Personajes Confirmados del juego base
Estos son los personajes confirmados hasta la fecha para el torneo más espectacular de
Street Fighter, incluyendo veteranos muy respetados y nuevos aspirantes con un gran potencial.
Mai Shiranui
Personaje DLC de pago (incluido en el pase de temporada 2)
Disponible en 2025
Mai Shiranui es un personaje icónico de las series de juegos de lucha Fatal Fury y The King of Fighters, ambas desarrolladas por SNK que llega en 2025 a Street Fighter 6. Debutó en Fatal Fury 2 en 1992 y rápidamente se convirtió en uno de los personajes más populares de SNK, conocida por su estilo de lucha basado en el ninjutsu y su carismática personalidad. Mantiene su diseño característico con su icónico traje rojo de kunoichi y su largo cabello castaño atado en una coleta alta. Su apariencia ha sido adaptada al estilo gráfico más realista de Street Fighter 6, pero conserva los elementos que la hacen reconocible.
Mai utiliza el Shiranui-ryuu Ninjitsu, un estilo de lucha que combina movimientos ágiles y ataques con abanicos. Este estilo le permite realizar movimientos rápidos y acrobáticos, así como ataques a distancia con proyectiles de fuego. En el tráiler de presentación se confirmaron varios de sus movimientos clásicos, incluyendo:
- Hishou Ryuuenjin: Un ataque en el que Mai realiza una patada hacia atrás que se envuelve en llamas.
- Ryuuenbu: Un movimiento en el que Mai gira rápidamente con sus abanicos en llamas, creando un torbellino de fuego.
Mai también tendrá un escenario basado en su legado en Fatal Fury, específicamente en Aokigahara, Japón, que será parte del modo World Tour de Street Fighter 6.
Más info. próximamente.
Elena
Personaje DLC de pago (incluido en el pase de temporada 2)
Disponible en 2025
Más info. próximamente.
Terry Bogard
Personaje DLC de pago (incluido en el pase de temporada 2)
Disponible desde 24 de septiembre de 2024
País: Estados Unidos
Terry Bogard, el legendario Lobo Hambriento, se desbloqueará para los usuarios que dispongan o adquieran el Pase de Personaje del Año 2 o el Ultimate. Terry Bogard, el icónico personaje de SNK, se unirá a Street Fighter 6 como parte del segundo año de contenido descargable (DLC).
Estará disponible en los modos World Tour, Battle Hub y Fighting Ground a partir del otoño de 2024. Esta es su primera aparición en un juego de Street Fighter, aunque ya ha participado en varios juegos crossover como Capcom vs. SNK y Super Smash Bros. Ultimate. Terry utiliza una mezcla de boxeo, karate, kung fu, kickboxing y técnicas de chi aprendidas de su maestro Tung Fu Rue, lo que le da un estilo de lucha único y versátil.
Aunque Terry no ha aparecido en entregas anteriores de Street Fighter, su inclusión en Street Fighter 6 marca un hito importante para los fans de ambos universos. En este juego,
Terry mantiene su estilo de lucha característico y sus movimientos especiales, adaptados al sistema de combate de Street Fighter. De sobra conocido por todos, Terry Bogard es el protagonista principal de la serie Fatal Fury y un personaje recurrente en The King of Fighters. Su historia comienza con la trágica muerte de su padre adoptivo, Jeff Bogard, a manos del villano Geese Howard. Terry y su hermano Andy se entrenan en artes marciales para vengar la muerte de su padre y participan en varios torneos de lucha.
Guía de movimientos de Terry
En Street Fighter 6, Terry conserva muchos de sus movimientos icónicos de los juegos de SNK, incluyendo:
Terry Bogard es un personaje invitado en Street Fighter 6 que está disponible desde el 24 de septiembre de 2024. Como no, cuenta con sus propios movimientos especiales y Super Arts propios:
Movimientos Especiales
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Power Wave: Una onda de energía que viaja por el suelo.
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Burn Knuckle: Un puñetazo cargado hacia adelante.
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Rising Tackle: Un ataque ascendente que funciona como anti-aéreo.
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Crack Shoot: Un ataque en arco que avanza hacia adelante.
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Power Dunk: Un salto con golpe descendente.
Super Arts
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Buster Wolf (Nivel 1): Un ataque devastador que combina velocidad y poder.
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Power Geyser (Nivel 2): Un poderoso ataque de energía que emerge del suelo.
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Rising Fang (Nivel 3).
Además, la actualización que introduce a Terry también incluye nuevas funciones como el modo de entrenamiento "V-Rival" y la función "Replay Review" para mejorar tus habilidades.
M. Bison
Personaje DLC de pago (incluido en el pase de temporada 2)
Disponible desde la verano de 2024
País: Estados Unidos
M. Bison es un personaje icónico de la serie Street Fighter, conocido por su poderoso estilo de combate y su papel como líder del sindicato del crimen Shadaloo. También conocido como Vega en Japón, es un maestro del poder psíquico conocido como Psycho Power. Ha sido el antagonista principal en muchos juegos de la serie, liderando Shadaloo en su búsqueda de dominación mundial. Aunque no está en la lista inicial de personajes jugables de Street Fighter 6, hay especulaciones sobre su posible conexión con el nuevo villano del juego, J.P., quien también utiliza Psycho Power.
En juegos anteriores, M. Bison ha sido conocido por movimientos como el Psycho Crusher, Double Knee Press y varios ataques aéreos. Aunque no hay detalles oficiales sobre sus movimientos en Street Fighter 6, un video muestra una versión modificada del juego con M. Bison ejecutando artes de sobrecarga, accidentes de agotamiento y mecánicas de oportunidad de contraataque. Utiliza un estilo de lucha agresivo con ataques muy dañinos. En el pasado, ha utilizado un estilo conocido como Lerdrit, una variante del Muay Thai enseñado al ejército real tailandés. Sus ataques suelen ser poderosos y rápidos, capaces de reducir rápidamente la barra de salud del oponente.
M. Bison ha aparecido en casi todos los juegos de la serie Street Fighter, comenzando con Street Fighter II. Su historia se ha desarrollado a través de los títulos, incluyendo Street Fighter Alpha, Street Fighter IV y Street Fighter V. Aunque su cuerpo fue destruido, su forma incorpórea, conocida como Phantom Bison, se preservó a través del Psycho Power. Su ausencia en Street Fighter 6 ha llevado a la especulación sobre si su muerte es permanente o si podría regresar de alguna manera.
Akuma
Personaje DLC de pago (incluido en el pase de temporada 1)
Disponible desde la primavera de 2024
País: Estados Unidos
Akuma es conocido por su estilo de lucha ofensivo y agresivo, y mantiene su reputación como un luchador de alto riesgo y alta recompensa, compartiendo movimientos similares a Ryu y Ken. Los jugadores pueden aprender sus movimientos para personalizar sus avatares en modos de un jugador y multijugador online. Es un guerrero que busca constantemente la perfección en el combate, desafiando a otros luchadores para probar su fuerza y habilidades. Su estilo de lucha, conocido como Ansatsuken, es un arte marcial ficticio que se traduce como "El Puño del Asesino". Este estilo se caracteriza por ser mortal y devastador, con técnicas que pueden resultar fatales.
Los movimientos especiales de Akuma incluyen poderosos ataques como el Gohadoken, Tatsumaki Zankukyaku y su famoso Shun Goku Satsu (Raging Demon), un movimiento que solo puede ser ejecutado bajo ciertas condiciones y es uno de los más icónicos de la serie.
- Gou Hadoken: El infame proyectil de fuego de Akuma está de vuelta y puede ser cargado para lanzar un "proyectil de fuego rojo" que le da más opciones al golpear o bloquear.
- Ashura Senku: Como en sus versiones anteriores, Akuma utiliza Ashura Senku para deslizarse en el campo de batalla envuelto en sombras.
- Llama Adamantina (Adamant Flame): Uno de los nuevos movimientos de Akuma, donde realiza un empuje hacia adelante envuelto en llamas. Este movimiento es útil en combinaciones y para aprovechar a oponentes vulnerables debido a su largo alcance.
- Messatsu Gohado: El Super Arte de Nivel 1 de Akuma donde dispara una bola altamente concentrada de Satsui no Hado.
- Fin del Empíreo (Empyrean's End): El Super Arte de Nivel 2 de Akuma donde convierte el Satsui no Hado en una poderosa llama y la enciende dentro del oponente.
- Sorbo de Calamidad (Sip of Calamity): El primer Super Arte de Nivel 3 de Akuma donde lanza a los oponentes al suelo de cara y sigue con un único golpe devastador.
- Shun Goku Satsu o "Demonio Furioso" (su famoso Raging Demon): Este segundo Super Arte de Nivel 3 solo puede ser realizado cuando su Vitalidad es lo suficientemente baja para un Arte Crítico y puede ser utilizado para terminar combinaciones. Esta vez, te permite ver lo que sucede durante el segundo de pesadillas.
Ed
Personaje DLC de pago (incluido en el pase de temporada 1)
Disponible desde el 27 de febrero de 2024
País: Estados Unidos
Ed es un joven que fue criado por Balrog, el boxeador de la organización criminal Shadaloo. Ed tiene el ADN de M. Bison, el líder de Shadaloo, y por eso puede usar el Psycho Power, una forma de energía psíquica. Ed escapó de Shadaloo con la ayuda de F.A.N.G, otro miembro de la organización, y formó su propio grupo llamado Neo Shadaloo. Ed apareció por primera vez en la saga Street Fighter como un personaje no jugable y sin nombre en el videojuego Street Fighter IV de 2008. Hizo su debut como personaje jugable en el videojuego Street Fighter V de 2016. Es el protegido de Balrog, creado por Shadaloo como un cuerpo sustituto potencial para M. Bison.
Estilo de combate de Ed
El estilo de combate de Ed es una mezcla de boxeo y Psycho Power. Ed usa sus puños para golpear a sus rivales, pero también puede lanzar bolas de energía, teletransportarse y crear explosiones psíquicas. Ed tiene algunos movimientos especiales que son:
- Psycho Knuckle: un puñetazo cargado que atraviesa al oponente y lo deja aturdido.
- Psycho Upper: un uppercut que lanza al oponente por los aires.
- Psycho Flicker: una ráfaga de puñetazos rápidos que daña al oponente.
- Psycho Spark: una bola de energía que se dispara desde la mano de Ed.
- Psycho Snatcher: un látigo de energía que atrapa al oponente y lo acerca a Ed.
- Psycho Splash: un salto hacia adelante seguido de un golpe descendente con el puño.
- Psycho Barrage: el ataque definitivo de Ed, que consiste en una serie de puñetazos y patadas que terminan con un Psycho Upper devastador.
Ken
País: Estados Unidos
Estilo de lucha: El otro gran alumno de Gouken muestra un aspecto muy macarra, con un chaqueta larga sobre su ropa normal.
Las acusaciones de orquestar un complot criminal han obligado a Ken, ex campeón nacional de lucha de EE. UU. y ex vicepresidente de la Fundación Masters, a abandonar su familia y su negocio para esconderse. Como leyenda en la serie Street Fighter, Ken incluye un conjunto de movimientos clásicos con nuevas incorporaciones que mantienen las cosas frescas.
Guía de movimientos de Ken
Chun-Li
País: China
Ex agente de alto nivel de la Interpol. Con Shadaloo desarticulado, Chun-Li ahora cuida de Li Fen (víctima del incidente de la Luna Negra), se dedica a dar clases de kung fu y se ha ganado el cariño de los lugareños.
Estilo de lucha: El peculiar estilo de combate de esta leyenda de los videojuegos tiene elementos de
Tai chi, Kenpo chino, Wushu y Taekwondo, potenciando sobre todo sus letales patadas y enorme agilidad. En esta entrega la hemos visto capaz de lanzar increíbles contra-ataques, incluso de
apagar los proyectiles de sus enemigos con un simple gesto de la mano.
Guía de movimientos de Chun-Li
- Kikoken (Retener, Adelante + Puñetazo)
- Cien Patadas Relámpago (Cuarto de Círculo Adelante + Patada)
- Patada giratoria de pájaro (mantener presionado, arriba + patada)
- Hazanshu (Cuarto de Círculo Atrás + Patada)
- Patadas Tensho (Abajo, Abajo + Patada)
Súper artes de Chun Li
- Kikosho (Cuarto de Círculo Adelante x2 + Puñetazo)
- Kikosho Aéreo (Cuarto de Círculo Adelante x2 + Puñetazo. Requiere salto.)
- Hoyoku-sen (Cuarto de Círculo Adelante x2 + Patada)
- Soten Ranka (Cuarto de Círculo Atrás x2 + Patada)
Ataques únicos de Chun Li
- Empuje Rápido (Atrás o Adelante + Puñetazo Medio)
- Hakkei (Espalda + Puñetazo Pesado)
- Puño de Loto de Agua (Abajo Adelante + Puñetazo Pesado)
- Patada Yokusen (Adelante + Patada Pesada)
- Grulla que cae (abajo hacia adelante + patada pesada)
- Yosu Kick (Down + Medium Kick. Realizado durante un salto, hasta tres veces)
- Salto de pared (Hacia adelante. Se realiza durante un salto, debe estar cerca de una pared).
- Soaring Eagle (Puñetazo Pesado -> Puñetazo Pesado. Durante un Salto)
- Serenity Stream (Cuarto de círculo hacia atrás + Puñetazo)
- Palma orquídea (Puñetazo ligero durante Serenity Stream)
- Golpe de serpiente (golpe medio durante Serenity Stream)
- Puño de Loto (Puñetazo Pesado durante Serenity Stream)
- Golpe hacia adelante (Patada ligera durante Serenity Stream)
- Senpu Kick (Patada media durante Serenity Stream)
- Tenku Kick (patada pesada durante Serenity Stream)
Ryu
País: Japón
Sin dejar nunca de entrenar, este luchador de artes marciales busca alcanzar la fuerza verdadera. Cortés y sincero, Ryu recorre el mundo en busca de oponentes dignos. Tras haber dominado el Satsui no Hado, ahora busca alcanzar nuevos límites.
Estilo de lucha: El maestro del
Ansatsuken / Kárate Shotokan vuelve más maduro y con sus habilidades más pulidas que nunca. Ha cambiado un poco su aspecto clásico, y ahora lucha casi a pecho descubierto, con parte de su cuerpo tapado por una especie de toga similar a la de
Oro. Hemos visto como mantiene sus golpes más clásicos, y ha potenciado - todavía más - su
Shin Shoryu-Ken, con un devastador efecto eléctrico.
Guía de movimientos de Ryu
Especiales
- Hadoken (Cuarto de Círculo Adelante + Patada)
- Shoryuken (Movimiento Z + Puñetazo / Adelante, Abajo, Adelante + Puñetazo)
- Tatsumaki Senpu-kyaku (Cuarto de Círculo Atrás + Patada)
- Aéreo Tatsumaki Senpu-kyaku (Cuarto de Círculo Atrás + Patada. Requiere Salto Hacia Adelante)
- Patada de hoja alta: (cuarto de círculo hacia adelante + patada)
- Hashogeki (Cuarto de Círculo Atrás + Puñetazo)
- Carga Denjin (Abajo, Abajo + Puñetazo)
Súper Artes de Ryu
- Shinku Hadoken (Cuarto de Círculo Adelante x2 + puñetazo)
- Shin Hashogeki (Cuarto de Círculo Atrás x2 + Puñetazo)
- Shin Shoryuken (Z Motion Adelante x2 + Patada)
Ataques únicos de Ryu
- Rompeclavículas (Adelante + Golpe Medio)
- Golpe del plexo solar (Adelante + Puñetazo pesado)
- Uppercut corto (espalda + puñetazo pesado)
- Patada de hacha (espalda + patada pesada)
- Patada de torbellino (Adelante + Patada pesada)
- Golpe doble alto (Puñetazo pesado -> Patada pesada)
- Golpe triple de Fuwa (Puñetazo medio -> Patada ligera -> Patada pesada)
Zangief
Pais: Rusia
Estilo de lucha: Lucha libre
Zangief: Entra en escena el inmenso Zangief, un World Warrior original al que le encanta presumir ante la multitud en Barmaley Steelworks. Zangief, un luchador profesional de oficio, mantiene sus lanzamientos característicos como el Screw Piledriver y el Siberian Express, recogiendo nuevos movimientos como el contraataque Tundra Storm. Su nivel 2 Super Art Cyclone Lariat y su nivel 3 Super Art Bolshoi Storm Buster seguramente complacerán a la multitud.
Lily
País: México (tribu Thunderfoot)
Lily: una nueva incorporación a la lista, Lily les resultará familiar a algunos, ya que es descendiente de la tribu Thunderfoot, la misma tribu que el icónico T. Hawk que se vio por primera vez en Super Street Fighter II. Pequeña pero poderosa, Lily habla con los espíritus de la naturaleza en su hogar en el vibrante Thunderfoot Settlement y derrota a los enemigos con sus feroces Condor Dive, Condor Spire y Tomahawk Buster. Condor Wind otorgará una acción de Windclad, que potencia cada uno de los movimientos antes mencionados. Lily empuña sus garrotes de guerra para bombardear a los oponentes en su Super Art Breezing Hawk de nivel 1 y golpea a sus enemigos contra el suelo con su Super Art Raging Typhoon de nivel 3.
Cammy
Pais: Inglaterra
Estilo de lucha: Técnicas de lucha de Shadaloo (Cammy Shadaloo)
Cammy: Apareciendo por primera vez en Super Street Fighter II, Cammy, amante de los gatos, regresa con su amado arsenal de ataques de gran potencia, incluidos Spiral Arrow, Cannon Spike y Hooligan Combination. La versión pesada de cada uno de esos tres movimientos se ha mejorado para permitir un retraso que da como resultado propiedades alteradas para un gran daño. Visita King Street, el brumoso escenario industrial de Cammy, y realiza movimientos mortales de Super Art como Killer Bee Spin y Delta Red Assault para poner a los oponentes de rodillas y hacer que la multitud zumba.
Honda
País: Japón
Estilo de lucha: El maestro del sumo ha vuelto más musculado y letal que nunca, y se ha beneficiado de un gran rediseño
Un luchador de sumo trotamundos, E. Honda combina lo antiguo con lo nuevo, trayendo de vuelta sus movimientos característicos como Hundred Hand Slap y Sumo Headbutt, además de su nuevo Sumo Dash donde avanza con un sumo tradicional.
Dhalsim
País: Japón
Estilo de lucha: Con su increíble uso del
Yoga para luchar,
Dhalsim ha vuelto a la batalla con la barba blanca que ya vimos en anteriores entregas (aunque sin turbante).
Un monje y maestro de yoga, Dhalsim canaliza sus técnicas familiares de fuego de juegos anteriores mientras domina movimientos como Yoga Fire, Yoga Arch, Yoga Comet y Yoga Flame.
Blanka
País: Brasil
Estilo de lucha: Con un pañuelo que actualiza su imagen y armado con su bio-electricidad como mejor arma, la
bestia brasileña también estará en esta entrega.
Un guía turístico de aventuras de buen corazón y defensor de la naturaleza, Blanka presenta su característico Trueno Eléctrico y Ataques Rodantes, además de las nuevas Bombas Blanka-chan y el regreso de su movimiento Lightning Beast.
Juri
País: Corea del sur
Estilo de lucha: Una de las grandes rivales que nos dio Super Street Fighter IV, es una letal practicante de
takewondo. Ha cambiado completamente su vestimenta (con un rediseño genial), y sigue escondiendo su poderoso ojo con un parche.
Apareciendo por primera vez en Super Street Fighter IV, Juri sigue siendo una sádica buscadora de emociones que disfruta del sufrimiento de los demás, disfrutando inmensamente de aniquilar a sus enemigos. Anteriormente, su principal motivación era la venganza contra M. Bison, pero desde su caída en Street Fighter V, ahora se aleja, esperando que llegue la próxima emoción.
La firma Fuhajin de Juri regresa donde realiza una patada hacia arriba y almacena acciones de Fuha al finalizar. Saihasho, Ankensatsu y Go Ohsatsu son movimientos especiales que se pueden realizar sin acciones de Fuha, pero se vuelven más poderosos y se pueden encadenar cuando las acciones de Fuha están disponibles. Esto abre más opciones creativas para el estilo de juego de Juri y puede tomar a un oponente con la guardia baja.
Todas las Súper Artes de Juri provienen de sus apariciones anteriores con cierta mejora de Street Fighter 6.
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Sakkai Fuhazan (1 Stock): Juri dispara múltiples explosiones de ki con una patada y sigue con otra explosión de ki gigante para derribar a un oponente.
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Feng Shui Engine (2 acciones): primero apareció como un Ultra Combo en Super Street Fighter IV y luego como V-Trigger en Street Fighter V, Feng Shui Engine regresa como un Super Art. Juri libera el poder del Feng Shui Engine incrustado en su ojo, lo que le permite cancelar movimientos normales y convertirlos en otros movimientos normales o incluso en movimientos únicos.
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Kaisen Dankai Raku (3 acciones): directamente desde Super Street Fighter IV, Juri libera todo el poder del motor Feng Shui para realizar una secuencia brutal de ataques adecuados para el sádico vengativo.
Kimberly
País: Estados Unidos
Estilo de lucha: Uno de nuestros diseños favoritos, con sus trenzas, aspecto casual y walkman. No sabemos aún su estilo de combate, pero la música parece muy importante para ella...
Kimberly, la ninja más nueva de la serie Street Fighter, tuvo una educación normal, pero es una prodigio que se graduó antes de tiempo en la universidad y ahora quiere ser una ninja de pleno derecho. Debido a esto, Kimberly se invitó a sí misma a convertirse en alumna de Guy. Está enamorada de la cultura pop de los 80, por lo que siempre lleva consigo un reproductor de casetes portátil.
Como estudiante devota de Bushinryu, Kimberly ha entrenado cuerpo y mente para ejecutar técnicas ninja tradicionales. Los fanáticos de Street Fighter pueden reconocer algunos de los movimientos especiales de Kimberly de los kits de Guy o Zeku, como Sprint, una rápida carrera hacia adelante, que puede seguirse con una variedad de movimientos según la situación. Nue Twister es un lanzamiento aéreo en el que Kimberly agarra a un oponente en el aire y lo estrella contra el suelo.
Siendo una nueva y valiente ninja, Kimberly incorpora un toque urbano para volver a imaginar lo que Bushinryu significa para ella. Ella usa Genius at Play para abastecerse de una lata de aerosol, que luego puede arrojarse al suelo como una bomba Shuriken. Durante Hidden Variable, Kimberly se oculta en un humo colorido antes de aparecer instantáneamente frente al oponente para un ataque sorpresa.
Guía de movimientos de Kimberly
Las Súper Artes de Kimberly son una mezcla rítmica de rápidos movimientos ninja y la vibrante vida de la ciudad.
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Bushin Beats(1 Stock): Kimberly corre hacia adelante y derriba a un oponente, luego sigue con una ráfaga de ataques. Si se almacena una bomba Shuriken, Kimberly la usa para agregar daño adicional.
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Bushin Scramble (2 acciones): Kimberly envía al oponente al aire y hace parkour a lo largo del borde del escenario, arrojándolo con ataques en el aire, luego lo atrapa con un ataque similar a una bomba en picado.
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Bushin Ninjastar Cypher (3 acciones): ¡Prepárate para soltar el ritmo! Kimberly detona un arsenal de latas de aerosol alrededor del oponente que culmina con una etiqueta de graffiti cromática en el suelo.
Guile
País: Estados Unidos
Estilo de lucha: El veterano piloto de las fuerzas armadas nos mostrará también su uso de las artes marciales mixtaas. Tiene un total cambio de uniforme, lo que unido a sus ataques
sónicos...
Movimientos de Guile
Tan duro como siempre, el conjunto de movimientos de Guile en Street Fighter 6 recupera parte de su arsenal clásico e introduce nuevos ataques que continúan su legado de intensidad y poder. Desafíate a ti mismo a realizar cada uno de los potentes ataques con el tipo de control clásico, salta directamente a la acción con el nuevo y simplificado tipo de control moderno. Entre sus movimientos se incluyen los siguientes:
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Patada de salto mortal (Flash Kick): La clásica patada hacia atrás
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Sonic Boom: La habilidad principal de Guile de proyectar a su rival
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Sonic Blade: Un golpe aéreo en parado
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Huracán sónico: Un enorme tajo aéreo que aterriza directamente hacia delante o en diagonal hacia arriba
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Solid Puncher: Dispara una ráfaga de pequeños proyectiles Sonic Boom
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Crossfire Somersault: Un nuevo Super Art que dispara un enorme tajo aéreo seguido de una devastadora patada Somersault
Jaime
País: Singapur
Estilo de lucha: El primer luchador totalmente nuevo presentado en esta entrega nos ha sorprendido con movimientos que parecen mezclar el
kung-fu con la
capoeira, siendo capaz de lanzar letales golpes de puño y patadas voladoras, pero también de sorprender y destrozar a sus rivales con su rápido juego de piernas. Su coleta estilo
shao-lin y su chulería natural nos han cautivado.
Luke
País: Estados Unidos
Estilo de lucha: Este practicante de las
MMA Militares se presentó como la última gran adición al plantel de
Street Fighter V, con la idea de convertirlo en el protagonista de esta nueva entrega. Su estilo de combate se basa en sus rapidísimos golpes de puño y dominio de las artes marciales mixtas; tiene un gran potencial, pero mucho que demostrar.
Guía de movimientos de Luke
Dee Jay
País: Brasil
Estilo de lucha: Recuperado de Super Street Fighter II, con un genial cambio de look (con su afro),
Dee Jay cuenta con un gran repertorio de movimientos derivados del
kickboxing, full contact y la música
reggae.
Como personaje que regresa a la serie, Dee Jay conserva sus movimientos característicos que te harán entrar en ritmo, como Air Slasher, Double Rolling Sobat, Machine Gun Upper y Jackknife Maximum, al tiempo que añade nuevos movimientos como Jus Cool y Weekend Pleasure a su arsenal. Visita Bathers Beach, el escenario de Dee Jay en Street Fighter 6, para encontrar una fiesta junto a la playa llena de vida en medio de un sol poniente.
Manon
Conocida como Mimi
País: Francia
Estilo de lucha: Judo
Esta francesa de pelo rosa tiene un traje que recuerda claramente al de Abel, ¿ será por eso por lo que también será una practicante de judo? Supermodelo y campeona del mundo de judoka, Manon se sube a la pasarela de la lucha callejera para convertirse en la modelo más fuerte del mundo. Los movimientos de Manon son una elegante unión entre la lucha de judo y el ballet clásico, con movimientos como el Manège Doré, el Renversé, el Pas de Deux y muchos más. Encuéntrala en el escenario F?te Foraine de Francia, un deslumbrante carnaval en medio del horizonte francés.
Marisa
País: Italia
Estilo de lucha: Una recién llegada. Por su estilo, sabemos que Marisa domina las artes marciales mixtas.
No tiene miedo a mostrar su musculatura, y lucha con camiseta y shorts. Es una prometedora diseñadora de joyas italiana que afirma tener ascendencia de antiguos guerreros griegos. Marisa, un personaje poderoso, utiliza sus largas extremidades para lanzar golpes lentos pero gigantescos, como el devastador Gladius, el defensivo Scutum, la poderosa patada Quadriga y la todopoderosa Diosa de la Caza. Disfruta del aroma de la victoria en Colosseo, el escenario de Marisa, con guerreros listos para la batalla animándote de fondo.
Personajes por confirmar
Aunque parece que se han filtrado todos los personajes que Street Fighter 6 va a tener oficialmente en el juego base (sin confirmar los DLCs), tenemos que tratar esta información aún sin confirmar. No obstante, os dejamos con los que muy probablemente vayan a aparecer antes o después en el juego.
Zangief
País: Rusia
Estilo de lucha: El auto-proclamado luchador más fuerte del torneo presenta un aspecto más similar al de los combatientes de lucha libre. Su potencial como
wrestler lo hacen casi imparable.
Cammy
País: Inglaterra
Estilo de lucha: Totalmente liberada de la influencia de Bison, Cammy pondrá a prueba su estilo de batalla único, que mezla sus conocimientos de auto defensa de la Delta Red con last écnicas de asesinato de Shadaloo. Su diseño, con chaqueta y pantalones, es simplemente espectacular.
Lilly
País: México
Estilo de lucha: Es una de las nuevas caras, y una de las pocas luchadores que combate con armas. Viste un traje que parece muy exótico, y lleva dos trenzas
JP
País: Rusia
Estilo de lucha: Otra cara nueva para el combate, este es el luchador tiene ya unos años, pero se conserva en perfecta forma. Lucha acompañado de un bastón, y en un elegante traje.
Es el jefe de una organización internacional sin ánimo de lucro responsable de muchos proyectos de inversión de éxito, y el hombre que está detrás de la prosperidad actual de Nayshall. Tiene una gata muy querida llamada Cibeles. JP controla todo el mapa desde todos los ángulos con movimientos como la poderosa void-creating Departure, la clone-deploying Torbalan, el Embrace grab y la destructive Interdiction.
Rashid
Personaje DLC de pago
País: Oriente medio
Estilo de lucha: Uno de los héroes de
Street Fighter V, cuenta con su estilo de combate propio aprovechando sus conocimientos de
parkour y su dominio sobre el viento. Ahora lo vemos mucho más adulto y seguro de sí mismo, luchando a pecho descubierto con un kimono blanco con mangas negras.
ED
País: Desconocido / Instalaciones de Shadaloo
Estilo de lucha: Armado con el
Psycho Power y su potencial para el boxeo, ED ha dejado el uniforme de la organización y presenta una chaqueta abierta, su peculiar tupé y pantalones vaqueros.
Akuma
País: Japón
Estilo de lucha: El otro gran maestro del
Ansatsuken, que no sabemos si aparecerá como personaje oculto. Se ha dejado las barbas y melenas que vimos en
SFV, y sigue luchando a pecho descubierto.
A.K.I.
País: China
Estilo de lucha: Otra recién llegada a la saga, armada con garras y vistiendo un traje tradicional del país
Se puede conseguir como personaje DLC del juego si cuentas con la Edición Deluxe de Street Fighter 6, la Ultimate Edition o el Pase de Personajes del Año 1 o si adquieren A.K.I. por separado por 350 monedas de juego (Fighter Coins), que también incluyen su traje 1, con los colores 1 y 2. Los usuarios también pueden probar a A.K.I. gratis durante una hora con un ticket de luchador de alquiler, que se puede obtener en el
Pase de Lucha del juego.