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Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2

Juego para Wii
Impresiones de Super Mario Galaxy 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Super Mario Galaxy 2 para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Especial Super Mario Galaxy 2 - Guía Rápida. Trucos, consejos y estrategias

Descubre cómo desbloquear todos los secretos, cómo hacerte con las 242 estrellas, cómo conseguir vidas infinitas...
El fontanero más famoso de la galaxia no ha tenido complejos para mejorar aún más su secuela. Super Mario Galaxy 2 se ha convertido instantáneamente en uno de los títulos estrella de Wii por su espectacular acabado, su cuidada jugabilidad, sus interesantes novedades... Y su increíble duración y número de secretos.

Para ayudaros a exprimir las posibilidades del juego - cuyo análisis podéis leer aquí - os hemos preparado esta mini-guía con los puntos más importantes. El contenido oculto, los retos más complicados, trucos y consejos... Con ella, el periplo de Mario será mucho más sencillo.

Desbloqueando...


* Mundo Secreto (S). Tras completar por primera vez el mundo 6 podremos ver un final... Aunque no el completo. Tras visualizarlo aparecerá el Mundo S

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* Desafío de los cometas. Cada galaxia del juego esconde una Medalla Cometa, que podremos encontrar sólo si seleccionamos la primera estrella; para conservarla es necesario completar ese nivel y llegar hasta la estrella. Una vez tengamos medallas podemos activar los desafíos tras completar la Galaxia del Tronco Alto (el reto del tobogán). Tras hacerlo veremos que hay una sorpresa en nuestra nave-planeta... Desde ahí podemos activar los cometas, que nos darán un reto distinto en cada galaxia, y que irán apareciendo aleatoriamente.

* Desafío Estrella Verde. Tras completar el juego con las 120 estrellas y vencer a Bowser (da igual que lo hayamos hecho antes), veremos un vídeo especial en el que Rosalina le está contando un nuevo cuento a unos pequeños... Es el momento de partir por ¡otras 120 estrellas!.

* Jugar como Luigi. Esta vez no hará falta completar toda la aventura para poder utilizar al hermano del fontanero. Para conseguir al personaje tenemos que derrogar a Bowser en el Generador de Galaxias (por primera vez). Tras conseguirlo recibiremos una carta - revisa el correo de Toad - de nuestro hermanito. Es el momento de buscarlo, registra la nave espacial en busca de una L, entra y... ¡Te convertirás en Luigi!

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* Gran Maestro de la Galaxia - La Prueba Definitiva Para conseguir este reto es necesario habernos hecho con las 240 estrellas - 120 normales 120 especiales - y cumplir los desafíos Cometa y Estrella Verde.

* La Prueba Perfecta. Tras completar la Prueba Definitiva dirígete al banco Toad e ingresa hasta 9999 trozos de estrella. Un buen lugar para conseguirlos puede ser el mundo 2, la Galaxia Cantera Bolera

* Coronas. Como en otros juegos de Mario, aparecerá un icono especial en nuestro perfil si conseguimos todos los retos. Una corona de plata indica que hemos conseguido las 120 estrellas, mientras que la de oro indica que hemos superado las 240.

El banco de los Toad


Ser ahorrativo tiene sus recompensas... Al menos, para los Toad. Guardando los trozos de estrella en su banco se irán personalizando con los beneficios:

- Gafas - Deposita 1000 trozos de estrella
- Escudo y Lanza - Deposita 2000 trozos de estrella
- Pico - Deposita 4000 trozos de estrella
- Toad Buzo - Deposita 6000 trozos de estrella
- Toad Explorador - Deposita 2000 trozos de estrella
- La Carrera Perfecta - Deposita 9999 trozos de estrella tras convertirte en el Gran Maestro de la Galaxia.

¿Problemas con las vidas?


* Conseguir 99 vidas. Una forma sencilla - y rápida - de multiplicar el contador de vidas es dirigirnos a la galaxia 4-1, la de los enemigos gigantes.
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Encontraremos un pequeño planeta con 3 gigantescas tortugas circulando; pues bien, la meta es subirnos al caparazón de una de ellas con un super-salto. Una vez allí Mario comenzará a saltar sin hacerle daño, y a los pocos saltos comenzará a conseguir vidas. No tenemos que preocuparnos de saltar, sólo de movernos para no caernos, y en pocos segundos seremos casi inmortales.

* ¿Cuántas vidas he perdido?. Si te interesa saber cuántas vidas te ha costado superar el juego tienes que dirigirte a la Galaxia Gran Maestra tras completar las 240 estrellas, y conseguir el nivel final La Carrera Perfecta. Así, podremos ver en nuestra partida guardada cuantas vidas nos ha costado superar todos los retos. ¿Qué tal vuestro récord?


Super Mario Galaxy 2 está disponible desde el 10 de Junio en nuestro país, exclusivamente en Wii. Recordad que, para exprimirlo, podéis dejar vuestras dudas/consejos/estrategias en este especial o en nuestro foro.
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Especial Super Mario Galaxy 2 - ¿Cómo mejorar el mejor juego de Wii?

Especial Super Mario Galaxy 2 - ¿Cómo mejorar el mejor juego de Wii?
Analizamos los puntos más soprendentes de esta secuela, que Nintendo promete que será mucho más que una simple continuación...
El rey de las plataformas vuelve por la puerta grande, dispuesto a maravillar a los usuarios de Wii. Que Mario repita aventura 3D en una misma consola es una experiencia única en la historia de Nintendo... Pero a tenor de la calidad y cantidad de novedades incluidas, parece una idea brillante.

Acompáñanos en un rápido tour galáctico para descubrir algunos de los puntos más brillantes del regreso del fontanero a la gravedad cero.

¿Cómo mejorar el mejor juego de Wii?


Desde Nintendo nos prometen que Super Mario Galaxy 2 será más largo, variado, intenso, dificil y espectacular que la primera entrega. El punto de partida es contar con más fases, más estrellas (se habla de más de 150), nuevos disfraces - de momento hemos visto 2, Mario Nube y Mario Roca, que se unen al repertorio ya existente - y Yoshi, que se une a la acción con nuevos poderes (3 frutas lo harán correr a gran velocidad, volar lanzando chorros de agua o iluminar las zonas oscuras).

Especial Super Mario Galaxy 2 - ¿Cómo mejorar el mejor juego de Wii? imagen 1


Sin embargo, hay mucho más que descubrir en Galaxy 2, incluyendo desafíos más duros y más zonas de plataformas 2D, al tiempo que se sigue experimentando con la gravedad (ojo al taladro que puede perforar mini-planetas de punto a punto). Más que una continuación, el propio Miyamoto habla de una evolución de la jugabilidad.
Por ejemplo, los Metales de Cometa son materiales especiales que aparecerán bien escondidos en muchas de las galaxias; si inspeccionamos a fondo la fase y lo encontramos podemos desbloquear niveles más duros con desafíos... infernales.

A nivel técnico, el dominio del motor gráfico creado en para la primera parte ha permitido crear un juego más colorista, detallado e impresionante, con nuevos e impactantes efectos y gigantescos niveles y enemigos. De la misma forma, tomando como punto de partida las composiciones del primer título la banda sonora - orquestada - promete ser más completa. Entre otras lindezas, las melodías se enriquecerán cuando montemos sobre Yoshi, ya que se añadirán nuevos instrumentos como tambores o maracas. ¡Brillante!

Un modo cooperativo más completo


Uno de los grandes aciertos de Mario Galaxy era su modo cooperativo completamente opcional, diseñado para que un segundo jugador pudiera facilitar el camino de Mario (ideal si jugamos con un novato). Pues bien, la función no solo se mantiene, mejora sus posibilidades.

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Así, durante la aventura si un segundo jugador coge el mando nos veremos acompañados por una Luma (una simpática y regordeta estrella) que nos ayudará en la aventura. Más allá de lo visto en la primera entrega - donde el segundo jugador podía recoger estrellas, paralizar a los enemigos o ayudar a saltar a Mario - en Super Mario Galaxy 2 también se podrá coger objetos - como monedas o burbujas con objetos - y reservarlos hasta que el primer player los necesite.

También se añade una segunda opción muy curiosa, la de animar y mandar ruiditos (como aplausos o sonidos de moneda) al speaker del wiimote del primer jugador.

¿Necesitas ayuda?


Como ya ocurrió con New Super Mario Bros. Wii, con Super Mario Galaxy 2 Nintendo ha intentado hacer un título para todos los jugadores, intentando que los novatos y/o los menos habilidosos no pierdan nunca la paciencia y puedan aprender y perfeccionar su juego. ¿Cómo? Pues con dos ayudas distintas:

Especial Super Mario Galaxy 2 - ¿Cómo mejorar el mejor juego de Wii? imagen 3


- La Guía Cósmica aparece después de que el jugador pierda un número considerable de vidas en una fase determinada. La Bruja Cósmica (¿os recuerda a alguien?) aparecerá para controlar a Mario como si de una marioneta se tratase, y ayudarle a sortear los peligros hasta llegar a la estrella. El jugador puede parar la ayuda cuando quiera pulsando el botón más, pero una vez comience a utilizarla la estrella que obtendremos será de bronce...

- La TV-Pista nos mostrará caminos alternativos, atajos y cómo conseguir montañas de vidas en algunas de las fases del juego. Los que se consideren auténticos genios del juego deberían estudiar muy a fondo los vídeos, seguro que aprenden algún truquito interesante.


Si todo sigue el ritmo previsto, Super Mario Galaxy 2 llegará a las Wiis europeas el 11 de Junio, tras su paso por USA (23 de Mayo) y Japón (27 de Mayo).
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Super Mario Galaxy 2 - Súbete a lomos de Yoshi y explora esta galáctica nueva aventura

La secuela del título más impresionante de Wii va cobrando forma, y Nintendo nos desvela más detalles con capturas, un nuevo vídeo... ¡Y la fecha de lanzamiento!
Respondiendo a las críticas sobre su actuación en el E3 o que las navidades de 2009 han sido un tanto sosas para Wii, Nintendo ha jugado fuerte en su primera presentación importante del año, la Media Summit 2010 de Londres, mostrando 2 de sus ases en la manga para este año: Metroid Other M y Super Mario Galaxy 2.

Junto a un nuevo tráiler del esperadísimo título la compañía nos ha dado nuevos detalles de la que promete ser la nueva obra maestra de Nintendo EAD Tokyo. ¿Nos acompañáis a descubrirlos?

Nuevas galaxias para explorar


Mario vuelve a la carga en su nueva aventura espacial para seguir experimentando con la gravedad y los saltos interplanetarios. La fórmula de la primera entrega daba para mucho más, y en esta secuela vamos a ver cómo se explotan los cambios de gravedad (cambiándonos arriba y abajo) o cómo Mario puede orbitar alrededor de determinados objetos, y caer indefinidamente si no le buscamos una plataforma en la que apoyarse.
Un punto clave de la nueva aventura será la presencia de un útil taladro, que nos permitirá cruzar pequeños planetas de punto a punto, llegando a zonas normalmente inaccesibles o sorprendiendo a determinados enemigos por la retaguardia...

Por lo visto en esta versión preliminar la estructura del juego ya está decidida, y habrá habrá distintos Mundos con varios planetas cada uno. Hemos podido ver 3 grandes mundos, aunque si se siguen las premisas de los Marios clásicos podríamos encontrar 8 mundos y más de 50 planetas/niveles para explorar... Y nosotros partiremos de nuestro Planeta-Mario para buscar todas las estrellas dispersas en cada uno.

Como podéis ver en el nuevo tráiler vamos a encontrar nuevas localizaciones de corte clásico - lava, hielo - junto a otras completamente originales (como la Galaxia SuperMasiva, donde todo es gigante) y homenajes a otros episodios de la saga de Nintendo; basta un vistazo al Planeta basado en Isla Delfino para comprobarlo.

A lomos de Yoshi


La gran novedad jugable de Super Mario Galaxy 2 viene para enriquecer la mecánica de saltos del fontanero con su capacidad para aguantar un poco en el aire y su letal culetazo. Por supuesto, su mejor arma vuelve a ser su lengua, que le permitirá tragarse a los enemigos, agarrarse y balancearse (como una liana) e incluso activar interruptores o agarrar cosas (como el asa de un gigantesco cubo). La novedad está en que estas acciones no son - en su mayoría - autómaticas, y tendremos que acostumbrarnos a apuntar antes con el puntero y después pulsar B para que el dinosaurio lance su lengua.
Super Mario Galaxy 2 - Súbete a lomos de Yoshi y explora esta galáctica nueva aventura imagen 1

A pesar de lo que pudiera parecer en el primer tráiler del pasado E3, no habrá Yoshis de colores con distintas habilidades, si no que nuestro Yoshi cambiará de color según la fruta que coja. Así tenemos:

- Yoshi azul. Cuando consigue una Fruta Dirigible, nuestra montura se va inflando y cambiando de color al azul. La fruta le da una cantidad - limitada - de aire que le permite flotar temporalmente como un globo o propulsarse con una ráfaga para ganar altura (aunque esto consume mucho más aire).

- Yoshi rojo. Si entra en contacto con una Pimienta de Esprint, el dinosaurio sentirá como un calor brota de su cuerpo, lo vuelve rojo y lo apremia a correr tan rápido como pueda. Este power-up nos servirá para investigar empinadas cuestas y paredes casi verticales que de otra forma serían impracticables, y tendremos su uso para llegar a lo más alto.

De momento no está confirmado si podremos llevar a Yoshi de un planeta a otro - como ocurría en Super Mario World - aunque todo parece indicar que no, y tendremos que coger al simpático dinosaurio en cada fase donde aparezca (como en New Super Mario Bros.)

A nivel técnico... Y jugable


Partiendo de que Super Mario Galaxy es el título más espectacular de Wii, era difícil que la secuela supusiera un gran salto técnico... Sin embargo si nos fijamos bien sí que encontraremos numerosas mejoras. Por ejemplo, los efectos (como las explosiones) han mejorado, así como la gestión de partículas (basta un vistazo a la nueva fase de arena) o la iluminación. Las zonas son, en líneas generales, más grandes - y aquí hay que hacer mención especial a la Galaxia SuperMasiva, con enemigos que son 20 veces más grandes que el fontanero. Con Yoshi - y moviéndose a más velocidad - la fluidez es envidiable, la animación es sobresaliente (atentos al dragón especial) y el título está confirmado a 60FPS.
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Con respecto a la mecánica de juego la gran novedad parece ser una sensible subida en la dificultad del título, reafirmando la idea de que la experiencia una evolución de Super Mario Galaxy, no una nueva revolución. Más enemigos, plataformas más duras, más usos para el Wiimote... Se añaden nuevos retos por tiempo, como conseguir 100 monedas moradas en un tiempo límite y pasando por diabólicas dificultades (paneles del suelo que desaparecen/giran con nuestros movimientos). Parece que Mario va a dar el 110% en esta nueva aventura.

Si todo sigue el ritmo previsto Super Mario Galaxy 2 llegará a USA el 23 de Mayo, y el 11 de Junio en Europa. Os mantendremos informados de su evolución.
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