Uno de los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch será este Super Bomberman R, una nueva entrada de la exitosa franquicia de Konami que hacía años que no veníamos en el mundo de los videojuegos y que supone ser un juego ideal para compartir con amigos. Para esta ocasión, tendremos diferentes opciones de juego gracias a las capacidades únicas de la nueva consola de Nintendo, y que nos permitirán jugar tanto en modo cooperativo como en competitivo.
La franquicia Bomberman no es la primera vez que se muestra en 3D completamente, y ya hemos visto juegos poligonales. Konami ha decidido en esta ocasión desarrollar el juego en el motor Unity, uno de los más conocidos por las desarrolladoras indies (y también compañías noveles) por ser sencillo de desarrollar y muy fácil, además de poder conseguir resultados muy aceptables (aunque para conseguir buenos resultados hay que sudar la gota gorda).
Modo cooperativo
El juego contará con un modo aventura en el que tendremos que ir recorriendo diferentes laberintos e ir utilizando las bombas para abrir el camino. También tendremos que pulsar los botones adecuados en los momentos precisos a modo de puzle para que se vayan abriendo niveles y puertas. Este modo podrá jugarse en modo cooperativo con dos jugadores en la misma consola, utilizando cada jugador uno de los Joy-Con y la pantalla (o televisor) para verlo.
Modos competitivos
Si por algo se recuerda la franquicia Bomberman es por sus modos competitivos. Super Bomberman R permitirá unos cuantos modos competitivos:
- Dos jugadores en la misma consola
- Cuatro jugadores utilizando dos consolas, dos en cada una
- Ocho jugadores utilizando cuatro consolas, dos en cada una
- Hasta ocho jugadores jugando online, pudiendo incluso jugar más de un jugador en la misma consola