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Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Juego para Switch
Todas las noticias de Super Mario Odyssey para Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Así es como se juega cooperativo a Mario Odyssey

Así es como se juega cooperativo a Mario Odyssey
Como ya ocurriese con Super Mario Galaxy, un segundo jugador podrá colaborar con el primero en ciertos aspectos colaborando entre ellos, aunque no podrán jugar dos jugadores con las mismas posibilidades
Nintendo siempre ha sido un ejemplo para muchas compañías de cómo sacar partido de sus consolas, enseñando en sus propios juegos cómo utilizar su propia tecnología, y con uno de los grandes juegos de la consola no iban a ser menos. En Super Mario Odyssey, dos jugadores podrán colaborar en todos los mundos, jugando a la vez en modo cooperativo como en tantos otros juegos. Sin embargo, Nintendo no podía hacer lo que hacen otros muchos, esto es, añadir un segundo jugador, y han querido ir un paso más allá.

Efectivamente, en Super Mario Odyssey dos jugadores podrán jugar en modo cooperativo utilizando un único mando de la consola (con un Joycon cada jugador), de forma que uno de los dos controlará a Mario, mientras que el otro manejará a Cappy, es decir, el gorro que utilizaremos tantas veces en el juego para poseer a enemigos, o incluso para atacarles. El jugador que controle a Cappy puede moverse de forma independiente con total libertad, con la única limitación de tener que hacerlo en el rango de Mario, es decir, nunca se podrán separar demasiado, ya que desaparecería de la pantalla. El jugador que controla a Mario puede tirar su sombrero sin tener que depender del segundo jugador si es necesario, pero el segundo jugador podrá lanzarse y moverse con libertad, lo que permitirá situarse en ciertos sitios como plataformas, atacar a ciertos enemigos o poseer sin que sea necesario que el jugador principal lo haga.



Esto ya lo pudimos ver en movimiento en los anteriores juegos de la saga, como Super Mario Galaxy 1 y 2 para Wii, donde un jugador controlaba todo los movimientos de Mario, mientras que el segundo jugador controlaba el Wiimote como si de un cursor se tratase, moviéndolo por la pantalla para recoger ciertos objetos, y parar el movimiento de ciertos enemigos para facilitar la labor del fontanero de Nintendo.
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La televisión japonesa se divierte con Super Mario Odyssey

La televisión japonesa se divierte con Super Mario Odyssey
El que será, sin duda, uno de los grandes juegos de estas navidedades de 2017 para todos los formatos, sigue dando mucho que hablar, y en los programas de televisión japonesa nos enseñan más fases aún no vistas
En una reciente encuesta publicada por un prestigioso medio americano (Nielsen), quedaba como uno de los juegos más esperados de estas próximas navidades por los usuarios de Nintendo Switch. Obviamente, se va a convertir en muy poco tiempo en uno de los más vendidos de esta consola, y creemos que será por derecho propio. Hablamos de Super Mario Odyssey, que a falta de dos semanas para su estreno mundial seguimos viendo gameplay de diversas fuentes que han tenido acceso a una copia del juego antes de que desembarque oficialmente el próximo 27 de octubre de 2017.

En esta ocasión, una cadena de televisión japonesa es la que nos ofrece un gameplay del mismo, en el que podemos ver al cómico japonés Masaru Hamaguchi jugando a distintos niveles del mismo, e incluso podemos ver algunos de los modos recientemente anunciados en acción, como son la tienda loca de sombreros, donde podremos comprar diferentes gorras para Mario, o el modo fotografía, para hacer capturas del simpático personaje.



Otro de los detalles que se ven en el vídeo está en el hecho de que cualquier enemigo o bicho que veamos en el juego que tenga una gorra tiene la posibilidad de ser "poseído" o controlado por el jugador, de forma que si, por ejemplo, vemos una de las clásicas balas que persiguen al protagonista y alguna de ellas tiene la gorra, podremos poseerla y estaremos varios segundos controlándola y derrotando a enemigos. En este sentido, podemos ver el enfrentamiento de uno de los enemigos finales del juego, y como una de sus manos de piedra (con una pequeña gorra en la cabeza) es poseída para volverse contra su dueño y pegarle un buen puñetazo.
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Un montón de nuevos detalles (y spoilers) para el lanzamiento japonés

Un montón de nuevos detalles (y spoilers) para el lanzamiento japonés
El 13 de octubre sale a la venta la nueva obra de la franquicia más conocida del mundo de los videojuegos, Super Mario Odyssey, y además contará con algunos modos adicionales que no habíamos visto hasta ahora en ninguna entrega anterior
Nintendo Switch está arrasando en el mundo entero, y aún le queda por vender mucho más, sobre todo a raíz de la salida de uno de los juegos más esperados de la consola, Super Mario Odyssey, que está apunto de aterrizar en todo el mundo. De hecho, el día 13 de octubre de 2017 aparecerá en España, solo una semana más tarde que su lanzamiento japonés, del cual podemos ver el vídeo de salida en estas lineas.

El trailer dura más de cinco minutos y nos enseña mucho (quizás demasiado) de lo que encontraremos en el juego. Una de las grandes maravillas de los juegos protagonizados por el fontanero más popular del mundo es la variedad de acciones que podemos realizar y la de distintos tipos de escenarios que visitaremos. Una buena prueba de ello son los dos mejores juegos de la saga, Mario Galaxy 1 y 2 y la enorme imaginación que sus creadores mostraron en ambos títulos. Parece que Super Mario Odyssey irá en un sentido similar, y el vídeo es una buena prueba de ello (no darle clic si queréis sorprenderos cuando juguéis).



En el vídeo, además de ver un resumen de las características principales del juego, viendo mundos del juego, o la forma en la que podremos capturar a los enemigos utilizando la gorra, también podemos ver la tienda del gorro loco (Crazy Cap Shop), que nos permite comprar nuevos accesorios para Mario y el modo Captura de pantalla Snapshot, que es básicamente un modo de foto completo dentro del juego. Puede tomar la imagen en el retrato y el formato del paisaje, y viene con diversos filtros.

El tráiler muestra varios minijuegos con tablas de clasificación en línea, multijugador cooperativo y el modo de asistencia para aquellos que quieren tener una experiencia más sencilla a la hora de jugar.
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Estos son los ganadores de los premios de la crítica para el E3 2017

Estos son los ganadores de los premios de la crítica para el E3 2017
Algunas sorpresas, aunque los juegos de Nintendo para Switch y 3DS han copado las mejores posiciones, incluyendo uno de los grandes lanzamientos para la nueva consola de Nintendo previsto para el mes de octubre
Super Mario Odyssey ha sido el gran ganador de los Game Critics Awards: Best of E3 2017, los premios que concede la crítica internacional elegida por una serie de medios de todo el mundo, los cuales han sido desvelados hoy tras unos cuantos nominados y que, en algunos casos, coinciden con algunos de los que nosotros desde Ultimagame consideramos como Los mejores juegos del E3 2017. El juego de la consola Switch ha sido nombrado como mejor juego de la feria y ha obtenido otros dos premios, como mejor juego de consola (sí) y mejor juego de acción y aventura (no).

Así queda la clasificación general:

Mejor del Show
- Assassin's Creed: Origins (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
- Ganador: Super Mario Odyssey (Nintendo)
- Mario + Rabbids Kingdom Battle (Ubisoft Paris/Ubisoft Milan/Ubisoft)
- Middle-earth: Shadow of War (Monolith/Warner Bros Interactive Ent.)
- Wolfenstein II: The New Colossus (Machine Games/Bethesda)

Mejor juego original
- Detroit: Become Human (Quantic Dream/Sony Interactive Entertainment)
- Dragon Ball FighterZ (Arc System Works/Bandai Namco Entertainment)
- Ganador: Mario + Rabbids Kingdom Battle (Ubisoft Paris/Ubisoft Milan/Ubisoft)
- Sea of Thieves (Rare/Microsoft)
- Skull & Bones (Ubisoft Singapore/Ubisoft)

Mejor juego de consola
- Assassin's Creed: Origins (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
- Ganador: Super Mario Odyssey (Nintendo)
- Mario + Rabbids Kingdom Battle (Ubisoft Paris/Ubisoft Milan/Ubisoft)
- Middle-earth: Shadow of War (Monolith/Warner Bros Interactive Ent.)
- Wolfenstein II: The New Colossus (Machine Games/Bethesda)

Mejor juego de PC
- Ganador: Destiny 2 (Bungie/Activision)
- Middle-earth: Shadow of War (Monolith/Warner Bros. Interactive Ent)
- Mount & Blade II: Bannerlords (TaleWorlds Entertainment)
- Total War: Warhammer II (Creative Assembly/Sega)
- Wolfenstein II: The New Colossus (Machine Games/Bethesda)

Mejor juego de VR
- Doom VFR (id Software/Bethesda)
- Fallout 4 VR (Bethesda Game Studios/Bethesda)
- Ganador: Lone Echo (Ready at Dawn/Oculus Studio)
- Moss (Polyarc)
- Transference (SpectreVision/Ubisoft)

Mejor juego de móvil/portátil
- Durango (What Studio/Nexon)
- Ganador: Metroid: Samus Returns (MercurySteam/Nintendo)
- Hidden Agenda (Supermassive Games/Sony Interactive Entertainment)
- King's Knight: Wrath of the Dark Dragon (Square Enix)
- Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (Atlus)

Mejor Hardware
- Astro A10 Gaming Headset (Astro)
- DisplayLink XR (DisplayLink)
- Razer Thresher Ultimate (Razer)
- Logitech PowerPlay Mat (Logitech)
- Ganador: Xbox One X (Microsoft)

Mejor juego de acción
- Call of Duty: WWII (Sledgehammer Games/Activision)
- Destiny 2 (Bungie/Activision)
- Far Cry 5 (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
- Ganador: Star Wars Battlefront II (EA DICE/Motive/Criterion/Electronic Arts)
- Wolfenstein II: The New Colossus (Machine Games/Bethesda)

Mejor juego de acción/aventura
- Assassin's Creed: Origins (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
- Detroit: Become Human (Quantic Dream/Sony Interactive Entertainment)
- Days Gone (SIE Bend Studio/Sony Interactive Entertainment)
- Middle-earth: Shadow of War (Monolith/Warner Bros. Interactive Ent).
- Ganador: Super Mario Odyssey (Nintendo)

Mejor RPG
- Battle Chasers: Nightwar (Airship Syndicate/THQ Nordic)
- Kingdom Come: Deliverance (Warhorse Studios/Deep Silver)
- Mount & Blade 2: Bannerlords (TaleWorlds Entertainment)
- Ganador: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom (Level 5/Bandai Namco Entertainment)
- South Park: The Fractured But Whole (Ubisoft SF/South Park Digital Studios/Ubisoft)
- Vampyr (Dotnod Entertainment/Focus Home Interactive)

Mejor juego de lucha
- ARMS (Nintendo)
- Ganador: Dragon Ball FighterZ (Arc System Works/Bandai Namco Entertainment)
- Marvel vs Capcom: Infinite (Capcom)
- Pokken Tournament DX (Bandai Namco Studios/The Pokemon Co.)

Mejor juego de conducción
- Ganador: Forza Motorsport 7 (Turn 10 Studios/Microsoft Studios)
- Gran Turismo Sport (Polyphony Digital/Sony Interactive Ent)
- Need for Speed Payback (Ghost Games/Electronic Arts)
- Project CARS 2 (Slighty Mad Studios/Bandai Namco Entertainment)
- The Crew 2 (Ivory Tower/Ubisoft Reflections/Ubisoft)

Mejor juego deportivo
- Ganador: FIFA 18 (EA Canada/Electronic Arts)
- Madden NFL 18 (EA Tiburon/Electronic Arts)
- Pro Evolution Soccer 2018 (PES Productions/Konami)

Mejor juego de estrategia
- Battletech (Harebrained Schemes/Paradox Interactive)
- Frostpunk (11 bit Studios)
- Ganador: Mario + Rabbids Kingdom Battle (Ubisoft)
- Total War: Arena (Creative Assembly/Sega/Wargaming)
- Total War: Warhammer II (Creative Assembly/Sega)

Mejor juego familiar/social
- DropMix (Harmonix/Hasbro)
- Just Dance 2018 (Ubisoft)
- LEGO Marvel Super Heroes 2 (TT Games/Warner Bros Interactive Ent.)
- Ganador: Hidden Agenda (Supermassive Games/Sony Interactive Ent.)
- That's You (Wish Studios/Sony Interactive Ent.)

Mejor juego online multijugador
- Call of Duty: WWII (Sledgehammer Games/Activision)
- Destiny 2 (Bungie/Activision)
- Ganador: Star Wars Battlefront II (EA DICE/Motive/Criterion/Electronic Arts)
- Sea of Thieves (Rare/Microsoft)
- Skull & Bones (Ubisoft Singapore/Ubisoft)

Mejor juego indie
- Ashen (Aurora 44/Annapurna Interactive)
- Bloodstained: Ritual of the Night (Inti Creates/505 Games)
- Donut County (Ben Esposito/Annapurna Interactive)
- Laser League (Roll7/505 Games)
- Ganador: The Artful Escape of Francis Vendetti (Beethoven & Dinosaur/Annapurna Interactive)

Recordemos que hay una serie de juegos que, aunque estuvieron presentes en la feria de los videojuegos de Los Ángeles, no optaban al mejor de mejor juego puesto que no estuvieron jugables y/o los jueces no pudieron jugar con ellos el tiempo suficiente. Estos son los juegos que no optaron a los premios.

Absolver (Devolver); Age of Empires: Definitive Edition (Microsoft); Anthem (EA); A Way Out (EA); Beyond Good & Evil 2 (Ubisoft); Cuphead (Studio MDHR); God of War (PlayStation); Hunt: Showdown (Crytek); Kingdom Hearts 3 (Square Enix); Life is Strange: Before the Storm (Square Enix); Metroid Prime 4 (Nintendo); Metro Exodus (Deep Silver); Monster Hunter World (Capcom); NBA Live 18 (EA); Ori and the Will of Wisps (Microsoft); Shadow of the Colossus (PlayStation); Marvel's Spider-Man (PlayStation); State of Decay 2 (Microsoft); The Evil Within 2 (Bethesda); Uncharted: Lost Legacy (PlayStation); XCOM 2: War of the Chosen (2K Games); Xenoblade Chronicles 2 (Nintendo)
Opinión: Un poco de verdad, un poco de politiqueo

Mirando la lista de los mejores del E3 2017 oficiales podemos sacar las mismas conclusiones que con la mayoría de los premios que se conceden hoy en día, y es que la mayoría de ellos no tienen demasiada base. Casi siempre (hablando en esta ocasión de videojuegos), dar premios suele significar que hay que contentar a una serie de compañías (generalmente patrocinadores), por lo que si es necesario creamos categorías para poder dar ciertos premios, o metemos juegos en categorías donde no tiene sentido (ahí lo dejo).

Este 2017 podría haber habido muchos juegos como mejores en cada categoría, porque a pesar de haber sido un E3 sin demasiados sobresaltos (casi no ha habido ningún juego que no se esperase, salvo quizás Dragon Ball FighterZ y también se esperaba un nuevo Dragon Ball), la calidad media de los juegos ha sido bastante elevada. Lo que sí que no hemos podido ver es demasiada innovación, aunque también hay que reconocer que el mercado la acepta a cuentagotas y no suele encajar cambios drásticos en las sagas conocidas (el público quiere más de lo mismo, así que no lo cambies).

Sabemos que hay que contentar a los patrocinadores, pero nos hubiese gustado que se hubiesen mojado un poco más dando un gran premio a algún juego indie, más nominados desconocidos (si todos jugamos a lo mismo, obviamente premiamos todos a lo mismo), y otra clase de prensa que pudiese destacar a otra clase de juegos. Como decimos, si siempre votan los mismos, y todos estos tienen a los mismos patrocinadores, lo normal es que todos los años ganen los mismos.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Mario se quita la gorra en su primera aventura para Switch

Mario se quita la gorra en su primera aventura para Switch
En Super Mario Odyssey el fontanero salta del mundo real a originalísimos mundos de fantasía en una impresionante aventura de mundo abierto que recuerda a Galaxy, Sunshine y Mario 64
Lo habíamos visto de pasada en presentación de Nintendo Switch, pero hoy por fin hemos podido conocer Super Mario Odyssey, el que será el primer gran juego de Mario para la nueva plataforma de la Gran N.

Mario abandona las estrellas y se va lo que parece ser el mundo real, a una enorme ciudad que parece inspirada en Nueva York, aunque de ahí partirá en una extraña nave a otras localizaciones llenas de color y fantasía, en las que verá puestas a prueba sus habilidades plataformeras mientras persigue a Bowser para evitar que se case con la princesa Peach.

En el primer vídeo del juego hemos podido ver una nueva habilidad que permitirá que nuestro héroe lance su gorra; esto servirá tanto como arma para golpear a sus enemigos como para crear un punto de apoyo si saltamos rápidamente (una técnica nada sencilla, pero muy efectiva).



Super Mario Odyssey se pondrá a la venta este otoño, exclusivamente en Switch.
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