Super Mario 64 aparecido en la anterior consola 'grande' de la compañía, la Nintendo 64, fue un verdadero boom al enseñarnos 'de verdad' lo que significaba un universo en 3D, bastante lejos de lo que hasta ese momento habíamos visto en PSOne. Incluso hoy en día, tras 7 años de su aparición oficial en nuestro país (año 1997 en España y 1996 en Japón), sigue siendo considerado como uno de los mejores y más innovadores plataformas 3D existentes en cualquier formato.
Por ese motivo, muchos nos sentimos súper excitados (en el buen sentido de la palabra) al saber que la compañía japonesa iba a reeditar su título en su flamante nueva portátil de dos pantallas, más aún si cabe sabiendo que sería uno de los títulos que acompañaría a la consola en su salida en Japón (2 de Diciembre) y USA (21 de Noviembre), lo que quiere decir que será uno de los primeros en ver la luz en Europa cuando esta se estrene por aquí, y que está previsto sea para Marzo del 2005.
Hoy, Nintendo ha abierto la página oficial del título en inglés, donde podréis ver algunos videos del juego, modos multijugador y los cuatro personajes seleccionables del título. Nosotros hemos querido aprovechar para ofreceros unas capturas del título comparándolo con el original aparecido en Nintendo 64 hace tantos años, para que aquellos que no recordéis como era en su estado original, podáis comprobar algunas de las sustanciales diferencias técnicas que se han implementado en el nuevo título portátil.
Como veréis, todos los modelos han sido mejorados en la nueva versión, presentando unos personajes más detallados y mejor definidos con un mayor número de polígonos y texturas. También en los escenarios vemos algunas diferencias en la cantidad y calidad de las texturas, más detalladas y en mayor cantidad, además de verse incrementando el número de personajes simultáneos en pantalla, eso sin contar con el modo multijugador (con un sólo cartucho) hasta cuatro personajes que hará que este número se vea incrementado.
Lo único que se puede comprobar que ha sido disminuido con respecto al original es un poco la resolución de pantalla, ya que la consola de 64 bits ponía en pantalla 16 millones de colores simultáneos y una resolución de 320 x 240 en la mayoría de los juegos (como en el caso de este clásico), mientras que la portátil coloca 'sólo' 256 x 192 con 260.000 colores, aunque claro, no es lo mismo una pantalla TFT (o dos) 'pequeñita' que una televisión.
Más abajo encontraréis algunas capturas más de la pequeña comparativa del título. Si lo que queréis es echarle un vistazo a las nuevas 'funcionalidades' de este clásico reeditado, lo podéis hacer en la página oficial del título, a través del siguiente enlace.