A falta de unos días para el lanzamiento en España de Street Fighter 30th Anniversary Collection, Capcom sigue mostrándonos en profundidad algunos de los juegos que podremos jugar en este recopilatorio que aparecerá en todos los formatos (PC, Xbox One, PS4, Switch). Si hace unos días (más abajo) aparecía un primer vídeo que recorría los orígenes de la saga con sus dos primeros juegos, Street Fighter y Street Fighter II, ahora le toca el turno a la siguiente entrada de la franquicia, Street Fighter Alpha, una continuación real después de los "turbo" y refritos y que suponía una auténtica continuación a la saga y un guiño al mundo anime.
Elegante, espectacular y llena de estilo anime, la serie Street Fighter Alpha de Capcom tomó todo lo que funcionó en Street Fighter II y lo mejoró más que nunca. Pero esta subserie era mucho más que una recreación cosmética, ya que introdujo nuevos conceptos de mecánica de juego, una nueva historia argumental y, por supuesto, montones de personajes nuevos y otros que regresaban.
Lo que podía haber sido un paso lateral rápido en la historia de Street Fighter se convirtió en una subfranquicia entera dentro de la serie. Los gráficos y los sonidos de la serie Alpha la diferencian de todos los demás títulos de Street Fighter, y aunque todos ellos están relacionados, la sensación de cada juego es distinta de los demás. Cada uno de ellos aporta ideas de juego que están refinadas o ausentes en los otros, y cada uno tiene su propia decoración temática de intro y outro que le proporciona una apariencia única.
Incluso en la actualidad, la serie Alpha está muy bien considerada. De hecho, entre los jugadores veteranos también hay un debate permanente sobre si Alpha 2 o Alpha 3 es el mejor juego de la serie. Probablemente este debate nunca se resolverá, pero dice mucho de lo que disfruta la gente con ellos.
Los tres juegos de Alpha forman parte de Street Fighter 30th Anniversary Collection, que también incluye otros nueve juegos de la serie, desde el original de 1987 hasta Street Fighter III: 3rd Strike.