Esta madrugada,
Masahiro Sakurai, retransmitiendo desde el
Mirai Kenkyujo Building, Bandai Namco Studios nos presentaban un
Nintendo Direct centrado en uno de los títulos más esperados de este año, Super Smash Bros..
Hemos podido ver muchos de los puntos clave del juego, que será sensiblemente distinto en 3DS y en Wii U, además de conocer algunas de sus novedades importantes y puntos más fuertes. Aquí tenéis un resumen con lo más interesante del evento.
En 3DS
- La versión de 3DS llegará la primera al mercado, la tendremos disponible este verano.
- El equipo de desarrollo ha hecho todo lo posible para que la mayoría del juego esté a 60FPS estables, para conseguir un acabado más suave y mejores efectos 3D. Eso sí, algunos efectos y ayudantes estarán a 30FPS.
- Exclusivo para 3DS encontraremos un nuevo modo llamado Smahventura. En este modo, cuatro jugadores tienen cinco minutos para entrar en una mazmorra, explorar los alrededores, luchar contra enemigos y conseguir potenciadores para mejorar a sus luchadores. Cuando los cinco minutos han pasado, los cuatro luchadores pasan a luchar con sus recién adquiridos potenciadores y equipamiento.
- El plantel de personajes será común, pero muchos campos de batalla serán exclusivos. Los escenarios confirmados hasta el momento en 3DS son:
Reset Bomb Forest, 3D Land, Spirit Train, Gerudo Valley, Arena Ferox, Tortimer Island, Living Room, Prism Tower, Rainbow Road, Find Mii, Balloon Fight, Jungle Japes.
En Wii U
- La versión de Wii U se hará esperar un poco más, y no la tendremos lista hasta finales de año.
- Como ya hemos dicho, el plantel de personajes será común, pero muchos campos de batalla serán exclusivos. Los escenarios confirmados hasta el momento en Wii U son:
Mario Galaxy, Pyrosphere, Town and City, Boxing Ring, Pilot Wings, Skyloft, Windy Hill, Garden of Hope, Wii Fit Studio, Palutena's Temple, Halberd.
- En Wii U se han presentado escenarios más grandes y
con algunos jefes incluidos, personajes que pueden intervenir en la batalla. De momento se han confirmado a
Yellow Devil (Mega Man) y a
Ridley (Metroid), que aparecerán en los respectivos escenarios atacando a todos los jugadores. El personaje que los
venza dándoles el
toque de gracia conseguirá una ventaja sobre el resto...
- Si se le conecta la versión de 3DS, la versión de Wii U mostrará contenido exclusivo (aún por confirmar).
Luchadores
- La mayor novedad de este
Nintendo Direct ha sido la llegada de
Greninja, la evolución de
Froakie, uno de los 3 pokémon iniciales de
Pokémon X/Y. Es un personaje bastante versátil, con ataques a corta distancia con su lengua y técnicas ninja (como el lanzamiento de shurikens de agua).
- Desaparecen las
transformaciones de ciertos personajes, como
Zelda/Sheik o
Samus / Samus Zero Suit. Ahora se dividen en dos personajes distintos, aumentando las
opciones y re-equilibrando ambas formas.
- Zelda tiene ahora un
guardia fantasma que la ayuda a combatir, y que le permite atacar a distancia y lanzar al personaje al aire. Por su parte,
Sheik cuenta ahora con bombas devastadoras.
- Samus ya no pierde su armadura al utilizar su ataque
Smash, mientras que
Samus Zero Suit tiene unas botas antigravitatorias que la hacen aún más ágil y rápida, con un útil movimiento
recovery.
- Desaparece el personaje del
Entrenador Pokémon, y
Charizard se estrena como personaje en solitario. Al igual que
Lucario, tendrá la opción de añadir su
Evolución X durante la batalla.
- Se ha presentado a
Yoshi, que ha sido re-equilibrado, como muchos otros luchadores clásicos. Por ejemplo,
Pit ha mejorado sus habilidades de vuelo, y ahora tiene un nuevo
Final Smash (al igual que
Kirby)
- Como siguientes luchadores a llegar
se rumorea la presencia en el juego de Mii, Pac-Man, Shulk (Xenoblade), Palutena (Kid Icarus), Chrom (Fire Emblem: Awakening), y Chorus Men (Rhythm Heaven/Paradise). Ojo, son rumores.
Nuevos items, Pokémons y Trofeos
En la presentación hemos podido ver en acción nuevos objetos para combatir, ayudantes y Pokémon causando estragos. Aquí tenéis un resumen:
- Items: Beam Sword, Bumper, Smart Bomb, Motion-Sensor Bomb, POW, Escarabajo Zelda, Barra de Fuego, Escudo, Bombachu, Botella con Hada, Ore Club, X Bomb, Bomba Hocotate, Cinturón cohete, Steel Diver
- Asistentes: Andross, Devil, Knuckle Joe, Saki Amamiya, Lyn, Nintendog, Waluigi, Dr. Wright, Skull Kid, Mother Brain, Midna, Ashley, Dark Samus, Chain Chomp, Isabelle, Elec Man, Color TV-Game 15
- Pokémon: Meowth, Electrode, Eevee, Staryu, Metagross, Fennekin, Meloetta, Gogoat, Entei, Deoxys, Palkia, Kyurem, Victini, Keldeo, Xerneas
Modo Online
- Tanto 3DS como Wii U tendrán juego online (en el caso de la consola de sobremesa de Nintendo, nos recomiendan hacernos con el adaptador de banda ancha). Si jugamos con nuestros amigos, las reglas son completamente adaptables (duración, escenarios, aparición de objetos...).
- Si jugamos con desconocidos, se distinguirán dos modos de juego
libre:
* For Fun (Por diversión) está pensado para partidas rápidas y divertidas, se incluyen escenarios aleatorios, todos los items y se guarda la repetición del combate para el ganador
* For Glory (Por la gloria) es para partidas más serias, en escenarios con diseño
Final Form, sin items, en batallas 1 vs. 1 y con un registro de victorias/derrotas.
- Para hacer más divertida la experiencia, se añadirá un
código de conducta que va a penalizar a los jugadores que no
juguen limpio, se suiciden, acosen a otros usuarios... Y se les podrá incluso banear temporalmente.
- Sobre el mismo punto, se ha creado un sistema de valoración llamado
Global Smash Power, que nos dice - aprovechando la información de los combates y de haber completado los retos - cuántos jugadores están
por debajo nuestra, así que mientras más alto sea, mejor seremos. Esta
poder se utilizará para equilibrar partidas multijugador online.