Starfield

Juego para PC y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Creación del personaje de Starfield, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Creación del personaje de Starfield

A la hora de crear a nuestro personaje, Starfield también va a contar con un completo editor de apariencia y rasgos muy similar al de los últimos The Elder Scrolls o Fallout, alejándose de la "aleatoriedad" de los primeros The Elder Scrolls, permitiendo así que el jugador sea quien decida tanto lo que quiere ser como su apariencia física, incluyendo género no binario. La creación de personaje es una parte importante del juego, ya que determina tu apariencia, tus habilidades, tu trasfondo y tus rasgos. Estos elementos influyen en cómo interactúas con el mundo y los personajes que encuentras, así como en las opciones y consecuencias que se presentan en la historia.

Cinco son los características que tendremos que seleccionar, con opciones automáticas para quien no quiera complicarse la vida en crearlo, pero también permitiéndonos modificar todos los detalles a nuestro gusto.

- Identificación biométrica
- Cuerpo
- Cara
- Trasfondo
- Rasgos

Identificación biométrica



El primer paso para la creación de personajes, y que nos permite unos modelos predefinidos de personajes que después podremos modificar al gusto con todos los demás parámetros. Cada personaje tiene un identificador único, un número enorme que identifica cada uno de estos personajes en una enorme base de datos, y que simula su "identificación biométrica", como un registro de ADN en la realidad.

Cuerpo



Una vez generada la identificación biométrica podremos modificarla como queramos, y el primer paso está en el cuerpo utilizando un sistema de cuadrícula circular compuesto por tres estándar entre musculoso, pesado y delgado. Estas tres elecciones tiene una posición en la cuadrícula que después se puede modificar a mano entre más de 100 opciones diferentes para elegir, cada una de las cuales logra un equilibrio entre esas características.

Cara



Tras el cuerpo, la siguiente opción está en la cara con muchas de las opciones típicas de estos sistemas como el tono de piel, formas de cabeza, el pelo, su color y los ojos. Cada una de estas opciones tienen muchas modificaciones posibles.

Trasfondo (clase)



O dicho de otra forma, los antecedentes. Otra de las opciones clásicas en muchos RPG es elegir de dónde venimos. Aquí se nos permite escoger entre tres opciones diferentes para definir nuestra experiencia en la vida antes de alistarnos lo que hace que tengamos ciertas habilidades, y que nos darán modificadores para ciertas características como poder negociar mejor, convencer a otros personajes, tener experiencia en armas y cosas por el estilo. Tendremos una lista de profesiones, y cada una de ellas conlleva tres habilidades iniciales. El ejemplo está en el Médico de combate, uno de los trasfondos posibles, y que activan poder hacer un 10% más de daño con las pistolas, curar un 10% adicional con los medikits y poder llevar 10Kg más de peso encima, algo típico en los The Elder Scrolls y Fallout.

Hay 10 antecedentes disponibles, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, si eliges ser un Explorador, tendrás más facilidad para viajar por el espacio y encontrar recursos, pero también serás más vulnerable a los ataques enemigos. Los antecedentes también determinan las habilidades iniciales de tu personaje, que son las siguientes: Combate, Tecnología, Supervivencia, Diplomacia y Subterfugio. Las habilidades se pueden mejorar a lo largo del juego al ganar experiencia y subir de nivel.

Rasgos


De forma similar al trasfondo, podemos escoger tres características adicionales de nuestro personaje, siendo opcionales y que podemos saltar si no queremos seleccionarlas en la creación de personaje. Estas conllevan tener ciertas aptitudes que pueden tener su lado bueno y su lado malo, siendo incompatibles algunas entre sí. Por ejemplo podemos escoger habilidades de ratero de Neón, una de las ciudades del juego, lo que nos permite tener ciertas líneas de conversación adicional cuando estemos en esta ciudad, pero que evitar poder ser "ratero" en otras ciudades. Según lo que escojamos podremos tener más o menos conversación en según qué sitio, ya que de alguna forma lo que generamos aquí es nuestra personalidad para con los demás.

Hay 17 rasgos disponibles, cada uno con sus propios beneficios y efectos secundarios. Por ejemplo, si eliges ADN extraterrestre, tendrás más salud y resistencia, pero los botiquines no te harán tanto efecto. Los rasgos también afectan a cómo te perciben los demás personajes y a las opciones de diálogo que se te ofrecen. Estos son los rasgos disponibles:

Los 17 rasgos en Starfield son características especiales que puedes elegir para tu personaje durante el proceso de creación. Cada rasgo tiene sus propios beneficios y efectos secundarios, y algunos son incompatibles entre sí. Los rasgos también influyen en cómo te relacionas con el mundo y los personajes del juego, así como en las opciones y consecuencias de la historia. Aquí tienes la lista completa de los rasgos, según los resultados de la búsqueda web:

- ADN extraterrestre: Tu ADN es una combinación entre humano y alienígena debido a un experimento. Empiezas con más salud y resistencia, pero los botiquines no te harán tanto efecto.

- Abrazo de la serpiente (Religión): Formas parte de una de las tres facciones. Los saltos gravitacionales aumentan temporalmente la salud y la resistencia pero, si no haces saltos de forma regular estos también bajan de forma temporal (no puede combinarse con otras religiones).

- Apego filial: Tus padres están vivos y puedes visitarlos, pero se llevarán el 2 % de tus créditos todas las semanas. El apartamento de tus padres estará en el Distrito Residencial de Nueva Atlantida (Jamison, Alfa Centauri). Te irán dejando mensajes de forma periódica y además te irán dando objetos. Tu padre terminará por darte una nave completamente gratis, aunque no es precisamente de las mejores. Tus padres pueden viajar (no contigo), ¡puede que los veas mientras exploras otros planetas!.

- Capataz: Tienes posibilidades de que tu nave se repare automáticamente pero el coste de la tripulación será el doble durante toda la partida.

- Colono de Freestar (Religión): Formas parte del Colectivo Freestar. Tendrás opciones de diálogo especiales con otros miembros del colectivo y también mejores recompensas en las misiones de esta facción, pero si cometes delitos en sistemas de otras facciones te saldrán más caros (no puede combinarse con otras religiones).

- Del espacio: Te has aclimatado al espacio. Tu salud y resistencia aumenta cuando estás en el espacio pero bajan si estás en un planeta (no puede combinarse con el rasgo Tierra firme).

- Empatía: Tienes una conexión profunda con los sentimientos de otros. Si realizas acciones que le gustan a tu compañero, aumentará tu efectividad en combate. Por otro lado, realizar acciones que no le gusten tendrá el resultado opuesto.

- En busca: Alguien le ha puesto precio a tu cabeza, y es algo de dominio público. De vez en cuando te toparás con mercenarios armados que intentarán matarte, pero cuando te acorralan das lo mejor de ti, ya que infliges más daño si tienes la salud baja.

- Fobia a las alturas: Tienes miedo a las alturas. Tu salud y resistencia disminuyen cuando estás en el espacio o en un planeta con poca gravedad.

- Hacker: Eres un experto en hackear sistemas informáticos. Tienes más facilidad para acceder a terminales, puertas y robots, pero también más probabilidades de ser detectado por las autoridades.

- Hijo pródigo: Eres el hijo o hija de un famoso explorador espacial. Tienes fama y respeto entre la comunidad galáctica, pero también enemigos que quieren vengarse de tu padre o madre.

- Inmune: Eres inmune a las enfermedades espaciales. No te afectan los efectos negativos de los planetas hostiles, pero tampoco los positivos.

- Mecenas: Tienes un benefactor anónimo que te financia tu aventura espacial. Recibes una cantidad fija de créditos cada semana, pero también tienes que cumplir ciertas misiones que te encarga tu mecenas.

- Nómada: Te gusta viajar por el espacio y no te sientes cómodo en un solo lugar. Tienes más facilidad para encontrar recursos y objetos en los planetas, pero también más gastos de mantenimiento de tu nave.

- Pionero: Eres uno de los primeros humanos en explorar la galaxia. Tienes más conocimientos sobre los planetas y las razas alienígenas, pero también más riesgos de encontrarte con situaciones peligrosas.

- Tierra firme: Te sientes más seguro en los planetas que en el espacio. Tu salud y resistencia aumentan cuando estás en un planeta, pero disminuyen cuando estás en el espacio (no puede combinarse con el rasgo Del espacio).

- Vagabundo: No tienes un hogar fijo ni una nave propia. Empiezas el juego sin nave y tienes que alquilar o robar una para viajar por el espacio. Tienes más habilidad para el subterfugio y la diplomacia, pero también más problemas con la ley.

Finalizando


Esta es la última parte de la creación de personaje, donde eliges el nombre y los pronombres de tu personaje. Puedes cambiar o editar el nombre en cualquier momento después de seleccionar tu trasfondo1. Una vez que estés satisfecho con tu personaje y listo para aventurarte hacia las estrellas, solo tienes que confirmar tu elección.

Árbol de habilidades



Una vez metidos en el juego y no en la creación de personaje vamos a contar con un sistema de habilidades para nuestro personaje que parece ser una fusión de los sistemas que se encuentran en Fallout y The Elder Scrolls. Las habilidades se dividen en cinco categorías diferentes: Física, Social, Combate, Ciencia y Tecnología. Ganar XP e invertirlo en las habilidades que más nos interesen, y que mejor sirvan al tipo de personaje que estamos construyendo. La idea funciona como una mezcla entre elementos de Skyrim y de Oblivion, ya que estas cinco categorías tienen cuatro niveles cada una de ellas con cuatro habilidades. Tenemos que "comprar" cada una de ellas con un punto de experiencia que se obtiene al ganar un nivel, y una vez hecho se establece un objetivo para poder mejorarla. Por ejemplo, para la habilidad física de Resistencia, primero la tenemos que comprar, y después nos pedirá que agotemos el oxígeno varias veces dentro del juego, lo cuál se hace corriendo o simplemente cargando más peso de la cuenta. Cuando cumplimos dicho objetivo, la habilidad estará lista para ser mejorada hasta en tres niveles más, pudiendo así mejorar sus características.

De esta forma, tenemos cinco categorías, con cuatro filas de habilidades cada una de ellas, y cuatro habilidades en ellas, haciendo un total de 80 habilidades completas, y cada una con cuatro niveles posibles de mejora. Imposible conseguirlas todas en una sola partida, a menos que te entretengas, explores, y hagas todas las misiones principales y secundarias del juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Hoteles al mejor precio
Vídeos
Hacia el campo estelar: comienza el viaje
Vídeo de Hacia el campo estelar: comienza el viaje
Lo nuevo de Bethesda, exclusivo para Xbox Series y PC
Comprar Starfield
Precio de Starfield para PC y Xbox SX
Compara los precios de Starfield para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Starfield a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Llevamos muchos años oyendo hablar del trabajo más grande hasta la fecha de Bethesda, y todo lo que hemos escuchado nos hacía pensar en cómo sería Starfield...
Buscar becas