Desarrollado por
Sony Bend, una “first party” de
Sony afincada en Bend Oregon, USA, el juego sigue las mismas pautas que los anteriores episodios aparecidos en
PlayStation, tanto en el tipo de juego, mucho más arcade que otros de temática similar, como en el control del personaje, aunque como principal novedad, podremos jugar on-line en modo cooperativo con otros jugadores, aunque no será el único modo de juego, ya que también incluirá modos de un jugador, con 8 misiones por completar. El número de misiones que podremos realizar en modo cooperativo será de 9.
En esta ocasión, el protagonista principal del juego no será
Gabriel Logan como en los anteriores episodios. El juego nos permitirá crear nuestro propio “agente secreto”, modificando sus cualidades y apariencia, eligiendo entre diferentes opciones como color de pelo, rostro, color de piel, indumentaria, etc. De esta forma, al ser un juego “orientado” (que no creado exclusivamente) on-line, podremos personalizar nuestro personaje para distinguirlo de otros jugadores.
Otra novedad importante que encontraremos en este
Syphon Filter: The Omega Strain, será la ubicación de nuestros enemigos. En este juego, los enemigos no saldrán siempre en las mismas posiciones, cambiando de una vez a la siguiente que juguemos. Con esto, se consigue que no podamos memorizar la posición de los enemigos para así acabar con ellos más fácilmente y una mayor “libertad” a la hora de volver a jugar por segunda vez al juego.
Está previsto el lanzamiento de este juego en el primer cuatrimestre del 2004 aquí en España, aunque no hay una fecha definitiva anunciada.