La historia y sus protagonistas
La trama de Steal Princess nos lleva a un mundo de fantasía donde la espada y la brujería son el pan nuestro de cada día. Tras la derrota del sanguinario Rey Demonio Zagrifas a manos de un héroe legendario el mundo ha vivido un largo periodo de paz... Hasta la llegada del demonio Valzard, que pretende hacerse con el poder de su antecesor y dominar el reino, siempre que no aparezca un nuevo héroe para detenerlo. Así que para evitarse problemas ha secuestrado al príncipe Oliver - descendiente del héroe - y comenzado su plan de conquista, sin pensar en que su rival puede venir de cualquier otra parte...
- Anise: Cazatesoros y ladrona, esta vivaz muchacha aparece en el reino de Albyon tras un accidente con su nave voladora. Al encontrarse frente al rey - y su guardia - nuestra pícara protagonista ve mucho más apetecible jugar el papel de heroína que terminar en prisión... Eso sí, no le va a resultar nada sencillo escaparse de esta.
- Kukri: Esta hada presuntuosa y bocazas acompañó al héroe original en su periplo, y está convencida de que Anise es la nueva heroína que pondrá paz en el reino y rescatará al príncipe. Aunque puede ser muy irritante también tiene un gran corazón, y es una fuente casi inagotable de información sobre los enemigos del juego.
- Príncipe Oliver: El soltero de oro del reino, un joven sensible y un poco apocado. Como es un descendiente directo del héroe legendario, los esbirros de Valzard han decidido secuestrarlo para evitar que se enfrente a él y, al mismo tiempo, mantener el ejercito real a ralla.
- La Princesa Charlotte: Una jovencita acostumbrada a que siempre se haga su voluntad... Que ha decidido casarse por todos los medios con Oliver. Su secuestro no es un impedimento, más bien un simple retraso en sus planes.
Así se juega
Steal Princess es un Action-RPG de desarrollo isométrico (como el ya mencionado Landstalker) donde se unen exploración, plataformas y combate. Armada con su fiel látigo, Anise podrá dar cuenta de los enemigos o franquear barrancos imposibles, aunque también contará con útiles armas secundarias como bombas o runas mágicas.
La aventura de Anise estará estructurada en más de 150 mini-fases, que iremos afrontando mientras la historia avanza. Cada una de las fases incluye un objetivo que tenemos que cumplir a modo de misión, un requisito que añade variedad - y dificultad - al juego. Eliminar a todos los enemigos, completar la mazmorra en un tiempo límite, activar interruptores... Una vez claro nuestro objetivo (y cómo hacerlo) solucionar cada reto nos llevará un par de minutos, pero al avanzar en la aventura veremos cómo los requisitos complican la tarea, planteándose muchas veces como puzzles a resolver.
Según nuestra actuación en cada una de las fases recibiremos una recompensa distinta en cada pantalla, una puntuación que va de la plata al bronce. Una vez completada una fase podremos volver a mejorar nuestra evaluación, un aspecto que además de disparar la rejugabilidad afecta al final del juego, abriendo un abanico de posibilidades.
Un extra muy interesante
Más allá de la aventura principal, que promete ser larga y sólida como una roca, el juego tiene un extra muy interesante: la opción de diseñar nuestras propias mazmorras y compartirlas con jugadores de todo el mundo, en red local o a través de Wi-Fi. Esto multiplica tanto las horas de juego como sus posibilidades...
El editor de mapas, que está disponible desde un principio, carece de muchos elementos avanzados que iremos desbloqueando al superar distintos retos, o encontrando cofres especiales en los niveles. También podremos comprarlos con las joyas que iremos encontrando dispersas por las distintas fases.
Steal Princess llegará a las DS americanas el próximo 19 de Mayo, y aunque aún no hay fecha exacta para su lanzamiento en Europa sí que podemos adelantaros que lo estaremos disfrutando este otoño. Os mantendremos informados.