Tras el retraso de Mario Party 8, Super Paper Mario se convertirá en la primera aparición de Mario en Wii sin contar la Consola Virtual.
Como ya os adelantamos, la historia del juego tendrá lugar en el mundo de Flipside, un mundo aparentemente 2D y de un simpático diseño. El juego se manejará con sólo con el wiimando, sin el nunchaku, que cogeremos en horizontal con las dos manos. Así, por ejemplo, el típico salto de Mario se hará subiendo y girando el mando, y para obtener información de un personaje sólo tendremos que apuntarle y pulsar un botón.
En los nuevos vídeos disponibles en la web de Nintendo podemos ver cómo los poderes de Mario para cambiar la cámara (el 'punto de vista') serán nuestra herramienta básica para avanzar en el juego. Veamos con todo detalle algunos ejemplos.
Cuando una gigantesca bola de pinchos va a machacarnos y el salto de Mario se queda corto, ¿pierde un héroe la esperanza? Pues no, basta con girar la cámara, y como nuestro enemigo es 2D, podemos pasar tranquilamente a su lado.
¿Te parece que no hay camino para seguir? ¿Cómo puede Mario cruzar un enorme barranco? Si jugamos un poco con la cámara veremos que las cosas no son siempre lo que parecen; esas montañas que pensábamos que eran un fondo decorativo esconden un camino secreto.
Al igual que en New Super Mario Bros., podremos convertirnos en personajes gigantes y arrasar con todo a nuestro paso. Para ello sólo necesitamos una estrella, con lo que Mario recuperará su aspecto pixelado de los 80 pero se convertirá en una fuerza destructiva imparable mientras duren los efectos.
Pinchando sobre el enlace al final de este texto podréis visitar la web japonesa y echarle un ojo a los vídeos pulsando la tercera opción. Antes de despedirnos os recordámos que aún no hay una fecha definida para el lanzamiento del título en mercado Europeo; eso sí, dada la poca diferencia entre USA y Japón (9 y 19 de Abril, respectivamente), esperamos que nuestra versión no tarde mucho más.