Otras de las apuestas presentadas en el Video Games Awards 2021 es el nuevo juego de los chicos de NEXT Studios, que cambian de tercio para presentarnos un shooter en tercera persona tras ofrecernos el bonito juego de rol Crown Trick. El nuevo juego que llega a PC en 2022 tiene por título SYNCED: Off Planet, y se presenta como un shoot'em up en tercera persona cooperativo online que sus creadores definen como "juego de disparos en compañía", y tiene que ver más con las mecánicas de juego que con el hecho de que sea cooperativo.
SYNCED: Off Planet está ambientado en un futuro apocalíptico en el que grupos de enemigos se afanan en acabar con la vida tal y como la conocemos, y aprovechando esta ambientación futurista, el juego nos propone seleccionar una de las clases de personaje diferentes según nuestro estilo a modo de compañeros creados con nanotecnología, los "nanos", y donde cada uno nos ofrece diferentes tipos de aproximaciones a la hora de enfrentarnos contra los enemigos.
Podremos seleccionar al Crusher, una especie de enorme mole a modo de golem que se acercará a los enemigos y los destrozará con la fuerza bruta, o bien a Seer, con la capacidad de moverse a gran velocidad por el aire y disparar sus láseres contra los enemigos. El Guardian por el contrario también irá por el suelo pero es un perfil más orientado a la defensa gracias a su enorme escudo con el que, además, también puede machacar a los enemigos, y a poder generar un escudo de energía que protege al grupo de los disparos enemigos. El último de los nanos es Suppressor, no tan potente como los anteriores nanos pero con una enorme potencia de fuego a distancia.
Además de ser un shooter cooperativo, SYNCED: Off Planet es un juego en el que competirán entre sí diferentes equipos, por lo que además de ver a enemigos controlados por la IA también nos enfrentaremos a otros jugadores también con sus propios nanos, por lo que el equipo debe estar compensado para poder tener alguna garantía de éxito.
SYNCED: Off Planet tiene previsto su lanzamiento en PC para 2022.