Extraña y original mezcla es la que los chicos de Image & Form Games nos tienen preparado para su regreso en 2019. Si anteriormente nos hicieron disfrutar con las dos entregas de la saga SteamWorld con sendos juegos de estilo metroidvania (plataformas de acción con evolución de personajes para abrir nuevos caminos), ahora en 2019 han decidido salirse un poco del tiesto e intentar una aventura nueva ambientada en el mismo universo, pero con otro camino.
Aprovechando el anuncio que Nintendo ha realizado de sus próximos juegos indies, la compañía ha anunciado el juego, SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, que se presenta con una ambientación similar a la que nos tiene acostumbrados en sus dos entregas anteriores mezclando elementos de fantasía medieval, aunque con un marcado toque steampunk en un juego donde podremos reunir un equipo de Steambots al mismo tiempo que construyen un mazo de cartas efectivo, de cara a poder enfrentarnos a numerosos enemigos en un sistema de juego por turnos donde tendremos que luchar contra ellos utilizándolas, y pudiendo coleccionar más de 100 de estas cartas de ataque y defensa. Aunque no hay muchos detalles sobre historia o jugabilidad, sus creadores nos dicen que debemos esperar en el juego otros aspectos típicos de los juegos de rol de fantasía como mazmorras, dragones, experiencia para subir de nivel y cosas similares.. Aún así, los desarrolladores creen que el juego "sorprenderá y deleitará tanto a los fanáticos del género como a los fanáticos de SteamWorld existentes"
Puede parecer un poco extraño el cambio, ya que pasar de un plataformas de acción a un juego de rol de cartas parece muy radical. Sin embargo, sus responsables dicen que el cambio es muy natural debido a que la comunidad de fans del juego venía solicitando justo este cambio, y que a la saga le vendría bien esta dirección, por lo que pensando en ellos han decidido tomar esta dirección con su siguiente apuesta.
"Durante años, la comunidad de SteamWorld nos ha pedido que creemos un juego de rol", dijo Image & Form en el comunicado de prensa que anunciaba SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech. "De hecho, en múltiples ocasiones les hemos preguntado a nuestros seguidores qué les gustaría que hiciéramos a continuación, y hasta ahora un RPG ha sido la solicitud número uno".
De momento el juego ha sido anunciado para Nintendo Switch y 2019 la fecha elegida. Aún así, sus responsables han anunciado más plataformas que serán anunciadas más adelante.