Quantcast
Tales of Berseria

Tales of Berseria

Juego para PS3, PS4 y PC
Impresiones de Tales of Berseria, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tales of Berseria para PS3, PS4 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

A fondo: Tales of Berseria. Así funcionan la Soul Gauge y el Liberation-Linear Motion Battle System

A fondo: Tales of Berseria. Así funcionan la Soul Gauge y el Liberation-Linear Motion Battle System
Tenemos un nuevo avance del título con una impresionante galería de imágenes, y nuevos detalles sobre cómo funcionarán estas interesantes novedades para el sistema de combate
Junto a una enorme galería de capturas, los chicos del Tales Studio nos han preparado un importante avance de Tales of Berseria, su nuevo RPG para PS4 y PS3, que viene con un sistema de combate completamente renovado.

A continuación os detallamos las novedades exactas que tendremos disponibles gracias al nuevo Liberation-Linear Motion Battle System y a la mecánica Souls.

Liberation-Linear Motion Battle System


Enlace de Artes (Arte Links
Gracias a la posibilidad de personalizar libremente el conjunto de Artes, ahora cualquiera puede crear una gran variedad de Artes Enlazadas...
Leer información completa de Liberation-Linear Motion Battle System

Alma (Soul


La Barra de Alma es un nuevo sistema que viene a sustituir el uso de los típicos TP (Puntos de Técnica o CC (Capacidad de Cadena) que hemos visto en la saga. Aquí vamos a contrar on una nueva barra con iconos que representan nuestro poder Alma, que limita el número de ataques...
Leer información completa de Alma (Soul

Esperamos impacientes más detalles del desarrollo de Tales of Berseria. Mientras esperamos, podéis echarle un ojo a la impactante galería de capturas que os hemos preparado.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tales of Berseria
Tales of Berseria
Tales of Berseria
Tales of Berseria

Avance: Tales of Berseria - Sistema de Combate e Historia

Avance: Tales of Berseria - Sistema de Combate e Historia
Tenemos un nuevo avance del potencial del título de rol de PS3 y PS4, que llega cargado de novedades, un nuevo sistema de control y un sinfín de novedades jugables
Gracias a Bandai Namco tenemos un nuevo avance de Tales of Berseria, el nuevo título de rol del Tales Studio para PS3 y PS4, que llega cargado de novedades y mejoras.

Un nuevo sistema de control, un mejor apartado gráfico y artístico, novedades jugables, una historia muy original... ¿Nos acompañáis a descubrir los secretos mejor guardados del título?

Historia


El tema principal de Tales of Berseria es la emoción frente a la razón. El juego hará chocar ambos comportamientos - el racional y el emocional - presentando un importante conflicto entre nuestra heroína, una chica muy pasional, y un grupo de personajes que se han olvidado de sus emociones para guiarse solo por la razón...
Leer información completa de Historia

Sistema de Combate


- En Tales of Berseria, la maldición que pesa sobre nuestra protagonista le permite liberar el poder oscuro de su brazo demoníaco y cambiar sus movimientos básicos, combos y golpes especiales. El sistema funciona de forma un poco similar al cambio a fusión de Tales of Zestiria, pero aún no sabemos qué penalizaciones tendrá activarlo...
Leer información completa de Sistema de Combate
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tales of Berseria
Tales of Berseria
Tales of Berseria
Tales of Berseria

Game Over - PS3, el lastre de PS4

El anuncio de nuevas producciones para la veterana máquina de Sony no son buenas noticias... Al menos, no del todo
El anuncio del nuevo Tales of Berseria ha levantado ampollas entre los fans al anunciarse como salida para PS4... Y PS3. Parece que Bandai Namco y el Tales Studio quieren rentabilizar al máximo el engine de Zestiria (que también va a portarse a PS4). Y no es el único, PS3 sigue estando muy fuerte en desarrollos presentes y futuros para tener a su sucesora en la calle desde hace ya 19 meses.

Que nadie se sorprenda... Ya pasó con PS1, que Sony tuvo que matar en Japón, casi prohibiendo nuevos lanzamientos en la máquina para que arrancase PS2. También ocurrió con PS2, cuyas excelentes ventas y largos tiempos de desarrollo, unidos al éxito de Wii - que alargó la vida de la máquina - ahogaron los primeros años de PS3. Y ahora lo estamos viviendo con PS3 y PS4... Aunque aquí el problema se agrava, ¿por qué? Porque las compañías de desarrollo, especialmente las compañías japonesas, cada vez se encuentran menos preparadas para hacer frente a los ambiciosos y costosos desarrollos de la nueva generación.

Game Over - PS3, el lastre de PS4 imagen 1
Sumar una mayor resolución al original... Et voilà! Ya tenemos un juego de PS4.

En PS1 las últimas compañías en dar el salto fueron las más pequeñas, que trabajaban muy cómodas con el sencillísimo hardware RISC de la máquina. Los últimos títulos fueron en general desarrollos manga y de títulos low cost. En PS2 la cosa se complicaba, el salto a PS3 no era fácil, y compañías medianas como Nippon Ichi o Atlus se resistieron todo lo posible; en Japón, el esperadísimo Persona 4 salió para PS2... Y en occidente, los estudios medianos también prolongaron años de vida a la máquina sin decidirse a dar el salto a Xbox 360, y apoyándose en el éxito de Wii, con una potencia muy similar. Ahora el problema es todavía más evidente, y con más de un año y medio en el mercado, PS4 todavía tiene que convivir con su hermana en muchos de los lanzamientos estrella de este 2015, como Destiny o Mortal Kombat, incluso el próximo - y esperadísimo - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Y aunque las compañías más fuertes poco a poco se van centrando en exprimir la nueva generación con títulos como Batman: Arkham Knight o Call of Duty: Black Ops III, en Japón todavía son más tímidas, y lo que se está haciendo son ports de PS3 con mínimas mejoras: es el caso de J-Stars Victory VS�-�-�, JoJo Bizarre Adventures, Final Fantasy XIV, Dragon Quest Heroes, Resident Evil Revelations 2 o Dragon's Dogma Online.

Por si fuera poco, las ventas en Japón de la nueva generación no son nada buenas, y esto desanima todavía más a las compañías, incluso a las más grandes, que escogen con mucho cuidado sus proyectos AAA. Y recordemos que en el archipiélago nipón Xbox One tiene una presencia anecdótica, así que los juegos de corte nipón los tiene que sostener solo PS4.

Con este panorama creo que ya es más fácil entender por qué ha habido decisiones como el lanzamiento dual del nuevo Tales of Berseria, y todo apunta a que no será el único ni el último, y seguirá el chorreo de juegos hasta bien entrado 2016 (aunque eso sí, con cuentagotas). Y todo ello siempre que Wii U no mejore sensiblemente sus ventas y más desarrollos se vuelven hacia ella (y PS3/X360). En Europa se está intentando cortar el grifo (por ejemplo, algunos juegos para PS3 ya solo llegan de forma descargable, o como en el caso de Dragon Quest Heroes, parece que no van a llegar).

Game Over - PS3, el lastre de PS4 imagen 2
En PS3 habrá peores texturas y menos enemigos en pantalla. ¿En serio?.

Seguro que algunos de los poseedores de PS3 que aún no se han hecho con PS4 se están alegrando de la situación... Pero eso es no tener demasiada visión. Tarde o temprano la consola agonizará, y llegaréis a una PS4 que no será - ni de lejos - tan interesante en catálogo y posibilidades jugables.

La falta de innovación de las nuevas consolas, la incapacidad para hacer algo realmente novedoso con su potencia, lo anquilosado del método de trabajo de muchos estudios (especialmente los nipones) y el elevadísimo coste de desarrollo de nuevos juegos están consiguiendo que la nueva generación esté tardando mucho más en iluminarse, pero además que brille mucho menos de lo esperado. Una pena...

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Tales of Berseria
Buscar becas