Está claro que Street Fighter V no funcionó como debía a nivel de crítica y público. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el juego se lanzó al mercado estando bastante incompleto a nivel de modo historia y con serios problemas a nivel online. Estos fueron resolviéndose con el paso de los meses, pero no es algo que a la mayoría de los jugadores les gustase (obviamente, comprar un juego incompleto y con fallos no es nada bueno, a pesar de que se vayan solucionando).
Ahora, y como es costumbre por parte de la compañía japonesa, obtendremos una versión revisada del juego con todas estas mejoras, y además añadiendo nuevos movimientos y posibilidades. Si lo miramos por el lado positivo, este Arcade Edition lo obtendremos gratis todos aquellos que ya tuvimos el juego original (a diferencia de las ediciones Super o Turbo a las que Capcom nos tiene acostumbrados...). Lo que será difícil es que, a pesar del coste reducido de la versión completa, dudamos que haga que muchos jugadores enfadados con la compañía que no llegaron a pillarse el original por las críticas negativas se lo pillen ahora.
Esta podría haber sido una buena oportunidad para traer el juego a alguna versión que no se hubiese lanzado originalmente como Xbox One o Switch, ofreciendo todas estas mejoras de la Arcade Edition y el precio reducido al que llegará a PS4. Gracias al uso del Unreal Engine 4 con el que el juego está creado, el coste de desarrollo de estas versiones hubiese sido bastante bajo y la conversión podría haber resultado rentable. No solamente eso, sino que también hubiesen contentado a un público al que, ahora mismo, tienen bastante descontentos y está falto de este tipo de juegos (hablamos de los juegos de lucha con desarrollo 2D en estas dos consolas).
El lanzamiento de Street Fighter V supuso una enorme decepción para muchos jugadores, que pusieron sus esperanzas en él y al que le faltaban demasiadas opciones para poder ser jugable. Uno tenía que estar minutos buscando jugadores online y lo único que podíamos hacer era entrenar. No contaba con un modo historia y además tenía problemas desde su lanzamiento en el online (con lags y cortes, así como por aquellos jugadores que abandonaban la partida a la mitad sin ser penalizados).
Todo esto fue un chasco, y era una lástima porque el juego en sí, cuando conseguías jugar, era uno de los mejores juegos de lucha que existen, muy divertido, con muchos personajes diferentes y una lucha compensada, por lo que aquellos aficionados que tenían suficiente paciencia para esperar las largas esperas para jugar online se veían recompensados con una gran experiencia de juego.
Por eso, ahora que tenga esta segunda oportunidad nos parece algo bueno, ya que esta edición completa Arcade será lo que tendría que haber sido el juego original desde el principio, con todos sus extras, DLCs, modo historia y demás opciones. Lo que tenemos dudas es si aquellos usuarios que le dieron la espalda en 2016 con su lanzamiento original, volverán a dársela otra vez, algo que actualmente ya está pasando con el lanzamiento más reciente de la compañía, Marvel Vs. Capcom Infinite. Y es una lástima, porque ambos juegos merecen la pena.