El próximo 2 de diciembre de 2016 los usuarios de Nintendo 3DS recibirán lo que a buen seguro se convertirá en uno de los grandes éxitos de ventas de 3DS (y de Nintendo) de cara a la próxima campaña navideña. Hablamos de Super Mario Maker para 3DS, un juego que tendrá casi las mismas posibilidades que su hermana mayor, la versión para Wii U que apareció en el mercado en 2015 y que se convirtió en muy poco tiempo en uno de los juegos más vendidos de la consola.
Como podemos ver en el vídeo lanzado hoy por la compañía, las características principales de la versión 3DS serán prácticamente las mismas, pudiendo crear tantos niveles como queramos con hasta casi 60 elementos distintos, pudiendo cambiar la apariencia (fondos, sonidos y apariencia de personajes) entre cuatro distintas (Super Mario World, Super Mario Bros. 3, New Super Mario Bros. U y el clásico Super Mario Bros.) y almacenarlos en la memoria de nuestra consola 3DS.
Quizás la mayor pega esté en la comunidad, algo que siempre las consolas de Nintendo han tenido como uno de sus puntos fuertes y que de verdad fue lo que hizo que la versión de Wii U triunfase, ya que la versión para 3DS podrán compartir sus mapas y escenarios gracias al StreetPass y de forma local (amigos, familiares, etc), lo que limitará mucho la diversión de poder jugar con otros mapas de otros jugadores de 3DS. Eso sí, existirá una opción de nombre Niveles mundiales (Course World) que sí que nos permitirá a un número de niveles creados para la versión de Wii U, lo que nos asegura que al menos tendremos una buena selección de escenarios distintos, aparte de los que nosotros mismos hagamos.
Otra de las características que tendremos será la opción de un tutorial (en el vídeo están en inglés, pero lo tendremos en español), que nos irá indicando cómo podremos ir haciendo nuestros mapas, combinar elementos para obtener nuevos, tipo de enemigos y otras características hasta que aprendamos a ser maestros creadores de niveles. Pero si tampoco te gusta demasiado hacer niveles, Super Mario Maker para 3DS traerá 100 niveles creados por Nintendo en Super Mario Challenge, que nos permitirá jugar como si de cualquier otro juego de Mario en 2D se tratase para volver a rescatar a la princesa Peach (y de paso coger ideas para nuestros propios niveles).