Los chicos de Blizzard vienen dispuestos a revolucionar el mundo de la estrategia en tiempo Real y rescatar una de sus sagas más queridas y valoradas, como ya hiceron con Warcraft hace algunos años. La saga Starcraft da el salto a la nueva generación, y promete encandilarnos tanto o más que en el pasado... Las claves de esta nueva entrega
son rescatar y equilibrar: rescatar la jugabilidad clásica de la saga - uno de los mejores exponentes de la estrategia en tiempo real - y equilibrar las distintas razas, ya que todas vuelven al combate con habilidades únicas.
Hoy os hemos preparado
un completo especial sobre los Zerg, donde los recién llegados podrán aprender detalles muy interesantes sobre esta raza al tiempo que los jugadores más veteranos descubrirán el potencial de sus unidades nuevas, y las mejoras para las clásicas.
La historia de los Zerg
Los
Zerg son una raza de insectoides extraterrestres, que tienen 2 características principales:
- Mente de colmena. Más que organismos individuales, los
Zerg poseen una conciencia colectiva que va en su genoma. Eso sí, su sociedad está tremendamente estructurada, ya que después de su desarrollo dentro del enjambre son trasladados a los distintos batallones, siguiendo una ferrea cadena de mando. El organismo principal es la
Supermente, encarnación de la conciencia de colmena de la raza - y al que ningún individuo puede desafiar -, que divide sus poder entre los
Cerebrates. Estos, los únicos seres con inteligencia propia e instinto de conservación dividen a su vez sus fuerzas entre los
Overlords (generales de un batallón concreto) y las
Reinas Zerg, encargadas de gestar y cuidar a las crías
Zergs. Es muy importante mantener la cadena de mando, ya que si un soldado
Zerg pierde la conciencia de la colmena
se vuelve una fuerza salvaje, capaz de atacar por igual a enemigos y aliados.
- Asimilación genética. Según aprendimos en el juego, los
Zerg son una raza creada por los
Xel'Naga a partir de un individuo único, una larva primigenia que manipularon genéticamente para que
fuera capaz de mezclarse de forma parasita con otros organismos, tomando el control de su sistema nervioso. A partir de aquí la raza ha evolucionado mejorando su
ADN con posteriores conquistas, hasta el punto de que fue ingobernable para los
Xel'Naga y se convirtieron en su peor amenaza. Dentro de la conciencia
Zerg también apareció la idea de perseguir la pureza genética para seguir mejorando a la raza, lo que les llevó a atacar a los
Terrans para conseguir sus poderes
psiónicos. Así consiguieron infectar a uno de los personajes clave de la saga, la agente psiónica fantasma
Sara Kerrigan, que se ha convertido en un personaje clave en esta secuela.
Tras la destrucción de la
Supermente en
Starcraft y la eliminación indiscriminada de los
Cerebrates,
Kerrigan se ha convertido en una pieza clave dentro del universo del juego, ya que es la única que mantiene controlada a la
Colmena. Eso sí, bajo su mando esta fuerza ha llegado a ser nuevamente tan peligrosa - o más incluso - de lo que lo fue en el pasado...
El nuevo poder de la Colmena Zerg
Mientras
Protos y Terrain confían en el poder de la tecnología, los
Zerg basan todo su potencial en su organismo mutante y su capacidad de asimilación de otras especies. Dada su
increíble capacidad de multiplicación - siempre han tenido las unidades con mayor poder de replicación del juego, convirtiéndose en un mito dentro de los juegos de estrategia - su táctica para la victoria suele ser
aplastar al enemigo con su clara superioridad numérica, sobrepasando sus defensas atacando por todos los flancos. Y por si fuera poco, las unidades heridas pueden regenerarse con un tiempo de descanso. Pero hay más, mucho más...
- De nuevo encontraremos unidades voladoras
Zerg, como los zanganos, que son ideales para explorar por su velocidad y capacidad para evitar minas terrestres.
-
Los Zerglings pueden atrapar a los marines en espacios abiertos y rodearlos con bastante facilidad, conduciendolos a distintas trampas. Podemos usar a los
Pesteling (los veremos más en profundidad en unos segundos) o utilizar cucarachas sumergidas para lanzar una ataque en esa misma zona. Además, el jugador podrá sumergir de nuevo a las cucarachas con poca vida para regenerarla de nuevo a tope en segundos, momento en el que la puede hacer emerger para atacar de nuevo a los marines.
- Los Pesteling, gigantescas criaturas explosivas, también mejoran su rendimiento. No hay nada más gratificante que ver a un grupo de marines caminar sobre un Pesteling sumergido, porque cuando emerge, ¡boom!. Además, ahora resulta
más sencillo controlar las explosiones y que estas no dañen estructuras
Zerg, ya que la unidad cuenta con la habilidad concreta "atacar estructura".
- Al avanzar en el juego nos encontraremos a unidades como
el gigantesco Infestor, armado con la habilidad peste fúngica, que provoca que una unidad biológica reciba daño temporal hasta que explote y hace un efecto de daño en área, diezmando fácilmente grupos de marines si el oponente no reacciona de forma rápida.
- Los Ultraliscos vienen armados con
un nuevo ataque frontal y cuentan con 200 puntos más de vida que en el Starcraft original, una fuerza de contraataque excepcional contra grandes cantidades de marines.
¡Teme a la Reina Zerg!
La reina Zerg ha sido una de las unidades
más evolucionadas en esta secuela, elevando su potencial defensivo. Es la fiel y feroz guardiana de los criaderos Zerg y se la puede encontrar a menudo en pequeños grupos defendiendo infestaciones zerg más grandes. Además de defender su criadero de amenazas terrestres y aéreas, la reina tiene varias habilidades especiales demoledoras (eso sí, requieren el uso de
Bio-energía). Veámoslo con detalle.
- Engendrar larvas: Inyectando su ícor en el criadero, guarida o colmena, la reina puede provocar que la estructura zerg entre en metamorfosis. El criadero comenzará a palpitar y aparecerán sacos verdes en la estructura para que, tras un breve proceso de gestación, cuatro larvas adicionales nazcan. Las crías saldrán disparadas del criadero y aterrizarán al lado de cualquier larva que esté dando vueltas alrededor. Eso sí, no podremos crear un mini-ejército así, ya que mientras el criadero tenga más de 3 larvas, no aparecerá ninguna adicional hasta que dicha cantidad baje de 3.
- Plaga de cuchillas: Con un gran soplo la reina exhala una pequeña nube de criaturas
Zerg que crean un enjambre enorme cerca. Estas criaturas atacan a todos los enemigos dentro del enjambre, causando daño adicional a enemigos biológicos. Para hacerlo todavía peor, el jugador que lleve a los
Zerg puede controlar el enjambre, moviéndolo alrededor para atacar a cualquier enemigo que le plazca hasta que este quede exhausto y se disipe.
Además de estos ataques, la reina posee ahora la
habilidad de crear tumores de biomateria. Con un potente movimiento de sus intestinos, la reina hace aparecer un grupo de tumores orgánicos que generan biomateria. En los últimos meses los zerg han mutado para moverse más rápido en la biomateria, haciendo que esta sea una función importante de la reina.
Como veis, la galaxia puede empezar a estremecerse... ¿O estarán Protoss y Terrans a la altura? Lo iremos descubriendo en próximas entregas.