Los jugadores de PC están de enhorabuena, Ryu y Ken se pasan al ordenador. El mítico juego de lucha (que tanto dinero nos hizo gastar a algunos en las recreativas) está siendo programado por Daletto, la nueva compañía que creó Capcom el año pasado.
El motor del juego será tridimensional y todo el control se realizará con el ratón. Puede parecer difícil de adaptar, pero según ha detallado Daletto, el manejo sería bastante sencillo: los personajes se moverán a la izquierda o a la derecha dirigiendo el ratón en la dirección correspondiente. Un botón para los puñetazos, otro para las patadas, y los ataques especiales se llevarán a cabo combinando los botones con movimientos de ratón.
Su mayor aliciente será, como su nombre indica, el juego online, que contará con una comunidad con duelos y torneos, inclusive en el futuro un modo con más de dos combatientes. Una grata curiosidad es que los jugadores podrán mandarse mensajes durante el combate, que aparecerían dentro de un bocadillo de texto.
Street Fighter Online podrá descargarse y jugarse en red gratuitamente, pero sólo podremos acceder a ciertas opciones especiales previo pago. Los personajes que incluirá el juego son Ryu, Chun Li, Hiko y Tiran (estos dos últimos son personajes de las novelas de Jin Yong). Por supuesto, otros personajes se podrán descargar, pero la originalidad de este nuevo Street Fighter está en la posibilidad (previo pago) de combinar y mezclar las partes de los personajes. Es decir: podremos adaptar nuestros personajes al estilo de otros, como por ejemplo, coger la cabeza de Chun Li y ponerla en el cuerpo de Zangief, creando así un nuevo modelo de Chun Li. O al menos eso es lo que parece según las capturas ofrecidas por Capcom.
La historia va más lejos: si nos fijamos bien, las articulaciones de los personajes parecen desmontables, como si fueran muñecos. No es un detalle al azar, ya que Daletto se ha asociado con la marca de juguetes Revoltech con un motivo fácilmente deducible: los personajes de Street Fighter Online serán lanzados al mercado jueguetero, por lo tanto, los personajes diseñados para PC son una versión de las figuras de Revoltech.
La primera parte de Street Fighter apareció por primera vez en 1987, pero no fue hasta 1991 cuando su popularidad estalló con Street Fighter II, toda una revolución para la época. Los salones recreativos se abarrotaron y los usuarios de Super Nintendo (y posteriormente MegaDrive) pudieron jugarlo sin el mensajito de “Insert coin”. Hasta la fecha, el PC había contado con conversiones de distintas entregas de la franquicia (Super Street Fighter, Street Fighter Alpha, etc.); pero nunca un Street Fighter exclusivo y pensado para PC.
La versión beta aparecerá en febrero o marzo en Japón, y en abril su versión completa. Recordaros también que Capcom está en pleno desarrollo de Street Fighter IV. Para más detalles, pinchad en este enlace.