El 18 de septiembre de 2020 se pone a la venta en formato digital y físico (en este último por tiempo limitado) el nuevo Super Mario 3D All-Stars un recopilatorio de tres de los plataformas en 3D del simpático fontanero de Nintendo (y que la propia compañía ha reconocido varias veces que a pesar de su atuendo ya no se dedica a la fontenería). Y para conocer un poco más en detalle lo que nos espera en este recopilatorio, la compañía ha lanzado un nuevo vídeo donde podemos volver a ver los tres grandes juegos en movimiento y las novedades que incorporan estos títulos en su versión para Nintendo Switch.
Como os hemos comentado en varias ocasiones, Super Mario 3D All-Stars incluye el juego Super Mario 64, el primer plataformas real en 3D (no contamos ni Jumping Flash! de PSOne como plataformas real en 3D ni mucho menos Crash Bandicoot por no ser 3D reales) lanzado en 1996 en exclusiva para Nintendo 64 y que poco después también tuvo su primera remasterización (aunque no se le llamaban así) en Nintendo DS con Super Mario 64 DS, y que no solo supuso una revolución en el género si no que nos enseñó nuevas y alucinantes formas de jugar a los videojuegos gracias a la innovación en sus mecánicas de juego y a su innovador mando analógico que tan pronto fue anunciado el resto de compañías intentaron imitar con mayor o menor fortuna. También incluye Super Mario Sunshine, uno de los mejores y también más difíciles juegos de plataformas en 3D lanzado en exclusiva para GameCube y que vuelve también mejorado en resolución y tasa de frames. Si habéis jugado sabréis que muchas de sus fases son muy accesibles, divertidas y originales, y luego también tenemos algunos retos denominados Niveles secretos que eran el infierno hechos fase de juego.
Por último, Super Mario Galaxy, el que fácilmente puede considerarse como el mejor Mario de todos los tiempos por su innovación, originalidad, mecánicas de juego y acabado artístico y técnico, y donde Nintendo nos demostró que la potencia técnica no está reñida con poder lanzar los mejores juegos de algunos género, siendo lanzado originalmente en 2007 para Wii, una consola que no podía rivalizar en potencia con Xbox 360 o PS3, la competencia del momento.
Resoluciones
Al ser remasterizaciones vamos a encontrar algunas mejoras en estos juegos, especialmente en la resolución. Aquí tenemos las que vamos a tener en los tres juegos:Super Mario 64
Modo Televisión: 960×720
Modo Tableta y portátil: 960×720
Super Mario Sunshine
Modo Televisión: 1920×1080
Modo Tableta y portátil: 1280×720
Super Mario Galaxy
Modo Televisión: 1920×1080
Modo Tableta y portátil: 1280×720