Los creadores de Greedfall se han atrevido con el género de moda. Tras su último juego que también tenía gran componente táctico en el sistema de combate, aunque podíamos poner en pausa la acción para tomar ciertas decisiones, ahora han tomado la decisión de cambiar de tercio con su Steelrising, un action-rpg en 3D con el que pretenden acercarse un poco a los juegos creados por FromSoftware y sus soulsborne.
Lo primero que llama la atención de su apuesta son las similitudes entre este y uno de los grandes de la compañía, Bloodborne, especialmente en su acabado artístico. De hecho, el juego de FromSoftware intenta reflejar una especie de ciudades y escenarios ambientado en diferentes lugares de la Europa del siglo XIX, y más concretamente a un Londres muy oscuro y enrevesado. Spider Games por su parte han tomado un camino muy similar con un Paris durante la revolución, también con una ambientación muy oscura, aunque en esta ocasión veremos muchos engendros mecánicos que serán los que nos pondrán las cosas difíciles.
La historia en Steelrising nos sitúa en París, en el año 1789, y en una ciudad presa del terror en la que un ejército de autómatas liderados por Luis XVI ha sofocado la rebelión haciendo un auténtico baño de sangre en sus calles. Tomaremos el papel de Aegis, otra de estas autómatas creado por Vaucanson, un ingeniero al servicio del Rey Mecánico en un intento por enfrentarnos a este ejército para cambiar el cambiar el curso de la historia.
Los primeros cinco minutos que hemos podido ver de su gameplay nos recuerdan a algunos juegos del subgénero de los soulborne, y su ambientación también nos parece mucho a la de Bloodborne, no así la de sus enemigos, que se cambian los sacados de los cuentos oscuros europeos por enormes robots que se esconden tras cualquier esquina de la ciudad, y que nos van a poner las cosas muy difíciles. El juego parece que aún sufre un poco en cuanto a su fluidez, aunque también hay que tener en cuenta que hablamos de una versión avanzada pero no finalizada y que, además, ha sido retrasado para ser lanzado en septiembre de este 2022, en lugar de en junio cuando estaba inicialmente previsto (fecha en la que hubiese tenido menos posibilidades con miles de jugadores disfrutando aún de lo último de FromSoftware, Elden Ring).