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Street Fighter X Tekken

Street Fighter X Tekken

Juego para PS3, Xbox 360, Ps Vita y PC
Impresiones de Street Fighter X Tekken, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Street Fighter X Tekken para PS3, Xbox 360, Ps Vita y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Los 'chicos malos' se presentan en cuatro espectaculares vídeos

Los 'chicos malos' se presentan en cuatro espectaculares vídeos
Capcom nos ha preparado cuatro nuevos vídeos para hacer más emocionante la recta final antes del lanzamiento del nuevo Street Fighter X Tekken, desvelando nuevos personajes - Jin y Bison - y a los 2 poderosos jefes finales del juego. Acompáñanos para descubrir las claves del juego de lucha 2D más interesante y prometedor de 2012, un cruce de estrellas que parece tener todos los frentes cubiertos.

Combates con historia


Dan Hibiki, el luchador más divertido de Street Fighter nos sirve de narrador del nuevo tráiler de historia de Street Fighter X Tekken; como ya sabíamos, la aparición de un poderoso artefacto (la caja pandora) en el polo norte ha causado un gran revuelo en los medios, que no se explican su origen. Dos poderosas organizaciones criminales, Shadowloo (con Bison a la cabeza) y la Mishima Zaibatsu (con Kazuya) han mandado a sus ejércitos para hacerse con ella... Pero la caja está atrayendo a luchadores cada vez más poderosos, una fuerza contra la que el pobre Dan poco puede hacer.



Uno de los puntos más brillantes del juego es que, si elegimos una pareja vamos a disfrutar de una historia con ilustraciones, y conversaciones durante los combates; puede ser un dúo que se apoye y se anime durante los combates (como Ryu y Ken) o una pareja de rivales que se pique (como Hwoarang y Steve), pero sea como sea el avance por el modo historia siempre se hace más divertido e interesante. Excepto los jefes finales (y excepciones como Cole, de Infamous), todos los personajes tienen una pareja que fomenta el juego 2 vs. 2. Capcom ha presentado hoy nuevos personajes que ya os habíamos adelantado; Jin, el hijo de Kazuya, va a hacer equipo con Ling Xiaoyu, mientras que Bison luchará con la despiadada asesina Juri.

Como podéis ver, el diseño artístico de las intros sigue siendo espectacular.



Llegan los enemigos finales


Más interesante todavía es la presentación de los últimos rivales que tendremos en el modo historia, que servirán para poner a prueba la fuerza de nuestro equipo y nuestro dominio de la estrategia y mecánica de juego:

- Akuma hará de jefe final de Street Fighter. Esta despiadada máquina de luchar domina el Ansatsuken (puño asesino), y su sangre se encuentra infectada por el Dark Hadou, lo que multiplica sus fuerzas, pero lo hace estar siempre buscando combates. Por supuesto, la caja Pandora lo ha atraído, y está interesado en saber si su poder puede superar al del Dark Hadow.



- Ogre. Por parte de Tekken tenemos a este dios de la lucha azteca que ha derrotado a varios maestros de Tekken ha descubierto que es un alienígena abandonado en la Tierra por los suyos. Ogre está muy interesado en el origen de Pandora, ¿es otro dispositivo de su raza? Se dirige al polo norte para ver si puede absorber su poder y recuperar su verdadera (y terrible) forma, True Ogre.



Aunque en el vídeo aparecen acompañados, parece que tanto Ogre como Akuma lucharán sin compañero en el modo historia, aunque pueden activar el sacrificio Pandora, que los hace más fuertes (y letales) temporalmente.

Recordamos que estos no son los últimos personajes del juego, si nos fiamos de la calificación de la ESBR parece que Alisa y Lei también aparecerán en el plantel de personajes (un luchador borracho y una chica con golpes de sierra mecánica), y Guy y Cody también parecen confirmados... Eso sí, es muy probable que lleguen como DLC.


Street Fighter X Tekken llegará a PS3 y Xbox 360 el 9 de Marzo, y hoy se ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento en PC: el 11 de Mayo.
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El sistema de gemas para potenciar a nuestro luchador, y las claves del lanzamiento y versión coleccionista

El sistema de gemas para potenciar a nuestro luchador, y las claves del lanzamiento y versión coleccionista
Street Fighter X Tekken es uno de los títulos que más han brillado en la New York Comic-Con, donde los comiqueros han podido probar a fondo uno de los juegos de lucha más esperados de 2012. Además de mostrarnos un nuevo sistema para potenciar a los héroes gracias a Gemas y adelantarnos a posibles nuevos personajes en teasers hemos podido ver un adelanto de la edición final del juego, y conocer su fecha de lanzamiento.

Potencia a tu jugador con gemas


Una de las grandes novedades a la hora del combate táctico, las gemas multiplican el poder de nuestros luchadores, al que podemos equipar con 5 de estas piedras. Existen 5 clases:
El sistema de gemas para potenciar a nuestro luchador, y las claves del lanzamiento y versión coleccionista imagen 1


- Ataque (Rojo). Potencian la eficacia de nuestros ataques. Podéis ver un ejemplo en el vídeo.

- Velocidad (Verde). Afectan a la rapidez de nuestro personaje, que bien equipado puede ser más rápido atacando.

- Defensa (Marrón). Minimizan el daño que nos causan los ataques rivales.

- Barra de Combo (Azul). Multiplican el daño que causan nuestros golpes más potentes y los que realizamos con nuestro compañero.

- Asistencia (Rosa). Potencian el relevo y la recuperación de vida.

El sistema de gemas para potenciar a nuestro luchador, y las claves del lanzamiento y versión coleccionista imagen 2


Cada una se activa de una manera durante el combate. Por ejemplo, para activar la roja basta con enlazar un golpe corto, y la tendremos activa durante un buen rato.

La Cross Gauge


En este nuevo vídeo podemos ver, además del funcionamiento de las gemas, cómo sacarle partido a la Cross Gauge (de la que ya hemos hablado anteriormente). Con ella podemos tanto multiplicar la eficacia de nuestros ataques como realizar combos con relevo, sacar al segundo personaje para que luche a nuestro lado, hacer contras...



Uno de los puntos fuertes de la transformación Pandora (que sacrifica a nuestro compañero) es que se dispara el medidor de la Cross Gauge, haciendo al personaje pandorizado una auténtica máquina de matar.

Fecha de salida y edición coleccionista


Además de confirmar el lanzamiento en PS Vita (todavía sin fecha) y anunciar una versión para PC (de la que darán más datos en las próximas semanas), Capcom anunció la salida oficial del juego. Street Fighter X Tekken llegará al mercado USA el 6 de Marzo de 2011, y a Europa el 9 de Marzo, sólo unos días después. Además, el juego se editará en 2 versiones, normal y coleccionista, contando esta última con:

- Una versión del juego en caja especial metálica

- Una hucha-recreativa montable, de más de 12 cm. de alto, decorada como una máquina del juego

El sistema de gemas para potenciar a nuestro luchador, y las claves del lanzamiento y versión coleccionista imagen 3


- Un cómic con la trama previa al torneo, dibujado por los chicos de Udon

- 36 Gemas especiales, más 9 que conseguiremos con la reserva del juego (hasta un total de 45). Las 36 iniciales pertenecen a los 4 primeros tipos, mientras que las otras 9 son de asistencia.
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Street Fighter X Tekken - El nuevo modo Pandora, nuevos personajes invitados y la historia del torneo

Street Fighter X Tekken - El nuevo modo Pandora, nuevos personajes invitados y la historia del torneo
Calentando motores antes del punto álgido del Tokyo Game Show, Capcom nos ha preparado un nuevo avance de Street Fighter X Tekken con un vídeo de más de 4 minutos donde aprenderemos algo más de la historia de este torneo cruzado, veremos en acción a nuevos contedientes inesperados (como Toro y Kudo) y nos sorprederemos con nuevos modos de juego.

La historia de Pandora

En el nuevo tráiler del juego se nos adelanta uno de los ejes fundamentales de la historia; en el Polo Norte aparece una misteriosa caja, fabricada de un extraño material y con una respuesta energética única. Los científicos que la estudian descubren que la caja reacciona con fuerza cuando hay un conflicto entre dos seres vivos a su lado, con un increíble poder...

Street Fighter X Tekken - El nuevo modo Pandora, nuevos personajes invitados y la historia del torneo imagen 1


Todo apunta a que la organización del torneo es una excusa para ver cómo reacciona la caja - bautizada Pandora, por la leyenda de la caja que esconde todos los males - con los mejores luchadores del mundo peleando a su lado, y cómo les afectará su poder.

El efecto se verá perfectamente recreado en el juego; armados con el poder de Pandora, los luchadores se volverán una versión oscura de sí mismos (prácticamente negros, con líneas blancas y algunos elementos de color) muchísimo más poderosa y letal. ¿Cuál es el origen de la caja? ¿Qué es lo que hace realmente? Y... ¿Quién se beneficiará de este poder? O lo que es lo mismo... ¿Quién va a ejercer de enemigo final?.

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Nuevos modos de juego

Capcom ha desvelado 3 nuevos modos de juego:

- Pandora es la excusa perfecta para desvelar un nuevo modo de juego, en el que podemos utilizar el poder de la caja para potenciarnos temporalmente, y ganar una potencia arrolladora. Eso sí, el coste será muy alto, y para poder liberar el poder tendremos que sacrificar a nuestro compañero; parece que mientras más energía le quede, más útil y efectiva (más tiempo estará disponible) la transformación oscura. Esto le da más relieve a la estrategia... ¿Preferimos un equipo compensado de 2 miembros, con relevos y golpes combinados, o un sólo luchador super-poderoso?



- Scramble Battle (Batalla Revuelta) permite una lucha 2 vs. 2 en el que ambos miembros del equipo pueden golpear a ambos rivales. Aunque el caos en pantalla es patente, el modo puede ser muy divertido para experimentar con amigos, y equilibrar las fuerzas cuando luchamos con algún experto en el grupo. Aunque no se ha confirmado, es de esperar que también haya un 1 vs. 1

- Briefing es una modalidad de entrenamiento avanzado, que nos permite probar combinaciones de golpes con un amigo controlando a un segundo personaje. Esto nos permite probar las técnicas combinadas de equipo con más facilidad, y descubrir el timming exacto para relaizar los golpes especiales más devastadores; será especialmente útil para triunfar luego en batallas cooperativas.
Otro punto interesante es que Briefing está disponible online, y mientras entrenamos podemos recibir invitaciones al combate de otros jugadores.

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Más invitados al torneo

Tras jugar con nosotros al ratón y el gato durante algunas semanas, Capcom por fin ha mostrado oficialmente a 6 nuevos contendientes para el juego:

Street Fighter X Tekken - El nuevo modo Pandora, nuevos personajes invitados y la historia del torneo imagen 2


- De Tekken nos llegan el oso Kuma, Heihachi (que se mantiene muy bien a pesar de los años) y Lili, con un interesante repertorio de golpes.

- Como Street Fighters tenemos a Zangief en plena forma, a Ibuki (con su estilo de SSF4, rápido y letal) y a Rolento, que guarda algunas sorpresas explosivas.

Capcom también ha desvelado a 2 invitados muy especiales para la versión de PS Vita; se trata de Toro y Kuro, los gatos que en Japón son estrellas de la marca.

- Toro lucha como Ryu, con un repertorio de hadokens y shoryukens, e incluso lleva una cinta puesta en el pelo, como el famoso luchador.

Street Fighter X Tekken - El nuevo modo Pandora, nuevos personajes invitados y la historia del torneo imagen 3


- Kuro ha copiado el estilo de Kazuya, incluso su láser. Eso sí, si se desmadra se hace gigante y ataca con un bate de baseball.

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Street Fighter X Tekken - La mecánica de combate, en profundidad

Street Fighter X Tekken - La mecánica de combate, en profundidad
Capcom no ha querido perderse la cita con la GamesCom, donde ha llevado 5 nuevos personajes - Hugo, Ibuki, Raven, Kuma y Yoshimitsu - y ha dado muchos más detalles sobre la renovada mecánica de combate, además de mostrarnos 3 vídeos de juego.

Novedades en el sistema de combate

Claramente inspirada en Street Fighter, la mecánica de combate básica de Street Fighter X Tekken se basa en 6 botones de ataque, 3 tipos de puñetazo y 3 de patada (floja, media y fuerte). Además, se incluyen 5 novedades para aprovechar que combatimos con un dúo de luchadores:



- Cambio. Se ejecuta pulsando patada y puño medios, y es clave para nuestra supervivencia, ya que el combate acaba cuando uno de nuestros dos personajes cae abatido (y sacarlos les permite recuperar un poco de vida). Puede iniciarse defensivamente o durante un ataque (Switching Cancel), utilizando nuestra barra especial.

- Lanzamiento. Se ejecuta con puño y patada fuerte, y sirve para comenzar un combo aéreo, además de un cambio de personajes. Lanzando al enemigo al aire se queda expuesto para los ataques verticales de los personajes de Street Fighter o para nuevos jugglers de los luchadores de Tekken.

- Cross Rush. Un combo genérico para todos los personajes, que se consigue pulsando en orden ataque flojo, medio y fuerte. Si pulsamos el golpe fuerte de nuevo en el momento oportuno comenzaremos un lanzamiento subiendo al enemigo al aire. Es posible encadenar dos Cross Rush, uno con cada luchador.

Street Fighter X Tekken - La mecánica de combate, en profundidad imagen 1


- Cross Arts. Con la barra Cross llena, si ejecutamos un cambio pulsando abajo, diagonal abajo-delante, delante conseguiremos un devastador ataque del personaje que tenemos, que además lanzará al rival contra el segundo personaje, listo para ejecutar otro golpe especial. Es un ataque especial muy poderoso que puede darle la vuelta a un combate.
Los Cross Arts parecen genéricos, aunque no se descartan combinaciones únicas entre parejas predefinidas.

- Cross Assault. Un segundo golpe especial combinado muy similar al Cross Art, aunque se ejecuta justo al revés, efectuando un cambio y pulsando abajo, diagonal abajo-atrás, atras. La novedad de este ataque es que ambos personajes salen a la vez a pantalla y atacan al rival cada uno por una dirección, lo que hará bastante complicado cubrirse y resistir el golpe combinado.

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Los nuevos personajes, en acción

Durante las últimas semanas hemos podido ver a cuatro nuevos invitados al torneo, que por fin se han desvelado en acción en dos nuevo vídeo.

Aquí podéis ver a Hugo e Ibuki.



Hugo hace gala de su monstruosa fuerza (que compensa su falta de velocidad), y tiene un increíble repertorio de llaves francamente letales. Ibuki es justo lo contrario, y basa sus ataques en su velocidad y combos rápidos, especialmente de patadas.

Por el lado de Tekken hemos podido ver a Raven, Kuma y Yoshimitsu.



Raven presenta un buen equilibrio entre fuerza y velocidad, con ataques muy útiles como capacidad para devolver proyectiles o una teleportación. Yoshimitsu basa sus golpes en su maestría con la katana y su estilo de lucha impredecible (y sorprendente para el rival). Por último, Kuma tiene una fuerza brutal y unos combos devastadores con sus zarpas, y guarda algún as... Justo donde le termina la espalda.


Street Fighter X Tekken estará listo durante 2012, todavía sin fecha definida. Seguiremos muy pendientes de los nuevos luchadores y sus habilidades.
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A fondo - Street Fighter X Tekken: Cody, Guy y Hugo se presentan en un nuevo tráiler

A fondo - Street Fighter X Tekken: Cody, Guy y Hugo se presentan en un nuevo tráiler
Dos sorpresas encadenadas; tras desvelar a Poison, Capcom ha vuelto a dejarnos perplejos en las Comic Con anunciando 3 nuevos personajes de sus filas para Street Fighter X Tekken.

Acompáñanos a analizar lo que hemos podido ver en este espectacular nuevo tráiler del juego.

- Hugo. Comenzó siendo uno de los enemigos más represantativos de Final Fight, y poco ha poco se ha ganado el corazón de los fans; tras aparecer en el juego de lucha de Final Fight se estrenó como Street Fighter en SF 3 Second Impact; desde entonces ha ganado fama y se ha convertido en una estrella de la lucha libre muy respetada, y Poison en su represantante (de ahí que aparezcan juntos en el vídeo).
Hugo presenta un tamaño claramente superior al resto de personajes (incluidos algunos de los más grandes de Tekken, como Marduk), aunque eso no lo hace ni mucho menos imparable... Ojo a como King es capaz de lanzarlo con una de sus llaves (y potentes resultados).



- Guy. El ninja protagonista de Final Fight vuelve a la carga como luchador para mostrar el poder del Bushin, la técnica definitiva de Ninjutsu; Guy es el último heredero de este arte marcial basada en la velocidad y en letales combos encadenados (aéreos o terrestres).
En el vídeo podemos ver cómo jugará el papel de compañero de Cody, su mejor amigo y con el que luchó codo con codo en el primer Final Fight; sólo faltaría Haggar (que está en Marvel Vs. Capcom 3) para completar el trío original. También hay que destacar que ultimamente lo hemos visto como tutor de Ibuki (Super Street Fighter IV), lo que abre una pequeña luz para el personaje...

- Cody. El luchador más equilibrado de Final Fight - que se estrenó como luchador callejero en Street Fighter Alpha 3 - vuelve a la carga en este nuevo torneo. Obsesionado con el combate (lo que le ha llevado a ser encarcelado, aunque algunos piensan que el crimen del que se le acusa lo realizó Guy), este veterano luchador no ha querido perderse estre cruce de estrellas...
Cody sigue luciendo su traje de presidiario, y agita piedras conforme se dirige al ring... Esto apunta claramente a que volverá su estilo más marrullero, utilizando proyectiles en el combate junto a sus letales puñetazos-tornado.

A fondo - Street Fighter X Tekken: Cody, Guy y Hugo se presentan en un nuevo tráiler imagen 1


Street Fighter X Tekken llegará al mercado en 2012; seguimos esperando detalles concretos sobre el lanzamiento y la lista final de personajes... Os mantendremos informados.
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A fondo: Street Fighter X Tekken - Un combate de calentamiento

A fondo: Street Fighter X Tekken - Un combate de calentamiento
Una de las grandes atracciones del Captivate 2011 ha sido la presentación de una versión jugable de Street Fighter X Tekken con 10 personajes, junto a un vídeo introductorio y nuevos tráilers de combate real (que os hemos recopilado en este especial).

Acompáñanos para descubrir las claves de este impresionante título de lucha, creado por y para los fans de las dos franquicias de lucha más potentes del videojuego actual.

El poder de la libertad creativa: La Historia


Como carta de presentación, Yoshinori Ono ha destacado la libertad que cuenta en el desarrollo del juego. Tras negociar con Namco la elaboración de los dos títulos de lucha (SF X Tekken y Tekken X SF), tanto él como el productor de Tekken, Katsuhiro Harada, han recibido carta blanca para trabajar con los personajes de la otra franquicia, incluyéndolos en sus sagas y adaptando/compensando sus habilidades para el combate. Según Ono, la falta de ataduras le ha permitido diseñar un título más intenso, y a la vez divertido de desarrollar.

Capcom no se ha querido quedar en el Crossover fácil y prescindir de la historia, y para prueba este nuevo vídeo con una introducción en el que Kazuya se rie de Jin diciéndole que ya ha encontrado al hombre que buscaba... Es Ryu, el cuál yace derrotado en el suelo, mientras Ken intenta superar a Nina y acudir en su ayuda. Juntos intentarán plantarle cara al poder oscuro de Kazuya...



Un punto interesante es la trama que tendrá cada pareja; habrá parejas del mismo juego y otras híbridas con su historia propia, y entenderemos qué los ha hecho unir fuerzas y aliarse en los combates que les esperan. Esto también se notará en los combates, y aunque no habrá ventajas por elegir una pareja predeterminada sí que encontraremos golpes combinados únicos.

Un sistema de combate híbrido


Ono nos adelanta que la idea ha sido buscar un equilibrio entre el nivel de acción y velocidad de Street Fighter y Tekken, subiendo la intensidad del primero, relajando la del segundo y añadiendo nuevos y espectaculares elementos, como los relevos y ataques combinados de Marvel X Capcom 3. Aunque quiere imponer el sistema táctico y de dominio del espacio de Street Fighter, la idea es hacer un título muy accesible para los fans de Tekken, y que estos se encuentren cómodos desde las primeras partidas.

Para ello el control básico será seleccionable entre el de 6 botones de SF y el de 4 de Tekken, (introduciendo un botón para los relevos en este caso, que se hacen como combinación en el sistema de 6). Los relevos son especialmente importantes, ya que el combate termina en cuanto cae el primer luchador de la pareja (tenga la vida que tenga el restante), dándole así más peso a los cambios tácticos para recuperar.



En cuanto a la diferencia entre ataques energéticos, parece bien compensada; los personajes con bolas se han convertido en mejores a distancia y más defensivos, mientras que los invitados de Tekken son más agresivos y letales cuerpo a cuerpo, y tienen más opciones para los combos. También hay que destacar la opción de dejar pulsado el botón y cargar un golpe o un agarre, algo interesante para sorprender al rival.

10 luchadores confirmados... Y docenas en camino


De momento Capcom ha mostrado a 10 personajes, 5 de cada bando. Así, tenemos

- De Street Fighter: Ryu, Ken, Guile, Abel y Chun-li

- De Tekken: Kazuya, Nina, Marduk, King y Bob.

Como curiosidad, al dar vida a los personajes de Tekken Capcom se ha encontrado con algunos problemas, como King; su máscara de Jaguar era complicada de animar para que no pareciera su cabeza... Sin embargo, el resultado final es muy digno y prometedor, y el motor gráfico mejorado de Street Fighter IV y sus impactantes expresiones faciales le sientan muy bien a los héroes y villanos del torneo Puño de Hierro.



Capcom ya habla de varias docenas de personajes para el evento (nada impensable, si tenemos en cuenta que tanto SF4 como Tekken 6 tienen más de una treintena de luchadores cada uno), y nos adelanta que los próximos luchadores en llegar serán compañeros de batalla para Chun-Li y Bob.

Aún tendremos que esperar hasta 2012 para el combate, y también tenemos que ver qué ocurrirá con el crossover en el otro sentido, Tekken X Street Fighter... Os mantendremos informados.
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Especial Street Fighter X Tekken - El Puño de Hierro se enfrenta al Ha-Do-Ken

Especial Street Fighter X Tekken - El Puño de Hierro se enfrenta al Ha-Do-Ken
Acompáñanos para descubrir las claves de este duelo de estrellas, un enfrentamiento titánico que promete conmocionar el género de la lucha en todas sus vertientes...

Las Comic-Con 2010 han servido para que las compañías de videojuegos se den cuenta del enorme mercado que supone el público más especializado, los exigentes amantes del cómic (americano o japonés) y de la animación, y los agasajen con títulos muy de su agrado: Marvel Vs. Capcom 3, Dragon Ball: Raging Blast 2, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2... Y un largo etcétera. Sin embargo, lo más grande estaba por llevar de la mano de Capcom, que se hizo con el evento provocando el histerismo de los fans al anunciar un título con el que sólo nos atrevíamos a soñar: Street Fighter X Tekken.

Acompáñanos para conocer las claves de este increíble título de lucha, lleno de sorpresas y nacido para hacer las delicias de los amantes de la lucha virtual.

Los fans toman el control: lucha de mitos


Yoshiro Ono, la cabeza visible de Street Fighter nos anunciaba hace algunos días que Super Street Fighter IV sólo era el principio, y que había un título mucho más grande en camino. Los fans hablaron de resucitar antiguas sagas, con un nuevo Darkstalker como rumor más repetido... Y de un nuevo título de la saga VS., el enfrentamiento entre los luchadores Street Fighter y Tekken, un sueño húmedo para los fans de la lucha virtual... Que ha acabado por hacerse realidad.

Especial Street Fighter X Tekken - El Puño de Hierro se enfrenta al Ha-Do-Ken imagen 1

Los más veteranos recordarán que esta no es la primera colaboración entre Capcom y Namco, que ya unieron sus universos en el interesante título rolero Namco X Capcom para PS2, a cargo de Monolith Soft (Xenosaga, Xenoblade), un juego notable que desgraciadamente nunca cruzó fronteras. Ahora las que probablemente son las dos franquicias más exitosas de cada una de las compañías se verán las caras como juegos de lucha, aprovechando el enorme potencial gráfico de PS3 y Xbox 360; y esta vez no vamos a quedarnos sin disfrutarlo.

Ryu y Kazuka, Ken y Paul, Chun-Li y Nina... El propio Ono nos adelanta que ´Estamos haciendo historia. Dos juegos de lucha que han rivalizado durante años uno con el otro por fin se enfrentarán al mismo nivel. Esto no es sólo un duelo entre Tekken y Street Fighter, es una batalla decisiva para Capcom y Namco Bandai, y vamos a darlo todo´.

¿Un torneo de ensueño? No, serán dos


Como ya ocurrió en su enfrentamiento con SNK (SNK Vs. Capcom / Capcom Vs. SNK), Capcom ha anunciado que habrá dos enfrentamientos entre las estrellas de Street Fighter y los luchadores más populares de Tekken, buscando la aceptación del máximo posible de jugadores.

Especial Street Fighter X Tekken - El Puño de Hierro se enfrenta al Ha-Do-Ken imagen 2

- Street Fighter X Tekken es el primer título anunciado, un juego realizado bajo la batuta de Capcom que tomará como punto de partida el motor gráfico de Street Fighter IV. El director del proyecto será Yoshinori Ono (SF4, Marvel Vs. Capcom 3).

- Tekken X Street Fighter será la visión del duelo desde el punto de vista de Namco, con un estilo gráfico más realista y similar al de Tekken. La dirección de esta versión correrá a cargo de Katsuhiro Harada, máximo responsable de la franquicia Tekken.

Por supuesto, cada título mantendrá las señas de identidad de la saga principal (la que vaya primero), y los personajes invitados adaptarán sus técnicas y poderes al enfrentamiento. Así, en Street Fighter X Tekken se buscará una jugabilidad 2D potenciando más los ataques especiales y demoledores golpes finales, mientras que en Tekken X Street Fighter la jugabilidad se hará más tridimensional, y el peso del juego estará en los combos. Eso sí, no sabemos cómo se compensarán los ataques energéticos... Pero estamos deseando enterarnos.

Kazuya Vs. Ryu ¿Listos para luchar?


En Street Fighter X Tekken, y siguiendo la mecánica de muchos de los duelos Vs. protagonizados por los héroes de Capcom vamos a encontrarnos combates por equipos (en este caso de 2 personajes), relevos y golpes combinados. Desde Capcom nos anuncian que en la jugabilidad los nuevos knockout assist attacks (ataques de asistencia para K.O) y Special Combos (Combos Especiales para dos personajes).

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Los dos Special Combos que hemos podido ver recuerdan a los combinados de Rival School; con Chun-Li, esta salía a golpear al rival con un remolino de patadas para lanzarlo contra Ryu, que lo remataba con un ha-do-ken especial. Con Nina, esta salía para golpear al rival e inmovilizarlo para que su compañero (Kazuya) lo rematara a placer.

Aunque aún es muy pronto para aventurarse con el plantel de personajes, pero dado que partimos del motor de Street Fighter IV no es difícil incluir personajes de esta franquicia, lo más costoso es versionar a los luchadores de Tekken y adaptar sus golpes más característicos creando especiales que compensen el juego. A priori nosotros apostamos por más de una 30 de personajes, ya que ninguna de las dos compañías querrá dejar a sus héroes más conocidos fuera. Esperamos ir desvelándoos los primeros personajes durante las próximas semanas...


Pese a llevar el desarrollo bastante avanzado, Capcom nos anuncia que Street Fighter X Tekken no es un lanzamiento a corto plazo, y que no verá la luz hasta mucho después de la salida al mercado de Marvel Vs. Capcom 3. ¿Un título para finales de 2011? Es muy probable...
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