'Introdúcete, por primera vez, en el mundo secreto de la infantería Star Wars y conviértete en miembro de una unidad de Operaciones Especiales de la República...'. Estas son las premisas de este nuevo shooter en primera persona por escuadrones de LucasArts, Star Wars Republic Commando. Ambientado en la época de las Guerras Clon, en un período intermedio entre el Ataque de los Clones y el próximo Star Wars: Episode III, Star Wars Republic Commando será lanzado en otoño de 2004 en formato PC y Xbox.
Los objetivos de cada misión marcan el tono general de este oscuro juego de acción, mientras que los jugadores lideran sus escuadrones con una variedad de tareas asignadas, tales como operaciones de rescate de rehenes, recuperación de datos, infiltración, eliminación, asalto, sabotaje y reconocimiento. El equipo, compuesto por tres hombres, es controlado a través de un accesible e intuitivo sistema de commandos 'smart squad', basado en marcas de escuadrón y posicionamientos. El juego cuenta con más de 15 niveles, con ejercicios que abarcan entornos y personajes familiares y otros nuevos del universo Star Wars, entre los que se incluirá la presentación del misterioso General Grievous y sus mortales guardaespaldas extraídos del próximo Star Wars: Episode III.
En Republic Commando, los usuarios tendrán a su disposición una gran variedad de armas, entre las que se incluyen el arma esencial de Republic Commando, el rifle de repetición DC-17m con dispositivos de acoplamiento que soportan rifles francotirador y armamento anti-blindajes. Dispuesto para su utilización en desafiantes situaciones de combate contra siniestros enemigos, los jugadores tendrán la capacidad de recoger y utilizar las armas enemigas, entre las que se incluyen la escopeta Trandoshan y el arma de rayos Geonosian así como diferentes tipos de detonadores térmicos.
Desarrollado y editado por LucasArts, Star Wars Republic Commando será optimizado para su compatibilidad con el sistema Xbox Live. El juego ofrecerá también una gran variedad de modos multijugador tanto para PC como para la plataforma Xbox, entre los que se incluirán los modos deathmatch, deathmatch por equipos y el modo capturar la bandera.