Las DS americanas recibirán el próximo 20 de mayo
Summon Night: Twin Age, un action-RPG que salió hace varios meses en Japón. El título pertenece a la saga
Summon Night, desarrollada por
Fight-Plan.
Summon Night es una saga de RPGs que ha probado casi todos las mecánicas de juego para los combates:
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Summon Night 1 (PS1), 2 (PS1), 3 (PS2) y 4 (PS2) son
juegos de estrategia por turnos, con sistema de cuadrícula. Aunque son los episodios “principales” y más conocidos en Japón
nunca han visto la luz en occidente... Una auténtica pena.
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Summon Night Swordcraft Story, Swordcraft Story 2 y Sword Monogatari: Hajimari no Ishi para
Game Boy Advance son entregas con una mecánica híbrida entre acción y turnos, al estilo de la saga
Tales. Las dos primeras entregas salieron en
USA bajo el sello de
Atlus, pero nunca las vimos en Europa...
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Summon Night EX-Thesis: Yoake no Tsubasa (PS2) y
Summon Night Twin Age: Seireitachi no Koe (la entrega que nos ocupa) son
Action-RPGs, en los que tenemos pleno control sobre el movimiento y poderes de nuestros protagonistas...
Todos los capítulos de la franquicia
Summon Night transcurren en
Lyndbaum, un mundo similar a la Europa medieval pero con grandes fábricas y ferrocarriles, y una fuerte presencia del vapor como fuente de energía. Si a esto le sumamos los personajes mágicos, las invocaciones y la mezcla de espada y brujería podemos catalogarlo dentro del género
steampunk (si no lo tienes muy claro, películas como
Steamboy o
El castillo ambulante son buenos ejemplos de estilo).
Todas las entregas de la saga, pese a no compartir protagonistas tienen un
look muy parecido, ya que
su diseño corre a cargo del ilustrador Izuka Takeshi .
Centrándonos ya en
Twin Age,
este juego cuenta con 2 protagonistas, Aldo y Reiha. Reiha es una joven con excelentes aptitudes para la magia, pero por desgracia, cuando era una chiquilla causó un terrible accidente en un experimento. Se la creyó muerta, pero en realidad, Reiha sobrevivió junto con otro joven llamado Aldo, perteneciente a otra dimensión, y que había sido transportado al mundo de Reiha.
Tras el accidente, los dos niños crecieron juntos como hermanos en la isla de Jarazi, donde vive una raza de personas similar a la de Aldo. Allí vivieron en comunidad con los espíritus de la naturaleza, pero un día, los espíritus empiezan a actuar de forma extraña. Los dos chicos empiezan a investigar este hecho y pronto se ven envuentos en una aventura que decidirá su destino... y el del mundo. Menos mal que cuentan con la ayuda de varios aliados que irán consiguiendo al avanzar en la historia (y que añadirán sus fuerzas a las suyas en la batalla),
la capacidad de invocar monstruos... y tu talento (junto a las capacidades especiales de DS).
Durante los combates
controlaremos a la pareja con el stylus; tendremos que señalarles cómo y dónde atacar, decidir si cargar hechizos o atacar directamente, saber cuando invocar... Al ser un action-RPG, estas peleas requerirán de nuestras habilidades en tiempo real,
y tendremos que dibujar en pantalla para hacer eficientes determinadas magias. Con unos buenos reflejos podremos dar cuenta de varios enemigos con un sólo ataque.
Por supuesto,
otras de las claves del juego será el sistema de invocación (de ahí su nombre,
summon significa invocar), que nos permitirá llamar a monstruos previamente capturados para que nos ayuden a combatir. Según nuestro nivel y experiencia podremos llamar a una (o varias) criatura más o menos poderosa, e incluso
crear nuevos monstruos uniendo varios.
Summon Night: Twin Age es el primer juego original realizado para DS, pero no será el único de la saga, pues
las dos primeras entregas ya se están adaptando también para la portátil, y llegarán a Japón a lo largo de este año.
Abajo tenéis las imágenes y a la derecha podéis ver el trailer del juego, donde podréis apreciar su pulido 2D, sus animaciones estilo manga y sus combates en tiempo real. Esperemos alguna distribuidora espabilada se anime a traer el juego a nuestro continente...