El State of Play de enero de 2024 ha servido también para confirmar la fecha de lanzamiento de otro de los "exclusivos" de PS5 de cara a este 2024. Conocido originalmente como Project EVE, Stellar Blade llega a España el 26 de abril de 2024 siendo el título importante de la consola para este mes y dejando suficiente espacio de maniobra para el juego de marzo de la compañía, Rise of the Ronin.
Desde el primer vistazo a sus mecánicas de juego nos recuerda sobremanera a dos grandes clásicos del mismo creador aunque en empresas diferente, Hideki Kamiya. Primero con Devil May Cry en Capcom y después con Bayonetta en PlatinumGames, Kamira-san creó un estilo de juego en 3D de acción directa en el que prima, además de los combos y diferentes armas de los protagonistas, una desbordante imaginación en poses y formas de combatir diferentes que se combinan para crear mejores resultados, no solo a nivel visual y artístico, sino también a nivel de efectividad contra los enemigos.
En este caso, Stellar Blade es obra de la compañía coreana SHIFT UP, y cuyo director, Hyung Tae Kim, ha tomado como referente a algunos de estos títulos para crear el suyo propio y a su propia protagonista del juego, Eve, una guerrera descentiente de una colonia extraterrestre quien deberá enfrentarse a los Natybos, enemigos de la humanidad cuyo origen es un misterio. Eve contará con la ayuda de Adam, un superviviente de la Tierra y Lily, miembro de un antiguo escuadrón aéreo para recuperar su planeta y devolvérselo a la raza humana.
A pesar de no ser un juego de mundo abierto, Stellar Blade cuenta con una estructura semiabierta denominada páramo y el Gran Desierto, zonas en una Tierra devastada y postapocalíptica, con escenarios de ciencia ficción que el jugador recorrerá a ritmo de una gran variedad de temas sonoros adaptados al momento y la acción para una mayor inmersividad. En estas zonas de Xion, el planeta donde todo tiene lugar, podremos encontrarnos con diferentes tipos de personajes a los que podremos ir ayudando en sus requerimientos, similar a juegos de mundo abierto, mientras realizamos nuestra misión principal. Una de las misiones consiste en reunir hipercélulas, una gran fuente de energía, la cual sustenta a Xion. Estas células yacen latentes por todo el territorio, y Eve las tendrá que recuperar para devolver a Xion su esplendor original. Esto la llevará a conocer a otros personajes a lo largo de su viaje. Durante sus aventuras, podremos recoger objetos como exospinas o equipos, así como adquirir EXP de PH que desbloquearán poderosas habilidades.
Técnicamente espectacular, con una protagonista muy carismática y lleno de acción para un título que se convertirá por derecho propio en uno de los juegos referencia para PS5 este 2024.