En Tales of Berseria, el sistema de
caras de los personajes presenta un nuevo efecto de
aparición. Las ilustraciones de los personajes pueden aparecen de formas muy diversas en la conversación. A veces, la
skit presenta la expresión facial de un personaje; otras veces, muestra una conversación entre varios personajes. ¡Dichas expresiones pueden variar según la escena!
Goma. Unos misteriosos seres que transforman a los humanos en monstruos, y que son capaces de cambiar de apariencia. Por ejemplo, pueden convertirse en animales para extender la enfermedad.
Enfermedad Goma. Enfermedad que transforma a los humanos en monstruos, y que convierte a la mayoría en bestias sedientas de sangre, incapaces de controlarse y que atacan continuamente a los demás. Sin embargo, hay algunas personas capaces de mantener su raciocinio aunque hayan sido
dinfectados.
Noche Carmesí. Una noche con la
luna roja, que parece tener algún tipo de conexión con la
Enfermedad Goma
Seirei. Una raza que es capaz de utilizar
artes, habilidades mágicas basadas en el poder de la naturaleza. La mayoría de ellos no tienen consciencia, y son una especie de
animales acompañantes de los humanos, que se aprovechan de su poder. Es el caso de
Laphicet, el acompañante de nuestra heroína.
El tema principal de Tales of Berseria es la emoción frente a la razón. El juego hará chocar ambos comportamientos - el racional y el emocional - presentando un importante conflicto entre nuestra heroína, una chica muy pasional, y un grupo de personajes que se han olvidado de sus emociones para guiarse solo por la razón.
Durante la historia tendremos que hacer frente a un extraño poder que convierte a la gente en bestias sanguinarias, transformándolos en una especie de
hombres-lobo sin control. Velvet, la protagonista, tendrá que hacerles frente, pero al morir
pierden la transformación, y todas las pruebas la señalan como una asesina de inocentes...
De momento conocemos a dos de los héroes de Tales of Berseria
- Velvet. Nuestra heroína es una chica con un misterioso pasado, y que confía mucho en su instinto y emociones. Su brazo izquierdo esconde un terrible poder, y será fundamental para el desarrollo de la historia. Además de eso, es una representación de su
furia interna, una furia que nuestra heroína no puede controlar ni dominar por completo... Y que se desatará a lo largo de la aventura.
- Lyfesette. Este jovencito apoyará ciegamente a Velvet, y servirá como contrapunto a su furia con su ternura e inociencia. Mientras que Velvet se ha creado con la imagen de una sombra, Lyfesette ha sido diseñado por
Minoru Iwamoto, y el contrapunto de ambos será uno de los ejes principales en la trama.
La trama de Tales of Berseria arranca en el
Sagrado Reino de Midgand, un continente que está localizado al abrazo delos mares. Sus regiones tienen grandes ciudades y numerosos archipiélagos. En los últimos años el clima ha ido cambiando entre el norte y el sur, y sus habitantes están sufriendo desde inviernos muy duros a veranos perpetuos.
El clima tiene una gran importancia en la cultura de
Midgand, y el estilo de cada ciudad o la forma de vivir de la gente... Gente que ahora intenta adaptarse a sus cambios. Los cambios también han afectado mucho a la navegación, y ha sido necesario construir un tipo de embarcación especial que sea capaz de soportar estas condiciones... El problema es que estos barcos también son presa fáciles para los piratas, una plaga que ahora asola los mares.
En mitad de este clima de cambio nosotros controlaremos a
Velvet, la primera protagonista en solitario de la saga. Antes una chica sencilla y callada, Velvet ha cambiado radicalmente de personalidad tras un misterioso incidente ocurrido 3 años de la trama. Ahora no sonríe, y los únicos sentimientos que demuestra son la rabia y el odio; ahora su corazón está invadido por el frío, al igual que su continente, y su pasión cambiará el mundo entero.