Hay muchos juegos con zombies (y muchos muy divertidos), pero ninguno que haya conseguido transmitir realmente la idea de lo que sería sobrevivir a un holocausto zombie.. hasta State of Decay. Conocido internamente como Class3, Microsoft Game Studios por fin ha decidido mostrarnos los frutos de su colaboración con los chicos de Undead Labs; aquí tenéis todos los detalles del desarrollo de esta aventura única para Xbox Live Arcade y PC.
- La historia de State of Decay arranca semanas después de una invasión zombie, tras el estallido inicial de pánico y con la sociedad completamente destruida, leyes y reglas de convivencia completamente erradicadas; lo importante es la supervivencia. La idea es aproximarse a un holocausto zombie de una forma muy realista, vivir el apocalipsis como uno de sus protagonistas.
- El título nos propone una gran variedad de acción, con todo tipo de armas y utensilios. Podemos abrirnos paso a tiros (siempre cuidando la munición, que es un bien valioso), coger armas contundentes como bates de baseball o barras de hierro, o incluso montarnos en un vehículo y causar estragos... Eso sí, más ruido = más zombies, por lo que movernos sigilosamente también puede ser una estrategia interesante...
- La lucha por los recursos es uno de los ejes del juego, y para mantener vivo a nuestro héroe (o heroína) tendremos que reunir una buena cantidad de agua y comida, al tiempo que buscamos armas y un refugio. Esto implica hacer incursiones en lugares como supermercados o la comisaría de policía... Y ninguno de los 2 va a resultar un paseo.
- Aunque en un principio podremos vivir de forma nómada, pronto resultará obvio que así nuestras posibilidades de supervivencia van a reducirse rápidamente, y tendremos que buscar un refugio. Podemos escondernos, crear nuestro propio fuerte o hacer equipo con otros supervivientes, supervivientes que podremos rescatar (y serán controlados por la CPU) o con otros jugadores reales.
- El mundo de State of Decay va a ir evolucionando conforme juguemos de una forma muy interesante, respondiendo a nuestras acciones y decisiones. Por ejemplo, si estamos en una fortificación con otros supervivientes estamos más protegidos, pero también se dispara el consumo de recursos, así que tendremos que crear partidas para hacer incursiones y conseguir comida... Pero estas incursiones (puro pillaje) provocan ruido y actividad, y van a atraer a las hordas zombies. E incluso aunque no lo hagan, los recursos son limitados... ¿Qué pasará cuando tengamos que competir con otro grupo de supervivientes?
- El título también nos da distintas opciones según nuestra forma de jugar; podemos ser jugadores más ofensivos que asalten a las hordas de zombie pillándolos por sorpresa y acabando con ellos antes de que se atrevan a llegar a nuestro refugio... O ser defensivos y dedicarnos a mejorar las defensas de nuestra base, que debilitarán enormemente a las hordas zombies.
De momento State of Decay no tiene fecha de lanzamiento exacta en ninguna plataforma, pero os mantendremos informados de su evolución.