La
Barra de Alma es un nuevo sistema que viene a sustituir el uso de los típicos
TP (Puntos de Técnica o
CC (Capacidad de Cadena) que hemos visto en la saga. Aquí vamos a contrar on una nueva barra con iconos que representan nuestro poder
Alma, que limita el número de ataques.
Se muestra en forma de rombos sobre la vida de nuestro personaje, y sigue las siguientes reglas:
- Cada personaje que participa en la batalla tienen un número de
Almas
- Podemos enlazar ataques solo hasta el límite de
Almas que tenemos
- Podemos robar
Almas de los enemigos, y los enemigos pueden robarnos
Almas a nosotros
Empezaremos una batalla con tres
iconos de Almas por personaje, pero se pueden incrementar si cumplimos condiciones concretas. Las Artes irán consumiendo
Puntos de Alma conforme las usemos, y la barra de Alma se irá vaciando en los puntos concretos (un
Icono de Alma equivale a 30 puntos de Alma, y con 3 tenemos 90). Podemos seguir atacando con
Artes al llegar a cero, pero si lo hacemos tendremos desventajas...
Para restaurar la
Barra de Almas podemos esperar un tiempo (y lo hará automáticamente), pero también podemos conseguir esquivando a un enemigo o robando almas.
Vencer al enemigo nos permitirá robar almas (saldrá despedida), pero también podemos paralizarlo (o añadirle otro tipo de estado alterado) para robársela, o utilizar acciones especiales para
regenerar almas. Sea como sea,
el Máximo de Almas que tendremos será 5, y el mínimo 1 (recordad, empezamos con 3).