sus habilidades potenciales.
Tales of Hearts - No subestimes el poder del fan-service imagen 3

- El cocinar se va a acabar
El sistema de cocina típico de la saga desaparece
en favor de un sistema de manipulación de runas que, al igual que pasaba con la comida, tendrá un peso especial en el estado de nuestro grupo. Gracias a estas runas podremos ganar energía mientras andamos, protegernos de efectos adversos (como el veneno) o multiplicar temporalmente nuestras fuerzas. Eso sí, antes tendremos que pasarnos un buen rato experimentando con la pantalla tácil.

Tales of Hearts llegará al mercado nipón el 11 de Diciembre en dos ediciones; una incluye secuencias CG (inéditas en la saga) y la otras esos mismos vídeos realizados mediante animación tradicional (un clásico). De momento no hay fecha confirmada para su lanzamiento occidental... y la cosa no está fácil, ya que las dos entregas anteriores para DS se han perdido en el olvido. Nosotros cruzamos los dedos... y prometemos traeros las novedades tan pronto se produzcan.
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Tales of Hearts. Bandai-Namco nos desvela nuevos personajes y detalles del desarrollo.

Te presentamos a dos nuevos héroes de lo más original, analizamos las novedades jugables y nos deleitamos con una nueva galería de capturas.

Tras los más que correctos Tales of The Tempest y Tales of Innocence para DS, Bandai-Namco vuelve a la carga en la portátil con Tales of Hearts, un nuevo RPG que abandona las 3D e intenta retomar el espíritu clásico de la saga.

Impactante a nivel gráfico, el juego promete una factura técnica impecable mezclando los geniales diseños de Mutsumi Inomata (Destiny, Rebirth, Legendia...) con la banda sonora de Motoi Sakuraba, mientras que el tema principal, Eien No Ashita, Eternal Tomorrow correrá a cargo de DEEN, el grupo que dio vida al opening de Destiny. Tales of Hearts incluye además numerosas novedades jugables para renovar un poco la mecánica de la saga.

Los nuevos personajes

Ya os presentamos a Shing Meteoryte, Konaku Hearts, Hisui Hearts e Innes Lorenz; pues bien, hoy podemos hablaros en profundidad de otros 2 héroes que también se unirán a nuestro grupo.

- Beryl Benito.

A pesar de su cara aniñada y lo bajita que es (1.48, aunque ella dice que 1.55, redondeando 1.60) Beryl tiene 18 años, y el sueño de convertirse en la pintora de la corte. A pesar de su buen corazón es un poco cabeza loca y le cuesta seguir órdenes. Cuando se encuentra con el grupo de Shing se ha fugado de casa para seguir su sueño.
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Beril va vestida como una simpática brujita, y lucha armada con un pincel; su Soma se llama Thiers y es una especie de pincel que le permite dar vida a sus creaciones. Es, sin dudarlo, el personaje más tierno y cómico de esta nueva entrega de la saga. Su nombre proviene de un mineral que resulta de la cristalización del Berilio

- Kunzite.

Con más de 2000 años a sus espaldas, este héroe es un Caballero Guardián Mecánico, un protector... que ha olvidado a quién debe proteger. Reactivado por nuestros héroes pronto se unirá a su periplo. Nunca muestra sus sentimientos, y no distingue medios para conseguir su misión.

Aunque es más bien un androide, Kunzite parece un caballero del zodiaco, un humano equipado con una armadura especial para el combate.
Posee el Soma Vex, que le da un enorme poder de combate, y recibe su nombre de una piedra semi-preciosa.

Y más novedades jugables.



Ya os adelantamos que el sistema de combate de Tales of Hearts es una nueva mejora del Combination Aerial Linear Motion Battle System - o CNAR-LMBS, que ya vimos en el remake de Tales of Destiny - y que nos permite efectuar rápidos y letales combos aéreos con el protagonista, apoyado por otros héroes. También sabemos que tendremos el control directo de un personaje, mientras que los otros 2 serán manejados por la consola. Pero hay más...

- El juego contará con la posibilidad de invocar temporalmente a un cuarto personaje en los combates para que nos ayude a lanzar devastadores ataques especiales.

- Gracias al sistema Soma Build podremos mejorar y evolucionar nuestras armas; podremos utilizar materiales o habilidades especiales para fortalecerlas en distintas áreas; puntos de acción, magia de soporte... Tras luchar un tiempo con estas mejoras el arma puede evolucionar, cambiando su forma, su nombre y sus habilidades potenciales.

- Las interacciones entre personajes fortalecerán (o debilitarán) al grupo gracias a los Soma Link, elecciones que iremos tomando y que afectarán a las relaciones entre personajes. Cuando estas crezcan - y con ellas, la confianza entre personajes - nuestros héroes aprenderán nuevos e impactantes ataques combinados.
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- Por último, el Spir Link es una nueva opción exclusiva de este título. Permite que el grupo se introduzca en el corazón de uno de los protagonistas para desvelar su poder. Este se mostrará como un laberinto especial, que contiene objetos especiales ocultos, y llegar a lo más profundo tendrá recompensa tanto a nivel argumental como jugable.

Tales of Hearts llegará al mercado nipón el 11 de Diciembre en dos ediciones; por primera vez en la saga podremos optar por adquirir el juego con secuencias CG (nunca se han visto en la saga) o con esos mismos vídeos realizados mediante animación tradicional (a la que los fans ya estamos acostumbrados). La decisión viene por restricciones del espacio en cartucho (y es que el juego será uno de los primeros títulos en la consola en utilizar cartuchos de 2 Gigabits.
De momento no hay fecha confirmada para su lanzamiento occidental... y la cosa no está fácil, ya que las dos entregas anteriores para DS se han perdido en el olvido. De todas formas cruzamos los dedos, esperando que las ganas de experimentar con la estética CG ayuden a facilitar su salida. Prometemos daros más información en cuanto esté disponible.

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A fondo - Tales of Hearts

La historia, los personajes, el sistema de combate, las novedades técnicas... y un interesante enfrentamiento de fondo: ¿Animación tradicional o secuencias CG?

Con más de una veintena de títulos - entre los de la saga principal, los remakes y los spin-off -, la saga Tales of sigue reuniendo a centenares de miles de fans con cada entrega... y aunque en el mundillo portátil - las consolas más vendidas de esta generación - la franquicia nunca ha despuntado con la misma fuerza que en sobremesa, Bandai-Namco y el Tales Studio no se rinden y vuelven a apostar por DS con una nueva entrega: Tales of Hearts.


La historia, contada por sus héroes


Shing Meteoryte
Edad – 16. Altura – 1.67. Peso - 54kg.
Shing es un chico huérfano que vive con su abuelo, nunca ha salido del pueblo y tiene una enorme curiosidad por conocer el mundo; además, nuestro protagonista posee una misterioso poder, el Soma, que multiplica sus fuerzas, pero lo esconde por miedo a ser rechazado. Su vida cambiará cuando conozca a Kohaku Hearts, una chica que viene buscando su poder, el cuál necesita a toda costa. Shing es demasiado curioso y carece de tacto, lo que más de una vez lo meterá en problemas… afortunadamente sabe darse cuenta de sus errores y se irá corrigiendo durante la aventura.  A la hora de pelear, Shing es un virtuoso de la espada.
Doblador japonés: Tetsuya Kakihara, la voz de Klein Kiesling en Atelier Iris: Eternal Mana. Este valor en alza – que está trabajando en otros títulos de próxima aparición, como BlazBlue: Calamity Trigger – ha comenzado su carrera en el anime; los fans del género reconocerán en su timbre a Yutaka Mikoto en Princess Princess o de Hyaweh en Prism Ark.

Kohak Hearts
Edad – 17. Altura – 1.58. Peso - 45kg.
Esta dulce chica ha partido de su pueblo con una complicada misión, para lo que necesita encontrar - a toda costa – a alguien con la capacidad de usar el Soma. Buscando hasta el agotamiento, Shing la encontrará desmayada en una playa junto a su hermano Hisui… y enlazará sus destinos.
En momentos puntuales Kohak parece dirigirse a un misterioso ente femenino. ¿Quién es, y qué quiere?
Kohak maneja con soltura un curioso báculo que le sirve para invocar hechizos o golpear a sus rivales.
Doblador japonés: Marina Inoue. Marina ha alternado papeles más o menos secundarios en la animación con algunos trabajos muy interesantes en el mundo del videojuego; ella es la responsable de la voz original de Shu, el protagonista de Blue Dragon.
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Hisui Hearts
Edad – 18. Altura – 1.84. Peso - 70kg.
Hisui es el hermano mayor de Kohak; este experto luchador perdió a un familiar en el pasado, por lo que además de hacerse muy fuerte ha desarrollado un potente instinto de protección hacia su hermana. Hisui intenta actuar fríamente, pero es muy temperamental y cabezota (y no consigue ocultarlo pese a sus esfuerzos). Lucha con unos misteriosos guanteletes.
Doblador japonés: Masaya Matsukaze. Aunque este seiyu ha tenido papeles destacados en el anime – en series como Death Note, La ley de Ueki o Naruto – su trabajo más importante (al menos, para nosotros) ha sido poner voz a Ryu Hazuki, el protagonista de Shenmue, en las dos entregas de la saga.
 
Innes Lorenz
Edad – 24. Altura – 1.68. Peso - 54kg.
Sin duda, Innes es uno de los personajes más originales de la saga; una chica muy desenvuelta, que viste muy sexy y posee una fuerza monstruosa. Ella sola lleva una tienda, “Cada día es un día pacífico”, y siempre tiene una sonrisa en la cara; eso sí, no se corta un pelo al hablar o al actuar. Su encuentro con Shing cambiará su rutina, ya que ella también está buscando el Soma (por razones desconocidas).  
Cuando pelea, Innes utiliza un arma única, una mezcla de espada y guadaña muy vistosa.
Doblador Japonés: Shizuka Itou, voz bien conocida tanto en el anime (Misa Kakizaki en Mahou Sensei Negima!) como en los videojuegos (Vanessa en Luminous Arc, Rock Rose en Zack & Wiki)

¡Así se juega!

A nivel jugable nos encontraremos un sistema de combate simular al de la saga, una curiosa mezcla de tiempo real (porque tendremos control completo de uno de los protagonistas) y turnos (ya que el resto del equipo seguirá nuestras órdenes, tomándose un tiempo para lanzar ataques potentes). El sistema es una nueva mejora del Combination Aerial Linear Motion Battle System - o CNAR-LMBS, que ya vimos en el remake de Tales of Destiny - y que nos permite efectuar rápidos y letales combos aéreos con el protagonista, apoyado por otros héroes.
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Así, a la hora del combate la acción se centra en las 2D y se eliminan los planos de profundidad que hemos visto en otros capítulos, volviendo a las raíces de la saga (y haciendo la jugabilidad más intuitiva y directa). Además, se nos dará más profundidad a la hora de elegir nuestra forma de jugar, ya que se han cambiado los puntos de técnica (que limitan el número de golpes especiales) por un nuevo sistema; con la innovadora Barra de Emociones podremos elegir si queremos que nuestro personaje aumente la longitud y potencia de sus ataques combinados a costa de bajar su defensa, o viceversa…

A diferencia de las entregas de sobremesa nuestro equipo contará con 3 personajes, uno bajo nuestro control directo y 2 que seguirán nuestras órdenes; eso sí, en ocasiones especiales podremos “invocar” a otro personaje para que nos ayude a lanzar un devastador ataque combinado. También podemos adelantaros que se utilizará la pantalla táctil como “atajo” para lanzar 4 ataques especiales, que podremos asignar a cada uno de los 4 rectángunos en los que se divide la pantalla.


A nivel técnico y artístico… ¡decidirás cómo quieres el juego!

Técnicamente el juego aunará con maestría escenarios y entornos 3D con sprites 2D para representar a nuestros héroes y sus enemigos. Esto permite unas localizaciones asombrosas, llenas de vida y detalle y unos personajes muy lucidos, grandes y bien animados.

Todo Tales parece cobrar vida con la unión de un dos grandes artistas, un diseñador y un músico para el tema principal. Esta vez el papel de creación de personajes recae, otra vez, en Mutsumi Inomata (Destiny, Rebirth, Legendia...), mientras que el tema principal, Eien No Ashita, Eternal Tomorrow correrá a cargo de DEEN, el grupo que dio vida al opening de Tales of Destiny (además de ser mundialmente conocidos por el ending de Dragon Ball GT).
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Pero sin duda, lo más llamativo de esta nueva entrega es que en Japón el juego se venderá en dos ediciones; por primera vez en la saga podremos optar por adquirir el juego con secuencias CG (nunca se han visto en la saga) o con esos mismos vídeos realizados mediante animación tradicional (a la que los fans ya estamos acostumbrados). Todo apunta a que la limitación de espacio de los cartuchos de DS ha sido el detonante para que el equipo de desarrollo haya optado por esta solución… que no impone una estética que no nos haga gracia, y al mismo tiempo puede hacer más accesible este capítulo para Occidente.  Desde luego, será curioso ver por cuál se decanta más gente, puede que nos llevemos una sorpresa...


Tales of Hearts llegará al mercado nipón el 11 de Diciembre, sin fecha confirmada para su lanzamiento occidental... y la cosa no está fácil, ya que las dos entregas anteriores para DS se han perdido en el olvido. De todas formas cruzamos los dedos, esperando que las ganas de experimentar con la estética CG ayuden a facilitar su salida. Prometemos daros más información en cuanto esté disponible.

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