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Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros. Brawl

Juego para Wii
Impresiones de Super Smash Bros. Brawl, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Super Smash Bros. Brawl para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Super Smash Bros. Brawl - Descubre a los recién llegados con todo lujo de detalles

Acompáñanos en este especial único, que desvela las características de los 16 'novatos' incluidos en el juego

Coronado como 'juego perfecto' (40/40) según Famitsu, con millones de unidades vendidas en todo el mundo y la comunidad online más fiel de los juegos de Nintendo, Super Smash Bros. Brawl está – por fin - a punto de llegar a las estanterías de las tiendas españolas - el 27 de Junio es su fecha de lanzamiento oficial -, y para daros la cobertura más completa, antes de su análisis final vamos a presentaros a los personajes recién llegados al combate, hablando de sus características concretas y novedades que aportan.

Esperamos que esta mini-guía os ayude a hacer más llevaderos los pocos días que quedan para disfrutar del esperadísimo título. Hemos separado a los luchadores en grupos, y podéis ver su ficha de izquierda a derecha y de arriba abajo (para que nadie se pierda). También hemos distinguido entre invitados y personajes secretos (en la última página), que sólo debéis leer bajo vuestra responsabilidad… o si ya no podéis esperar más.

Sin más dilación… ¡vamos allá!
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Nombre - Diddy Kong
Primera Aparición - Donkey Kong Country, en 1994 Rare creó a este chimpancé como apoyo al gigantesco gorila.
Características - A diferencia de Donkey, Diddy es una apuesta por la velocidad y versatilidad de movimiento. Es un personaje rápido de combos cortos, y su JetPack lo hace difícil de tirar. En el lado opuesto, su pistola de cacahuetes, lenta y poco recomendable ante personjes con ataques a distancia

Nombre - Ike
Primera Aparición - Ike es el Lord Comandante de Fire Emblem Path of Radiance (2005)
Características - Aunque es algo más lento que Marth, Ike tiene un enorme potencial, puede aguantar mucho daño y cuenta con una útil contra y un genial golpe aéreo (eso sí, muy alto pero poco horizontal). Por su velocidad y fuerza es ideal para principiantes.

Nombre- King Dedede
Primera Aparición - Kirby’s Dream Land, 1992
Características - Aunque no llega a la fuerza de Bowser y no tiene su útil fuego a distancia, Dedede tiene un útil martillo y puede invocar a parte de su ejército para darnos problemas. Al igual que Kirby puede volar temporalmente, y su especial aéreo es muy útil (defensivo y ofensivo).
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Nombre – Samus Zero Suit
Primera Aparición - Como Samus en Metroid (1986), con este aspecto en Metroid Zero Mission (2004)
Características - Al igual que Zelda / Sheik, Samus puede ahora liberarse de su pesado traje y demostrar que cuerpo a cuerpo también es una luchadora excepcional. Su versátil pistola-látigo (que incluso le permite agarrarse al borde) y su velocidad son sus mejores armas. Lo peor, que pasa a ser un personaje de peso ligero y “tendencia a volar”…

Nombre – Metaknight
Primera Aparición - Kirby’s Adventure, 1993.
Características - Rápido, letal y con un estupendo surtido de especiales. Es, posiblemente, el personaje con los ataques y combos más rápidos del juego… eso sí, los necesita porque no le resulta fácil lanzar a los enemigos fuera del ring. Al igual que Kirby puede volar, pero es mucho más letal en el aire. Su Final Smash tiene poco rango.

Nombre - Lucas
Primera Aparición - MOTHER 3 (2006)
Características - Lucas viene a poner a prueba sus poderes psíquicos; con ataques de hielo, fuego y trueno, un excelente escudo y la capacidad de reflejar ataques, Lucas es un quebradero de cabeza a distancia. Por el contrario, su velocidad no es demasiado alta y su peso lo hace muy vulnerable a ataques. Su Smash Final, en escenarios pequeños, es letal de necesidad.

Nombre - Wario
Primera Aparición - Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (1992)
Características - Aunque pueda parecer un personaje excesivamente lento y pesado, Wario es sorprendente, divertido de manejar y tiene algunos ataques muy útiles. Su moto es un arma excelente en escenarios grandes y el ladrón demuestra su fuerza con algunos golpes lentos pero muy potentes. En el apartado negativo tenemos que su especial aéreo no es demasiado versátil y tarda en recuperarse de los ataques.



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Nombre – Olimar
Primera Aparición - Pikmin, 2001.
Características - Olimar es un personaje para jugadores expertos que tarda en mostrar su - enorme – potencial de combate. Acompañado por los Pikmins (que saca libremente del suelo) el capitán puede lanzar algunos golpes increíbles (como la cadena pikmin), aunque su mejor baza es la “lucha de desgaste”, lanzar a sus aliados y protegerse mientras ellos debilitan al enemigo.

Nombre – Pit
Primera Aparición - Kid Icarus, 1986.
Características - Rápido y versátil, con buenos combos y la posibilidad de devolver los ataques enemigos. Convirtiendo su arco en cuchillas, Pit es un luchador temible a distancia corta que nunca se queda indefenso a larga distancia. El personaje compensa su falta de peso con un especial aéreo que le permite volar libremente, y tiene un Final Smash tan espectacular como útil.
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Nombre – Entrenador Pokémon
Primera Aparición - Sus tres criaturas, Squirtle, Ivysur y Charizard ya aparecían en Pokémon Rojo y Azul (1996), mientras que este entrenador “genérico” se estrena en esta entrega.
Características -El Entrenador Pokémon es un personaje diferente al resto, y su manejo requiere bastante estrategia, ya que nos obliga a estar cambiando continuamente de Pokémon durante el combate para evitar que éstos se cansen (y sus golpes quiten menos). Las 3 criaturas comparten daños, pero su estilo de lucha es bastante distinto:

- Squirtle es rápido y pequeño, pero también puede ser un poco incontrolable en escenarios pequeños. Su movimiento surf es muy versátil.

- Ivysur es el más compensado en peso-fuerza, y presenta un buen rango de ataques a todas las distancias (especialmente útil es el “látigo-cepa”).

- Charmander es el músculo del grupo, y sus golpes son los más potentes. Además de su fuego nos pondrá en apuros con el romperrocas y su terremoto.

Ambos comparten el Final Smash, una unión de poderes devastadora.


PERSONAJES INVITADOS
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Nombre – Sonic
Primera Aparición - Sonic the Hedgehog, 1991.
Características - ¡Por fin podremos poner fin a años de incertidumbre y enfrentar a Mario y Sonic en un combate! Por supuesto, la mejor arma del erizo azul es su ya mítica velocidad, que unida a letales combos y un excelente especial aéreo lo convierten en un rival temible. Su único punto débil es la falta de golpes contundentes para mandar volando al rival…
Su especial nos mostrará el temiple poder de las Esmeraldas del Caos

Nombre – Solid Snake
Primera Aparición - Metal Gear, 1987.
Características - Fruto de la admiración mutua que sienten Sakurai, Miyamoto y Kojima, Snake se une al Brawl como una “sólida” apuesta para ganar. El duro guerrillero presenta una curva de dificultad alta, pero una vez dominado es un excelente personaje a todas las distancias, y sin puntos débiles. Mención especial merecen sus excelentes golpes especiales y su capacidad de recuperación.


¡¡ CUIDADO !! Sigue leyendo sólo si no te importa desvelar a los 4 personajes ocultos mejor guardados del juego…




PERSONAJES SECRETOS




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Nombre – Lucario
Primera Aparición - Pokémon Perla – Diamante, 2006.
Características - Lucario viene a sustituir a MewTwo, y es temible por dos razones: sus letales contrataques y su capacidad para multiplicar el daño de sus ataques según su propio nivel de daño. Así, a partir del 100% hará 1.5 veces más, y si superamos el 200% doblaremos su fuerza… Temerás su psico-rayo.

Nombre – Link de Wind Waker
Primera Aparición - Wind Waker, 2002.
Características - El controvertido héroe cartoon se apunta al Brawl para demostrar que está a la altura de su contrapartida adulta. Esta versión del famoso héroe de Hyrule comparte movimientos especiales con el Link que ya conocemos, aunque algunos – como el salto con giro – son menos útiles. Para compensar, este pequeñuelo es sensiblemente más rápido. Una pena que no le saque partido a su batuta del viento.

Nombre – Wolf
Primera Aparición - Aunque fue diseñado para el cancelado Star Fox 2, no lo vimos oficialmente hasta StarFox 64 , en 1997.
Características - Aunque comparte movimientos con Falco y Fox, Wolf es más poderoso, sus golpes son más contundentes y sus combos, letales. Sin embargo es un poco más lento y su surtido de especiales – sobre todo, el aéreo - no son tan útiles para “sacarnos las castañas del fuego”. No tiene un manejo muy intuitivo, pero es letal en las manos adecuadas.

Nombre – R.O.B.
Primera Aparición - Este curioso periférico para NES encandiló a niños de medio mundo, allá por 1985.
Características - Sin duda, el personaje más extravagante del juego (y no es nada fácil) y uno de los guiños más personales a los fans de Nintendo. R.O.B. es un personaje bastante completo y compensado, pero con una enorme ventaja: su altísimo y versátil salto, que le permite volver sin despeinarse de los confines de la pantalla… eso sí, consume “combustible” que tiene que cargar apoyándose en el suelo. Tiene un papel muy destacado en el modo historia.


Como veis, con estos 16 nuevos personajes y las mejoras en los ya clásicos (incluyendo los Final Smash) no van a faltarnos decenas de horas de juego para poner a prueba nuestra habilidad contra la consola, contra nuestros amigos o contra rivales online… ¿Habéis hecho ya la elección de vuestro personaje favorito? Ya sabemos que está muy difícil…
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Especial Smash Bros. Brawl - Disfruta de la intro del juego más esperado para Wii

Además, tenemos la lista con más de una treintena de los luchadores incluidos en la versión final

Coronado como 'juego perfecto' (40/40) según Famitsu, Super Smash Bros. Brawl está a punto de llegar a las estanterías de las tiendas niponas - el 31 de Diciembre es su fecha de lanzamiento oficial -, y poco a poco los fans más afortunados, que ya se han hecho con el juego, van desvelando nueva información sobre el juego.

De momento podemos avanzaros una lista de más de 30 personajes confirmados, que ordenados por sagas serían:

Mario Bros.
- Mario
- Luigi
- Peach
- Yoshi
- Bowser
- Wario

Donkey Kong
- Donkey Kong
- Diddy Kong

Zelda
- Link
- Zelda/Sheik
- Ganondorf

Kirby
- Kirby
- Meta Knight
- Rey Dedede

Pokémons
- Entrenador Pokémon
- Pikachu
- Lucario

StarFox
- Fox
- Falco

Fire Emblem
- Ike
- Marth

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Mother 3
- Lucas
- Ness

Varios
- Samus/Zero Suit Samus
- Olimar y los Pikmin
- Ice Climbers
- Pit
- Capitán Falcon
- Mr. Game & Watch


Invitados
- Snake
- Sonic

Como veis, muchos todavía no habían sido confirmados por la web oficial del juego - como NESS, Marth, C. Falcon...- y otros son auténticas sorpresas, como el pokémon Lucario. Pero esto no es todo; todavía no se han desbloqueado el plantel completo de personajes secretos y hay nombres, como Robb o Young Link q,ue siguen sonando con mucha fuerza... Estamos seguros de que no van a faltar sorpresas en la versión final del juego.

La nueva galería de imágenes que os traemos muestra, entre otros, la importancia de las 'pegatinas' en el modo historia, el emisario sub-espacial. Gracias a estas pegatinas, que incluyen a personajes de todas las sagas de Nintendo, podremos potenciar las habilidades de nuestro personaje favorito y hacerlo más fuerte, rápido, resistente... Es como añadir un toque de RPG al juego.
Siguiendo con los extras, uno de los más destacados y desvelado hace tan sólo unos días es la oportunidad de jugar a algunos de los clásicos de Nintendo en forma de 'demo' (sólo podremos jugar unos minutos), para conocer así mejor a los protagonistas del juego. Y si nos pica el gusanillo siempre podremos descargar la versión completa vía Consola Virtual.

Por último, pero no menos importante os recomendamos que le echéis un ojo a la espectacular intro del juego, donde podréis ver a los personajes más famosos del universo Nintendo en acción; la tenéis en el enlace de la derecha y en descarga directa.

También podéis visitar el enlace al final de las fotos para ver el estupendo elenco de melodías que podremos escuchar durante la aventura; no cabe duda de que musicalmente, Super Smash Bros. Brawl será una experiencia para el recuerdo.

Más información tan pronto nos hagamos con la versión nipona; podéis esperar vídeos y capturas inéditas en sólo unos días...
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En Profundidad - Super Smash Bros. Brawl nos permitirá diseñar y compartir nuestros propios escenarios.

Además, y en exclusiva, te adelantamos otro luchador que estará presente en el juego.

Después de habernos dejado patidifusos anunciando la presencia de Snake y Sonic, el completo modo online y el increíble modo historia con opción cooperativa, Nintendo y Hal Labs. vuelven a sorprendernos anunciando que Super Smash Bros. Brawl contará con un completo editor de escenarios, y que incluso podremos compartir nuestras creaciones online online.

Sí, como habéis leído; nosotros podremos diseñar nuestras propias salas para luchar, multiplicando así la duración y posibilidades del juego. Cuando se desvelaron los primeros escenarios del juego algunos veteranos del juego se quejaron de la poca complejidad de la estructura general (una plataforma grande abajo y dos pequeñas laterales arriba), y de la falta de variedad. Poco ha poco han ido mostrándose más localizaciones - algunas tan originales como la basada en el Pictochat - y se han añadido mucha más variedad, pero con esta opción todos los jugadores pueden estar contentos.

Pero veamos con todo detalle las opciones que incluye el editor:

- Para empezar a crear nos iremos al menú de configuración inicial, donde podremos elegir desde el tamaño del escenario, el motivo del fondo y hasta la música que quieras que suene. Lo único negativo que vemos en esta opción es que el jugador sólo podrá escoger las canciones disponibles en el juego, no podremos cargar mp3s como en otros títulos (Excite Truck, Endless Ocean...)

-Cuando ya hayamos decidido los elementos que queremos incluir en nuestro escenario, entraremos de lleno en la pantalla de edición. En esta tendremos que elegir entre los iconos que aparecen en la paleta de la derecha. Con los controladores, podremos realizar todo tipo de cambios en nuestro escenario. Entre las que conocemos, podremos voltear las piezas de izquierda a derecha, además de ensancharlas o encogerlas; hacer uso del zoom acercándo o alejándo la pantalla; cambiar la paleta y como última opción, borrar. Por cierto, además de 'piezas' normales contaremos con trampas, como pinchos, para hacer la experiencia más 'intensa'...
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-Sin embargo no todo es tan cuadriculado, y con este editor de escenarios, podrás colocar las piezas donde te apetezcan, sin la necesidad de una superficie a tus pies para que se mantengan en pie. De esta forma podemos encontrar a Mario superando obstáculos suspendidos en el cielo, con montañas nevadas de fondo. Con todo, esta opción te da la posibilidad de probar tu escenario tantas veces como haga falta, además de modificarlo para conseguir el efecto deseado.

-Además, podrás renombrar los escenarios a tu gusto y añadir un comentario. Por otro lado, como el juego acepta tarjetas SD, podrás crear tantos escenarios como quieras, sin preocuparte del espacio

-Una de las novedades más interesantes es que por medio de la conexión Wi-Fi podrás enviar a tus amigos tus mejores diseños. Y no sólo eso, también podrás hacerlo directamente a Nintendo, que hará una selección con todos los recibidos al cabo del día, y enviará el mejor a tu consola Wii, por lo que, además de los escenarios del juego y los que tú mismo crees, tendrás cada día otro totalmente original. La única pega de esta idea es que, de momento, los escenarios que te envíe la compañía desaparecerán al cabo del día. No sabemos si podrán salvarse en la SD, pero al menos nos darán nuevas ideas para 'refrescar' nuestro juego. Y por supuesto, las descargas son gratuitas.

Y por si la noticia os sabe a poco vamos a avanzaros en exclusiva una de las caras nuevas que estará en el juego y los creadores aún no han desvelado... ¡¡ Krystal !!.
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La valiente compañera de Fox McCloud ha confirmado su presencia en el juego a través de la página web de su dobladora oficial, Alesia Glidewell, cuyo enlace está al final del texto. Allí podemos ver que entre los últimos trabajos de la actriz está ponerle la voz a la bella rapaz en este título.

Para todos aquellos que no la conozcan hay que recordar que Krystal 'nació' en Starfox Adventures para Gamecube, el último juego de Rare para una consola de sobremesa de Nintendo; la valiente guerrera - armada con su vara mágica - sólo era manejable en ciertos momentos del juego, pero consiguió ganarse el corazón de los fans. Después hemos podido verla en Starfox Assault y Command, ya rediseñada y como parte fundamental del equipo de Fox.

Eso sí, aún no sabemos si Krystal aparecerá como luchadora o sólo como ayudante, aunque dado que se ha elegido a su dobladora oficial para el trabajo nos decantamos por la primera opción. Además, la heroína era uno de los personajes más demandados por los nipones, junto a Ridley (Metroid), Captain Olimar & Pikmin y Link (Wind Waker).

Ya para terminar os dejamos con una nueva galería de imágenes que incluye algunos ejemplos de creación de escenarios y los golpes especiales del Rey Dedede, el soberano del mundo de Kirby.
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Especial Super Smash Bros. - Sonic se une al combate

Además de la presencia del erizo supersónico, tenemos nuevas capturas y detalles sobre el juego y su fecha de lanzamiento.

Si eres de los que se maravillaron con la idea de tener juntos a Sonic y Mario compitiendo en los Juegos Olimpicos, estás de enhorabuena… porque los dos héroes del videojuego también van a medir sus fuerzas en el combate en Super Smash Bros. Brawl, ya que Nintendo acaba de confirmar que Sonic también aparecerá en el juego de lucha como personaje invitado. Una prueba más de la estupenda relación que ahora tienen SEGA y Nintendo, y de que a veces se escucha la opinión de los fans; Sonic era el personaje ajeno a Nintendo más demandado…

Para luchar, el erizo supersónico utilizará su increíble velocidad como arma principal; lo podemos ver en acción dándole “pasadas” a otros personajes (lanzándose contra ellos, pasando al lado y haciéndolos girar) o utilizando su spin-dash - una letal bola de pinchos en movimiento – para rematar a sus enemigos.

Como no podía ser de otra forma, su Final Smash lo convertirá en Super Sonic, cambiando su aspecto al estilo super-saiyan y haciéndolo aún más rápido y temporalmente invencible.
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Es de esperar que, además de Sonic se incluya algún escenario basado en el mundo del personaje (como ya ha pasado con Snake), y nosotros apostamos por una versión de Green Hill (¿quizá con scroll lateral?). Tampoco sería de extrañar que vieramos pronto a Tails, el inseparable zorrito compañero de aventuras de Sonic, aunque no sabemos si será un personaje jugable o un “ayudante”.

Más novedades; además de la presencia del erizo, Nintendo ha confirmado en una reciente entrevista a la prensa nipona que además de multijugador online, el juego contará con un modo cooperativo online. Ya os avanzamos hace algunos días que el “modo historia”, el “Emisario Subespacial”, contaría con un modo para 2 jugadores… pues bien, todo apunta a que también podremos jugarlo a través de la red. Ideal si no tenemos un compañero de fatigas cerca…

Junto a las imágenes de Sonic en acción os traemos una galería que explica a la perfección cómo será el Final Smash de Kirby; el rechocho y rosado héroe de Dream Land intentará “merendarse” – literalmente – al resto de luchadores, metiéndolos en un puchero y cocinándolos a fuego lento. Además de causar un tremendo daño a los personajes que “enganche” obtendremos items para recuperar vida, convirtiéndose así en uno de los especiales más versátiles del juego.

La nota “negativa” la pone un posible retraso del juego en el mercado nipón (que probablemente se propague al resto de mercados). En la web japonesa el juego ha cambiado su fecha prevista del 3 de Diciembre a TBA, - por determinar – haciendo muy probable que el lanzamiento se vaya a principios de 2008.
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Nintendo confirma el modo online para Super Smash Bros. Brawl

Así, el juego de lucha de Wii se confirma como uno de los títulos más completos en su género...

Siguiendo con sus actualizaciones periódicas, Nintendo nos muestra nuevas imágenes y detalles de Super Smash Bros. Brawl, el impresionante juego de lucha que enfrentará a los personajes más importantes del universo Nintendo, desvelando que el juego tendrá soporte para combates online vía Wi-Fi.

Y es que, aunque sonase como una posibilidad más que interesante, Nintendo no había confirmado el modo online del juego... hasta hoy.

En las nuevas capturas que os traemos podéis ver con todo detalle cómo será el modo online, que nos permitirá librar combates contra gente de nuestra lista de amigos (que puede albergar hasta a 64, con los ya conocidos 'códigos de amigo') o libremente contra rivales de todo el mundo.

-Con amigos las reglas de juego son totalmente personalizables, y podremos jugar en varios modos. Además, podrás saber quien está conectado y su disponibilidad para combatir. Otra novedad es la posibilidad de enviar mensajes cortos de texto que se graban antes del combate y que sirven para 'picar al rival'. Cada uno dispondrá de cuatro mensajes que corresponden con las cuatro direcciones de la cruz de control del mando, y que ayudan a compensar la falta de soporte de voz, pudiendo enviarlos en cualquier momento del combate.
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-Con todos. Por medio de la red Wi-Fi puedes buscar gente para organizar un combate. Lo más importante es que se conserva el total anonimato, con lo que ninguno sabrá los datos del otro y tampoco podreis enviaros mensajes cortos, con lo que se elimina la opción para evitar comentarios de mal gusto.... Como las partidas no se registran no importa que pierdas o ganes.

También os dejamos con una completa galería de imágenes donde podréis ver

- Nuevos 'ayudantes', como Andross (Star Fox), Lyn (Fire Emblem) y Munchlax (Pokémon)
(que se comerá todos los objetos del escenario).

- Nuevos escenarios, como el de Wario basado en Wario Ware, el Estadio Pokémon, con distintos tipos de suelo (hielo o Hal Abarda, la nave de Meta Knight.

- Objetos nuevos, como el curry (que nos hará 'arder' y lanzar fuego), el ACUAC para disparar agua o el martillo dorado (que podremos usar en el aire).

- Y los ataques especiales de personajes como Diddy Kong o el entrenador pokémon.

Más información sobre el título (incluyendo nuevos personajes, modos y armas) durante los próximos días.
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Especial - Nintendo desvela un nuevo modo de juego para Super Smash Bros. Brawl

Además, nuevas imágenes, detalles del desarrollo y un vídeo del prometedor modo historia

Siguiendo con sus actualizaciones periódicas, Nintendo nos muestra nuevas imágenes y detalles de Super Smash Bros. Brawl, el increíble juego de lucha que enfrentará a los personajes más importantes del universo Nintendo.

En esta ocasión podemos ver con todo detalle el ataque especial de Ike, protagonista de Fire Emblem - Path of Radiance (la entrega de Gamecube) y que también tiene un papel destacado en el nuevo Goddess of Dawn para Wii. El recién llegado utilizará su espada como arma principal y muestra su ataque Aether (un golpe por la espalda, lanzando la espada y cogíendola en salto), además de su movimiento Erupción, que lanza una onda de fuego.Y todavía nos queda por ver su ataque Smash...

El armamento de los personajes aumenta con la nueva bomba de humo, que a pesar de no dañar directamente a nuestros rivales sí que los confundirá haciendo mucho más difícil seguir la acción. Además, una cortina de humo puede ser ideal para que los jugadores veteranos cojan por sorpresa a los novatos... Y como podéis ver en las nuevas capturas, el resultado es tan divertido como colorista.
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Pero sin duda, la gran novedad desvelada en esta última actualización es un sólido modo historia para un jugador, uno de los puntos más flojos de las anteriores entregas (donde lo que nos mantenía ocupados eran las mini-misiones), el Emisario Subespacial. Así, con el mismo engine del juego podremos disfrutar de un juego de acción de desplazamiento lateral protagonizado por los personajes más conocidos del mundillo de Nintendo: Mario, DK, Samus, Link, Zelda, Kirby, Peach, Fox...
Como no podía ser de otra forma, los escenarios de juego serán super-imaginativos, y aunarán a enemigos y personajes de distintas series; así, podemos ver a Fox luchando con los koopas, a Pit enfrentándose a una horda de Billy – Balas, a Samus dando cuenta de unos misteriosos robots o a Meta Knight luchando con los enemigos de Kid Icarus... Incluso se ha aprovechado para convertir a los ayudantes (personajes especiales que saldrán durante los combates para echarnos una manoLos Hermanos Martillo) en enemigos a batir, multiplicando el número de rivales y las posibilidades jugables. Todo un regalo para los seguidores de las sagas de Nintendo, que van a disfrutar como nunca.
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Por supuesto, el avanzar en este extraño mundo tendrá jugosas recompensas, como personajes desbloqueables e ítems únicos. Sus desarrolladores nos avisan de que su complejidad ha sido todo un reto, y que aquí encontraremos multitud de secuencias cinemáticas (como prueba, la que encontraréis en el enlace debajo de las imágenes) y muchos datos específicos sobre cada uno de nuestros héroes favoritos, algo que no deberíamos perdernos. Además, todo se ha incluido en un sólo DVD, para evitarnos las molestias de andar cambiando de disco

De esta forma, Super Smash Bros. Brawl no sólo será un solidísimo título multijugador como las anteriores entregas, sino que multiplicará nuestras horas de juego en el modo un jugador... por lo que nos convertiremos en unos expertos rápidamente y nos será más fácil encontrar “rivales” a nuestra altura.

Más informaciíon y detalles sobre el prometedor título durante las próximas semanas.
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Desvelado Super Smash Bros. Brawl para Wii

Galería de imágenes, video, nuevos personajes y... ¿Snake?
Con más de 5 millones de juegos vendidos a sus espaldas, Super Smash Bros. Melee ha sido el mayor éxito de Gamecube, por lo que nos extrañaba mucho no haber visto nada de una nueva entrega durante la presentación de Nintendo...

Nintendo debió pensar que un juego así merece una presentación aparte, y convocó a la prensa para enseñarles las primeras imágenes del juego. Los maestros de ceremonia, nada menos que S. Miyamoto y Masahiro Sakurai (vinculado a Nintendo desde el primer Kirby), siendo este último el responsable final del juego, con un resultado espectacular.

Las novedades del juego son sonoras; para empezar, se ha incluido un nuevo "superataque" devastador para cada personaje; hemos visto una lluvia de fuego lanzada por Mario, un supercombo de Link y un curioso poder de Kirby, que cocina a sus rivales. Pero sin duda lo más sonoro es el aumento en el elenco de personajes :

-Meta Knight: recién llegado del mundo de Kirby, este misterioso personaje que esconde su rostro con una máscara nos lo hará pasar muy mal con su espada y sus combos aéreos utilizando sus alas.

-Pit: el protagonista del clásico Kid Ikarus viene armado con su arco y una espada para cortas distancias. Una estupenda inclusión.

-Samus sin su armadura: enfundada en el traje curvilíneo que pudimos ver en Metroid Zero Missión, la cazarrecompensas viene además armada con un látigo láser...

-Wario: la antítesis del héroe más popular de Nintendo viene con su look característico de los "Wario Ware", y entre su arsenal de armas incluye algunas realmente "originales", como... flatulencias.

Pero lo mejor queda para el final, y es que tras una curiosa presentación pudimos ver como Snake , tras hablar con el coronel Campbell sobre una "nueva misión" - la invitación al juego - sale del escenario, donde estaba camuflado en una caja, para entrar en acción como un luchador más. Genial.

Después de la demostración tocó el turno de preguntas de la prensa, en las que se desveló que el juego todavía está en desarrollo, que se está trabajando mucho en el sistema de control para hacerlo cómodo y accesible a partidas largas , y que el plantel de personajes está muy lejos de estar cerrado (lo que dispara las posibilidades de más cameos e inclusiones de personajes externos... ¿alguien dijo "Sonic"?)

Para abrir boca os dejamos con las primeras imágenes del juego y el primer vídeo del mismo en descarga directa. Además, más abajo encontraréis el enlace a la página oficial donde podréis encontrar incluso el primer corte musical del juego en formato MP3. Más información tan pronto esté disponible.
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