Quantcast
StarCraft II: Wings of Liberty

StarCraft II: Wings of Liberty

Juego para PC
Impresiones de StarCraft II: Wings of Liberty, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con StarCraft II: Wings of Liberty para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Starcraft II se va a 2010... ¿Arrastrando con él a Diablo III?

Starcraft II se va a 2010... ¿Arrastrando con él a Diablo III?
Las mejoras en el servicio BattleNet son las responsables

La lucha contra la piratería, concretamente las mejoras en este sentido para la mejorada interfaz BattleNet son las responsables de que el esperado Starcraft II se retrase hasta 2010. El juego ha sido fechado por responsables de Activision-Blizzard como un lanzamiento para la primera mitad del año, sin fecha exacta todavía.

Desde hace meses el equipo creativo ha estado buscando soluciones para evitar las copias ilegales del juego, optando por eliminar incluso las partidas en red local, obligando a todos los jugadores a entrar a las partidas multijugador a través de BattleNet (donde se comprobaría que el juego realmente es un original).

Por supuesto, la remodelación de BattleNet afecta también - y directamente - a Diablo III, uno de los juegos más esperados de la compañía. Con este juego - a diferencia de Starcraft II - no podemos hablar de retraso, ya que el juego nunca ha tenido una fecha de salida oficial, pero muchos optimistas esperaban el lanzamiento a finales de este año... De cualquier forma, este punto aún no ha sido confirmado por Blizzard, por lo que aún hay una mínima esperanza...

Para los despistados, recordar que Battle.net - nacido en 1997 para el primer Diablo- es un servicio para los juegos de Blizzard que permite a los jugadores la comunicación a través de canales de chat, así como jugar partidas online a aquellos juegos que lo soporten. Siempre ha sido un servicio rápido, gratuito e intuitivo.

Desde Activision-Blizzard nos anuncian que hace semanas que el equipo de desarrollo se ha dado cuenta que van a necesitar más tiempo del estimado para preparar el nuevo BattleNet. La mejora del servicio es imperativa, ya que es una parte fundamental del juego, y el tiempo de desarrollo extra les es imprescindible para conseguir los objetivos que se han marcado. Una pena...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial StarCraft II - Descubre las posibilidades del modo multijugador

Convertirnos en los estrategas definitivos es mucho más sencillo gracias a las nuevas funciones para Battle.Net. Y tampoco nos faltarán novedades en las batallas...
Han sido años de espera, pero Blizzard por fin está ultimando detalles de StarCraft II, concretamente puliendo la experiencia multijugador con sus mejores beta testers y los consejos de los profesionales de la prensa... lo que nos proporciona a nosotros nuevos detalles sobre las posibilidades del que, sin duda, será el punto más fuerte del juego.

Antes del lanzamiento de la beta pública - que llegará en los próximos meses, desde Blizzard aún no se atreven a decirnos cuando - hemos recopilado para vosotros algunas de las mejoras y novedades más interesantes incluidas. ¡A disfrutar!

Exprimiendo BATTLE.NET


Más allá de una interfaz enormemente configurable para los combates contra otros jugadores - recordemos que el juego permite acción de hasta 8 jugadores simultáneos, con 4 espectadores extra -, uno de los puntos fuertes de StarCraft II son los Informes de Batalla.

Especial StarCraft II - Descubre las posibilidades del modo multijugador imagen 1

Entre otros datos el juego nos facilita todos los detalles de los ejércitos: la curva de progreso tecnológico, edificios construidos (y destruidos), crecimiento económico y lo más importante, las APM o Acciones por Minuto, un baremo de nuestra capacidad para dar órdenes en paralelo a nuestras tropas. Estos datos son un informe estupendo para aquellos estrategas que quieran mejorar su juego, pero sobre todo inciden en puntos a corregir para los recién llegados al título, los jugadors novatos.

Pensando también en los aprendices de estratega - aunque vuelve a ser muy útil para todos aquellos que quieran pulir su juego para convertirse en los mejores - otra función más que interesante es la opción de observar batallas. Más allá de ser un simple espectador el espectador tendrá acceso a el flujo de desarrollo de la misma, y podrá rebobinar o avanzar rápido (esto, obviamente, sólo en partidas grabadas) para buscar los momentos más interesantes. El juego además nos ayuda analizando los logros de los jugadores, dándonos tiempos concretos de cuándo se han construido los edificios o los números concretos de unidades envueltas en un combate... ¿El aliciente para que dejemos a otros jugadores estudiarnos? Bueno, tras vernos jugar los espectadores podrán puntuar nuestra actuación, lo cual sumará puntos que nos darán cache ante otros jugadores... Y quien sabe si alguna recompensa ingame.

¿La base de la estrategia? Construcción y recolección


Cualquier aprendiz de estratega sabe que construir pequeños ejércitos a tontas y a locas y lanzarlos contra el enemigo supone una muerte segura... Para conseguir una fuerza de choque con la potencia suficiente antes tenemos que conseguir los recursos necesarios para crearlos. En esta entrega a la recolección de Gas Ves y los ya clásicos cristales azules - bases de nuestra economía y fuentes de riqueza para la construcción - se añaden los cristales dorados, más raros y difíciles de encontrar, pero que suponen un incremento directo en nuestros ingresos.

Especial StarCraft II - Descubre las posibilidades del modo multijugador imagen 2

Pues bien, ¿cómo se han adaptado las tres razas disponibles para aprovecharse de los recursos?

- Los Terrans tendrán disponible una unidad especial de recolección, la bien llamada Mula (Mule), capaz de cargar mucha más cantidad de mineral y moverla mucho más rápido que las unidades corrientes. Eso sí, antes tendrán que mejorar su unidad de mando a una Comandancia Orbital para poder llamarlas... Y cuidado con su coste energético, estas mulas pueden quedarse sin energía con facilidad.

- Los Protos cuentan con una habilidad especial llamada Carga Protón (Proton Charge), que permite a sus recolectores trabajar mucho más rápido. Eso sí, antes de que las unidades puedan acceder a ella tendremos que construir un Obelisco de Mando para que inice esa aceleración. Ni que decir tiene que el obelisco se convertirá en un objetivo prioritario para nuestros enemigos...

- Los Zergs, como siempre, van a su propio ritmo. En esta ocasión es la Reina Zerg la que tiene una habilidad especial - la Cría de Larva, Spawn Larvae - que permite multiplicar la velocidad de gestación de las larvas Zerg, creando 4 en unos pocos segundos. Con ellas no es difícil generar un pequeño ejercito que se encargue de la minería y recolección de gas.

Como veis, cada una tiene sus propios trucos y puntos fuertes, algo que dispara la rejugabildad del título y las posibilidades del modo multijugador.

Dominando el entorno


Más allá de esta mecánica básica, una de las novedades que presenta StarCraft II es una mayor interactividad con el escenario. En escenarios como Blistering Sands, Steppes of War, Kulas Ravine, un remake de Lost Temple, New Antioch o Toxic Wastes , saber aprovechar las rampas y desniveles del terreno o re-localizar las construcciones cerca de las fuentes de materias primas son sólo algunas de las claves para ser más rápidos que nuestros enemigos. Además, tendremos que sacarle jugo a:

Especial StarCraft II - Descubre las posibilidades del modo multijugador imagen 3

- Torres Xel´Naga. Extendidas a lo largo y ancho de los distintos escenarios, estas torres arcanas sirven como miradores y nos permiten adelantarnos a los movimientos de los rivales. Para acceder a ellas tendremos que enviar una unidad primero hasta su base e invertir un tiempo en su pirateo. Una vez conseguido nuestro rango de visión efectivo aumentará.

- Piedras. En la mayoría de escenarios, tanto del modo historia como del multijugador, vamos a encontrar enormes rocas que restringen el acceso a puntos con fuentes de energía, a zonas del mapa o incluso nos impiden construir. Para acabar con ellas tendremos que crear un escuadrón de demolición y hacerlos actuar contra ellas. Eso sí, cuidado porque este escuadrón no es especialmente bueno en el combate contra otras unidades...


Como podéis ver, StarCraft II se presenta como una apuesta segura para los amantes de la estrategia, que sin duda celebrarán saber que la beta multijugador tendrá una profundidad abrumadora, y que desde Blizzard calculan que nos tendrá interesados varios meses. Los que estamos más interesados en el modo campaña todavían tendrán que esperar hasta finales de año, ya que el juego ha sufrido repetidos retrasos, muchos de ellos debidos a la necesidad creciente de personal de World of Warcraft.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
StarCraft II: Wings of Liberty
StarCraft II: Wings of Liberty
StarCraft II: Wings of Liberty
StarCraft II: Wings of Liberty

Especial Starcraft II - Temerás el poder Zerg

Descubre en un completo especial las enormes posibilidades de la mejorada Colmena Zerg en su lucha definitiva por el control de la galaxia.
Los chicos de Blizzard vienen dispuestos a revolucionar el mundo de la estrategia en tiempo Real y rescatar una de sus sagas más queridas y valoradas, como ya hiceron con Warcraft hace algunos años. La saga Starcraft da el salto a la nueva generación, y promete encandilarnos tanto o más que en el pasado... Las claves de esta nueva entrega son rescatar y equilibrar: rescatar la jugabilidad clásica de la saga - uno de los mejores exponentes de la estrategia en tiempo real - y equilibrar las distintas razas, ya que todas vuelven al combate con habilidades únicas.

Hoy os hemos preparado un completo especial sobre los Zerg, donde los recién llegados podrán aprender detalles muy interesantes sobre esta raza al tiempo que los jugadores más veteranos descubrirán el potencial de sus unidades nuevas, y las mejoras para las clásicas.

La historia de los Zerg

Los Zerg son una raza de insectoides extraterrestres, que tienen 2 características principales:

- Mente de colmena. Más que organismos individuales, los Zerg poseen una conciencia colectiva que va en su genoma. Eso sí, su sociedad está tremendamente estructurada, ya que después de su desarrollo dentro del enjambre son trasladados a los distintos batallones, siguiendo una ferrea cadena de mando. El organismo principal es la Supermente, encarnación de la conciencia de colmena de la raza - y al que ningún individuo puede desafiar -, que divide sus poder entre los Cerebrates. Estos, los únicos seres con inteligencia propia e instinto de conservación dividen a su vez sus fuerzas entre los Overlords (generales de un batallón concreto) y las Reinas Zerg, encargadas de gestar y cuidar a las crías Zergs. Es muy importante mantener la cadena de mando, ya que si un soldado Zerg pierde la conciencia de la colmena se vuelve una fuerza salvaje, capaz de atacar por igual a enemigos y aliados.

Especial Starcraft II - Temerás el poder Zerg  imagen 1

- Asimilación genética. Según aprendimos en el juego, los Zerg son una raza creada por los Xel'Naga a partir de un individuo único, una larva primigenia que manipularon genéticamente para que fuera capaz de mezclarse de forma parasita con otros organismos, tomando el control de su sistema nervioso. A partir de aquí la raza ha evolucionado mejorando su ADN con posteriores conquistas, hasta el punto de que fue ingobernable para los Xel'Naga y se convirtieron en su peor amenaza. Dentro de la conciencia Zerg también apareció la idea de perseguir la pureza genética para seguir mejorando a la raza, lo que les llevó a atacar a los Terrans para conseguir sus poderes psiónicos. Así consiguieron infectar a uno de los personajes clave de la saga, la agente psiónica fantasma Sara Kerrigan, que se ha convertido en un personaje clave en esta secuela.

Tras la destrucción de la Supermente en Starcraft y la eliminación indiscriminada de los Cerebrates, Kerrigan se ha convertido en una pieza clave dentro del universo del juego, ya que es la única que mantiene controlada a la Colmena. Eso sí, bajo su mando esta fuerza ha llegado a ser nuevamente tan peligrosa - o más incluso - de lo que lo fue en el pasado...

El nuevo poder de la Colmena Zerg

Mientras Protos y Terrain confían en el poder de la tecnología, los Zerg basan todo su potencial en su organismo mutante y su capacidad de asimilación de otras especies. Dada su increíble capacidad de multiplicación - siempre han tenido las unidades con mayor poder de replicación del juego, convirtiéndose en un mito dentro de los juegos de estrategia - su táctica para la victoria suele ser aplastar al enemigo con su clara superioridad numérica, sobrepasando sus defensas atacando por todos los flancos. Y por si fuera poco, las unidades heridas pueden regenerarse con un tiempo de descanso. Pero hay más, mucho más...

- De nuevo encontraremos unidades voladoras Zerg, como los zanganos, que son ideales para explorar por su velocidad y capacidad para evitar minas terrestres.

- Los Zerglings pueden atrapar a los marines en espacios abiertos y rodearlos con bastante facilidad, conduciendolos a distintas trampas. Podemos usar a los Pesteling (los veremos más en profundidad en unos segundos) o utilizar cucarachas sumergidas para lanzar una ataque en esa misma zona. Además, el jugador podrá sumergir de nuevo a las cucarachas con poca vida para regenerarla de nuevo a tope en segundos, momento en el que la puede hacer emerger para atacar de nuevo a los marines.
Especial Starcraft II - Temerás el poder Zerg  imagen 2

- Los Pesteling, gigantescas criaturas explosivas, también mejoran su rendimiento. No hay nada más gratificante que ver a un grupo de marines caminar sobre un Pesteling sumergido, porque cuando emerge, ¡boom!. Además, ahora resulta más sencillo controlar las explosiones y que estas no dañen estructuras Zerg, ya que la unidad cuenta con la habilidad concreta "atacar estructura".

- Al avanzar en el juego nos encontraremos a unidades como el gigantesco Infestor, armado con la habilidad peste fúngica, que provoca que una unidad biológica reciba daño temporal hasta que explote y hace un efecto de daño en área, diezmando fácilmente grupos de marines si el oponente no reacciona de forma rápida.

- Los Ultraliscos vienen armados con un nuevo ataque frontal y cuentan con 200 puntos más de vida que en el Starcraft original, una fuerza de contraataque excepcional contra grandes cantidades de marines.

¡Teme a la Reina Zerg!

La reina Zerg ha sido una de las unidades más evolucionadas en esta secuela, elevando su potencial defensivo. Es la fiel y feroz guardiana de los criaderos Zerg y se la puede encontrar a menudo en pequeños grupos defendiendo infestaciones zerg más grandes. Además de defender su criadero de amenazas terrestres y aéreas, la reina tiene varias habilidades especiales demoledoras (eso sí, requieren el uso de Bio-energía). Veámoslo con detalle.

- Engendrar larvas: Inyectando su ícor en el criadero, guarida o colmena, la reina puede provocar que la estructura zerg entre en metamorfosis. El criadero comenzará a palpitar y aparecerán sacos verdes en la estructura para que, tras un breve proceso de gestación, cuatro larvas adicionales nazcan. Las crías saldrán disparadas del criadero y aterrizarán al lado de cualquier larva que esté dando vueltas alrededor. Eso sí, no podremos crear un mini-ejército así, ya que mientras el criadero tenga más de 3 larvas, no aparecerá ninguna adicional hasta que dicha cantidad baje de 3.
Especial Starcraft II - Temerás el poder Zerg  imagen 3

- Plaga de cuchillas: Con un gran soplo la reina exhala una pequeña nube de criaturas Zerg que crean un enjambre enorme cerca. Estas criaturas atacan a todos los enemigos dentro del enjambre, causando daño adicional a enemigos biológicos. Para hacerlo todavía peor, el jugador que lleve a los Zerg puede controlar el enjambre, moviéndolo alrededor para atacar a cualquier enemigo que le plazca hasta que este quede exhausto y se disipe.

Además de estos ataques, la reina posee ahora la habilidad de crear tumores de biomateria. Con un potente movimiento de sus intestinos, la reina hace aparecer un grupo de tumores orgánicos que generan biomateria. En los últimos meses los zerg han mutado para moverse más rápido en la biomateria, haciendo que esta sea una función importante de la reina.

Como veis, la galaxia puede empezar a estremecerse... ¿O estarán Protoss y Terrans a la altura? Lo iremos descubriendo en próximas entregas.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
StarCraft II: Wings of Liberty
StarCraft II: Wings of Liberty
StarCraft II: Wings of Liberty
StarCraft II: Wings of Liberty

StarCraft II - Todos los detalles, imágenes y vídeos

La la esperada secuela de uno de los mejores RTS para PC con renovado aspecto técnico, nuevas unidades y posibilidades
El sueño de tantos y tantos fans de la estrategia en tiempo real (RTS) en PC por fin se ha cumplido. Y para ello hemos tenido que esperar la friolera de 9 años hasta que por fin podremos disfrutar de la secuela de uno de los mejores títulos del género. Os hablamos de StarCraft, el título de Blizzard de 1998 y su posterior continuación, Brood War, juego y expansión que se convirtieron en muy poco tiempo en clásicos del género a seguir e imitar gracias a su modo historia para un jugador, sus distintas razas y facciones o su perfectamente equilibrado modo multijugador y que pronto verán su continuación en StarCraft II, del que hoy os traemos las primeras imágenes, vídeos y detalles de su desarrollo. Para empezar, la campaña para un jugador seguirá muy de cerca la línea de desarrollo marcada por su antecesor, retomándola desde donde la dejara Brood War. Sus desarrolladores prometen que volveremos a ver algunas caras conocidas, nuevos héroes y una trama de ciencia ficción e intriga mucho más dinámica. Como no, en esta continuación volveremos a ver las mismas razas que pudimos controlar en el juego original. De esta forma, volverán los humanos Terran, los alienígenas Zerg y los avanzados tecnológicamente Protoss, todos ellos con nuevas unidades, edificios y posibilidades que cabrían esperar en una continuación, aunque aún es demasiado pronto para conocerlas todas. Aún así, sí han sido confirmadas algunas de las unidades para todas las razas que tendremos en el juego, algunas viejas y otras nuevas.
Ver imagen completa

Por ejemplo, para los protoss volverán los fanáticos (también conocidos como Zealots), unidades de asalto de alto rango que ya vimos en la primera entrega y que volverán con nuevas posibilidades en esta expansión como la habilidad de la recarga que hará a sus espadas psíquicas mucho más efectivas contra los enemigos o el atraer unidades aéreas. Una de las nuevas unidades para los protoss serán los inmortales, que son algo así como unidades protoss mutiladas en combate cuyo cuerpo ha sido sustituido por un exoesqueleto mecánico, teniendo como habilidad principal la de poder crear un escudo a su alrededor prácticamente infranqueable para los ataques enemigos, incluso de tanques. También tendremos a los acechadores (Stalker), unidades de guerra con forma de maquinaria a cuatro patas controladas por la esencia de las sombras de un guerrero templario tétrico y entre cuyas habilidades principales están las de ocultarse durante un tiempo así como transportarse a cortas distancias, lo que lo hace ideal para las emboscadas. Aún así, no serán los únicos en transportarse, ya que los protoss contarán con los prisma de fase, es decir, unas unidades de transporte que les permitirá una vez creadas llevar de un lado para otro a las fuerzas protoss.

Posiblemente, una de las unidades más espectaculares de las anunciadas para esta segunda parte sean las Nodrizas (Mothership), una enorme nave espacial que podrá construirse en base a un enorme coste de recursos y que únicamente podrá crearse una por campo de batalla. Esta tiene a su disposición hasta tres habilidades especiales muy poderosas ante cualquier enemigo, como por ejemplo las bombas de tiempo (Time Bomb), el cual creará alrededor de la nave un escudo translúcido que detendrá a los misiles lanzados a su alrededor. La habilidad más espectacular sin duda, será conocida como agujero negro (Black Hole, el nombre ya lo dice todo), cuya finalidad será la de crear un agujero negro que absorberá cualquier unidad enemiga cercana, grandes naves espaciales incluidas, en poco tiempo. Por último, el destructor de planetas (Planet Cracker) lanzará ráfagas de láseres hacia el suelo destruyendo cualquier unidad enemiga que encuentre a su paso o dejándola muy dañada.
Ver imagen completa

En cuando a su apartado técnico, el juego también recibirá un renovado look gracias a la utilización de un nuevo engine completamente en 3D similar al visto en Warcraft III aunque muy mejorado. Permitirá zooms, rotaciones, efectos gráficos de última generación, soporte para DirectX10 y Windows Vista (aunque no confirmado, parece que será compatible también con XP y DirectX9) y muchas más mejoras técnicas como la inclusión del motor físico Havok. A nivel visual el juego es bastante similar a lo visto en la primera parte (salvando las diferencias técnicas, claro), con un interfaz gráfico casi idéntico en el que veremos el mapa de la zona en la parte izquierda, las unidades seleccionadas en el centro inferior y los comandos para esta en la zona de la derecha, pudiendo quitarlo en cualquier momento para ver una visión global del terreno. Y por lo que se puede ver, esto último será más que necesario porque gracias a la potencia de las máquinas actuales, el juego pondrá en pantalla un enorme número de unidades de forma simultánea mucho mayor que en la primera parte aunque de momento no ha sido confirmado el máximo posible. En las imágenes y vídeos que os traemos a continuación, vemos un ataque Zerg a una base Terran con más de cien unidades a la vez, lo que nos da una idea de la cantidad a la que nos enfrentaremos. También tendremos en el modo para un jugador una gran cantidad de escenas cinemáticas CG de impresionante factura como muestra el teaser del anuncio oficial del juego que podéis encontrar en la zona de la derecha.

De momento, StarCraft II no tiene fecha de salida confirmada por sus desarrolladores, ni requisitos técnicos mínimos o recomendados, aunque sí queda confirmada su salida para PC así como Mac, pero no para ningún otro soporte, los cuales han sido descartados (al menos de momento) por su compañía. Tampoco se han desvelado detalles de los modos multijugador, que también irán como el original por el sistema Battle.net, que según sus desarrolladores es perfecto para evitar trampas y copias ilegales del software. También habrá herramienta de creación de mapas y mods aunque nada ha sido desvelado por el momento. Esperamos poder ofreceros más detalles pronto. Podéis disfrutar de las primeras imágenes en la galería adjunta, así como ver los dos primeros vídeos del juego, uno con una impresionante escena CG y otro con algunos artworks y escenas de juego en movimiento. Todo ello, en la zona de la derecha.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
StarCraft II: Wings of Liberty
StarCraft II: Wings of Liberty
StarCraft II: Wings of Liberty
StarCraft II: Wings of Liberty
Juego relacionado con: StarCraft II: Wings of Liberty
Buscar becas