Street Fighter V: Arcade Edition

Juego para PC y PlayStation 4
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Pase de temporada 3 de Street Fighter V: Arcade Edition, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.
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Pase de temporada 3 de Street Fighter V: Arcade Edition


Desde el 16 de febrero de 2018, los jugadores de Street Fighter V y Street Fighter V: Arcade Edition podrán disfrutar del Pase de Temporada 3 de personajes, que incluirá a seis nuevos personajes jugables por un precio de 29,99€. Estos seis personajes son Blanka, Falke, Cody, G, Sagat y Sakura, siendo esta última la primera en hacer acto de presencia. A continuación os ofrecemos un vistazo a cada uno de ellos.

G
Disponible a partir del 6 de agosto de 2018
Un hombre de misterio ha aparecido llamándose el "Presidente del mundo". Desvelado por primera vez en la inauguración cinematográfica en Capcom Cup 2017, G es un nuevo personaje misterioso que desea unificar al mundo como su presidente. Decide difundir su mensaje de maneras que el mundo moderno pueda entender: a través de las redes sociales. Inicialmente, no recibe mucha atención hasta que Rashid se encuentra con sus vídeos y decide ayudar a amplificar el mensaje de G a la gente. Dicho esto, hay mucho más que G de lo que parece...



Como nuevo personaje, G tiene un conjunto de movimientos único que utiliza su papel como el "Presidente del mundo" y sus misteriosos orígenes. Durante una pelea, su nivel de Presidencialidad se puede ver junto al V-Gauge en la forma de un icono que representa la Tierra. Al usar G Charge, G absorbe energía de la Tierra para aumentar su nivel de Presidencialidad a 3. Cuanto mayor es su nivel de Presidencialidad, más poderosos son sus movimientos especiales. Sin embargo, si G es derribado, el nivel de Presidencialidad disminuirá.


Sagat
Disponible a partir del 6 de agosto de 2018

¡El rey ha vuelto! Inclínate ante él o demuestra que eres un oponente digno. Apareciendo por primera vez en el Street Fighter original como jefe final, Sagat se ha convertido en uno de los personajes más reconocibles de toda la serie. Como el emperador de Muay Thai, el objetivo principal de Sagat en la vida era ser el luchador más fuerte del mundo, que creía que era hasta que un cierto artista marcial llamado Ryu llegó y lo derrotó. M. Bison presenció el poder de Sagat y le ofreció los servicios de Shadaloo para buscar a Ryu. Sagat aceptó y se convirtió en uno de los temidos "Cuatro Reyes Celestiales", pero cuando se dio cuenta de que M. Bison estaba intentando corromper a Ryu, Sagat se fue porque quería que la mente de Ryu fuera clara para su revancha. Desde entonces, ha convertido su objetivo de vida en derrotar a Ryu, pero solo si su rival no se contiene. En Street Fighter V: Arcade Edition , Sagat se convirtió en un ermitaño en un pueblo aislado y debe superar sus demonios internos.


Cody Travers
Disponible a partir del 26 de junio de 2018

Cody Travers ha cumplido su tiempo entre rejas, pero ahora se ha convertido en el nuevo alcalde de Metro City. Procedente de la serie de beat-em-up Final Fight, junto con Guy el pupilo de Zeku, Cody apareció en la serie Street Fighter en Street Fighter Alpha 3. Incapaz de adaptarse a la paz, ha acabado repetidamente en prisión o ingresado en ella voluntariamente, tras causar estragos en las calles luchando en cualquier conflicto con el que se encontrara. Casualmente abandonó la cárcel en Super Street Fighter IV en busca de una cura para su aburrimiento, pero acabó volviendo por sus fueros. En Street Fighter V: Arcade Edition, Mike Haggar exculpa a Cody de sus crímenes, lo que le lleva a ser elegido como el Nuevo alcalde de Metro City. Aunque se queja constantemente, Cody en secreto siente cierta alegría por su posición. Sin embargo, nada le detendrá para resolver sus problemas a puñetazo limpio, con cuchillos o con tuberías.

Los movimientos de Cody se parecen a los de sus anteriores entregas, aunque se modifica para adaptarse a su nuevo y elegante estilo. Cuando no está en V-Trigger, Cody ya no puede lanzar rocas como un proyectil o desatar una Criminal Upper como antes. En cambio, ahora tiene Tornado Sweep, una ráfaga de viento como una bola de fuego tradicional. Cody todavía tiene Ruffian Kick y Zonk Knuckle como movimientos especiales. Además, ahora tiene algunos combos objetivo.



V-Skill - Doble Patada
Un movimiento de Final Fight, Cody rápidamente salta hacia arriba y realiza dos patadas en el aire a ambos lados. Double Kick se puede utilizar como un antiaéreo efectivo y en ciertas situaciones, también puede terminar un combo.

V-Trigger I - Sidearm
En este V-Trigger de dos bloques, Cody saca su cuchillo característico. Sidearm aumenta el alcance de los golpes normales de Cody, que también se vuelven más seguros en el bloqueo mientras sostiene el cuchillo. También puede tirar el cuchillo presionando HP + HK de nuevo directamente al oponente o en un ángulo hacia arriba como un antiaéreo. Después de tirar la cuchilla, Cody puede sacar su cuchillo nuevamente presionando HP + HK mientras V-Trigger I está activo.

Cody también gana el movimiento especial Rapid Fire, que lo ve atacando varias veces y es un excelente finalizador de combo. Incluso cuando el V-Trigger I termine, si Cody todavía está sosteniendo el cuchillo, continuará aferrándose a él hasta que lo arroje o golpee al oponente.

V-Trigger II - Entrenador sucio
En este V-Trigger de dos bloques, Cody está armado con su confiable pipa. Con la tubería en la mano, el alcance de los HP de Cody aumenta drásticamente. También canaliza su jugador de béisbol interno y gana Gentle Swing presionando HP + HK nuevamente o Gentle Upper Swing, la versión antiaérea.

Si te preguntas dónde fueron las rocas de Cody, ¡están implementadas en este V-Trigger! Durante V-Trigger II, Cody puede usar Bean Ball, que lo ve lanzando una piedra delante de él. Aunque la roca tiene un hitbox si se lanza por sí solo, Cody puede continuar golpeándola con Gentle Swing con resultados variables. Dependiendo de la sincronización, la roca golpeará al oponente desde el aire en un ligero arco, chocará directamente contra el oponente para múltiples golpes, o rodará hacia los pies del oponente. Además, si Cody realiza un seguimiento con Gentle Upper Swing, la roca saldrá volando de la pantalla y, finalmente, aterrizará una distancia determinada dependiendo del botón de perforación que se utilizó.

A pesar de que Cody pierde acceso a Tornado Sweep con la tubería en la mano, tiene la capacidad de cancelar algunos de sus movimientos especiales en Gentle Swing. Al igual que el cuchillo, Cody se agarrará a la tubería después de que V-Trigger II termine hasta que golpee al oponente con ella, incluso en el bloque.

Critical Art - Punisher criminal
Cody aprovecha su pasado tras las rejas y desata un devastador tornado que recuerda a Criminal Upper de juegos anteriores.

Falke
Disponible desde el 24 de abril de 2018
Descendiente de alemanes, Falke fue creada para ser una alternativa clonada de M. Bison. Experimentaron con ella de forma intensa en Shadaloo y fue forzada a entrenar día sí, día también para alcanzar la perfección. Falke tiene la habilidad única de infundir sus poderes mentales en objetos y liberarlos a través de ellos, principalmente a través de su vara ella denomina Harmony. Los años de duros entrenamientos hicieron que se sumergiera en la desesperación deseando que todo terminara cuanto antes. Finalmente, Ed llego para rescatarla y ambos pudieron escapar de Shadaloo. Ahora los dos siente un vínculo similar como si fueran hermanos y buscan a otros como ellos que necesiten ayuda.

Falke utiliza su vara en batalla para mantener a los rivales a distancia, pero también le sirve a modo de conductor de su Poder Mental. Pulsando cualquier botón de puñetazo, Falke puede cargar y almacenar este poder hasta que es liberado de tres formas distintas: De pie (Psycho Kugel), en el Aire (Psycho Feder) y Agazapado (Psycho Kanonen).

Al igual que Ed, algunos de los movimientos especiales de Falke únicamente requieren de dos botones de puñetazos o dos patadas. Pulsar dos puñetazos tendrán como resultado un Psycho Schneide que es su propia versión de un gancho. Pulsar dos patadas devengará en la Catapulta, con la que Falke se librará de sus rivales propulsándolos con una patada en movimiento.

Blanka
Disponible a partir del 20 de febrero de 2018
Apareció por primera vez en Street Fighter II. Blanka era un niño pequeño llamado Jimmy que sobrevivió a un accidente aéreo que acabo con el avión sobre el Amazonas, donde aprendió a valerse por sí mismo luchando con animales salvajes y desarrollando habilidades para la supervivencia. Con el tiempo acabó encontrando el camino hacia la civilización donde conoció a Sakura y Dan, con los que acabaría entablando una gran amistad. La madre de Blanka, Samantha, lo vio por la televisión y con lágrimas en los ojos acudió a reunirse con él para llevárselo a casa.

En SFV: AE, Blanka está viviendo tranquilamente con su madre y se ha adaptado muy bien en su regreso a la sociedad. Un día, un sospechoso vendedor se acerca a él y le ofrece la oportunidad de hacerle famoso elaborando un muñeco a su imagen y semejanza ¿Funcionará? Averígualo en la el modo historia del personaje.

El estilo de juego de Blanka conserva sus características brutales propias de la naturaleza y se le puede ver arañando, brincando y aporreando a los enemigos. Conserva su ataque eléctrico que emite descargas eléctricas por todo el cuerpo, que puede ser realizado de forma continua pulsando los botones de puño. También regresan sus múltiples ataques rodantes, que se pueden utilizar para aproximarse a los rivales desde diferentes ángulos o ser utilizados como finalización de un combo.

Como novedad en el arsenal de Blanka se encuentra el agarre denominado Wild Hunt, cuando se abalanza hacia adelante y desgarra violentamente a su oponente antes de arrojarlos a gran distancia. Este nuevo movimiento añadió nuevas oportunidades para que Blanka gane en agresividad.


Sakura
Disponible el 18 de febrero de 2018

Como principal fan de Ryu, Sakura apareció por primera vez en Street Fighter Alpha 2. Tras graduarse en el instituto, ahora trabaja tiempo parcial en un salón recreativo, pero actualmente se está cuestionando qué decisiones tendrá que tomar para ver satisfechas sus expectativas de futuro. Con el pase de temporada, además del personaje, incluirá su traje de batalla con diversos colores y con los colores por defecto para los trajes desbloqueados.


El Pase de Personaje de la Temporada 3 estará disponible el 16 de enero de 2018. Como siempre, los que ya dispongan del pase recibirán los personajes de Blanka, Falke, Cody, G, y Sagat según lleguen el próximo año. Su adquieres el Pase de Personaje de la Temporada 3 entre el 16 y el 31 de enero, recibirás también nueve trajes: las vestimentas por el 30 Aniversario para M. Bison, Guile, Ibuki, y Karin, junto con las tajes nostálgicos para Alex, Ibuki, Juri, Kolin, y Akuma.
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Análisis

Ryu y Akuma vuelven a PS4 y PC para librar su batalla definitiva... Bueno, otra de ellas. Rompiendo promesas - y haciendo las delicias de los que se esperaron en el lanzamiento de SFV - Capcom lanza un segundo Round con una versión más redonda y repleta de contenido, lo que tendría que haber sido el Street Fighter V original si no se hubiera apresurado su lanzamiento...
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