Nintendo ha desvelado de momento 11 reinos que podremos recorrer con Mario en esta aventura única para Switch. Cada uno tendrá características, trampas, enemigos y desafíos únicos, además de distintos personajes a los que podremos controlar con nuestra gorra 'Capy'
- Reino Sombrero. Un misterioso lugar en el que predominan el blanco, negro y dorado, donde aprenderemos los poderes especiales de nuestra gorra. Cap Kingdom[25]
- Reino Cascada. Un mundo con dinosaurios, lleno de peligros, con disfraz de cavernícola incluido.
- Reino Lago. Un mundo acuático aún por desvelar.
- Reino Comida. Colorido y lleno de elementos inspirados en distintos alimentos gigantes, esconde templos y secretos muy interesantes.
- Reino Metro. La ciudad con la que Nintendo presentó el juego, llena de rascacielos, tráfico e incluso un bonito parque. Aquí encontraremos a Pauline cantante, y varios guiños a Donkey Kong.
- Reino Arena. Un desierto con distintas ruinas llenas de puzles y desafíos, que también esconde cavernas y algunas zonas heladas. Aquí Mario puede ponerse su nuevo disfraz
mexicano.
- Reino Nieve. Un peligroso mundo helado para el que tendremos que estar bien abrigados. Incluye zonas muy resbaladizas y peligrosos saltos al filo del vacío.
- Reino Playa Tropical. Mario podrá quitarse su ropa y estrenar bañador en este reino colorido, en el que incluso será posible correr por el agua (además de sumergirse).
- Reino de los Jardines de Vapor. Quizá el más imaginativo y sorprendente, este original mundo tiene estructuras de lo que parece una antigua ciudad abandonada, y grandes desafíos (como un dinosaurio encerrado).
- Reino Jungla Tropical. Aquí nos esperan grandes peligros como zonas con veneno o gigantescos cienpiés, aunque podremos volar poseyendo a lagartos voladores.
- Reino Champiñón. Aunque aún no lo hemos visto, el emblemático reino de Peach también estará presente, y podremos recorrerlo, y verlo como nunca lo habíamos visto.