Como ya os dijimos, en el pasado E3 2017 pudimos echarle el guante al juego y pudimos ver sus virtudes. Aunque aún le faltase mucho para ser lanzado al mercado (más de un año), lo que pudimos ver allí nos gustó pero también nos dejó un regusto amargo por sus limitadas opciones que, esperamos, hayan sido pulidas en la versión final.
Lo que pudimos jugar era básicamente un nivel cerrado que podría tener la mitad del tamaño de cualquier mapa de un FPS multijugador cualquiera, y donde se nos encomendaba una serie de objetivos como conseguir abrir una puerta atrayendo a enemigos a un punto concreto, o acabar con un número de ellos, abriéndose la puerta y expandiéndose un poco más el mapa activándose nuevos objetivos, pero siempre en una misma zona cerrada. El modo de juego podría recordar mucho al del modo zombi de cualquier Call of Duty, algo muy similar pero en tercera persona y con otro tipo de ambientación.
Como decimos, aunque la ambientación era buena, y técnicamente no estaba nada mal, quedaba un poco limitado para ser un juego standalone sin ningún modo historia lineal, por lo que una venta a un precio reducido podría ser la solución para este tipo de juego y dirigido a un público muy concreto que buscan exclusivamente este tipo de experiencias (repetimos, similar al modo zombi de cualquier CoD).
En la versión final del juego nos gustaría poder experimentar algo más, más modos de juego y como mínimo un modo competitivo para luchar contra otros cuatro jugadores de alguna forma. Lo ideal sería también contar con un modo historia como tal, aunque no era el caso según sus propios creadores. Si el precio es bueno, la experiencia acompañará.
Como decimos, el E3 2017 está a la vuelta de la esquina, y nosotros ya tenemos nuestro hueco reservado para probar Strange Brigade, un juego que ha sido anunciado oficialmente hoy, pero del que sabemos su existencia hace unos días. Lo que nos prometen es una jugabilidad similar a la de Zombie Army, aunque contaremos con un toque más simulador de Sniper Elite y mucho componente sobrehumano que podrán usar ciertos personajes.
Se podría decir que estamos ante una combinación entre Left 4 Dead y Sniper Elite, algo que llama la atención y que técnicamente no está nada mal, aunque habrá que ver cómo se deja jugar. Os mantendremos informados, pero tiene pinta de ser un juego sencillo y divertido aunque sin grandes pretensiones.