Ya lo hemos comentado en otras ocasiones; los juegos como Dead or Alive Xtreme y similares tiene a un público muy concreto que busca otra forma de jugar, interactuando con los personajes y el entorno sin competir o tener que realizar nada más que disfrutar visualmente. Tiene un gran grupo de fans, sobre todo en Japón donde hay cientos de este tipo de lanzamientos al año (especialmente para PC) y donde además el contacto visual entre cualquier persona de la calle (conocidos o desconocidos) incluso está muy mal visto entre ellos mismos, por lo que un "simple" simulador de conversaciones suele tener mucho tirón. Ahora la compañía que en 2016 nos trajo Kanojo VR nos vuelve a brindar con una experiencia similar bajo el nombre de Summer Vacation.
Para los no experimentados en el género, no estamos ante ningún simulador sexual ni nada por el estilo, pero sí hablamos de que el jugador tendrá la posibilidad de interactuar con un personaje femenino con la que puede comunicarse con ciertos comandos y gestos de cabeza y manos para poder moverse por un entorno generalmente cerrado y realizar actividades con la protagonista (repetimos, sin llegar a desnudos ni a actos sexuales), como si de una película interactiva en primera persona se tratase.
Mientras que en Kanojo VR la protagonista estaba en su habitación y teníamos que entablar una conversación (con muchas limitaciones) con ella para averiguar más de sus gustos y costumbres, ahora el entorno será mucho más grande y abierto, ya que hablamos de una isla donde podremos entablar conversaciones con la protagonista (rubia, en esta ocasión, y de nombre Alice Clover), tener citas con ella y verla disfrutar en la piscina, tomarse un refresco, jugar al voleibol o bañarse en la ducha entre otras. Podríamos compararlo con la última entrada de la saga DOA, Dead or Alive Xtreme Venus Vacation donde las protagonistas del juego de lucha dejan de lado sus combates para entablar conversaciones y actividades con el jugador, compatibilidad con realidad virtual incluida.
De la misma forma que ha llegado a aparecer en Steam con los textos en inglés, es más que probable que también veamos en los próximos meses el lanzamiento de Summer Vacation en la misma plataforma digital, y es compatible con HTC Vive Pro, HTC Vive, Oculus CV1 y WinMR. Además, como sistemas de control soporta los Knuckles Controller, Vive Controller, Oculus Touch, y WinMR Controller. En Japón, para verano de 2018.