Super Mario RPG Remake

Juego para Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cambios en el remake de Super Mario RPG Remake, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Cambios en el remake de Super Mario RPG Remake

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars es un juego de rol por turnos desarrollado para Super Nintendo por la compañía conocida anteriormente como Squaresoft lanzado en Japón en 1996, y que supuso la última colaboración entre esta compañía y Nintendo antes de su ruptura en las relaciones, que hizo que la compañía responsable de los Final Fantasy no apoyase a Nintendo 64 y comenzase a desarrollar títulos para PSOne. Los motivos fueron muchos, desde una falta de apoyo de Nintendo a Squaresoft para el desarrollo de algunos de sus títulos, a la negativa de esta a crear su nueva consola con lector de CD como los de la competencia, pasando por el enorme coste que le supuso a Squaresoft desarrollar un juego como Secret of Mana haciéndolo para la versión de Super Nintendo con lector de CD que iba a tener Super Nintendo como SEGA y su MegaCD y que finalmente no ocurrió, lo que hizo que tuvieran que rehacer gran parte del juego (y cuyo CD desarrollado por Sony acabaría convirtiéndose a la postre en la PlayStation original).



El juego original de Super Nintendo en España


De hecho, la historia con este título en España es incluso más curiosa, ya que Nintendo España que era distribuidora (recordemos que las distribuidoras no traducen juegos, proceso del que se encargan las publicadoras) se encontraba haciendo un esfuerzo enorme de publicación en un intento por popularizar sagas del género de los RPGs en nuestro país para su consola, ya que era un género que a mediados de los 90 no era para nada atractivo en nuestro país. Para ello, seleccionaban un juego lanzado al mercado en los Estados Unidos con el objetivo de traducirlo y que llegase con los textos en español para ir así creando un mayor interés en nuestro país, estrategia de la que se beneficiaron juegos como Terranigma o Secret of Evermore que fueron los primeros que llegaron completamente traducidos. Sin embargo, y cuando todos dábamos por hecho que Super Mario RPG sería uno de estos por haber sido desarrollado por Squaresoft y con el apoyo de Nintendo, estas malas relaciones hicieron no solo que no se llegase a traducir sino que hasta 2008 no pudimos verlo en nuestras fronteras de forma oficial y en la consola virtual de Wii.



Por ello, el desarrollo de un remake en el que ambas compañías, Square Enix y la propia Nintendo, están desarrollando es una gran noticia para todos los fans del género, así como a los fans de los juegos del fontanero, que van a ver este final de 2023 como dos grandes títulos protagonizados por él mismo (junto con Super Mario Bros. Wonder), llegan al mercado el mismo año que hemos tenido el su gran estreno en el cine. Eso sí, lo que nos llega es un remake que va a mantener una gran cantidad de detalles, historia y personajes inalterados con respecto al original, pero también un buen puñado de cambios significativos además del propio a nivel técnico.

Cambios significativos del remake con respecto al original



Los cambios más importantes que vamos a ver en el juego con respecto al original de Super Nintendo son:

- Cambios jugables: El remake mantiene la jugabilidad clásica del juego original, con combates por turnos y acciones cronometradas, aunque ahora vamos a contar con un Modo fácil para los jugadores menos experimentados.

- Cambios a nivel gráfico: El remake tiene gráficos mejorados, con un estilo artístico más detallado y colorido, que aprovecha las capacidades de la Nintendo Switch. El juego original tenía gráficos en 3D prerrenderizados, que se veían pixelados y borrosos en la Super Nintendo, y el remake está hecho entero en 3D e incluye un sistema de iluminación dinámico, que afecta al entorno y a los personajes.



- Cambios en los personajes: El remake respeta el número y la variedad de personajes del original, que son seis: Mario, Luigi, Peach, Bowser, Mallow y Geno. Sin embargo, el remake añade más personalidad y diálogos a cada uno de ellos, así como escenas cinemáticas que profundizan en su historia.

- Cambios en el sistema de combate: El remake mantiene el sistema de combate por turnos del original, pero añade la posibilidad de usar técnicas potenciadas, que sirven para mejorar nuestros ataques y defendernos si pulsamos en el momento justo. También permite infligir daño a todos los enemigos con un solo ataque, lo que puede ser útil para acabar con grupos numerosos o débiles. Por último, el remake introduce la técnica triple, un ataque conjunto que cambia en función de los personajes que estén luchando en ese momento. Por ejemplo, Mario, Bowser y Peach pueden realizar un ataque llamado "Trío Real" que causa mucho daño a un solo enemigo.



- Cambios en el endgame: El remake ofrece la posibilidad de luchar de nuevo contra los jefes del juego una vez terminado el mismo mediante un Modo Revancha, lo que supone un nuevo reto y una forma de alargar la duración del juego.

- Cambios en la historia: El remake respeta la historia y los personajes del juego original, pero añade algunos elementos adicionales, como escenas cinemáticas, diálogos ampliados y referencias a otros juegos de Mario. El juego original tenía una historia original, que se desarrollaba en un mundo de fantasía con personajes nuevos y conocidos. El remake busca profundizar más en la trama y en las personalidades de los personajes. Estará totalmente en español.