Secretos en el desarrollo del juego
- Si jugamos con el GamePad con pantalla, podremos aprovechar el control de táctil del mando para interactuar con el escenario (por ejemplo, romper cajas a distancia), y también el micrófono para soplar (y apagar llamas). Esto facilitará bastante el avanzar en el juego.
- Con el desafío del Capitán Toad tendremos que superar distintos niveles sin saltar, jugando con las cámaras de los niveles y aprovechando las distintas alturas para explorar y conseguir las estrellas ocultas en el escenario. Será el nivel en el que más podremos experimentar con las 3D del juego.
- Tendremos que correr en niveles contrarreloj (o rápidos) para llegar al banderín antes de que se acabe el tiempo. Aquí la precisión y los secretos pasan a un segundo punto, lo más importante es llegar a la meta antes de los 100 segundos... O perderemos una vida.
- Desafíos de Estrellas Verdes en las cajas del misterio. Como si fueran bonus especiales, estas cajas misteriosas nos permitirán poner a prueba nuestra destreza y habilidad con mini-desafíos en los que tenemos que ser rápidos y precisos para hacernos con la estrella verde.
Nuevos tipos de nivel
- Encontraremos un nivel especial en el que visitaremos un tren cargado de oro, en el que competiremos por centenares de monedas (al estilo New Super Mario Bros. 2) mientras el nivel se mueve.
- Aprovechando el poder del bumerán, protagonizaremos un nivel especial basado en un shooter clásico, en el que tendremos que avanzar acabando con los enemigos, que se acercan en formaciones. Un divertido guiño a la historia de los matamarcianos.
- Las carreras llegarán a su punto álgido en un nuevo nivel inspirado en Mario Kart, en el que tendremos que ser rápidos y aprovechar los aceleradores de pista para ser los primeros en llegar a la meta, cortando camino, atajando en las curvas...
- Nos veremos las caras con nuevos y gigantescos jefes, que tienen una divertida mecánica de clonación (que se asemeja a nuestro poder con la duplicereza). Los enemigos están pensados para el multijugador, así que pueden ser un reto interesante jugando solos...
Bonus, desbloqueables y secretos creativos
- El modo Luigi Bros. U, basado en el clásico Mario para los arcades y NES, estará disponible cuando terminamos el juego, o si nos hemos hecho con New Super Luigi Bros. U (con una partida grabada, lo tendremos accesible desde que arranquemos el juego).
- Estela, la co-protagonista de Super Mario Galaxy se sumará como quinto personaje seleccionable (oculto). Como habilidad especial tiene un útil giro que sirve de arma, pero también para planear. Además, incluye un disfraz especial de gato negro (aunque pierde su poder con él).
- El proyecto comenzó siendo un título desarrollado por 40-50 integrantes, pero cuando se vio su potencial el equipo llegó a más de 100 personas. Shigeru Miyamoto ha estado solo consultor, y el director ha sido Koichi Hayashida, que quería una evolución de Super Mario 3D Land.
- Aunque se barajó continuar con Super Mario Galaxy, al final el equipo se decantó por la opción multijugador. El director quería incluir a Luigi, y pensaba que la saga Galaxy estaba muy enfocada a chicos; con el multijugador de por medio, y la inclusión de Peach, el equipo piensa que ha llegado a todo tipo de jugadores.
- La idea de las Duplicerezas surgió cuando uno de los integrantes del equipo se equivocó posicionando a Mario. Después el equipo experimentó... Y nació el objeto.
- Se han incluido más de 80 sellos a desbloquear, para potenciar la interacción con el Miiverse, pensando especialmente en la gente que no sabe dibujar. El juego se verá enriquecido con la posibilidad de descargar fantasmas de otros jugadores que hayan completado la fase un poco más rápido que nosotros, lo que nos permitirá aprender nuevos trucos y estrategias.
Super Mario 3D World llegará al mercado el 29 de Noviembre.