¿Habéis visto alguna vez alguna película de náufragos y os habéis imaginado cómo sobreviviríais vosotros en esa situación? Los chicos de Beam Team Games nos dan la posibilidad de no imaginárnoslo e intentarlo con su primer trabajo de nombre Stranded Deep, con un planteamiento en el que muy probablemente más de uno se sienta como el mismísimo Tom Hanks y busque a su propio Wilson.
Casi todo el planteamiento es realmente similar a la película Naúfrago, comenzando por un misterioso accidente aéreo en el que el único superviviente somos nosotros y nos vemos en medio del mar a merced de toda las criaturas marinas que tengan hambre y pasen por allí en ese momento. Así que en una balsa conseguimos llegar a una pequeña isla desierta que pertenece a una pequeña cadena de islas también desiertas en medio del Océano Pacífico y nuestro objetivo será sobrevivir como podamos y buscar un medio para salir de allí.
Solo y sin ningún medio para pedir ayuda, deberemos poner a prueba nuestras habilidades de supervivencia en la que tendremos que explorar bajo el agua y en tierra mientras buscas materiales para fabricar herramientas, armas y refugio que necesitarás para sobrevivir. Como en otros juegos de supervivencia, tendremos que estar atentos a factores como el hambre, la sed y la exposición al sol que pueden ser tan mortales como la vida silvestre.
Tendremos diferentes opciones de juego, como una opción de permadeath, botín aleatorio, coleccionables raros y la opción de crear un mundo aleatorio cada vez que juguemos para hacerlo más dinámico y complicado al mismo tiempo, o incluso personalizar manualmente el nuestro.
Stranded Deep está a la venta a partir del 9 de octubre de 2018 en PC, Xbox One y PS4.