Aprovechando el lanzamiento de StarCraft II, hemos preparado un completo especial sobre Sarah Kerrigan, la escultural villana del increíble universo de StarCraft. ¡Acompánamos para conocerla a fondo!
Identidad. Sarah Louise Kerrigan, también conocida como la Reina de las Espadas.
¿Quién la creó? Sarah Kerrigan es producto de las mentes creativas de James Phinney - conocido por sus trabajos en Warcraft y Diablo - y el diseñador Chris Metzen, que podríamos considerar como su padre. Su madre y voz en inglés en StarCraft y StarCraft: Brood War fue Glynnis Talken Campbell, que ha participado en Diablo y Warcraft; mientras que en este segundo título la dobla Tricia Helfer, que conoceréis por su papel de Número Seis en Battlestar Galactica.
¿Cuando y dónde nació? Pudimos ver a Sarah por primera vez en 1998 con la primera entrega de la saga, desarrollada por Blizzard Entertainment para PC (y posteriormente versionado a distintas consolas, como Nintendo 64).
Dentro de la saga de StarCraft, Sarah nació en 2473 en el mundo de TarKossia, con un don psíquico y fue reclutada por los Terran para empezar su entrenamiento como Fantasma. Sin embargo, luego fue capturada por los Zerg, que la transformaron en un híbrido Zerg/Terran. Así, Sarah se convirtió en el más poderoso agente del enjambre, conocida como la Reina de las Espadas.
Trasfondo de su aparición. Sarah Kerrigan es uno de los personajes principales de la saga StarCraft, y su génesis oscura es uno de los puntos clave de la trama de esta epopeya espacial. Sarah es mucho más que un personaje femenino destacable, su evolución - coincidiendo con los capítulos más destacables de la historia de la franquicia, como la Batalla de Nuevo Gettysburg - marca el destino de la raza Zerg y ponen el punto de partida a esta secuela.
Otras apariciones importantes. Sarah está vinculada exclusivamente a la saga StarCraft. En un principio se consideró para que fuese la protagonista de StarCraft: Ghost, un videojuego de infiltración basado en la franquicia y anunciado en 2002, aunque luego se decidió que el personaje principal sería una guerrera Fantasma llamada Nova que se enfrentaría a ella. Sin embargo, el juego fue finalmente cancelado en 2006, posiblemente por un cambio de equipo de desarrollo que retrasaría demasiado el lanzamiento del título.
¿Cómo es? Sarah aparece en StarCraft de dos maneras: como una Terran (en su división Fantasma, guerreros de asalto) y como un Terran Infestado. En su forma Terran es una atractiva y atlética guerrero pelirroja, con un increíble poder mental latente (que ha sido limitado por la milicia. La Kerrigan Infestada va equipada con una especie de largas alas y garras en sus dedos, lo que le da ataques cuerpo a cuerpo de gran alcance.
¿Cuáles son sus habilidades? Desde que nació, Sarah ha tenido poderes psíquicos, es decir, podía usar telepatía y telequinesis, volviéndose aún más potentes tras ser capturada por los Zerg y transformarse la Reina de las Espadas. También, al haber sido entrenada por los Terran como Fantasma, adquirió una gran soltura en el uso de los cuchillos, armas de fuego y conducción de Buitres. Además, Sarah ha demostrado sus habilidades para las artes marciales, el engaño y la estrategia, por lo que podemos afirmar que nos encontramos ante una adversaria formidable.
¿Sus gustos? Tras una infancia traumática - en el que sus poderes psíquicos desatados matan a su madre y fríen el cerebro de su padre - Sarah ha tenido un férreo enfrentamiento y ha sido mentalmente torturada por las fuerzas militares de la Confederación, que finalmente acaban limitando su poder y convirtiéndola en un soldado casi perfecto, reprimiendo su personalidad. Por eso, el secuestro Zerg... Libera también gran parte de su personalidad. Por eso, su ambición y ansia de poder (la conquista y reconocimiento) resultan sus pasiones.
Amigos y aliados. Sarah ha convertido a sus antiguos aliados, amigos y amantes en una colección de víctimas y enemigos con su transformación... Y tras alcanzar todo su poder, acabó volviéndose además Ahora mismo sus auténticos aliados son las fuerzas Zergs, especialmente las que la sirven con total sumisión.
¿Sus enemigos? Sarah no se anda con tonterías. Por eso, cuando tuvo la oportunidad de eliminar al Teniente Rumm, el entrenador para Fantasmas que trató de anular su sentido del bien y del mal para utilizar sus poderes psíquicos, no se lo pensó dos veces. Pero Jim Raynor es su máximo antagonista. Él la quiere, pero su sentido del honor es más fuerte, por lo que quiere matarla después de que ella asesinara despiadadamente al General Duke y a Félix, su gran amigo. Otro de sus enemigos recurrentes es el Templario Oscuro Zeratul que estudia que Kerrigan tenga la clave para el regreso de los Xel´naga
Una frase.
- No me uno. Yo lidero. (I do not join. I lead.)
- No hace falta ser un telépata para saber lo que estás pensando. (Doesn't take a telepath to know what you're thinking.)
- En este momento, soy más como la Puta Reina del Universo. Y ninguno de tus soldaditos y naves puede detenerme (At this point, I'm pretty much the Queen Bitch of the Universe. And not all your little soldiers and spaceships can stop me.)
- Todo ser viviente en el universo se inclinará ante la Reina de Espadas, o de lo contrario morirá. La obediencia o el olvido. Por eso luchamos. (Every living thing in the universe will bow before the Queen of Blades, or else they will die. Obedience or oblivion. That is why we fight.)