Después de 4 episodios a sus espaldas (y un juego de “aventura conversacional” en GBA, y otro de estrategia por turnos en PS2), cualquiera pensaría que a los chicos de Konami se les ha acabado el fuelle. Estaríamos muy, muy equivocados.
Volvemos a visitar el mundo de las 108 estrellas del destino. Esta
encarnaremos al príncipe del reino de Falena , cuya madre, la reina, está en el trono de un país que está a punto de verse envuelto en una cruenta guerra. El príncipe se aferra a la única posibilidad de evitarlo: encontrar los “Star Fragment” o fragmentos de estrella, y sale a buscarlos.
Su búsqueda le llevará a reunirse con las 108 estrellas del destino , 108 personajes que tendremos que reclutar (cumpliendo determinadas condiciones) para cumplir nuestro destino.
Entre los personajes que ya hemos podido ver destacan el príncipe (nosotros le pondremos nombre), un chico vestido de forma muy original y que lucha con un nunchaku triple y
Leion, una espadachín morena que trabaja como guardaespaldas del príncipe. También hemos visto a 6 generales vestidos de negro y que estarán en nuestro bando.
Por último, destacar que el juego vuelve a los orígenes de la saga. Se ha prestado mucha más atención a los personajes, volvemos a disfrutar de ilustraciones 2D de cada uno de ellos y de diseños de gran calidad. Por el contrario, los escenarios son un poco “sosos”.
Y
para el modo de combate, vuelven los grupos de 6 personajes, el “zoom” al actuar cada uno de los personajes y los ataques combinados entre varios personajes (desde 2 hasta 6), es decir, retomamos la jugabilidad más clásica de los 2 primeros episodios. Es de suponer que de nuevo podremos construir nuestra propia base y reclutar a personajes que vayan haciendo distintas tareas, como ocurría hasta ahora.
El video de más de 7 minutos de este TGS muestra un RPG con muy buena pinta que podría volver a llevar a la saga a lo más alto tras un par de episodios algo mediocres en algunos aspectos. Iremos dándoos más información tan pronto se anuncien fechas de salida.