Mitos y leyendas japonesas contadas por una pequeña compañía independiente japonesa y en forma de videojuego de rol por turnos de estilo dungeon crawler. Éste sería el resumen de lo que los chicos de Hachikuma Games y Strawberry Hikari nos traen a nuestras PS4 y Switch en Susanoh: Japanese Mythology RPG, del que hoy podemos ver su aspecto cuando aterrice en Japón el 22 de julio de 2021. El vídeo nos muestra un estilo de juego bastante conocido en Japón como es el de los exploradores de mazmorras, género que solemos ver con una perspectiva en primera persona y desplazamientos a saltos aunque no tan asiduo verlo desde una perspectiva superior, muy similar a juegos como Crypt of the Necromancer por ejemplo.
En Susanoh: Japanese Mythology RPG se nos cuenta que el hermano menor de Amaterasu, Susanoh, fue desterrado del cielo debido a su comportamiento arrogante. Pero antes de esto, Susanoh demostró ser una especie de dios héroe en Ashiwara Nakatsukoku, como cuando derrotó a Yamata no Orochi y salvó a una niña llamada Kushinada que iba a ser sacrificada. Como dios héroe, Susanoh se casó con Kushinada y gobernó Izumo no Kuni hacia una gran prosperidad, antes de terminar su papel y retirarse a un largo sueño.
Han pasado más de 100 años desde entonces. Llega un mensajero del cielo que despierta a Susanoh de su letargo. ¿Es este un mensajero para informarle de un trastorno en Ashiwara Nakatsukoku? ¿Está por comenzar una batalla entre los dioses del cielo?
De esta forma, el juego nos pone en el papel de sus dos héroes, Susanoh Mikoto (Susanoo) como protagonista, y de la heroína, Kushinada, conocida en la mitología japonesa con el nombre de Kushinada hime.