En Super Mario Party, además de contar con el modo "party" tradicional, contaremos con diferentes modos de juego que podremos compartir con otros amigos en la misma consola, conectar dos consolas para jugar a otros modos o jugar en solitario.
Estos son los modos de juego de Super Mario Party:
Modo Supervivencia en el río
Además de los tradicionales modos de juego de competición entre cuatro jugadores (de tipo party), Super Mario Party cuenta también con un curioso modo cooperativo hasta para cuatro jugadores que pondrá a los personajes en una balsa en un río, dos a cada lado de la balsa, y que tendrán que remar para ir sorteando sus peligros. La coordinación será fundamental para que remen los dos del lado correcto para evitar chocar contra rocas y enemigos, que nos retrasarán.
Adicionalmente, encontraremos globos repartidos por el río que tendremos que intentar golpear moviendo la balsa en su dirección, y que representan diferentes tipos de minijuegos y para los que tendrán que cooperar entre los cuatro jugadores para conseguir el máximo número de puntos posibles en el tiempo designado.
El trayecto en río tiene diferentes tramos que se indican en la parte superior derecha de la pantalla y podremos coger una dirección u otra, y según la dirección encontraremos diferentes minijuegos. También tendremos un tiempo límite para recorrer el tramo, por lo que esquivar a los enemigos del río o las rocas que encontremos será vital para que nos de tiempo recorrerlo al completo.
Modo Sound Stage
Aprende a bailar y a imitar los movimientos que uno de los personajes realiza, similar a un Jump Dance. Podremos mover el mango en diferentes posiciones y nuestro personaje las realizará intentando imitar a uno de los personajes que baila delante de nosotros. Este modo es compatible con cuatro jugadores y se medirá además de la posición del mando la sincronía con el personaje a la hora de realizarlo.
La sala de grabación de Toad
Un modo de juego en el que jugaremos con dos consolas Switch poniéndolas una al lado de la otra, con el objetivo de crear caminos entre ellas para poder jugar los cuatro jugadores en resolver pequeños retos o puzles.
Modo Party tradicional
El modo de juego de mesa para cuatro jugadores que aman los fanáticos está de regreso y lleno de nuevas características. Al lanzar bloques de dados específicos del personaje con números alternativos, puedes hacer un regreso al juego. Cada último mini-juego es completamente nuevo, los 80 de ellos.
Modo desafío
Un modo para un jugador que puede jugar a una serie de minijuegos para completar tareas específicas.
Modo Mariothon
Modo de juego online para competir contra otros jugadores una serie de minijuegos y pruebas online.