La mayoría de las compañías importantes niponas están entrando de lleno en el mundo de los juegos de rol masivos multijugador, debido principalmente a la gran demanda de este tipo de títulos y a las posibilidades que aporta el juego multijugador en este género. Títulos como Final Fantasy XI o Fantasy Earth de la compañía Square Enix da fe de la fuerte apuestas que compañías importantes dentro del sector prestan a este tipo de juegos. Como no podía ser menos, la compañía Namco como publicado y Dwango como desarrolladora ultiman los retoques de Tales of Eternia Online, el MMORPG o juego de rol masivo online multijugador para PC Tales of Eternia Online, basado en el juego de PSOne aparecido en el año 2000 en USA bajo el nombre Tales of Destiny II. El título seguirá una estructura muy similar a todos los "Tales" aparecidos en consola aunque con ciertas diferencias debido al juego masivo. Podremos formar grupos de hasta cuatro jugadores pudiendo crearlo desde cero partiendo de una serie de habilidades eligiendo una de las cinco posibles "profesiones" o clases, a saber, guerrero, maestro de espadas, artista marcial, Sacerdote blanco y Sacerdote mágico. Estos son los cinco posibles perfiles anunciados hasta la fecha, aunque podríamos encontrarnos con más hasta la finalización del desarrollo del título.
Algunas de la similitudes la encontraremos, por ejemplo en el sistema linear de lucha tan característico en esta saga, con la salvedad de que podremos elegir el número de luchadores del grupo que tomarán parte en la batalla y en la que podrán incorporarse a posteriori una vez iniciada. También, al finalizar la lucha, podrán repartirse a voluntad los puntos de experiencia entre todos los participantes en la lucha, teniendo así un pequeño componente estratégico a la hora de subir de nivel a los personajes.
Vemos difícil la publicación o distribución del título Tales of Eternia Online en nuestras fronteras debido al tipo de juego y a la dificultad por encontrar compañías que distribuyan algo así. Estaremos detrás del título para saber todos los detalles y la posibilidad de una futura publicación en nuestro país. A continuación, las imágenes.