Ed
Ed, el joven comandante, es el nuevo luchador que se unirá a Street Fighter V como parte del Pase de Personaje de la Temporada 2. Tras aparecer en la historia de Street Fighter IV, el cuerpo experimental de reemplazo de Ed le hacía parecer mayor de su edad hasta que estuvo preparado para la batalla. Tras ser criado por Balrog, su estilo de lucha se centra en el boxeo, pero Ed está mejorado por la energía espiritual Psycho Power que lleva en sus genes heredados de M. Bison. Utiliza este poder para llevar a cabo movimientos especiales como
Psycho Snatcher V-Skill, Psycho Cannon V-Trigger y Psycho Barrage.
Kolin
Kolin, la fantasma de nieve y hielo, es una destacada practicante del Systema, un arte marcial rusa, Kolin da a sus oponentes un trato frío utilizando su velocidad contra ellos para ejecutar diversos ataques y golpes con su cuchillo de mano. Tras ser obsequiada con el poder del hielo, su estilo de lucha ha mejorado con explosiones gélidas y mortales carámbanos de hielo que pueden congelar el corazón de incluso los más apasionados luchadores callejeros.
Akuma
Sin querer mostrar demasiado todavía,
Capcom ha anunciado que el
luchador oscuro de
Street Fighter - que se estrenó como enemigo oculto en
Super Street Fighter II Turbo, será una de las novedades jugables de la
PlayStation Experience 2016, del 3 al 4 de Diciembre.
Antes de mostraros sus devastadores nuevos combos y ataques, aquí tenéis un teaser - tráiler
Urien
El hermano pequeño de
Gill, y segundo al mando de los
Illuminati. Su misión es destruir para siempre
Shadaloo y aprovechar su poder para potencial su organización.
Urien está muy orgulloso de su fuerza y estilo de combate, y domina artes marciales secretas que lo convierten en un durísimo enemigo a batir. Es un maestro del Ki, y aprovecha sus proyectiles energéticos para presionar y acorralar a sus rivales; su mayor felicidad es destrozarlos e imponer su superioridad.
V-Skill - Metallic Aura. Gracias a esta habilidad,
Urien puede proteger su cuerpo con un aura metálica que multiplica su resistencia. Lo activa riéndose como un maniaco, y una vez esté protegido, su piel se oscurece; protegido con la
Metallic Aura, Urien puede propulsarse hacia delante y absorber un ataque.
V-Trigger - Aegis Reflector. Abriendo sus brazos,
Urien crea una barrera delante que refleja los proyectiles, y que causa daño para cualquiera que lo toque. Aprovechando que puede ponerla donde quiera (determinando la dirección),
Urien puede acorralar a sus rivales y destrozarlos entre su barrera y sus golpes.
Critical Art - Dominate Crush. Un letal pilar de destrucción que causa un daño masivo.
Balrog
El ex-boxeador profesional vuelve a la carga para
partirse la cara por
Shadaloo, la malvada organización de M. Bison. Balrog sigue siendo uno de los generales (cubierto el hueco de Sagat por FANG). La fuerza de sus puñetazos (capaces de matar a una persona normal) junto con su habilidad para el
juego sucio y su velocidad y ferocidad lo hacen un difícil rival.
V-Skill. Con una nueva habilidad - que sustituye a su típica embestida aérea
Buffalo Headbutt -, Balrog puede pasar a través de los ataques energéticos, para posteriormente conectar un potente puñetazo (pulsando puño) o un gancho (pulsando patada).
V-Trigger Al igual que
Chun-Li o
Ryu, Balrog puede potenciar temporalmente las potencias de sus ataques gracias a este
Trigger, que además
ralentiza la acción al activarlo.
Juri
Esta asesina de Corea del Sur es conocida como
La Araña, una máquina de luchar con un potente instinto de combate, y una tremenda fuerza en sus patadas. En
Street Fighter IV,
Juri se puso a las órdenes de
S.I.N. para conseguir llegar hasta
Bison, el responsable de la muerte de su familia; en su ambición por llegar a su meta no dudó en acabar con su jefe,
Seth.
Ahora,
Juri vuelve al torneo para poner a prueba su
taekwondo, controlado por su misterioso
ojo artificial, el
Feng Shui Engine. Pero... ¿cuál es el objetivo final de esta luchadora?
V-Skill: Kasatsushu.
Esta habilidad se traduce en una carga de
Juri hacia su oponente, para sorprenderlo y atacarlo desde la espalda. Además, esta ataque puede cargarse (dejando pulsado el botón) para cambiar el tiempo del impacto. Además, durante su carga, el ataque puede cancelarse (y mantener la carga), haciéndolo todavía más peligroso.
V-Trigger: Feng Shui Engine Type Alpha.
Al activar su
Motor Feng Shui,
Juri permite que se puedan cancelar todos sus ataques, tanto aéreos como en el suelo, así que puede cambiar su forma de atacar en segundos. Además, la fuerza de sus ataques se multiplica, y aumenta hasta el daño que cauan cuando están cargados.
Critical Art: Sakkai Fuhazan.
Una potente embestida que alterna ataques rápidos y letales, causando un daño masivo en muy poco tiempo.
Alex
Alex hizo su aparición por primera vez en Street Fighter III en 1997, es un luchador impetuoso cuya atrevida actitud tiende a meterle en problemas. Sus padres fallecieron cuando era joven, así que se crió con Tom, amigo de su padre, quién le enseñó todo lo que sabe sobre la lucha.
En Street Fighter V, Alex regresa como un poderoso luchador que puede ocasionar mucho daño con su movimiento Power Bomb en combates a corta distancia y sus largas extremidades para luchar en combates a media distancia. La amenaza no termina aquí, ya que Álex tiene una variedad de ataques especiales que abarcan gran parte de la pantalla de juego para los momentos en los que el rival intenta mantenerle alejado. Los jugadores que busquen un luchador metódico, capaz de desencadenar grandes daños en distancias cortas, pero que también es bueno en media distancia tienen una gran apuesta aquí.
V-Skill: Overhaul
Con esta habilidad,
Alex estira y se prepara para lanzar un potente golpe. Cuando termina la animación, el siguiente golpe contará como un
golpe fuerte con un daño igual a un contra-ataque. Eso sí, si el ataque es bloqueado o falla, se pierde el bonus de impacto.
V- Trigger: Rage Shift (Carrera de Rabia)
Alex utiliza su entrenamiento como luchador y gana acceso a un nuevo ataque que no se puede detener. Mientras lo cargamos podremos hacer un
parry de cualquier ataque, y a plena carga lanza un potente ataque que rompe la guardia del rival, y lo deja abierto para nuestro siguiente ataque.
Critical Art: Heavy Hammer (Martillo Pesado)
Empezando por un ataque con giro,
Alex se hace con su presa y lo destroza saltando y machacándolo contra el suelo. Completamente letal.
Ibuki
La chica-ninja (kunoichi) que conocimos en
Street Fighter III ha vuelto a la carga, esta vez con un disfraz escolar mezclado con los elementos del típico traje de ninja.
Ibuki sigue su entrenamiento para ser una ninja excepcional, y cuenta con movimientos rápidos, golpes potentes y ataques muy fluidos.
En Street Fighter V no solo está trabajando para aumentar su agilidad y velocidad, también su dominio con los
Kunais (Cuchillos lanzables). A diferencia de otras versiones, ahora solo puede lanzar hasta 5 seguidos, y después tendrá que reponerlos rápidamente.
V-Skill: Tenrai
Canalizando su energía,
Ibuki puede lanzar una onda de energía desde la palma de su mano. Podemos cambiar el rango de ataque dejando el ataque cargado más tiempo. Además, es ideal para contrarrestar otros golpes y ataques energéticos.
V-Trigger: Isshaku Horokudama
Ibuki saca un arma oculta de su cuerpo, una potente bomba temporizada, y la utiliza para dañar al rival directa o indirectamente (por ejemplo, para continuar un combo). La bomba tiene distintos tiempos de explosión (lo decidiremos nosotros pulsando en una dirección), y tiene otras opciones de explotar, como golpearla con un Kunai. El daño que causa la explosión es muy alta, y lanza al rival por los aires, dejándolo indefenso.
Guille
Guile es uno de los personajes de Street Fighter más icónicos, encuadrado dentro de los ocho Guerreros Mundiales originales en Street Fighter II. Es un teniente coronel de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos de América. Su amistad con Charlie Nash se desveló en este juego, cuando se preparaba para acabar con M. Bison, de una vez por todas, por asesinar a su amigo y mentor, pero se detuvo en el último momento por la intermediación de su esposa y su hija que para que no lo hiciera.
Guile es uno de los personajes Street Fighter más icónicos, y estará disponible a finales de este mes para todos los jugadores, hasta el lanzamiento de la tienda Zenny. Además, irá acompañado de su propio conjunto de Trials (Pruebas) e Historia del personaje.
V-Skill: Sonic Blade. Un proyectil que causa un gran daño, y además se mantiene estacionario durante unos segundos. Es ideal para presionar al rival, o para incrementar la duración del
Sonic Boom.
His V-Trigger: Solid Puncher. Nos permite utilizar una gran cantidad de ataques
Sonic Boom, cada botón enviando un golpe a una velocidad distinta. Puede dar mucho juego.
Critical Art: Sonic Hurricane. Lanza un gigantesco
Sonic Boom que golpea varias veces, y que hace más daño si el
Sonic Puncher está activo.
Además,
Guile viene con el
primer escenario descargable. La Base de las Fuerzas Aéreas de Guile, que los usuarios que cuenten con el Pase de Temporada recibirán de forma gratuita como agradecimiento a su apoyo a SFV. Además, su Traje de Batalla estará disponible también de forma gratuita para los usuarios que dispongan del Pase de Temporada del juego.
Rainbow Mika (R. Mika)
. Como una joven aspirante del mundo de la lucha libre, Mika soñó un día en convertirse en una estrella del ring, al igual que su ídolo Zangief. Entrenándose bajo el estricto tutelaje de su entrenador, viajó por el mundo uniéndose a peleas al azar con luchadores callejeros para hacerse un nombre y ganar popularidad.
Mika se presentó como luchadora en
Street Fighter Alpha III, pero su estilo de lucha ha evolucionado mucho desde entonces. La destreza en la lucha de
R. Mika estará en pleno rendimiento en Street Fighter V, donde deslumbrará a sus oponentes con una gran variedad de movimientos voladores.
Una de las grandes novedades del regreso de
R. Mika es que
ha vuelto con una compañera de combate, Nadeshiko, que aparecerá en algunos de sus golpes especiales.
V-Skill: Mic Performance. Un especial arriesgado, pero muy interesante. Al activarlo,
R. Mika saca su querido micrófono, y empieza a dar un apasionado monólogo hacia el público del fondo. Mientras más tiempo mantenga el botón pulsado, más tiempo durará la arenga, y más poderosa será cuando vuelva a la lucha; tras activarlo, se dispara el daño que causan sus agarres normales y especiales.
Además, mientras lo está dando,
Mika puede absorber un un impacto del rival sin perder la concentración (ideal para no perderla por un golpe energético a distancia). Se puede cancelar el discurso en cualquier momento soltando el botón, con un rápido contraataque (haciendo girar el micrófono al guardarlo).
V-Trigger: Nadeshiko (3 Variaciones). Este ataque especial de
Mika rompe
las reglas del juego llamando a un segundo personaje, la compañera de
R. Mika en los campeonatos de lucha libre por parejas. Según la forma en la que activemos el
V-Trigger, podremos conseguir 3 acciones distintas.
- Neutral.
Nadeshiko salta desde arriba, cayendo como una bomba sobre su enemigo.
- Golpe Atrás (dejando pulsado hacia atrás).
Nadeshiko aparece frente al enemigo y lanza una patada voladora, que podemos aprovechar para pillarlo
entre dos fuegos.
- Golpe Adelante (dejando pulsado adelante). Nuestra ayudante realiza una patada voladora desde atrás, ideal para sorprenderlo por la espalda.
La idea es que las distintas variaciones del golpe hagan que el enemigo tenga cierto
miedo de dar golpes
a ciegas para no recibir un ataque sorpresa, lo que le da ventaja a
Mika y sus agarres.
Vega
. El luchador español - que se presenta como un
Spanish Ninja, con un origen que implica su estudio del
ninjitsu en Japón - ha vuelto con nuevo vestuario, nuevos trucos y habilidades. Vega sigue manteniendo su característica velocidad y rapidez, pero ahora puede acceder a dos modos de lucha distintos: con garra o sin garra.
- Con su garra, el luchador puede aumentar la distancia de ataque y el daño que causan sus puñetazos.
- Sin garra la fortaleza de
Vega está en su velocidad, sus agarres y ataques especiales que solo podrá realizar con las manos desnudas.
Alternar entre ambos modos será fundamental para los combos del personaje, y para saber defendernos si nos quitan la garra durante el combate (ya que ahora no puede recuperarse).
V-Skill: Matador Turn. Se trata de un rápido esquive para un ataque rival, que podemos elegir si terminar con un contraataque o posicionándonos en una situación ventajosa para empezar un combo letal...
V-Trigger: Bloody Kiss. Un movimiento letal, en el que
Vega lanza una rosa a gran velocidad contra su enemigo. Si impacta, se lanza como una flecha tras ella para comenzar un rápido y brutal golpe especial. Este movimiento es especialmente útil como golpe
anti-aéreo o como golpe aéreo, o puede extender nuestros combos para causar un daño masivo...
Karin Kanzuki
Tras los rizos dorados de esta
niña rica se encuentra verdadera artista de las artes marciales. En lugar de desperdiciar la fortuna de su familia o vivir la vida,
Karin ha estudiado y practicado a fondo el estilo de lucha
Kanzuki, que le da un estilo de combate único. Su lema es
En cualquier cosa, saldré victoriosa. Encendida tras sus combates con
Sakura (a la que considera su gran rival),
Karin viene a demostrar su poderío en Street Fighter V.
Al utilizar su movimiento en carrera puede acortar distancias rápidamente con sus rivales y comenzar a desplegar sus rápidos ataques altos-bajos o agarres. Sus habilidades la permiten dominar un completo abanico de herramientas y hacer uso de una gran variedad de golpes y maniobras con las que meter presión a sus rivales.
V - Skill: Meioken. Karin puede lanzar un devastador golpe con la palma de la mano, que además de golpear fuertemente al rival y lanzarlo le puede servir para disipar ataques energéticos. Además, le ayuda a multiplicar su
barra V-Trigger. Dejando el botón pulsado, los jugadores pueden cargar el movimiento una fracción de segundo, lo que le da mejores propiedades para bloquear y golpear.
V-Trigger: Kanzuki-Ryu Guren No Kata. Activando este movimiendo,
Karin canaliza su Ki interno para desvelar el verdadero poder del estilo
Kanzuki, y lanzar el
Ataque Guren Ken.
Además del daño masivo que causa, el ataque
Guren Ken le permite más de media docena de posibilidades y variaciones tras la lluvia de golpes iniciales. Así, tras impactar podemos ver distintas trancisiones a:
- Un ataque aéreo a la cabeza
- Un barrido bajo
- Un agarre aéreo
- Un combo de golpes rápidos
- Un retroceso rápido para evitar un contraataque...
Esta enorme flexibilidad sorprende al rival, y nos da ventaja a la hora de controlar el flujo del combate.
Karin es un personaje con un gran potencial para los jugadores agresivos, a los que le guste luchar a corta distancia. Sus golpes especiales pueden
anular otros, así que domina con bastante contundencia el juego lineal.
Gracias a su capacidad para conseguir
jugglings (hacer malabares con el rival al que golpea),
Karin puede encadenar con facilidad varias tormentas de golpes una vez que ha empezado, e incluso terminar con un devastador movimiento final.
Aunque no es un personaje especialmente sencillo para empezar a jugar con él,
Karin cuenta con un enorme potencial de combate en las manos adecuadas, especialmente en los amantes de los combos.
Rashid
Venido de Oriente Medio, este nuevo luchador forma parte de los 4 nuevos personajes que incluirá Street Fighter V, junto a
Necalli y a dos caras aún por desvelar. Es un luchador con un carácter relajado y un poco gamberro, que disfruta con cada batalla.
Rashid es un enamorado de la última tecnología, y ha querido mezclarla con sus habilidades de lucha (únicas). Así, el personaje cuenta con una mochila propulsora con turbinas que además le permiten crear fuertes ráfagas de aire (al estilo de los tornados de Cody) con los que atacar a sus rivales. Además, cuenta con un curioso
gadget, una especie de visor (similar al de los
Saiyans) para ver las corrientes de aire, y mezclar estos
golpes de viento con espectaculares movimientos de Parkour.
En su vídeo de presentación podéis ver sus habilidades en acción:
V-Skill.
Rashid cuenta con 2 habilidades especiales gracias a esta barra especial.
- Front Flip. Se trata de versátil
quiebro aéreo que nos permite esquivar un ataque rival y sorprenderle con una potente patada en la cara. Ideal para sorprender al rival...
- Rolling Assault.. Al igual que el
Front Flip, un movimiento que sirve como esquive y ataque rápido, aunque en esta ocasión se trata de una voltereta por el suelo que termina en una espectacular patada.
Alternar entre ambos tipos de golpe nos da una mayor impredecibilidad ante el rival, y harán nuestro estilo de lucha más agresivo.
V-Trigger.
Rashid cuenta con un potente ataque directo con el que darle la vuelta a un combate perdido. Se trata de un terrible mini-tornado que ha llamado
Ysaar, y que puede lanzar hacia el rival, causándole un gran daño. Primero lo atrapa en un vórtice de viento que lo
revolea por todo el nivel, para después atraerlo hacia él y destrozarlo a patadas. Puede usarlo a corto alcance, pero también a medio (y neutralizar otros ataques energéticos).
F.A.N.G.
.
Es el cuarto nuevo personaje que se une a Street Fighter V junto a
Laura, Necalli y Rashid. Se trata de un villano con un estilo de lucha muy particular, golpes bastante impredecibles (especialmente, sus combos aéreos) y uso del veneno como arma principal.
F.A.N.G. surge de entre las sombras para reclamar su puesto como el segundo al mando de Shadaloo (lo que confirma la desaparición de Sagat, antigua mano derecha de Bison). Cuando no está ocupado supervisando las operaciones de la citada organización criminal, demuestra su pasión por llevar a cabo experimentos malvados en las instalaciones de investigación de la entidad. Sus siniestros ataques de largo alcance y sus movimientos escurridizos, emparejados con su habilidad para envenenar a sus oponentes, son suficientes para hacer que sus enemigos se sientan mal.
V-Skill: Nishodoku. Gracias a esta habilidad,
F.A.N.G. envía un proyectil de veneno que se mueve a baja velocidad. Si impacta con el oponente lo irá dañando lentamente, debilitándolo a lo largo de varios segundos de juego. Ideal para
presionar al rival...
Trigger: Dokunomu. Considerada la defensa definitiva, el
Dokunomu crea una nube de venenro alrededor del cuerpo de
F.A.N.G, que daña constantemente a los oponentes que se le acerquen. Ideal para neutralizar a los personajes de
corto alcance, que perderán vida solo por ir a atacarnos.
Dhalsim
Este luchador indio debutó en Street Fighter II con su estilo de lucha
yoga, basado en proyectiles lentos, llamaradas a corta distancia y sus extremidades de gran alcance para mantener al enemigo a raya... Y por si todo eso fuera poco, la capacidad de sorprender al rival teleportándose. Todas estas habilidades han sido pulidas por los años y combates.
Aunque es un pacifista Dhalsim siempre está salvando a otros, ya sea para recaudar dinero para los pobres o para destruir presas que no permiten que el agua llegue a su pueblo. En Street Fighter V, Dhalsim se une a la refriega con más experiencia y nuevas técnicas de yoga que desatar.
V-Skill: Yoga Float. Activada permite que
Dhalsim flote en en aire unos pocos segundos, sorprendiendo al rival y mejorando - espectacularmente - sus golpes aéreos, ya que puede ser activada incluso en el aire.
Durante el tiempo que dura el
Yoga Float, todos sus ataques aéreos y golpes especiales están accesibles, así que además de aumentar su movilidad,
Dhalsim puede aprovechar la altura para pillar al rival por sorpresa.
V-Trigger: Yoga Burner.
Dhalsim ha aumentado su control sobre las llamas, y ahora tras lanzarlas (con un curioso efecto) es capaz de hacer que estén varios segundos ardiendo en el suelo. Si el enemigo pisa las llamas, irán perdiendo vida gradualmente, incluso aunque intenten cubrirse, lo que le da un dominio mayor del escenario.
¡Ojo! La vida que van perdiendo los enemigos es en forma de
daño recuperable, así que una vez que salgan de las llamas, su vida empezará a subir de nuevo... Así que tras quemarlo, debemos aprovechar para golpear rápida y continuamente al enemigo.
Zangief
Cuando se trata fuerza bruta, no hay muchos Guerreros Mundiales que puedan competir con Zangief. Se entrena día y noche, cree que la única forma de conseguir la victoria es mantener a tono los músculos de su cuerpo. Debido a su intenso entrenamiento, que incluye luchar contra osos, Zangief es capaz de levantar con facilidad incluso a sus rivales más pesados. En Street Fighter V, Zangief hace gala de los resultados de su duro entrenamiento, y el luchador ruso cuenta con nuevas tácticas preparadas para medirse a cualquier oponente que le desafíe tanto a él como a su fuerza bruta.
V-Skill: Iron Muscle. Zangief muestra el verdadero poder de su cuerpo cuando activa su
Músculo de Hierro. En este estado, el luchador puede absorber un ataque sin detenerse, y recuperará la vida que le haya quitado este.
Pero
Iron Muscle es más que una técnica defensiva. Si los jugadores dejan pulsado puño y patada media y pulsan una dirección en el mando,
Zangief se irá acercando a su oponente lentamente. Al soltarlo, Zangief detendrá el
paseo, flexionará los músculos y golpeará con fuerza a su rival si está lo suficientemente cerca.
V-Trigger: Cyclone Lariat. Zangief le hace honor a su nombre, el
Ciclón de Acero, mientras gira a gran velocidad, acercándose al oponente peligrosamente. Ahora tenemos 2 opciones distintas:
- Si el jugador presiona y suelta los botones del
V-Trigger,
Zangief girará rápidamente, y agarrará al rival para golpearlo.
- Si el jugador mantiene el golpe
V-Trigger,
Zangief continuará girando, y golpeará al oponente múltiples veces.
La idea es poder sorprender al rival haga lo que haga, y que sea mucho más difícil que esquive el
agarre o la lluvia de golpes.
Chun-Li
. La veterana luchadora vuelve a la carga en Street Fighter V con un increíble repertorio de golpes, y la posibilidad de multiplicar (aún más) el poder de sus patadas gracias a su nuevo
V-Skill.
Rápida, letal a corta y media distancia, agresiva...
Chun Li domina además el espacio aéreo como nadie, y además puede
lanzarse a por el enemigo y acortar rápidamente la distancia para mantenerse más cómoda.
Cammy
. Libre ya del control de
Bison,
Cammy se ha hecho todavía más letal y rápida, apostando por golpes bien dirigidos y perfectamente ajustados para presionar y entorpecer al rival. Además, es capaz de cruzar rápidamente la pantalla de un lado a otro, lo que le da la opción de jugar donde se sienta más cómoda.
Capaz de cambiar rápidamente de guardia alta a baja con su
salto bomba o de pasar a través de los proyectiles con su golpe de puño,
Cammy es una rival muy a tener en cuenta.
R. Mika
. La heroína de la
lucha libre llega desde la saga
Alpha dispuesta a mejorar sus habilidades de combate, y demostrarle al mundo que su forma de combatir es imparable.
Mika es un personaje
complicado, pero es capaz de causar mucho daño con sus golpes y agarres una vez dominada, y la ayuda de su compañera puede darle fácilmente la vuelta a un combate
perdido.
Dhalsim. El
maestro yoga ha vuelto un poco más envejecido, ahora con pelo y barba, y el típico turbante. Sin embargo sigue manteniendo sus mejores armas de combate, la posibilidad de estirarse, ralentizar su movimiento y golpear con llamas (ahora en ángulos mucho mas sorprendentes).
Dhalsim es un personaje muy bueno para aprender a
mantener la distancia con el enemigo, presionarlo y dominar el
juego horizontal. Sus opciones para quemar al rival (y desgastarlo) son también un buen arma para aquellos jugadores tácticos.
Birdie. Este veterano luchador (comenzó a enfrentarse con
Ryu en el primer
Street Fighter, y posteriormente volvió a carga en la saga
Alpha) vuelve a ser la
mano ejecutora de
Shadaloo, aprovechando su enorme fuerza y gigantesco tamaño.
En Street Fighter V,
Birdie ha multiplicado su agresividad y potencial de combate, y se ha vuelto un peligro a media-larga distancia gracias a su capacidad para
enganchar a sus rivales con su cadena. Ahora no solo es letal
de cerca por sus potentes puñetazos y cabezazos, y está está mucho más cómodo en toda las distancias...
Aquí podéis ver a
Birdie en acción:
Rashid. Este personaje es uno de los recién llegados, y siguiendo los pasos de otros luchadores como
DeeJay disfruta luchando, y tiene una gigantesca sonrisa en todos los momentos del combate. Gracias a la incorporación de
gadgets de última tecnología,
Rashid puede propulsarse, atacar a distancia, golpear con ráfagas de aire cortantes...
Rashid es un luchador ideal para los que quieran luchar de una forma agresiva y practicando largos combos. Además, es capaz de presionar con sus tornados, y su especial es muy útil para
dominar temporalmente la zona de juego.
VILLANOS EN ACCIÓN
F.A.N.G.
Vega
M. Bison
Laura Matsuda. La hermana de
Sean Matsuda (discípulo de Ken en
Street Fighter III) es la nueva heredera del estilo de lucha
Jiu-Jitsu Matsuda. Orgullosa brasileña (lo muestran los colores de su traje), esta chica quiere llevar su arte marcial a lo más alto, y se enfrentrá con quién haga falta.
Laura es un personaje muy técnico, pero si conseguimos dominar sus habilidades y saber cuándo multiplicar su poder eléctrico, la presión que puede causar sobre un rival es francamente espectacular.
Laura es una buena apuesta para luchadores veteranos y profesionales, pero sus golpes pueden ser un poco complicados para los recién llegados a la saga.
Necalli. Este nuevo luchador tiene un torrente de poder salvaje, que le permite detener a sus rivales con sus gritos, multiplicar su fuerza (y agilidad) y además cambia su aspecto. Gracias a su
transformación se vuelve un personaje muy agresivo, con combos fáciles (y letales) y la posibilidad de
anular otros golpes especiales. Una
bestia parda que puede reinar con facilidad entre los
recién llegados al torneo.
El equipo de desarrollo nos lo marca como uno de los mejores personajes para recién llegados a la saga, ya que tiene una gran facilidad para atacar (y sus golpes especiales son fáciles de utilizar). Ideal para
novatos (empatado con
Ryu).
Podéis ver más sobre el modo de combate de Necalli en este nuevo avance del juego
Charlie Nash. El maestro de
Guile ha vuelto de
entre los muertos convertido en una especie de
Frankestein, con una fuerza oscura animándolo... Y aún más poder en sus puños.
Charlie es un personaje muy rápido y letal, especialmente útil para los jugadores técnicos y tácticos. Sus habilidades ahora le permiten
absorber golpes especiales para cargar su barra
V-Sync, y con ella puede teleportarse para sorprender y destrozar al rival.
Nash no es un personaje especialmente fácil de utilizar, pero una vez que se dominan sus rápidos movimientos y contraataques es todo un ganador.
El que fuera maestro de Guile, y uno de los personajes más emblemáticos de la saga
Street Fighter Alpha fue dado por muerto tras una explosión en su helicóptero (que pareció acabar con él y su equipo, dejando a Guile loco de rabia en
Street Fighter II, buscando vengarse de Bison). Pues bien, parece que
Charlie no había muerto en dicha explosión, y ha vuelto de entre los muertos con un nuevo estilo de combate. El teniente
Nash promete ser una de las piezas cruciales de la historia de Street Fighter V.
Además de un cambio de estética (que nos recuerda a
Frankenstein, con trozos de piel cosida en la cara y los brazos),
Charlie presenta ahora una forma de combatir mucho más agresiva, incluyendo la posibilidad de teleportarse, de encadenar varios
Sonic Boom o incluso enlazar varias
Flash Kicks en espectaculares ataques aéreos.
Zangief. El
ciclón rojo ha vuelto a la carga aprovechando la potencia de sus músculos, y con una nueva habilidad: la capacidad de
endurecerse para aguantar mucho daño sin caer al suelo, y así poder contraatacar a corta distancia. Aunque se va recuperando
lentamente del daño, es una estrategia arriesgada... Pero puede ser muy efectiva.
Zangief antepone el músculo a la técnica, y no tiene largos combos, pero sí algunas combinaciones de golpes especiales y llaves bastante interesantes y capaces de causar un daño masivo.
En el vídeo podéis ver a Zangief en acción:
Ken Masters. Con el
mejor entrenamiento que el dinero puede comprar,
Ken comenzó siendo una especie de
clon de
Ryu, pero año tras año ha ido perfeccionando su técnica y creando su propio estilo de lucha, más agresivo y con letales golpes
a corta distancia.
En
Street Fighter V nos encontramos a un personaje con una serie de combos letales y golpes especiales muy versátiles y fáciles de encadenar. Es el
rey de la lucha y ha vuelto a la carga con ganas de más.
En este vídeo podéis ver a Ken en acción:
Laura. Aunque oficialmente no ha sido presentada, las primeras capturas de
Laura nos muestran a la primera
chica nueva de este torneo, y que formará parte del grupo de
4 novatos de Street Fighter V, junto a
Rashid,
Necalli y un nuevo luchador aún por determinar. Resulta muy destacable su pelo, ya que lleva una mitad suelta y otra mitad recogida, dándole un aspecto muy moderno.
Por los colores de su ropa, en verde y amarillo, y por el escenario en el que ha aparecido,
Laura parece una luchadora brasileña, y una practicante de
Capoeira, que basa principalmente sus ataques en la fuerza de sus piernas (aunque tampoco descuida los puños). Además,
Laura es capaz de crear corrientes eléctricas con sus golpes y agarres, e incluso parece capaz de crear un
escudo para los golpes energéticos. ¿Estamos ante la sustituta de
Blanka?
Necalli. Este personaje es el primer nuevo luchador desvelado para Street Fighter V, una máquina de combatir con una musculatura excepcional, que nos recuerda a jefes de
Street Fighter III como
Gill o Urien. Además, cuenta con una pintura tribal que simula cicatrices, y el pelo lo lleva recogido en una especie de rastas.
Posee una amplia variedad de ataques, golpes muy salvajes, y es especialmente letal a corto alcance. Sus movimientos los ha creado batallando, lo que multiplica su capacidad de infligir el mayor daño posible sobre sus oponentes. Puede utilizar sus manos como garras, algo que hemos visto en su ataque especial.
Al utilizar de forma plena las mecánicas del Sistema de Batalla, la
V-Skill de Necalli le permiten golpear el terreno con ambos puños, creado una explosión que daña al enemigo a distanicia. También se ha desvelado su poderoso
V-Trigger, que le permite canalizar una misteriosa energía que cambia su pelo de color y altera su personalidad, añadiendo nuevos ataques y multiplicando el daño durante un corto período de tiempo. En este estado, su pintura tribal se ilumina, y su aspecto es más fiero y brutal.
Ken Masters. El compañero de entrenamiento, mejor amigo y a la vez rival de
Ryu vuelve, pero con un interesante cambio de
look. Y como vamos a ver, su pelo más largo y desaliñado no son los únicos cambios...
A la hora de luchar,
Ken tiene como base los movimientos especiales que comparte con Ryu, pero su forma de utilizarlos ha ido evolucionando a lo largo de los años, y en Street Fighter V presenta ya un estilo propio marcado. Como veréis en el vídeo,
Ken cuenta con nuevas habilidades, donde sus astutos rápidos movimientos y llamativos combos tienen la capacidad de desconcertar a sus oponentes e infligirles un daño descomunal.
Su
V-Trigger es el Heat Rush, que le permite mejorar todos sus golpes especiales mientras dure el efecto de la barra. Su
V-Skill es el
Quick Step (Paso Rápido), que le permite acercarse al rival con rapidez para empezar a castigarlo.
- M. Bison (Vega en Japón). El enemigo más impresionante de
Street Fighter II vuelve a la carga, tras haberse visto desplazado en
Street Fighter III (Gill y Urien) o Street Fighter IV (Seth, Akuma y Gouken).
M. Bison vuelve con el pelo casi blanco, y un aspecto todavía más diabólico. Nos llega con un cambio de look, nuevos poderes y habilidades, la posibilidad de devolver proyectiles a distancia... Y mucho más poder psíquico para convertir a sus enemigos en marionetas rotas. Vuelve 'el boss', y sus combos son más devastadores que nunca.