Street Fighter 6 viene cargado de novedades jugables, más allá del salto técnico (y temporal) y actualización de la plantilla de personajes. Entre las más importantes, hay que destacar:
- Control dinámico, y que al igual que con otros muchos juegos de lucha más actuales, se trata de una forma de simplificar el sistema de control reutilizando un único botón para realizar diferentes acciones, dependiendo de la posición del personaje y del rival. Se trata de un modo solo offline que ejecuta movimientos espectaculares con solo presionar un botón. Dependiendo de su posicionamiento, la IA seleccionará ciertas acciones para que coincida con la situación. ¡Es una excelente manera para los combates casuales contra amigos y familiares, y para que los jugadores más nuevos se familiaricen con los conceptos básicos!
En el rango medio, la IA podría elegir un movimiento para cerrar la brecha, ¡como un ataque de salto! ¡Los proyectiles y los guiones se realizan a larga distancia! Este tipo de control solo está disponible para ciertos modos en Fighting Ground. También hay diferentes opciones de ataque disponibles además de Auto-Ataque.
- El nuevo modo
World Tour nos permitirá explorar diferentes ciudades alrededor del mundo, buscando oponentes. Sin duda la novedad más interesante de esta nueva entrega es la opción de visitar ciudades - en el tráiler podemos ver
Metro City, donde transcurre la saga
Final Fight - que podremos explorar, buscando rivales. Recorrer las calles, subir a las azoteas, desbloquear caminos con nuestras habilidades... y retar a otros luchadores será la base de esta experiencia. Esperamos, evidentemente, ver a
Cody, Guy y Haggar, pero además disfrutar de una auténtica historia de
peleas callejeras.
-
Battle Hub, un nuevo punto de encuentro para las batallas online que promete potencial al máximo las batallas versus.
- Novedades en el sistema de combate, incluyendo más peso para las contras y la posibilidad de cancelar un ataque especial con otro (con consecuencias devastadoras).
- Aunque Capcom no ha confirmado nada, la presentación de los 4 primeros combatientes en equipos de 2 nos hace pensar que uno de los modos podría permitir batallas por parejas, lo que haría la acción más táctica e interesante.
- Comentaristas (ver sección de nuestra wiki)