Quantcast
StarWars Battlefront Renegade Squadron

StarWars Battlefront Renegade Squadron

Juego para PSP
Impresiones de StarWars Battlefront Renegade Squadron, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con StarWars Battlefront Renegade Squadron para PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Todo lo que debes saber sobre Star Wars Battlefront Renegade Squadron para PSP

El título exclusivo para la portátil de Sony llegará el próximo día 12 de Octubre
Una nueva entrada dentro de la franquicia Star Wars llegará el próximo mes de Octubre a la portátil de Sony PSP con Star Wars Battlefront Renegade Squadron, título anunciado en la pasada feria del videojuego E3 2007 como exclusivo para esta consola y cuya salida en Estados Unidos irá acompañada de una edición especial de la consola PSP Slim & Lite serigrafiada, además de un pack junto con el juego, algo que de momento no tenemos confirmación de que vaya a ocurrir lo mismo en otros lugares. A los que ya conozcan la saga Battlefront en consola, o hayan disfrutado del hasta ahora título de esta en PSP (Battlefront II), este Renegade Squadron no supondrá enormes diferencias con respecto a los juegos ya conocidos, es decir, la base es la de un juego de acción multijugador por equipos en tercera persona basado en la popular franquicia de películas gracias a la cual veremos personajes, naves y vehículos de la trilogía inicial (en el modo campaña para un jugador), con algunos personajes y armas de todas las películas en el multijugador. Las partidas podrán ser disputadas por hasta 16 jugadores simultáneos, 8 vía ad-hoc, pudiendo rellenar todos los huecos con bots como en otros juegos de corte similar.
Ver imagen completa

Una de las grandes novedades de esta entrega será la personalización que podremos hacer en nuestros personajes gracias al completo editor que el juego trae implementado y que sustituye al sistema de clases de Battlefront II. Con él, podremos elegir parámetros como la salud, agilidad y velocidad y crear casi cualquier variación imaginable de los personajes de esta trilogía a nivel visual, incluso hasta el extremo de ser considerada una aberración por sus seguidores más acérrimos ya que tenemos el poder de crear un personaje pintándolo de cualquier color (naranja, verde, amarillo,…) y crear un cuerpo mezclando cabezas, cuerpo, cascos y vestimentas, así que la elección está en nuestra mano. A la hora de entrar en juego, nos preguntará en cual de los dos equipos queremos estar y qué dos armas queremos llevar con nosotros de una amplia gama. Esto último también tiene su importancia aunque no será vital ya que en cada muerte y posterior “respawn” de personaje (cuando se resucita) nos permitirá escoger nuevamente las armas que más nos convenga de forma que podremos experimentar con las 25 totales disponibles para ver cual se adecua a nuestras necesidades o estudiar las debilidades del enemigo en cada momento. Nuestro personaje también cuenta con un jetpack colgado a la espalda que nos permitirá movernos por el aire unos segundos para escapar de situaciones comprometidas o dar caza a aquel que se escape.

En cuanto al sistema de control, también existe una pequeña diferencia en este Renegade Squadron con respecto a Battlefront II, eso sí, mínima debido a que aunque el sistema de control ha cambiado podremos escoger el clásico si ya estamos acostumbrados. El nuevo sistema intenta adaptarse más a la configuración de esta consola en lugar de intentar simular dos sticks analógicos de los pads de consolas de salón con el uso de botones, moviendo al personaje en todas direcciones con el analógico, el botón X para el ataque principal, cuadrado para el secundario, izquierda y derecha del pad digital para el cambio de armas, el botón de hombro L para el uso del jetpack, el R para fijar a un enemigo y arriba y abajo para cambiar de enemigo fijado. Esto en cuanto a las fases de a pie, ya que en esta ocasión también habrá escenarios de lucha en el espacio donde lucharemos con los también clásicos X-Wing, Tie Fighter o incluso el Halcón Milenario entre otros. El sistema es un poco más complejo pero nada que no se pueda solucionar con horas de vuelo. Un detalle muy espectacular es cuando un enemigo nos fija en su punto de mira, momento en el que la cámara cambiará enfocando tanto a nuestra nave como al enemigo (delante de ambos) para ver cómo intentamos zafarnos y ver al enemigo dispararnos.
Ver imagen completa

Por último, los modos de juego verán la reaparición de algunos de los vistos en anteriores entregas también, lo que no es malo ya que gracias a las nuevas personalizaciones, entornos o sistema de control será como jugarlos de nuevo. Algunos de los que vuelven también los hemos visto en otros títulos de corte similar como Captura la Bandera o el modo Conquista, además del Asalto Espacial, aunque el más interesante es el nuevo modo para este Renegade Squadron que recibe el nombre de Hero Capture the Flag, o lo que es lo mismo, Héroe Captura la Bandera que resulta una ligera modificación del clásico CTF aunque un jugador agarra su propia bandera convirtiéndose en un súper-personaje Jedi o Sith con enormes poderes mientras que el resto del equipo tiende a conseguir la otra bandera y ayudan al héroe y el jugador que la posee a defenderla hasta la muerte, es decir, algo así como el captura la bandera pero con ella móvil y llevada por un jugador.

Como vemos, es un título muy completo para los fans de juegos de acción multijugador y, sobretodo, para los amantes de esta prolífica saga, además de un buen aperitivo para la próxima entrada en las consolas de próxima generación, ya que éste es el único título de la serie Battlefront que aparecerá durante el presente 2007, en este caso el día 12 de Octubre.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
StarWars Battlefront Renegade Squadron
StarWars Battlefront Renegade Squadron
StarWars Battlefront Renegade Squadron
StarWars Battlefront Renegade Squadron
Buscar becas