Todas las noticias de Super Dragon Ball Z para PS2, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
En ellos, vemos a los personajes que participarán en la acción y algunas imágenes inéditas de la versión doméstica
A expensas de la confirmación de la salida del próximo título de la marca "Dragon Ball" en nuestro país, Shin Budokai para PSP (previsto para principios de Junio a día de hoy), el próximo título que recibiremos de la creación de Akira Toriyama en nuestras PlayStation 2 será Super Dragon Ball Z, título editado por Banpresto y desarrollado por Kraft & Meister y que acercará esta conocida saga a la lucha cuerpo a cuerpo más similar a la vista en el último de los títulos de esta misma franquicia en Super Nintendo (Dragon Ball Z: Hyper Dimension)que a los Budokai de PS2, evidentemente mostrando gráficos en 3D con todas las posibilidades que ello presenta. Hay que recordar que estamos ante una conversión de la recreativa aparecida en Japón a finales del 2005, con lo que los combates se desarrollarán de forma mucho más rápida y dinámica que cualquier otro título aparecido en consola. Además, cuenta con el clásico sistema de cuatro botones con ataque fuerte, ataque débil, salto y cubrirse, utilizando estos dos últimos botones a la vez para realizar cargas (incluso con una cuenta-atrás que terminará el combate al llegar a cero).
Debido a la aún gran demanda de esta franquicia, dos de las más importantes publicaciones japonesas escritas de videojuegos, V-Jump y Famitsu, han dedicado sendos reportajes al título, ofreciéndonos algunas imágenes inéditas de la versión para PS2 así como algunos de los movimientos de los personajes que participarán en la batalla. Como podemos ver, cada personaje contará con cuatro características que lo harán único en combate, habilidades como energía, lanzamiento, ataque y acción. Ciertos personajes, como Freezer, tendrán más energía que del resto de sus habilidades, mientras que otros como Videl tendrán más acción que del resto (con muy poca energía Ki). Cada una de estas habilidades medirá el comportamiento de cada personaje en batalla, haciéndole más rápido en combate cuerpo a cuerpo y más poderoso en ataques energéticos. Aún así, todos los personajes podrán realizar una amplia gama de movimientos, combos y ataques devastadores de una forma similar a la vista en Budokai, es decir, con la barra inferior de energía que aparece debajo de la barra de salud y que se irá llenando poco a poco.
La versión recreativa contaba con un sistema de cartas similar al visto en otras recreativas japonesas que permitía guardar el nivel de nuestro luchador y que hacía que una vez ganados varios combates, éste subiera de nivel de energía pudiendo realizar distintos ataques y habilidades especiales. De momento, desconocemos como se llevará a cabo dicho sistema en la versión doméstica, aunque es de suponer que será trasvasado de la misma forma solo que guardando los progresos en cada combate realizado en Memory Card. También contaba con unos escenarios enlazados entre si de forma que al movernos libremente por ellos podíamos cambiar entre uno y otro, por lo que llegaban a ser mucho más grande que los vistos en los Budokai, además de ser dinámicos cambiando por los ataques poderosos de los luchadores, cosa que sí está confirmada veremos en este Super DBZ. Aún quedan un par de meses (29 de Junio) para su salida en Japón, con lo que estaremos detrás de los detalles según surjan. Os dejamos con los scans.
Super Dragon Ball Z llegará a Europa el próximo mes de Junio
Atari y Bandai hacen el anuncio oficial de su llegada al viejo continente
Ya os hemos hablado en varias ocasiones de este título que se encontraba exclusivamente para formato recreativa y que finalmente Bandai ha decidido lanzar al mercado de PlayStation 2, aprovechando el tirón que supone una franquicia tan exitosa como es la de Goku y compañía. Bajo el nombre de Super Dragon Ball Z, la compañía Krafts & Meister, con Noritaka Funamizu al frente (productor de Street Fighter II) nos traerá un juego de lucha en 3D aunque alejándose un poco de los últimos títulos de la marca Budokai, esto es, una lucha más clásica y cercana que permitirá alejamientos y acercamientos entre ambos contrincantes en pantalla gracias a zooms pero que estará orientada a la lucha cuerpo a cuerpo más que a los poderes especiales o a volar, con la principal característica de ser personajes de la conocida franquicia de Akira Toriyama.
Super Dragon Ball Z (o Super DBZ como se le denominará a partir de ahora) tiene prevista su salida en Europa y PlayStation 2 en el próximo mes de Junio de 2006. A continuación, os dejamos con unas capturas de la versión para esta consola.
Bandai nos muestra algo más de su nuevo título para recreativa y PS2
La compañía japonesa Bandai ha actualizado su sitio oficial de Dragon Ball Z con un par de nuevos videos en formato flash de su título Chou Dragon Ball Z, también conocido como Super Dragon Ball Z, el juego publicado por Banpresto y desarrollado por Kraft & Meister para formato recreativa y que finalmente aparecerá también en PlayStation 2.
Dichos videos se encuentran en formato Flash y nos muestran, por un lado, el Opening del juego con un estilo muy similar al que vimos en Tenkaichi, con unos gráficos generados en 3D y simulando el cel-shading. Por otro lado, podemos ver más sobre el sistema del juego utilizado en esta ocasión, más similar a títulos de lucha lateral (Tekken, por ejemplo) aunque con los personajes y ataques típicos de esta saga manga.
A continuación, el enlace de la página para echarle un vistazo a los dos videos.
Super Dragon Ball Z finalmente sí tendrá una versión para PlayStation 2
El juego hasta ahora era exclusivo para su formato recreativa
Dado el éxito de todos los títulos de la saga Dragon Ball Z que aparecen en el mercado, era obvio que algo así podría ocurrir. El título conocido como Super Dragon Ball Z, también conocido como Chou Dragon Ball Z, aparecerá en PlayStation 2 en la próxima primavera del 2006, según han informado fuentes cercanas a Bandai, quienes distribuyen el juego en su formato recreativa. Desarrollado por Kraft & Meister, el título ofrecerá una experiencia similar a la que veremos en breve en Nintendo DS con Super Sonic Warriors 2, aunque totalmente poligonal, lo que quiere decir que se acercará a un título de lucha convencional en 2D, sólo que con ataques espectaculares y ambientación "Dragon Ball Z". En la galería de la derecha podéis echar un vistazo a las capturas de la versión recreativa y en anteriores noticias podréis acceder a la página oficial donde podréis mirar en funcionamiento algunos videos del título.
Aún está por ver que tipo de mejoras añaden a esta versión y la fecha definitiva de salida, pero estaremos atentos para traéroslo antes que nadie. De momento, podéis echar un vistazo a la página web oficial del título en su versión recreativa (enlace más abajo), para ver algunas imágenes más de los escenarios y sus deformaciones, personajes y posibilidades de juego.
4 videos del título para recreativa Super Dragon Ball Z
Banpresto actualiza la página oficial del juego con las primeras escenas en movimiento
Hace poco os hablábamos de un título que está siendo desarrollado para el formato recreativa basado en el universo Dragon Ball Z por los chicos de Kraft & Meister para el sello Banpresto y que respondería al nombre de Super Dragon Ball Z. El juego es un arcade de lucha 1 contra 1 realizado bajo la placa System 256 de Namco mostrando unos combates rápidos alejándose un tanto de títulos como Tenkaichi o cualquier otro 'Budokai' y acercándose más a títulos de lucha tipo 'Street Fighter' con escenarios y personajes en 3D aunque con un movimiento en 2D lateral.
Ahora, la compañía ha actualizado su página oficial con 4 videos en formato flash que nos muestran más sobre el tipo de lucha que se podrá encontrar uno en los salones recreativos nipones a partir de finales de este año 2005 (y suponemos que principios del 2006 en el resto del mndo). De momento, no hay ningún plan para traer este título a ningún formato doméstico, pero dada la 'fiebre' existente por todo lo que rodea a Dragon Ball, no nos extrañaría que acabasen haciendo una versión para formato doméstico,así que os acercamos esta noticia para que le echeis un vistazo a los videos. El enlace lo encontraréis más abajo.
Banpresto nos enseña algo más de su título para recreativas basado en Dragon Ball Z
El juego está movido por la placa arcade System 256
Como curiosidad, os traemos las últimas imágenes del título para recreativas Chou Dragon Ball Z (Super Dragon Ball Z), juego que está desarrollando la compañía japonesa Kraft & Meister, entre cuyos integrantes se encuentra Noritaka Funamizu, productor de la saga Street Fighter y que saldrá durante este año 2005 bajo el sello de Banpresto. La recreativa estará basada en el popular manga de Akira Toriyama que, como podemos ver, está lejos de que la fiebre por Gokuh y compañía se apague en el país del sol naciente, ya que sigue floreciendo títulos de toda índole y para todos los formatos, desde el próximo lanzamiento Tenkaichi hasta el título para Nintendo DS que nos llegará a principios del 2006.
Chou Dragon Ball Z es movido por la placa recreativa System 256 de Namco, curiosamente la misma que mueve el famoso título de lucha Tekken 5 y su "continuaución", Dark Resurrection y está previsto que esté listo para Diciembre de 2005. Dudamos que este título sea convertido a ningún formato doméstico, así que si alguno de vosotros está pensando en hacerse con la recreativa, tened en cuenta que el pack compuesto por el mueble, la placa System 256, dos paneles para la máquina y el juego constará alrededor de los 5.150 dólares.
Os ofrecemos las imágenes de la recreativa para que comprobéis la calidad visual que se está consiguiendo en esta placa utilizando una técnica similar al cel-shading.